LOS CRÍMENES DE FRANCO

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Re: LOS CRÍMENES DE FRANCO

Mensajepor Pedritus » 10 Ago 2015 19:00

Lo es en el gobierno, Yushking.
Y no me amenaces con Cataluña, que sé donde vives.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 10 Ago 2015 19:42

Yo sólo quiero que la historia de España se escriba desde la verdad, recordar que no hablamos de una guerra de tres años, sino de una dictadura de cuarenta por la que ahora sufragamos una monarquína impuesta ya de segunda generación, yo no quiero una república, quiero que me pregunten qué es lo que quiero, oiga, quizá resulte que me cae bien el Felipe, pero hostias, quiero que me lo pregunten. Quiero que se eliminen de mi país todos los símbolos que preconicen crímenes, actos punitivos y a quienes los representaban, quiero que España recoja a sus muertos de las cunetas y los descampaos y los entierre en lugares dignos, quiero que los fascistas y los rojos sean una cosa del pasado, la mayoría no se reconoce en esos sustantivos, también me gustaría un reconocimiento oficial del centralismo pero que no se me acusara por ser de Madrid y también poder ir al País Vasco o a Cataluña sin salir de España. Y me gustarían más cosas pero ya me he cansado de escribir en el móvil.
Última edición por Gloria el 10 Ago 2015 21:59, editado 1 vez en total.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 10 Ago 2015 19:58

Aún con todo eso los progres dentro de 200 años seguirán hablando de Franco.
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El Postiguet » 10 Ago 2015 21:07

Pedritus escribió:Aún con todo eso los progres dentro de 200 años seguirán hablando de Franco.

No es de extrañar, si dentro de 200 años hay un franquista que dice que si Franco asesinó a tantos o cuantos rojos, sus motivos habrían. Y no hace falta ser progre ni retro, con ser alguien que abomina el crimen organizado, ya sea desde un zulo etarra o desde el palacio de el Pardo, lo denunciará. Y yo, que ni me la doy de progre ni de retro, hago esas denuncias. Pero que nadie se asuste ni rasgue sus vestiduras, dentro de 200 años estaré más calvo que una bola de billar, ya sea la blanca o la roja. Me apuesto 100 euros.

El P©stiguet
Si la vida es bella, y lo es ¿vamos a complicárnosla por cosas insignificantes?
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 10 Ago 2015 21:23

.
No me sea usted así Postiguet.. :dragon

Nadie sabe lo que puede ocurrir dentro de 200 años ...

hoy las ciencias adelantan que es una barbaridad
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 10 Ago 2015 21:26

Quien quiere estar en el mundo dentro de 200 años?
Yo espero estar muy lejos de aquí.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 10 Ago 2015 21:36

El Postiguet escribió:
Pedritus escribió:Aún con todo eso los progres dentro de 200 años seguirán hablando de Franco.

No es de extrañar, si dentro de 200 años hay un franquista que dice que si Franco asesinó a tantos o cuantos rojos, sus motivos habrían. Y no hace falta ser progre ni retro, con ser alguien que abomina el crimen organizado, ya sea desde un zulo etarra o desde el palacio de el Pardo, lo denunciará. Y yo, que ni me la doy de progre ni de retro, hago esas denuncias. Pero que nadie se asuste ni rasgue sus vestiduras, dentro de 200 años estaré más calvo que una bola de billar, ya sea la blanca o la roja. Me apuesto 100 euros.

El P©stiguet

No, hombre.
Quién dice esas barbaridades.
El problema es que no tenéis nada que ofrecer a la sociedad, por lo que os dedicáis a aventar los fantasmas del pasado.
Sólo tenéis rencor que ofrecernos, aunque lo disfracéis en forma de memoria histórica.
Yo alucino cada vez que se menta a Franco.
Para mí fue un señor con sombrero como mi abuelo, ni te cuento lo que es para mis hijas, ni lo que será para las generaciones futuras.
Pero ya estáis ahí vosotros para aventar el contenido de vuestro baúl lleno de ropa vieja y apolillada, la ropa de la abuela, las penas de la bisabuela, la cháchara mohosa de los siglos transcurridos.
Vivís del pasado. Pues vale. Dejadnos a los demás vivir el presente en paz, por favor.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 10 Ago 2015 21:55

Fidalgo escribió:Quien quiere estar en el mundo dentro de 200 años?
Yo espero estar muy lejos de aquí.

