los buenos sentimientos

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
aguamarina
Sabio
Sabio

Re: los buenos sentimientos

Mensajepor aguamarina » 31 May 2014 06:37

Gloria escribió:A mí me joroba el abuso en el trabajo, como a cualquiera, pero en el fondo sigo contenta con dejarme engañar, a mí me merece la pena. -grin

Yo no llevo demasiado bien el abuso en el trabajo cuando este abuso es producto del arribismo, como sucede tantas veces. Y en mi trabajo hay un elevado índice de trepancia y arribismo.
Yo misma dependo de un jefe que, formando parte de sus competencias, además de ser esto que digo es experto en ocultar y matizar información con diferentes fines: hacer que parezca que las decisiones vienen de más arriba, mantenerme al margen de proyectos interesantes que generan visibilidad y prestigio en la empresa y en los cuales debería participar yo…
Este tipo de cosas, de las cuales acabo enterándome muchas veces de forma indirecta, me generan bastante malestar. En todos los años que llevo trabajando en esta empresa, aún no he conseguido crear la coraza suficiente para sobrellevar la situación de mantenerme siempre al margen de las cosas, machacada en el despacho hasta las tantas con tareas de ratón de biblioteca, mientras otros se echan las medallas con mucho menos esfuerzo y ganando bastante más que yo.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 31 May 2014 06:38

Gloria escribió:A mí me joroba el abuso en el trabajo, como a cualquiera, pero en el fondo sigo contenta con dejarme engañar, a mí me merece la pena. -grin

Yo no llevo demasiado bien el abuso en el trabajo cuando este abuso es producto del arribismo, como sucede tantas veces. Y en mi trabajo hay un elevado índice de trepancia y arribismo.
Yo misma dependo de un jefe que, formando parte de sus competencias, además de ser esto que digo es experto en ocultar y matizar información con diferentes fines: hacer que parezca que las decisiones vienen de más arriba, mantenerme al margen de proyectos interesantes que generan visibilidad y prestigio en la empresa y en los cuales debería participar yo…
Este tipo de cosas, de las cuales acabo enterándome muchas veces de forma indirecta, me generan bastante malestar. En todos los años que llevo trabajando en esta empresa, aún no he conseguido crear la coraza suficiente para sobrellevar la situación de mantenerme siempre al margen de las cosas, machacada en el despacho hasta las tantas con tareas de ratón de biblioteca, mientras otros se echan las medallas con mucho menos esfuerzo y ganando bastante más que yo.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 31 May 2014 06:38

Yo misma dependo de un jefe que, formando parte de sus competencias, además de ser estas dos cosas que digo es experto en ocultar y matizar información con diferentes fines: hacer que parezca que las decisiones vienen de más arriba, mantenerme al margen de proyectos interesantes que generan visibilidad y prestigio en la empresa y que son competencia mía…
Última edición por aguamarina el 31 May 2014 09:01, editado 1 vez en total.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 31 May 2014 08:45

Teóricamente mi trabajo es asistencial por lo que el ninguneo es un continuum, podría contar multitud de historias al respecto, pero como lo tengo asumido, no me afecta. Además, yo sé lo que les enseño a mis niños, lo que hago con ellos y lo que me aportan, así que a mi, plin. Hace tiempo que he aprendido a obviar ese aspecto de mi trabajo, y sin expectativas en lo que a ese aspecto se refiere, vivo la mar de tranquila. -grin
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 31 May 2014 09:44

Gloria, no estés sola... Vos meresés un aposho moral:

Gloria, en un retrato que es una josha...

Teóricamente mi trabajo es asistencial,
¡ Asistensia ! ¡ Entra hasta la cocina ! ¡ En bandeja ! ¡ Canastón !
Por lo que el ninguneo es un continuum, y soy suplente, en el banquisho...
Pero formo parte de la Selecsión.

Podría contar multitud de historias al respecto, y nuestros enormes proshectos.
Pero como lo tengo asumido, no me afecta. En la Liga mundial, no soy perfecta...
Además, sho sé lo que les enseño a mis niños; triples y tiros libres, y regates, entre las piernas.
Lo que hago con ellos y lo que me aportan; angelitos tiernos...

Así que a mi, plin. ¡ Puntería ! ¡ Fuersas de flaquesa ! ¡ Sudor y lágrimas !
Hase tiempo que he aprendido a obviar ese aspecto de mi trabajo,
y paso página. ¿ Viste ? El canario que es mi autoestima sí come alpiste.
Y sin expectativas en lo que a ese aspecto se refiere, vivo la mar de tranquila. -grin

No hubo expectativas... De que cresieran y se hisieran pequeños héroes, como Popeye el Marino.

¡ Divino !
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 31 May 2014 09:57

¡ Agua Marina ! Un empujonsito, para el trampolín...

Sho no llevo demasiado bien el abuso en el trabajo,
que me sabe a dientes de ajo.
Cuando este abuso es producto del arribismo, de esas hiedras trepadoras...
Como urracas parlanchinas, o cuervos flamencos y chulos que fingen ser gashos, del gashinero...

Como sussede tantas veses. Y en mi trabajo hay un elevado índise de trepansia y arribismo.

Arrogansia; y mi mecanismo de supervivensia es el recato y la obediensia.
Sho misma dependo de un jefe que, ¡ A Dios le pido ! Muy genuflexa,
formando parte de sus competensias, me ofresca una porsión o sector del pastel de chocolate.
Además de ser esto que digo es experto en ocultar y matissar información, durante un debate.

Con diferentes fines: hasser que paresca que las desissiones vienen de más arriba,

como si sho me chupase el dedo y me rascara la barriga.
Mantenerme al margen de proshectos interesantes; siendo que sho los desarrosho,
¡ Pero el burro, delante, para que no se espante ! Y es que la carne de burro, no es transparente...
Que generan visibilidad y prestigio en la empresa, y en los cuáles he de participar, sho…

La Coronela no tiene quién le escriba.

Este tipo de cosas, de las cuáles acabo enterándome muchas veses de forma indirecta,
me generan bastante malestar. Siendo alumna y pupila dissiplinada y predilecta...
En todos los años que shevo trabajando en esta empresa, ni un solo canasto, sheno de huevos de gallina.
Ni una sola tarrina de helado de menta...

Aún no he conseguido crear la corassa sufisiente para sobrellevar la situasión...

¡ Oh, cómo me gustaría tocar el saxofón, o el violín, o el Violoncello !
De mantenerme siempre al margen de las cosas, como espectadora del consierto.
Machacada en el despacho hasta las tantas con tareas de ratón de biblioteca,
y buscándome la vida, teniendo que emigrar hasta La Meca. