Los celos

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
miranda
Sabio
Sabio

Re: Los celos

Mensajepor miranda » 02 Dic 2013 22:29

Gloria escribió:
Wilde escribió:
Gloria escribió:Nunca he sentido celos, no puedo decir lo que son por experiencia propia, sí sé qué es la envidia y otros pecados menos veniales, pero los celos no.

Y alguna vez que tu hijo, cuando era pequeño, se puso especialmente contento de estar con otra mujer y parecía que te ignorase... ¿no te dio un pellizquito en el pecho?

No, tampoco, pero me refería a celos de pareja, y no, nunca los he tenido. No sé si como dice Duarte estaré anulada, y a priori me molestarían mucho más otras cosas que un desliz sexual que tiene la importancia que una quiera darle. Tal vez es que soy rara, vaya usted a saber.

Gloria a mi lo que me pareces, es una persona madura de verdad. Mentalmente claro. Pero rara, no.
.

.Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 02 Dic 2013 22:56

miranda escribió:
Señora Azul escribió:Mi marido me pone los cuernos y yo lo perdono, pero no olvido. A partir de ese momento me obsesiono pensando dónde estará en cada momento que éste fuera de mi vista. Éso no son celos?

A ver, como van a ser celos? Eso son unos cuernos que te pone, y tu, lo perdonas. Ese ya es tu problema, si perdonas pero no olvidas, pues vaya una gracia Señora blue. No lo perdones y punto.

Una cosa es ser buena y otra gilipollas, Miranda, por supuesto que se puede perdonar, ése es un acto voluntario, que a veces requiere de una fuerza de voluntad sobrenatural, lo de olvidar o no, no depende de esa voluntad, simplemente a veces no se puede, lo único, aprender a vivir en paz con ese recuerdo.
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 02 Dic 2013 23:59

Ah, los celos, esos demonios que, encaramados sobre los conyugales tálamos, se dedican a urdir tramas con las que a la postre conseguir que muchas relaciones acaben deslizándose a través de los desagües del desamor.

Yo creo que son en última instancia producto de esa exclusividad monopolística que tradicionalmente ha servido de sustento a la noción de pareja, monopolio que hace que consideremos al novio, cónyuge o amante como algo propio y exclusivo, como si fuese una propiedad más, de ahí que cuando alguien ajeno intenta de algún modo perturbarla, los díscolos demonios hagan acto de presencia.

No deja en todo caso de resultar curiosa esta forma excluyente de querer, con todo lo que tiene de franquicia, de contrato en definitiva, un contrato que paradójicamente suele ser en la práctica más proclive a su quebranto cuanto más restrictivas se vuelven sus fórmulas, puesto que, no nos engañemos, toda asfixia termina a la postre por llevar a su víctima a deprecar por oxígeno. Y nada hay más asfixiante que los celos.

Quizá este tipo de comportamiento venga ya implícito en cierto modo dentro del propio mapa genético del ser humano, en ese instinto darwiniano que nos hace depredadores y, en consecuencia, proclives a acapararlo todo con exclusividad, predisposición que, por su propia inercia, habría terminado por extenderse al resto de los planos de la existencia, incluido, como no podía ser de otro modo, al que tiene como referencia el lecho amatorio.

O tal vez no sea en realidad cuestión de genética, sino más bien producto de la inseguridad y de los miedos, esos dos grandes tiranos que en contubernio gobiernan buena parte de nuestros pasos, manteniéndonos sumisos y medrosos. Quizá esa inseguridad, esos miedos, sean los que hagan en el fondo insoportable la idea de compartir los afectos: inseguridad y miedo a que el afecto desaparezca si un tercero o un cuarto se inmiscuye para usufructuar parte del mismo.

Personalmente, todo este tema de los cuernos y la fidelidad conyugal siempre lo he visto como algo sobrevalorado. A fin de cuentas, lo importante de una persona, creo yo, es que sea buena, atenta, cariñosa, divertida, trabajadora… A partir de ahí, si su naturaleza aventurera le lleva de vez en cuando a navegar por mares más procelosos, pues ¿qué pasa?, tampoco creo que sea algo tan reprobable, téngase en cuenta que demasiada placidez en las aguas es algo que hastía a los espíritus más inquietos. No nos olvidemos que el ser humano es promiscuo por naturaleza y que la monogamia no es sino una imposición de la sociedad, en aras, sí, al mejor funcionamiento de ésta, pero que nada tiene que ver con nuestras naturales inclinaciones.

Por lo demás, yo creo, doble Sol, que no debes preocuparte demasiado. Tal y como ha apuntado Delicado, si tu marido deja el móvil a tu alcance para que puedas leer los mensajes que recibe de su secretaria, está claro que no esconde nada… O es muy matrero y lo que pretende es precisamente eso, que no sospeches nada, jajajaja. Pero no, no seamos retorcidos. En serio, según lo has expuesto, no creo que haya pasado nada entre tu marido y su secretaria (aunque si hubiesen echado un par de polvos tampoco lo consideraría nada importante, que conste), de modo que ese reconcomio de los celos considero que en este caso está del todo fuera de lugar…. Pero, eso sí, no mires los móviles ajenos, que está muy feo -angry
Señora Azul
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Señora Azul » 03 Dic 2013 08:29

miranda escribió:
Señora Azul escribió:Mi marido me pone los cuernos y yo lo perdono, pero no olvido. A partir de ese momento me obsesiono pensando dónde estará en cada momento que éste fuera de mi vista. Éso no son celos?

A ver, como van a ser celos? Eso son unos cuernos que te pone, y tu, lo perdonas. Ese ya es tu problema, si perdonas pero no olvidas, pues vaya una gracia Señora blue. No lo perdones y punto.

El ejemplo no es para juzgar si lo debo perdonar o no, es para tratar la angustia y desconfianza que queda después de ese perdón. Que para mí es morir de celos
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 03 Dic 2013 08:35

Perdonar

Pues depende de que tipo de infidelidad

No es lo mismo una infidelidad que tres

Y no es lo mismo una infidelidad que se alarga en el tiempo que un canita al aire

En mi caso perdonaría una infidelidad lo que no se es como estructuraría mi vida después porque es fácil decir perdono y olvido pero luego hay que ver como responden tus sentimientos
Imagen

Volver a “La Tertulia”