los buenos sentimientos

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
esmorca
Doctorado
Doctorado

los buenos sentimientos

Mensajepor esmorca » 30 May 2014 11:25

No soporto que alguien sobre todo en el plano laboral, apele a “mis buenos sentimientos” para convencerme de hacer algo… -angry -angry -angry hoy ha venido uno en ese plan y le he soltado “hazte a la idea que hubiera sido una perfecta capo de campo de concentración”..espero que durante una temporada se busque argumentos más fiables y convicentes
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Re: los buenos sentimientos

Mensajepor Pedritus » 30 May 2014 11:25

Ummmmmmmmm........ ¿de qué la querían convencer?
Il n´y a pas d´amour heureux.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 30 May 2014 11:26

Odio a ese tipo de pelotas, los echaría a patadas a todos. -angry
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 30 May 2014 11:31

Mujer, lo que tiene que hacer es devolverle. Así:

"Yo también quiero apelar a sus buenos sentimientos, para que no me joda."
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 30 May 2014 11:32

Esa gente es inmune a los sentimientos (de los demás), van con una idea fija (lo que quieren conseguir) y no les importa las horas que puedan necesitar hasta agotarte y conseguirlo.
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 30 May 2014 11:37

Lía escribió:Esa gente es inmune a los sentimientos (de los demás), van con una idea fija (lo que quieren conseguir) y no les importa las horas que puedan necesitar hasta agotarte y conseguirlo.

La gente, la gente, los demás... los otros...

Nah, que hay que mirarse más al ombligo :venti:
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 30 May 2014 11:37

Mujer hay cosas que si están en tu mano hacer y no perjudicas a nadie...
Umbroman
El Corazón Iniciado

Mensajepor Umbroman » 30 May 2014 11:41

Los buenos sentimientos...

Tengo una pequeña lista, a este respecto:

a ) Volkswagen Escarabajo antiguo, de color amarillo.
b ) Trenecito eléctrico, en una maqueta a escala, que copia la visión de una comarca.
c ) Maqueta de barco, hecha con madera, tela y cuerdas, y pegamento.
d ) Espeto de sardinas, en la playa.
e ) Paella valenciana un pelín grasienta, bajo el Sol que más calienta.
f ) Un helado de nata, mientras sigo caminando, y sin caerme hacia delante...
g ) Elaborar una pequeña lista de los buenos sentimientos, transformándolos en algo visible y palpable.

Entonces, apelar a los buenos sentimientos tiene algo que ver con nosotros mismos, como miniaturas. Como preciosas criaturas. Como pequeñas joyas ardientes. Pequeños luceros, o estrellas, o luminarias. Pequeños astros incandescentes, del Firmamento.
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 30 May 2014 11:48

Pedritus escribió:Ummmmmmmmm........ ¿de qué la querían convencer?

algo que ellos no pueden hacer sin que le suponga una responsabilidad
Trasgu
colegial
colegial

Mensajepor Trasgu » 30 May 2014 11:53

Lía escribió:Esa gente es inmune a los sentimientos (de los demás), van con una idea fija (lo que quieren conseguir) y no les importa las horas que puedan necesitar hasta agotarte y conseguirlo.

joder, no se con k tipo de gente se relaciona usted, pero no creo que eso justifique ese tipo de conductas.
Hay dos formas de hacer las cosas, la correcta y la incorrecta, y la correcta no siempre es la que nos bneneficia, pero bueno... eso ya depende de la educación de cada uno... ya, resulta que la educación institucional fomenta el hedonismo y que los padres no tienen tiempo para inculcar a sus hijos "valores" (suponiendo que tengan de eso). En fin, cuando los padres anteponen el trabajo a los hijos, normal que pase lo que pasa, y lo que nos queda. Entre que nuestra sociedad al contrario que otras, fomenta la dependencia frente a la autonomia y que hay much@ subnormal que piensa que comprandole al guaje todo lo que se le antoje compensa el tiempo que no esta... normal que los chavales de ahora tengan la tolerancia a la frustación que tienen. Como sea la solución es EDUCACION y se educaca con el ejemplo, tod@s.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 30 May 2014 11:54

-angry -angry -angry

Me enfado porque soy una mujer fácil. Si fuera puta lo haría gratis. Con los años me he ido volviendo más asertiva pero cuesta, cuesta mucho. Las personas que utilizan esos argumentos suelen ser egoístas y manipuladores. Así que sin piedad para los malvados. -angry
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 30 May 2014 12:19

Erato escribió:-angry -angry -angry

Me enfado porque soy una mujer fácil. Si fuera puta lo haría gratis. Con los años me he ido volviendo más asertiva pero cuesta, cuesta mucho. Las personas que utilizan esos argumentos suelen ser egoístas y manipuladores. Así que sin piedad para los malvados. -angry

Talmente.

Si vinieran a pedir algo lógico, que pueden pedir, lo pedirían como todo el mundo y lo obtendrían, cuando vienen con la "herramienta" del sentimiento es porque quieren algo que o no es legal, o es injusto, o por debajo de la mesa.
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 30 May 2014 12:38

Lía escribió:
Erato escribió:-angry -angry -angry

Talmente.

Si vinieran a pedir algo lógico, que pueden pedir, lo pedirían como todo el mundo y lo obtendrían, cuando vienen con la "herramienta" del sentimiento es porque quieren algo que o no es legal, o es injusto, o por debajo de la mesa.

xacto... :pastelozo:
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 30 May 2014 12:51

Pues yo reconozco que me pueden muchas veces...y así me vá, a veces me como cada marrón!
Y siempre me digo; "nunca mais!!!"...pero luego a la siguiente antes de que me de cuenta ya estoy poniendo el culo pa na....que luego ni agradecido, ni pagao y encima con exigencias!!
Pero no aprendo y mucho me temo que a éstas alturas del vivir ya llego tarde para aprender...
Umbroman
El Corazón Iniciado

Mensajepor Umbroman » 30 May 2014 13:28

Calma, muchachitas. ¿ Por qué no prestáis atención a mis palabras ? Un sentimiento es un bien. Es un regalo. Incluso, aunque conlleve algunas dosis de bizarría y fanfarria, o fanfarronería. Porque lo Sexy es real. Si no, ¿ Cómo nacimos ? ¿ Por arte de magia ? Evidentemente, cada pareja hace su propio amor. Y Dios está en todas partes; porque cada mochuelo, a su olivo. La vida va asociada al milagro de...

Los recuerdos. Muy bien.
El código genético está acostumbrado a archivar, en su memoria, miles de detalles.
Se enrosca sobre sí mismo, y es ácido: Ácido desoxirribonucleico.
No es tan básico: No es instinto básico.

Entonces, el instinto básico es real. Muchachitas, venga, prestadme atención, por favor. Luego queda el instinto clásico: Matrimonio con hijos, cosas de casa o el Príncipe de Bel-Air. Incluso, me atrevo a enunciar que Salvados por la Campana, también era clásico. El Show de Bill Cosby, por ejemplo. Tendiendo, la pureza, a los colores blanco, negro y rojo. Siempre... Por ejemplo:

La Cruz Roja. Un, dos, tres, ¡ Responda otra vez !

Imagen

La Cruz Roja...
La bandera del Japón...
Un negro vestido con una túnica roja...
Mia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Mia » 30 May 2014 14:07

A mi me gusta tener buenos sentimientos, los tengo pero no me dejo tomar el pelo, eso es diferente... Me siento feliz y satisfecha cuando puedo expresarlos en libertad y ayudar si es necesario. No tengo mala fe, eso a veces me pesa... Pero tengo la conciencia muy tranquila, se que siempre que he podido dañar a alguien ha sido sin intención, o por defensa propia. Solo en una ocasión tuve que haber hecho las cosas bien y no lo hice por ciega, hoy me duele pensar en eso, pero tampoco se portaron bien conmigo, aun sabiendo que era por ignorancia, yo se por que lo digo...
Me gusta como soy y me siento orgullosa de ello...
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 30 May 2014 19:35

En mi trabajo, la dirección apeló a los buenos sentimientos de una compañera para endilgarle, sin recibir un plus por ello ni cobrar por horas extras, las funciones de una chica que estaba de baja maternal. Con la excusa de la crisis, y digo "excusa" porque en esta y tantas otras ocasiones, se trata de una excusa, la amortización de puestos de trabajo se ha convertido en una estratagema común en el mundo empresarial.

«Fulanita está capacitada para hacer este trabajo y, además, es tan dócil y servicial… Es muy maja y seguro que lo hará encantada», fueron las palabras del director de recursos humanos, con el que comparto muy buen feeling y algún que otro café o té. Mi compañera no opinaba lo mismo, desde luego. Estaba muy disgustada con esa decisión de la directiva y preocupada por si podría compaginar ambos trabajos con la profesionalidad requerida.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 30 May 2014 19:40

A mí me han venido hoy con lo mismo, pero yo ya he desarrollado una gran asertividad en este tema.
Y al curro me llevo los "buenos sentimientos" justos para pasar las ocho horas. :wink:
Umbroman
El Corazón Iniciado

Mensajepor Umbroman » 30 May 2014 20:40

No os dejáis convencer... Tendré que emplear mano de hierro:

" Bueno...
Este...
En Argentina, tenemos a Diego Armando Maradona, que tocó el balón...
Con la mano, y parescía que lo tocaba de cabessa...
Y eso es la Mano de Dios...
Fue gol, y muy selebrado, con júbilo...
Y lo recomiendo, de ves en cuándo, intentarlo, por los buenos sentimientos...
Patrios. "

¿ Vieron ? La dulsura puede reconsentrarse, mis queridas.

