Los catalanes independentistas son tontos de los cojones.

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Re: Los catalanes independentistas son tontos de los cojones

Mensajepor lo tio pep » 04 Ago 2013 17:12

La ponencia ha sido suya, yo me he limitado a refutar una parte y a dudar de otra, que no es que dude, es que al no haberlo oído nunca hay que mirarlo con cautela.
Finalmente, ya me perdonará pero tengo que volver a contradecirle, en el Edén no se hablaba catalán, sino protosánscrito.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 04 Ago 2013 17:16

Toloño escribió:1.- Se habla en muchísimos sitos, verbigracia:

http://es.answers.yahoo.com/question/in ... 952AAVwPAo

https://www.google.es/search?as_q=espa% ... 80&bih=861

http://www.meneame.net/story/lenguas-co ... lano-lomce

http://noticias.terra.es/los-pq-de-roma ... l-euskera/

Hay muchiiiiiiiisimos más, puede usted comprobarlo

2.- Se estudiaran ambas lenguas, pero no EN AMBAS LENGUAS

3.- ¿Como que lo normal? Querrá usted decir "lo ideal. Lo ideal para los nic, claro.
Lo normal es que se respeten las leyes. Lo normal es que cuando no respondan a los intereses del pueblo se cambien. Lo anormal es pasarse las leyes y las resoluciones del Supremo (y de las propias resoluciones de estamentos catalanes) por el perineo.

Lógicamente intentar que comprenda estas razones alguien que tiene como música de fondo el raca, raaca, raaaca ocasiona el que el común de los españoles se pregunten constantemente: ¿estos tantontos u qué?

Lo normal es que en una tierra la lengua principal sea la propia, la que se ha creado en la propia tierra y que está vinculada a la propia cultura. Lo normal es que haya una resistencia a la colonización, tan lógico como que los guerrilleros antinapoleónicos luchaban contra José I, que era el rey legítimo, por lo tanto se les podría tachar de delincuentes, pero se les trata como héroes.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 04 Ago 2013 17:52

Toloño, lo seu és molt fort, que mes en dona en quin idioma l'hi diga, si és un idioma espanyol?
Imagen
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 04 Ago 2013 18:09

lo tio pep escribió:La ponencia ha sido suya, yo me he limitado a refutar una parte y a dudar de otra, que no es que dude, es que al no haberlo oído nunca hay que mirarlo con cautela.
Finalmente, ya me perdonará pero tengo que volver a contradecirle, en el Edén no se hablaba catalán, sino protosánscrito.

Usté puede refutar lo que le salga de la corteza, pero yo nunca he dicho que el catalán proceda del español, lo cual es evidente pues si asi fuese carecería de esa prosodia engolada que lo hace tan poco atrayente al oído del recio y asceta castellano (especialmente a los residentes en las austeras tierras de Berlanga).

Pues a mi me explicó un catalán inusual (era muy humilde) que lo que alli se hablaba era premesopotámico incipiente, pero yo pensé quesque no quería presumir y deduje (falsamente al parecer) que al igual que Colón, Adan -que no gastaba ni en manzanas- tambien era catalán.

O sea que como no me duelen prendas, que yo no soy nada empecinao, le doy la razón.
Ubuntu
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 04 Ago 2013 18:41

Toloño escribió:P.S. el catalán según los nics es sardofrancocastellano

Por lo tanto sí ha citado la procedencia castellana del catalán, aunque sea en conglomerado con otros orígenes romances -tongue
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 04 Ago 2013 21:11

Siento haberme explicado mal. Ya se disculpará luego usted por haberme malentendido.

Me explico:

Muchos nic dicen que el catalan es español por hablarse en España, pero como tambien se habla en Francia, digo yo que será franco español y si se habla en la isla esa italiana pues será hispanofrancosardo y si me apura usted incluso hispanofrancosardobizantino.

O sea, que me refería a su extensión, no al origen.

Este tipo de malentendidos se da con frecuencia entre quienes no tienen una buena base de español.
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 04 Ago 2013 21:24

lo tio pep escribió:
Toloño escribió:1.- Se habla en muchísimos sitos, verbigracia:

http://es.answers.yahoo.com/question/in ... 952AAVwPAo

https://www.google.es/search?as_q=espa% ... 80&bih=861

http://www.meneame.net/story/lenguas-co ... lano-lomce

http://noticias.terra.es/los-pq-de-roma ... l-euskera/

Hay muchiiiiiiiisimos más, puede usted comprobarlo

2.- Se estudiaran ambas lenguas, pero no EN AMBAS LENGUAS

3.- ¿Como que lo normal? Querrá usted decir "lo ideal. Lo ideal para los nic, claro.
Lo normal es que se respeten las leyes. Lo normal es que cuando no respondan a los intereses del pueblo se cambien. Lo anormal es pasarse las leyes y las resoluciones del Supremo (y de las propias resoluciones de estamentos catalanes) por el perineo.