Hombre Fidalgo, depende de lo lejos que tienes el cementerio de tu casa. :lol:
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 10 Ago 2015 22:07

.
Yushki,
supongo que Fidalgo se refiere al Cielo .. -mu
Imagen
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 10 Ago 2015 22:24

Esto me recuerda la película de Espérame en el cielo, que sin duda hace la alegría de la progresía, tan nostálgica.

https://www.youtube.com/watch?v=vYgF7pnyIOk
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 10 Ago 2015 23:03

Pedritus escribió:
El Postiguet escribió:

El P©stiguet

No, hombre.
El problema es que no tenéis nada que ofrecer a la sociedad, por lo que os dedicáis a aventar los fantasmas del pasado.
Sólo tenéis rencor que ofrecernos, aunque lo disfracéis en forma de memoria histórica.
Para mí fue un señor con sombrero como mi abuelo, ni te cuento lo que es para mis hijas, ni lo que será para las generaciones futuras.
Pero ya estáis ahí vosotros para aventar el contenido de vuestro baúl lleno de ropa vieja y apolillada, la ropa de la abuela, las penas de la bisabuela, la cháchara mohosa de los siglos transcurridos.
Vivís del pasado. Pues vale. Dejadnos a los demás vivir el presente en paz, por favor.

Para mí Franco es un personaje histórico, pero para mi padre es el que metió en la cárcel a su abuela y dejó sordo y medio tarado (hasta el punto de suicidarse) de un balazo en una manifestación a la que acudieron los dos.

Para mi madre es el que acusó a su padre de ser maqui sin serlo por lo que estuvo unos años también preso. Y para su hermana mayor, el Caudillo fue el que mató a su padre (al que nunca pudo enterrar porque no saben dónde estávsu cuerpo) y el que rapó y violó a su madre, mi abuela (en grupo y delante de ella).

Así que yo entiendo que cada uno tenga una sensibilidad diferente, Pedritus. Mis padres y mis tías están vivos y vivieron de primera mano todo esto que te cuento y por lo que para ellos, Franco, no puede ser como para ti, para mí o tus hijas, un personaje histórico de los que se buscan en la Wiki.

Y en última instancia, cuando ellos ya no estén, creo que como cualquier otra persona, yo tendré el derecho, si así lo considero, de reivindicar la historia de mi familia.

Con lo cual, creo que también tienen derecho a que tanto su sensibilidad, como la nuestra, sea tenida en cuenta.

Y no es cuestión de rencor, Pedritus, yo no siento ninguno, es simplemente cuestión, ahora, al menos por la de mis familiares, de memoria viva, la mía sí podría ser histórica, pero la suya sugue estando viva.

Y creo que con esto no muestro desprecio a nadie, simplemente refiero la realidad de mi familia más cercana, la que les tocó vivir a ellos.
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El Postiguet » 10 Ago 2015 23:29

Voy a contar, también, algo de mi familia. Mi abuelo paterno era médico rural. En los años tumultuosos, unos milicianos intentaron sacar violentamente a unas monjas de un convento de nuestra zona. MI abuelo que nunca fue militante de ningún partido político, se puso frente a ellos y les dijo que con la casa y sus ornatos religiosos, hicieran lo que quisieran, pero a las mujeres que no las tocaran, que él se hacía cargo y responsable de ellas. Un médico suele ser muy respetado, y más en aquellos tiempos y lugares aldeanos.

MI abuelo las llevó a nuestra masía, y al poco las fue trasladando a la capital colocándolas en casas de creyentes, ya que en una ciudad podían pasar más desapercibidas.

Ya acabándose la guerra fue encargado, como médico, cuidar de dos personas políticas, de cierto renombre, que estaban en situación médica muy delicada, casi terminal. Como médico se trasladó con ellos al puerto de Alacant, donde unos buques británicos los trasladarían fuera de España. Miles de ciudadanos se agolpaban en el puerto, y él no se separó de aquellos enfermos que custodiaba.

Los barcos británicos no entraron a la dársena, quedándose a varias millas, pero si llegaron las tropas italianas que los hicieron presos. Fueron entregados a los miembros de Falange Española, quienes habían levantado un campo de concentración llamado de Los Almedros, en la zona conocida como "La Goteta, a unos cuatro kilómetros del puerto donde hoy hay un gran centro comercial

Mi abuelo fue allí llevado el día 30 de marzo de 1939. Y el día 1 de abril de ese mismo año, Día de La Victoria para los franquistas, fue fusilado. Sin juicio, aunque ¡de qué habían de juzgarle!, y aún hoy no sabemos dónde depositaron su cadáver. Es más, un hijo suyo, y tío mío, que era sacerdote y años después llegó a ser Obispo, rápidamente vino hacia Alacant desde Granada y ya no vio a su padre vivo. Y aún más, los falangistas no le dijeron nunca dónde lo enterraron.

En Alacant, sigue existiendo una calle, en el barrio de El Pla, que lleva el nombre de "30 de Marzo". Posiblemente el señor Pedritus tenga una opinión distinta a la mía, pero esa calle, junto a otras que aún llevan nombres franquistas, me gustaría que le eliminaran sus nombres. ¿Por qué hemos de sufrir este escarnio? ¿Yo debo callar mi petición y ellos aún seguir con sus calles y plazas con nombre ofensivos? España, lo he dicho mil veces, no tiene solución. No pido más que de una puta vez se acabe esto, pero soportar ver esos nombres rotulando calles de mi ciudad, me daña. No puedo callarme. Y no me callaré.

El P©stiguet
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 10 Ago 2015 23:45

Pedritus escribió:No, hombre.

¿Y la historia qué? Pobriño, quien no esta dispuesto a entender su pasado jamás puede hacerlo con su futuro.

Si no puedes hablar de Franco como un personaje histórico que cambió el devenir de España contemporánea, tal vez no lo tienes tan superado como aseguras.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 10 Ago 2015 23:46

Que sí, que sí.
Pero es que vosotros vivís anclados al recuerdo de Franco.
Otros hace ya tiempo que lo hemos superado.
Ahora estamos a otra cosa.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 10 Ago 2015 23:53

¿Pero que recuerdo? El pobre estiró la pata tres años de venir yo a España. Mucho recuerdo no me llegó a quedar. ;)
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 10 Ago 2015 23:59

Cansino! :zombi:
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 11 Ago 2015 00:02

Gloria escribió:

:cabre: Oye, cansinos los que están todo el día con Franco en la boca.

En mi familia hubo muertos por los dos bandos.
Descansen en paz todos.

Afortunadamente, mis hijas y yo hemos vivido en otra época, época, por cierto, que coincide con la vuestra.
Yo no necesito a Franco.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 11 Ago 2015 00:06

Yushka escribió:¿Pero que recuerdo? El pobre estiró la pata tres años de venir yo a España. Mucho recuerdo no me llegó a quedar. ;)

Confiesa que te ha sido una gran decepción venir de tan lejos para el país del Generalísimo Por La Gracia de Dios para disfrutar de tan poco. :coffee:
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 11 Ago 2015 00:21

Pedritus escribió:
Gloria escribió:

:cabre: Oye, cansinos los que están todo el día con Franco en la boca.

En mi familia hubo muertos por los dos bandos.
Descansen en paz todos.

Afortunadamente, mis hijas y yo hemos vivido en otra época, época, por cierto, que coincide con la vuestra.
Yo no necesito a Franco.

