Los catalanes independentistas son tontos de los cojones.

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Re: Los catalanes independentistas son tontos de los cojones

Mensajepor Toloño » 07 Ago 2013 17:03

Corleone escribió:Que descanse echando el huevo...

¿Mande?
Ubuntu
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 07 Ago 2013 17:11

Toloño escribió:
Corleone escribió:Que descanse echando el huevo...

¿Mande?

Voyme a defecar que llevaba un rato pretando el culo.

:ant
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 07 Ago 2013 17:32

¡Ah!

Pues no procede, que lo sepas.

Voy muy bien de vientre...

De hecho, la cago cada dos por tres
Ubuntu
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 07 Ago 2013 17:45

Y dígame...
Sabemos que hablar de política es como hablar de defecos pero, es lo mismo defeccar que, hablar de políticas?
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 07 Ago 2013 19:08

Llevo un rato dándole vueltas al majín y no acabo de encontrar brillante respuesta a tan aguda cuestión.

Supongo que dependerá de quien hable.

Por ejemplo, si hablo yo...

... bueno, no me voy a preciputar, seguiré pensando.
Ubuntu
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 07 Ago 2013 22:27

Don Tolo, necesito urgentemente que me aclare tres cosas, primero que me defina izquierda radical; segundo que encaje ERC en la definición de izquierda redical; tercero cómo liga los puntos uno y dos sin desescronfiarse los bezos con tanta carcajada.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 07 Ago 2013 23:01

lo tio pep escribió:Don Tolo, necesito urgentemente que me aclare tres cosas, primero que me defina izquierda radical; segundo que encaje ERC en la definición de izquierda redical; tercero cómo liga los puntos uno y dos sin desescronfiarse los bezos con tanta carcajada.

Izquierda radical es la que tiene raices. Se agarra a la tierra como los nabos y no se mueve ni una miaja.

Redical no se lo ques.

Y desesconfriar tampoco, ni tampoco bezos.

Carca ajada si que lo se; una nonagenaria del Opus.
Ubuntu
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 07 Ago 2013 23:07

Por lo tanto se refiere usted a toda izquierda que no está en el gobierno.
Redical es como se llama a lo que tiene las propiedades de la reíz
desesconfriar es quitar los confrios de donde corresponde, pero sin alejarlos de su sitio
bezo es un labio grueso. Puede que bese fatal y de ahí la zeta
suso
colegial
colegial

Mensajepor suso » 07 Ago 2013 23:53

Toloño escribió:Veo que tiene una preciosa colección ampelográfica.

Pues no, no soy nacionalista español ni riojalteño, aunque llevo algún tiempo considerando la idea de revitalizar el antiguo Reyno de Viguera y montarme un Estatuto.

En él se recogerá como lenguaje de inmersión, el crianza.

La gente podrá beber lo que quiera, pero al menos beberá un crianza.
O multa que te crio.

Lo siento pero por edad su colección ampelográfica es mucho más amplia.
Si que es nacionalista porque defiende su nación española negando la existencia de otras naciones dentro del Estado Español.Su nacionalismo es excluyente y agresivo, tanto en las formas como en el fondo.
O multa que te crio.[/quote] amenazas, amenazas, amenazas.Otra vez las fuerzas vivas imponiendo su ley, que no la nuestra.
En él se recogerá como lenguaje de inmersión, el crianza. Confunde los términos: lo correcto es la crianza de los niños en su lengua materna mediante programas de inmersión lingüística.
Saúdos e saúde.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 08 Ago 2013 01:10

¡Vaya...!

Suponía que su paleta tendría más colores.

Nacionalista es quien es partidario del nacionalismo. Yo no soy partidario del nacionalismo ni de los carros tirados por bueyes, ni de los miriñaques.

En cuanto a mi presunta negación de naciones, primero habrá que ponerse de acuerdo en definir nación. Defínala por favor.

Tambien suponía que dominaba la retranca, pero como veo que no, me evitaré explicarle lo de la obligatoriedad del crianza.

Respecto a lo de la educación de los niños en su lengua materna, estoy completamente de acuerdo con usted. Hay que respetar los derechos del niño. Aunque la Administración se emperre en lo contrario.
Ubuntu
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 08 Ago 2013 01:15

El problema es que los derechos del niño se aplican como derechos de los padres a decidir qué quieren que hable su niño.