Lógicamente intentar que comprenda estas razones alguien que tiene como música de fondo el raca, raaca, raaaca ocasiona el que el común de los españoles se pregunten constantemente: ¿estos tantontos u qué?

Lo normal es que en una tierra la lengua principal sea la propia, la que se ha creado en la propia tierra y que está vinculada a la propia cultura. Lo normal es que haya una resistencia a la colonización, tan lógico como que los guerrilleros antinapoleónicos luchaban contra José I, que era el rey legítimo, por lo tanto se les podría tachar de delincuentes, pero se les trata como héroes.

¡Anda la osa! ¡Ahora resulta que ustedes son colonizados! pues menos mal que tienen ustedes alma y son personas por lo tanto, porque los indios americanos no tenían alma. ¿Y como es que siendo ustedes colonizados pretenden que la Constitucion es muy mala siendo como es una ley que dice que "todos somos iguales ante la ley"? Si es que en Estepais estamos rebosantes de aficionaos, coño. Vaya mierda de colonizadores que estamos hechos.

Mire usted, personalmente creo que en lugar de mentar tan peregrinas argumentaciones, será más eficaz ponernos de acuerdo en quitarles la paga extra a los politicos, que son los que andan cizañando.

Y no ande diciendo por ahí que lo normal es que la lengua principal sea la propia cuando en todos lados los gobiernos se empeñan en que la población sea bilingue o trilingue. Lo normal es que la lengua principal sea la que les sale del capullo a los ciudadanos y no la que impone la Administración ¿estamos? Especialmente cuando la Administración recorta los Derechos de LA MAYORIA de los ciudadanos.
Ubuntu
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 04 Ago 2013 21:59

Ya vuelve a pasarse varios pueblos. He dicho colonización y lo mantengo, porque se trata de un proceso de colonización cultural, o si lo prefiere en forma más técnica aculturación. Lo de los derechos políticos es otra cosa, lo normal en la historia de España ha sido intentar destruir los catalanes y asimilarlos.
En cuanto al último párrafo, ni hablar. La lengua propia del territorio ha de ser la vehicular dentro del territorio. Difícilmente hay trilingües, lo normal es bilingüe y ésto en puridad sólo se puede aplicar al individuo. Usted se se refiere a ciudadanos políglotas. No es que la Administración se dedique a recortar los derechos de unos ciudadanos a quienes les importa un pijo la tierra en que viven y su cultura, a quienes no les importa ver morir la lengua que desprecian para así sustituirla por una de foránea, es que la Administración tiene la obligación y el mandato ciudadano de velar por la cultura propia de esta tierra catalana, mandato que proviene incluso de muchos individuos que no tienen el catalán como lengua materna.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 04 Ago 2013 22:37

Pero... ¡cómo que me paso varios pueblos! es usté el que se pasa valles y montañas diciendo que les colonizamos culturalmente ¡pues no se dejen, coño! ¿o es que acaso no les colonizan ingleses, franceses, chinos y hasta nepalíes? No se puede hacer un discurso tan rancio en el año 2013, cojones.

Y no; no me refiero a ciudadanos políglotas, me refiero a ciudadanos. Ciudadanos que deben de tener la Adminastración a su servicio y no al revés. Y que el mandato que reciben lo reciben de catalano y de hispanoparlantes no me sea usted excluyente.
Ubuntu
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 04 Ago 2013 22:40

Toloño escribió:. Y que el mandato que reciben lo reciben de catalano y de hispanoparlantes no me sea usted excluyente.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 04 Ago 2013 22:41

lo tio pep escribió: mandato que proviene incluso de muchos individuos que no tienen el catalán como lengua materna.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 04 Ago 2013 22:45

Imagen

vagi be pep.
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 04 Ago 2013 23:06

-grin Gràcies
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 05 Ago 2013 01:08

Si Pep, de hispanoparlantes tambien, pero como luego a esos no les dejan expresarse en la casillita... pues ¡¡ZAS!! EN TODA LA BOCA AL UNO Y A LA BOCA FUENTE

:risss:
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 05 Ago 2013 02:28

Pero claro, en Cataluña las dos lenguas son cooficiales

[bbvideo=560,340]https://www.youtube.com/watch?v=qs4EMuZ_jn8[/bbvideo]

:grr:

¡Hay que ver lo que han aprendido del Claudillo.
Ubuntu
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.
El crepúsculo de los dioses.