Sois todos igual de cansinos, y yo soy de otra época, soy muchísimo más joven! :zombi:
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 11 Ago 2015 11:57

juanmanuel escribió:
lo tio pep escribió:Yo quiero saberlo todo, o que se sepa, porque tarde o temprano alguien acabará por usar la ignorancia a su favor, como siempre.

Pero, ¡vamos a ver, hombre! Si hubo en la Historia reciente un capítulo de la de España troceado hasta la extenuación y analizado por miles de historiadores, periodistas, escritores, profesores y estudiantes ... no hay duda que fue el de la Guerra Civil española. Es justamente ahora, cuando unos totalitarios revisionistas de ultraizquierda, con afanes revanchistas y dando lanzadas a moro muerto, pretenden reescribir ese periodo histórico, del que ya ni siquiera quedan testigos vivos. Que pretendan hacer pasar la II República Española como un dechado de virtudes democráticas y de ejemplo de convivencia entre españoles es una gran falacia, una enorme mentira que los hechos no sostienen. La deriva republicana, con el gobierno del frente popular, iba camino de la implantación de la revolución anarco- sindicalista, tal como sucedió en los primeros días de la Guerra en Cataluña y Aragón, donde se implantaron gobiernos anarquistas revolucionarios, posteriormente eliminados por los comunistas con la idea clara de que, antes de hacer la revolución, había que ganar la guerra ("no hay que vender la piel del oso, antes de cazarlo"). Hubo además un hecho determinante para que el golpe de Estado de los militares fuese adelante, y fue el asesinato de Calvo Sotelo (¿qué gobierno "democrático" ordena asesinar al jefe de la oposición?). Ese hecho no fue la causa de que se planificase el golpe de Estado, -éste ya estaba en marcha-, pero sí de que se incorporase Franco al mismo. Esta última circunstancia fue decisiva para que, desde el primer momento, la Guerra se decantase por el bando de los nacionales.

Ya, para terminar, Pep, si tiene alguna duda sobre este periodo histórico, plantéela en el foro: hay muchos foreros que seguramente le despejarán todas sus dudas. Yo mismo que, como sabe, dispongo de la magnifica biografía de Franco, escrita por Paul Preston, me presto a despejarle cualquiera de esas dudas. Saludos,

Oiga, en mi tierra se fusiló gente por negarse a la colectivización de sus tierras, tierras que normalmente no son muy extensas. Yo no juego a quien fue más malo, juego a que todo salga a la luz, y estoy en contra de que sólo esté investigado un lado. No sé de dónde saca usted que yo pueda considerar la República como un remanso de democracia, me hice mayor escuchando historias de lo malos que eran los rojos que mataban curas y buenas personas. En alguna ocasión lo he dicho, a mi me habrían fusilado en ambos bandos.
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 11 Ago 2015 12:45

.
celino:
* Ley 23.492 "Punto Final"
Sancionada el 23/12/86; promulgada el 24/12/86;
publicada en el Boletín Oficial el 29/12/86)

Extinción de la acción penal (Punto Final)

Sigo creyendo en la reconciliación de los españoles y poco o nada en el revanchismo. Por mi parte si hay que devolver la dignidad a TODOS los represaliados y asesinados de antes, durante y después de la Guerra, hágase imparcial y dignamente

PD.11 años después de morir Franco (1975)
Imagen
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 11 Ago 2015 13:30

El Postiguet escribió:
Vamos a ver si soy capaz de transmitir mis ideas y usted entenderlas. Que igual soy torpe, o la torpeza es suya.

1º Una violencia de muertes tras una guerra civil son asesinatos, porque los fusilados no tenían defensa, y el acusador —el vencedor—, tenía todo ganado y hacía lo que le daba la gana. Fueron asesinatos, y el que asesina en un asesino. Una sociedad que titula calles y plazas, y ciudades, con el nombre de un asesino, es lo más indigno que yo conozco. Si eso, los asesinatos, ocurrieron hace 60 o 70 años, dígame usted por qué esa reticencia del PP en no querer borrar esa historia negra y vergonzosa de España. Soy un ingenuo, sí, pero no me cansaré de llamar asesinos a todo aquel que mata. Usted haga lo que mejor le parezca.