Yo creo firmemente que los niños de las comunidades con dos lenguas deben aprender las dos en las mismas condiciones, en las mismas y que ELLOS de mayores puedan decidir cual utilizan y cual no.

Si los padres deciden desde la cuna cual hablan y cual no, de mayores no podrán decidir con la misma libertad.

Eso con la lengua, la religión, las ideas políticas y todo lo que conforma la vida de las personas.

A los hijos hay que criarlos para que sean libres, y no hacerlos prisioneros de nuestros propios defectos, carencias y sueños.

Ya está, ya lo he dicho.

Adiós, sigan con sus cosas.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 08 Ago 2013 01:35

Lía escribió:El problema es que los derechos del niño se aplican como derechos de los padres a decidir qué quieren que hable su niño.

Yo creo firmemente que los niños de las comunidades con dos lenguas deben aprender las dos en las mismas condiciones, en las mismas y que ELLOS de mayores puedan decidir cual utilizan y cual no.

Si los padres deciden desde la cuna cual hablan y cual no, de mayores no podrán decidir con la misma libertad.

Eso con la lengua, la religión, las ideas políticas y todo lo que conforma la vida de las personas.

A los hijos hay que criarlos para que sean libres, y no hacerlos prisioneros de nuestros propios defectos, carencias y sueños.

Ya está, ya lo he dicho.

Adiós, sigan con sus cosas.

Completamente de acuerdo, Lia. En todo.

:ok:
Ubuntu
suso
colegial
colegial

Mensajepor suso » 08 Ago 2013 01:53

[quote="Lía"]El problema es que los derechos del niño se aplican como derechos de los padres a decidir qué quieren que hable su niño.

Ya está, ya lo he dicho.

Adiós, sigan con sus cosas.[/quote
Nas mesmas condicións non é real.
Hay una lengua dominante en los medios de comunicación( radio,televisión,periódicos...)y en segmentos de la sociedad que la igualdad entre las dos lenguas es imposible.
¿Cuántos periódicos en gallego?
¿Cuántas peliculas se estrenan en gallego?
¿Cuántas películas de los videoclubs tienen al gallego como idioma,aparte del inglés y el castellano?
CONSELLERÍA DE PRESIDENCIA,
ADMINISTRACIÓNS PÚBLICAS
E XUSTIZA
Resolución do 25 de xuño de 2009, da Secretaría Xeral de Medios, pola que se lles dá publicidade aos beneficiarios das axudas concedidas ás empresas xornalísticas e de radiodifusión.
Esta secretaría xeral resolveu a publicación da relación de axudas que se especifican no anexo, concedidas no ano 2009 ao abeiro da Resolución do 21 de novembro de 2008, da Secretaría xeral de Comunicación, pola que se convocan, para o ano 2009, axudas económicas, en réxime de concorrencia competitiva, destinadas a empresas xornalísticas e de radiodifusión.
Estas axudas fináncianse con cargo ás aplicacións orzamentarias 04.30.151A.470.1 e e .30.461A.470.1 dos orzamentos xerais da Comunidade Autónoma de Galicia para o ano 2009.
O que se fai público para xeral coñecemento.
Santiago de Compostela, 25 de xuño de 2009.
Alfonso Cabaleiro Durán
Secretario xeral de Medios