" Los buenos sentimientos de toda la Pampa argentina...
Se redusen al mate argentino...
Que es una infusión, amarga y dulse, a la par.
Entonses, si te piden que hagas algo anormal, diferente y distinto...
Apelando a tus buenos sentimientos... Ello será mersed a un estímulo...
Porque el mate argentino despierta el intelecto...
En la misma medida que el café. "

O sea, qué dessir, mis queridas: Los buenos sentimientos van de la mano del café, y del mate argentino. O del té. Entonses, la seremonia del té, en el lejano Japón. ¿ Por qué esa calidad de vida, que va pareja a unas seremonias rituales ? Por los buenos sentimientos patrios, prósperos, mis queridas.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 30 May 2014 21:14

En mi trabajo es algo continuo, lo jodido es que siempre picamos, lo sabemos, lo anticipamos, pero seguimos cayendo. De hecho, se ha convertido casi en el leitmotiv de nuestro trabajo... Pero jode, jode que por mor de ello se abuse como se abusa.
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 30 May 2014 21:32

En mi trabajo no hay sentimientos, ni buenos ni malos, es que todos hemos aprendido ya mucho.

Yo solo pongo buenos sentimientos con quien me sale del pie.
Imagen
Umbroman
El Corazón Iniciado

Mensajepor Umbroman » 30 May 2014 21:41

Solsol, mi Petite Suisse, no te enojes. De entrada, cuentas con mi aplauso. Sha sabes que los argentinos amamos la estrella majestuosa. Le imploramos que, a la deriva, nuestras carabelas no queden a mersed del viento... Que con esa pinta de shema de huevo frito, o pasado por agua, nos inspire ternura y compasión. Que nos nutra y nos alimente, desde las granjas que hay en la Patagonia. Solsol, vivimos casi en las antípodas, pero te comprendo, hermana. Porque eres una dama de tan alto Stánding, que no sé cómo me atrevo a dirigirme a vos, en plan tan astuto, como rebelde. Y no es mi intensión faltarle el respeto, ni subir el tono de mi vos. Sino que sho quiero ser pesadísimo... Un peso pesado, en la literatura. Ansío escribir libros gordísimos. Para que mis proshectos vean la lus, a la salida del laberinto. ¿ Comprendes ? Busco el premio Nóbel de Literatura, mi Petite Suisse.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 30 May 2014 22:36

A mí me joroba el abuso en el trabajo, como a cualquiera, pero en el fondo sigo contenta con dejarme engañar, a mí me merece la pena. -grin
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 30 May 2014 23:14

Contigo no me enojo, Umbro, contigo siempre pongo buenos sentimientos.

Petite Suisse? Jajajajaj
Imagen
Umbroman
El Corazón Iniciado

Mensajepor Umbroman » 31 May 2014 00:09

Claro... ¿ Cómo no ? Soy un afamado poeta bonaerense. Le mostraré mis encantos, mademoiselle...

Los buenos sentimientos,
y el sentinela, hasiendo la guardia.
Más vale tarde que nunca, por consentimiento.
No hay taquicardia...

Se miran, mutuamente, como si ambos dos fueran espejos.

El espejo mágico devuelve, floressiente, el presentimiento de un encuentro esporádico...
¿ Son esporas ? ¿ Son helados ? ¿ Huevos duros ? ¿ Son manises ?
¿ Mantecados ? En la mente de los vigilantes...
El diamante. Rasga: Es duro.

La lugarteniente, oro puro. Ella manda hasta en la China... Por eso, le domina.

Sentinela monta en cólera, amerindio como es...
Sentinela agarra lámpara incadescente que cuelga de techo, o de pared.
Sentinela bebe jarra shena de agua fresca, y no se ahoga.
¡ Respire usted, Monsiéur ! Esha suspira... Él se esconde. En su selda, sha, responde.

---> Lugarteniente, tentasiones... Son pasiones. Lugarteniente, de Danone. <---

Muy inglesa, la Marquesa.
Yogurina, y es Sabrina de Salem.

<< Soy Sabrina de Salem, de Palestina y de Tunes, o de Pamplona.
Soy Sabrina de Belén, y del río Ganges.
Soy Sabrina Napaloni, de Torino y Veneziana.
Soy Sabrina noruegona, firme y recia; catalana. >>

---> ¡ Mi madre ! Pierdo el aplomo. Pierdo mi triste figura...
Ya, los molinos de viento no me parescen gigantes... <---

<< Sha contaba sho con que eras hijo legítimo de don Miguel de Servantes. >>

Volver a “La Tertulia”