2º Usted no encuentra razón a lo que digo, pero eso debe decírselo también a esa parte de los vencedores, la iglesia católica, que de sus muertes hace mártires y monta parafernalias en El Vaticano. Todavía, señor mío, hay iglesias en España que en grandes titulares en sus fachadas siguen colocados los nombres de "sus muertos", que, por cierto, lo fueron durante la guerra, no en tiempos de "paz". Y otra, lea algunas Hojas Parroquiales, en donde se sigue insistiendo en que fueron mártires. ¿Conoce usted algo de un sacerdote llamado Padre Vendrell? No hace mucho tenía una gran avenida en Alacant con su nombre, afortunadamente fue eliminada y cambiada por un gran artista alicantino: Eusebio Sempere. El tal Vendrell, en vez de una cruz al cuello, tenía al cinto una pistola, con la que daba el tiro de gracia a los fusilados por Franco. Esto hablando después de terminada la guerra, años 40-41-42-43 y siguientes.

3º Yo no pretendo ganar ninguna guerra ni ninguna batalla. Lo que pretendo es que nunca jamás, en este país, nadie quite la vida a nadie; y si lo hace, porque canallas los habrán siempre, sea declarado asesino. Ni calles, ni plazas, ni ciudades ni hostias a su nombre. UN ASESINO. ¿Que diría usted si un asesino etarra tuviera su nombre en una gran avenida bilbaína o donostiarra o una simple rua de un caserío? Pues eso mismo. Los etarras asesinos; Franco y sus monaguillos, asesinos también. Y si la iglesia quiere rentabilizar a sus muertos, la otra parte está en el mismo derecho. Y le digo algo más, yo estoy a favor de un cierre definitivo de esa parte negra de la historia de España, pero ya jode que los que más se beneficiaron, la derecha "civilizada " o extrema, en todos los órdenes, aún quieran seguir en sus trece, y se pida olvido a los que con muertos entre los suyos, sufrieron persecución, extorsiones y más de un expolio, que de eso hablaré otro día.

Ahora, ya que usted me llama la atención, debiera responderme punto por punto y darme su opinión. Punto por punto, para saber a quien tengo delante.

El P©stiguet

Si los etarras hubieran ganado su batalla, no le quepa a usted duda de que veriamos sus nombres en las calles. De hecho, creo que no tardaremos en verlo.

El que no entiende una cosa es usted. Las guerras suelen ser un legitimidar de gobiernos. La guerra civil en la Rusia zarista, legitimó a los soviets. Igual que la guerra de independencia americana legitimó al gobierno USA. Como las mil guerras de independencia en America Latina legitimaron a los gobiernos centro y sudamericanos. Igual que Waterloo legitimó el derrocamiento de Napoleón, o la II Guerra mundial el de los nazis.

Y en España, la guerra civil legitimó a Franco. Es así, le duela a usted todo lo que le duela, pero es así.

Y legitimar quiere decir que el gobierno, los tribunales y la administración en general surgida de esa guerra, fueron legales. No digo que fueran justas, ni democráticas, ni la hostia en vinagre. Digo que eran legales, por la legalidad ganada con las armas.... que es como en la historia del hombre se han ganado habitualmente las legalidades.

Las consecuencias de eso dedúzcalas usted.
Baron rojo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Baron rojo » 11 Ago 2015 13:38

El Postiguet escribió:1º Una violencia de muertes tras una guerra civil son asesinatos, porque los fusilados no tenían defensa, y el acusador —el vencedor—, tenía todo ganado y hacía lo que le daba la gana. Fueron asesinatos, y el que asesina en un asesino. Una sociedad que titula calles y plazas, y ciudades, con el nombre de un asesino, es lo más indigno que yo conozco. Si eso, los asesinatos, ocurrieron hace 60 o 70 años, dígame usted por qué esa reticencia del PP en no querer borrar esa historia negra y vergonzosa de España. Soy un ingenuo, sí, pero no me cansaré de llamar asesinos a todo aquel que mata. Usted haga lo que mejor le parezca.