Nº expediente.... Empresa.... Importe.... Data resolución

PR852A 2009/1 Axencia Galega de Noticias, S.A. 534 € 25-6-2009
PR852A 2009/2 La Voz de Galicia, S.A. 996.195 € 25-6-2009
PR852A 2009/3 Canal Voz, S.L. 19.410 € 25-6-2009
PR852A 2009/4 Editorial Compostela, S.A. 179.886 € 25-6-2009
PR852A 2009/5 La Opinión de La Coruña, S.L. 53.479 € 25-6-2009
PR852A 2009/6 Diario El País, S.L. 158.336 € 25-6-2009
PR852A 2009/7 La Región, S.A. 109.357 € 25-6-2009
PR852A 2009/8 Lérez Ediciones, S.L. 84.835 € 25-6-2009
PR852A 2009/9 Rías Baixas de Comunicación, S.A. 43.132 € 25-6-2009
PR852A 2009/10 Europa Press Delegaciones, S.A. 11.333 € 25-6-2009
PR852A 2009/11 Faro de Vigo, S.A.U. 397.357 € 25-6-2009
PR852A 2009/12 Sar Comunicacións XXI, S.L. 2.777 € 25-6-2009
PR852A 2009/15 Editorial La Capital, S.L. 114.945 € 25-6-2009
PR852A 2009/16 Interdix Galicia, S.L. 4.682 € 25-6-2009
PR852A 2009/17 El Progreso de Lugo, S.L. 180.478 € 25-6-2009
PR852A 2009/18 Xornal de Galicia, S.A. 1.739 € 25-6-2009
PR852A 2009/19 Sociedad Española Radiodifusión, S.A. 12.011 € 25-6-2009
PR852A 2009/20 Radio Vigo, S.A.U. 13.558 € 25-6-2009
PR852A 2009/21 Radio Lugo, S.A. 13.586 € 25-6-2009
PR852A 2009/22 Radio Coruña, S.L. 32.219 € 25-6-2009
PR852A 2009/23 Radio Pontevedra, S.A. 15.567 € 25-6-2009
PR852A 2009/24 Radio Orense, S.A. 5.122 € 25-6-2009
PR852A 2009/25 Radio Popular, S.A. 43.990 € 25-6-2009
PR852A 2009/26 Telecable Compostela, S.A. 4.455 € 25-6-2009
PR852A 2009/27 Voz de Galicia Radio, S.L.U 8.249 € 25-6-2009
PR852A 2009/28 SIGalicia, Radiodifusión y Medios de
Comunicación, S.A. 5.361 € 25-6-2009
PR852A 2009/29 SIGalicia, Radiodifusión y Medios de
Comunicación, S.A. 6.060 € 25-6-2009
PR852A 2009/30 Uniprex, S.A. 20.683 € 25-6-2009
O Xornal de Galicia que utilizaba en un 50% de sus escritos en galego, solo recibió1.739 Euros.
La igualdad será soñada pero no es real.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 08 Ago 2013 10:59

Oye Suso, que yo me refería PRECISAMENTE a eso, a que aquí en Galicia todo eso de que el castellano está en peligro es mentira y la propia Xunta es la que dinamita la lengua propia dos galegos, ofreciendo una cara sonriente de "falamos galego, queremos o galego" pero arrasando con todo por detrás.

En muchos colegios NUNCA se ha cumplido el mínimo de galego a dar en el cole, sino que prácticamente todas las asignaturas se daban en castellano, pero eso no se controlaba.

Mal vamos si no intentamos cuidar lo que tenemos, sobre todo si es por considerarlo inferior y tratarlo como inferior.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 08 Ago 2013 11:58

Personalmente, quien quiera dejar de usar por un motivo ideológico el español, pues perfecto.
Que hable la lengua que se habla en su pueblo, oigan.
El problema es cuando eso se lleva al ámbito de la enseñanza, condenando a los niños a hablar una lengua que les sirve para moverse a un kilómetro a la redonda.
La enseñanza debiera de ser estatal, nada de una enseñanza localista, considerando afluentes al pilón de la plaza del pueblo y las bocas de riego de la aldea.
Cada vez me dan más por el culo los nacionalistas, su obsesión con la borra que se les acumula en el ombligo, su sentido ecologista de su agujero del culo, su cicatería intelectual, su escaso perfil y su vocación pueblerina.
Y sí, los catalanes independentistas son tontos de los cojones, como sostiene aquí Toloño.
Por más vueltas que le den, uno sólo es lo que es.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 08 Ago 2013 13:02

Tergiversando, tergiversando.
A mí me viene con esas cosas, que hice filología por puro amor al arte.
No me pillará en sus sofismas.
Se me entiende perfectamente.
El idioma, por un lado, es un bien cultural. Pero, por el otro, un vehículo de comunicación.
Pero bueno, algunos son aún como los Amish, que procuran vivir como en el siglo XVI sólo por conservar sus tradiciones.
Conserven, conserven.
A los gallegos se les dan bien las conservas :bir
Il n´y a pas d´amour heureux.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 08 Ago 2013 14:48

Vamos a ver Suso... vamos a ver si nos entendemos.

La igualdad no existe en la practica. ¡Nos ha jodido, pues claro que no! Dígaselo usted a un etíope o a un indio de estos de México que yanomacuerdo como se llaman.