Mensajepor Francisco Delicado » 05 Ago 2013 10:54

Joder, yo creía que se había superado esta situación, pero no.
Veo que siguen entreteniendo a los soplapollas de los catalanes nacionalistas.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 05 Ago 2013 11:42

No voy a entrar en disquisicones del lenguaje, que son harto resbaladizas, pero quiero dejar clara una cosa:
La variedad de lenguas no solo en Europa, sino también en la península ibérica obedece a la poca movilidad durante siglos y siglos, que iba determinando la creación de idiomas diferenciados desde la imposición del latín y la decadencia de Roma como imperio aglutinante, pero desde que se tiene conciencia de la aldea global, en la que estamos a dos pasos de viajar en un solo día al fin del mundo o hablamos de forma instantánea con alguien que viva en las antípodas, ese afán de monopolizar en pequeños territorios y para todo las lenguas minoritarias va en contra de la trayectoria vital de la humanidad. Posiblemente se deba a la poca calidad de los emergentes nacionalismos, que necesitan ese tipo de cosas para sobrevivir y aglutinar a su alrededor a las masas, que no sería malo que más de uno y una leyeran a Ortega y Gasset, aunque lo normal sería que no lo entendiesen.
Lleva toda la razón Francisco Delicado.
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
http://paraindependentistacatalan.blogs ... iente.html
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 05 Ago 2013 15:17

Lo bueno de todo esto es que, quitando toda la morrallita que a soltado el riojano (que es un 90%), simplemente (aclaro que es según su opinión) es que, os dejeis de lloriqueos, hagais una desobediencia civil y olé vuestros webs.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 05 Ago 2013 15:42

Francisco Delicado escribió:Joder, yo creía que se había superado esta situación, pero no.
Veo que siguen entreteniendo a los soplapollas de los catalanes nacionalistas.

Sepa usted que el fin pretendido no es el entretenimiento, sino el estímulo.

Hay que ayudarles, ellos solitos son incapaces.

No saben tomar, sólo pedir, gemir, implorar, rogar, plañir...
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 05 Ago 2013 15:49

Tasio escribió:No voy a entrar en disquisicones del lenguaje, que son harto resbaladizas, pero quiero dejar clara una cosa:
La variedad de lenguas no solo en Europa, sino también en la península ibérica obedece a la poca movilidad durante siglos y siglos, que iba determinando la creación de idiomas diferenciados desde la imposición del latín y la decadencia de Roma como imperio aglutinante, pero desde que se tiene conciencia de la aldea global, en la que estamos a dos pasos de viajar en un solo día al fin del mundo o hablamos de forma instantánea con alguien que viva en las antípodas, ese afán de monopolizar en pequeños territorios y para todo las lenguas minoritarias va en contra de la trayectoria vital de la humanidad. Posiblemente se deba a la poca calidad de los emergentes nacionalismos, que necesitan ese tipo de cosas para sobrevivir y aglutinar a su alrededor a las masas, que no sería malo que más de uno y una leyeran a Ortega y Gasset, aunque lo normal sería que no lo entendiesen.
Lleva toda la razón Francisco Delicado.

Pues claro, ese es el asunto y no otro: inmovilidad.

Ahora siguen sin moverse, se conectan a Internet y ya se piensan que han currado de lo lindo.

¡Dios mio, dios mio ¡que poco sacrificio!

Son tan zánganos que ni siquiera se les ocurre erigir una torre de Babel o similar.

Por cierto, esta tarde retransmiten una partida de parchis por parejas: Rajoy&Barcenas contra Más&Osacar. Se admiten apuestas.
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 05 Ago 2013 15:51

Corleone escribió:Lo bueno de todo esto es que, quitando toda la morrallita que a soltado el riojano (que es un 90%), simplemente (aclaro que es según su opinión) es que, os dejeis de lloriqueos, hagais una desobediencia civil y olé vuestros webs.

Está visto que a usted sólamente le motiva lo que le parece novedad aunque sea mas viejo que el cagar agachao.

Luego le remito una foto de la tres tetas.
Ubuntu
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 05 Ago 2013 16:01

Toloño escribió:
Corleone escribió:Lo bueno de todo esto es que, quitando toda la morrallita que a soltado el riojano (que es un 90%), simplemente (aclaro que es según su opinión) es que, os dejeis de lloriqueos, hagais una desobediencia civil y olé vuestros webs.

Está visto que a usted sólamente le motiva lo que le parece novedad aunque sea mas viejo que el cagar agachao.

Luego le remito una foto de la tres tetas.

A mi no me parece novedad pero, contigo Toloño, es imposible leer entre líneas que eso es muy facil.
En tu caso hay que separar las impurezas y dejar el oro al descubierto. :bir
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 05 Ago 2013 16:52

¿Me está llamando gangoso?
Ubuntu
suso
colegial
colegial

Mensajepor suso » 05 Ago 2013 17:14

Al final resulta que el Rioja Gran Reserva está avinagrado.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 05 Ago 2013 17:40

Pero no es culpa del vino.

Es culpa de los atontaos que no saben como conservarlo de manera correcta.

Seguro que usted lo entiende.
Ubuntu

Volver a “Política.”