Sin entrar en el fondo del asunto y sin justificar nada, tal y como lo tienes escrito los jueces de Núremberg eran unos asesinos, y los pobres dirigentes nazis unos asesinados.
juanmanuel
Sabio
Sabio

Mensajepor juanmanuel » 11 Ago 2015 15:45

lo tio pep escribió:... No sé de dónde saca usted que yo pueda considerar la República como un remanso de democracia, me hice mayor escuchando historias de lo malos que eran los rojos que mataban curas y buenas personas. En alguna ocasión lo he dicho, a mi me habrían fusilado en ambos bandos.

Yo no dije, ni insinué eso, tan siquiera. Solo le comenté que, a estas alturas, pocas dudas puede haber sobre ese PERIODO HISTÓRICO que tuvo lugar hace ya cerca de 80 años, sin que queden ya testigos directos vivos de la misma. Para mí, la Guerra Civil y el franquismo (este año, se cumplen ¡40 años! de la muerte de Franco) solo me interesan como objeto de estudio histórico, y nada más. Me parece patético que haya gente que viva anclada en el pasado cuando, lo queramos o no, ese periodo poco puede influir ya en nuestras vidas, si pensamos además que gente que tenía diez años cuando murió Franco, ahora son unos carrocillas de 50 años, con hijos ya creciditos y algunos, incluso, con nietos. A esta gente, y ya no digamos a los más jóvenes, ¿qué coño les puede interesar Franco y sus circunstancias?
Principio de presunción de inocencia, según los socialistas: "Todo acusado es culpable, mientras no demuestre su inocencia ... y, si es del PP, aunque la demuestre".
"La salud es un estado transitorio que no augura nada bueno". (Ramón Sánchez Ocaña). "El populismo ama tanto a los pobres que los multiplica". (Gloria Álvarez)
.
Imagen
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El Postiguet » 11 Ago 2015 16:49

Baron rojo escribió:
El Postiguet escribió:1º Una violencia de muertes tras una guerra civil son asesinatos, porque los fusilados no tenían defensa, y el acusador —el vencedor—, tenía todo ganado y hacía lo que le daba la gana. Fueron asesinatos, y el que asesina en un asesino. Una sociedad que titula calles y plazas, y ciudades, con el nombre de un asesino, es lo más indigno que yo conozco. Si eso, los asesinatos, ocurrieron hace 60 o 70 años, dígame usted por qué esa reticencia del PP en no querer borrar esa historia negra y vergonzosa de España. Soy un ingenuo, sí, pero no me cansaré de llamar asesinos a todo aquel que mata. Usted haga lo que mejor le parezca.

Sin entrar en el fondo del asunto y sin justificar nada, tal y como lo tienes escrito los jueces de Núremberg eran unos asesinos, y los pobres dirigentes nazis unos asesinados.

Usted tiene ganas de jugar con las palabras y como siempre intenta poner en mi boca cosas que yo no he dicho. Los nazis eran unos asesinos, nada de "pobres nazis", y los que los sentenciaron a muerte otro tanto. Ningún ser humano tiene potestad para quitar la vida a otro. La vida de una persona no le pertenece a nadie. Arrogarse esa potestad con leyes escritas por ellos mismos, lo que pretenden es justificar sus asesinatos, y en eso soy muy contundente. Si usted justifica la muerte de los nazis por los jueces de Nuremberg, está, sin darse cuenta, justificando todas las muertes violentas, pues reconoce el el hombre la facultad de eliminar a otro en base a unas leyes que él mismo dicta.

Todos los violentos del mundo, como vemos hoy en el extremismo islámico, matan y torturan porque se han arrogado ese derecho a base de unas leyes que ellos mismos han legislado. Los etarras porque decían liberar a su pueblo el yugo español. Los GAL por razones similares, y al decir similares me refiero porque la sed de odio solo se apaga bebiendo muertes.

El P©stiguet

Volver a “Política.”