Es más sin tenerse que ir tan lejos, aqui onde pisa uste hay tres idiomas que la están palmando: aragonés, asturiano y la lengua de signos catalana. Y no he oído yo ruidos por parte de ningún partido politico. De ninguna. Se morirán y yastá. Como se murió mi abuelo o el suyo. Es ley de vida.

Pero a lo que íbamos o ibamos. En Galicia los dineros se utilizan para abonar el español y en Cataluña para abonar el catalán. Y quizás en Murcia, se utilicen para el estudio de la influencia de la homosexualidad en los huertos de crisantemos amarillos con topos naranjocarmesí.

Y ante esta disparidad de criterios, según las partes interesadas y en nombre de un interés común, yo lo tengo muy claro, tan claro como lo tenían nuestros padres y los padres de nuestros padres y los tatarabuelos de los bisabuelos de francos, gitanos, lapones, vascos, mansis, guaches, bretones, karpathos, feroes y berones:

1.- Todos iguales.
2.- Lo que funcione lo mantenemos y mejoramos, lo que no, lo abandonamos.
3.- El punto dos me lo acabo de inventar, pero me consta que es común denominador a todos.

Bueno, al grano: Formarse en dos o tres idiomas no tiene por qué ser más caro, no hay qiue separar a alumnos por idioma, simplemente hay que impartir las materias en los diferentes idiomas que se acuerden y rotarlos cada año para que el alumno se familiarice con todos a todos los niveles. Mas tarde, como bien apuntaba Lía cada cual escogerá su medio de expresión.

Tengan en cuenta ustedes, nacionalistas obsoletos, que en la época de la comunicación, las redes imponen su dictadura y la comodidad y practicidad imponen su evidencia. Ustedes podran sumergir a los ciudadanos de sus comunidades en las imposiciones que el adoquin de turno considere oportunas, pero cuando estos ciudadanos, salgan al mar libre a respirar, usarán la lengua que tenga mejor relación satisfacción/eficacia. O sea , harán lo que les salga de los cojones, frase paradigma de la libertad a la que nunca han tenido el respeto que se merece los tontos de los cojones.
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 08 Ago 2013 15:39

voy a ir escribió:Suso, así nooooooooooooooooo.

A parte de aportar todos esos datos que nos ha dejado, que son muy importantes, y su opinión, le rogaría que intentará mantener una buena organización, en la exposición, tanto de los datos, como de sus ideas. Me temo que si no lo hace, el riojano se volverá tolo=loco y saldrá por los de Úbeda.

Por otra parte, de acuerdo totalmente con usted. Aquí, en la Galiza, no hay medios para impartir los dos idiomas por igual. El galego esta desprotegido y lo de que los niños aprendan los dos idiomas al mismo nivel, es una utopía. Esta claro, que si queremos que nuestro idioma sobreviva, necesitamos una Ley de Inmersión Lingüística, que garantice ese derecho.

Sigo este hilo atentamente. No intervengo más, puesto que me sé los argumentos de mi amigo Tolo de memoria y no es cuestión de andar intentando bajarlo de la burra, todos los días.

Saludos :rosa:

Líbreme el dios del cielo de salir yo por alcachofal o pepinal utrerano, al pan yo le llamo pan y al vino todos los días.

En Galicia hay los mismos medios, a priori, que en Alcantara de Argamasilla de Abajo (no digamos en la de Arriba) el asunto es que los adoquines en los que ustedes delegan no sean quizás los más apropiados, de manera que dejen ustedes de limpiar corral ajeno y aseense su corrala. Los niños, esponjas ávidas, absorven cualquier líquido cultural con el que se les riegue, excepto, claro está, los de un natural indómito y salvaje , los aborigenes asilvestrados* y otros espécimenes nada apropiados para establecer generalidades.

En resumen: una Ley de Inmersión se me antoja insuficiente, creo que lo más apropiado sería un sistema que contemplase la pena de privación de tele y postre para los disidentes e incluso la total prohibición de guasapases y pajariteces similares.

:magn:

Y pongo este dibujin porque sé el cariño que le tienes.

* en mi mente tengo a la más asilvestrada aborigen: Embolic ¿que tal estás reina?
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 08 Ago 2013 15:44

Lía escribió:Oye Suso, que yo me refería PRECISAMENTE a eso, a que aquí en Galicia todo eso de que el castellano está en peligro es mentira y la propia Xunta es la que dinamita la lengua propia dos galegos, ofreciendo una cara sonriente de "falamos galego, queremos o galego" pero arrasando con todo por detrás.

En muchos colegios NUNCA se ha cumplido el mínimo de galego a dar en el cole, sino que prácticamente todas las asignaturas se daban en castellano, pero eso no se controlaba.

Mal vamos si no intentamos cuidar lo que tenemos, sobre todo si es por considerarlo inferior y tratarlo como inferior.

Deja ya de morderte los morros y dime: ¿quien cojones dice que el español se halla en peligro? ¿por qué se le da credibilidad a tamaña imbecilidad?

Trabajen ustedes efectivamente en potenciar, usar y presumir de esa lengua tan preciosa y déjense de chuminadas politiqueras; el movimiento se demuestra follando.

Y andando.
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 08 Ago 2013 15:48

Pedritus escribió:Personalmente, quien quiera dejar de usar por un motivo ideológico el español, pues perfecto.
Que hable la lengua que se habla en su pueblo, oigan.
El problema es cuando eso se lleva al ámbito de la enseñanza, condenando a los niños a hablar una lengua que les sirve para moverse a un kilómetro a la redonda.
La enseñanza debiera de ser estatal, nada de una enseñanza localista, considerando afluentes al pilón de la plaza del pueblo y las bocas de riego de la aldea.
Cada vez me dan más por el culo los nacionalistas, su obsesión con la borra que se les acumula en el ombligo, su sentido ecologista de su agujero del culo, su cicatería intelectual, su escaso perfil y su vocación pueblerina.
Y sí, los catalanes independentistas son tontos de los cojones, como sostiene aquí Toloño.
Por más vueltas que le den, uno sólo es lo que es.

Se le saluda D. Pedro.

Efectivamente uno, solo es lo que es.

Pero tambien hay que considerar que, uno solo, es lo que es. Y que juntos son un rebaño.
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 08 Ago 2013 15:51

voy a ir escribió:Veo que las vacaciones no le han cambiado, que viene usted en plena forma, echando sapos y culebras por esa boquita tan desatada. :lol:

Entiendo por lo leído, con mucha prisa, que tengo poco tiempo, que defiende usted un solo idioma para toda la humanidad, así abarcaremos todos los km y yo, por ejemplo, podré ir a París sin su compañía, pues no me hará falta saber francés.

¿Es así?

Pues si lo es, díganos ¿Cuál elegimos? ¿Cuál le gusta más?...vamos, vamos, que comenzamos ya con la recogida de firmas :bir

Vamos aver, voy a ir.

El saber no ocupa lugar.

Bueno, el francés si.

-fisch
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 08 Ago 2013 15:54

Pedritus escribió:Tergiversando, tergiversando.
A mí me viene con esas cosas, que hice filología por puro amor al arte.
No me pillará en sus sofismas.
Se me entiende perfectamente.
El idioma, por un lado, es un bien cultural. Pero, por el otro, un vehículo de comunicación.
Pero bueno, algunos son aún como los Amish, que procuran vivir como en el siglo XVI sólo por conservar sus tradiciones.
Conserven, conserven.
A los gallegos se les dan bien las conservas :bir

Tambien son buenos conversadores, todo hay que decirlo.
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 08 Ago 2013 19:42

Veamos a continuación, una muestra del nacionalisme excluyente y agresivo (dice Suso) que se practica en Estepais

http://www.vozbcn.com/2013/06/13/141118 ... -publicos/
Ubuntu
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 08 Ago 2013 23:09

Toloño escribió:

* en mi mente tengo a la más asilvestrada aborigen: Embolic ¿que tal estás reina?

pues ya los ves, haciendo caso omiso de imbecilidades y gracias a ello desenganchándome de los foros. La última imbecilidad la del juanmanué con lo de la loteria catalana. Si es que con solo que leyeran sus propios enlaces evitarían hacer el ganso y pasar por zoquetes, tanto el autor del magnífico hilo como los palmeros que acuden como las moscas a la eme, pero es que ni eso... joder que hastío!

Anda y que os den por allí donde más placer os de. chao.
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 08 Ago 2013 23:37

Como te desenganches de los foros me desengancho yo... y va a ser que no quiero.
:be:

Volver a “Política.”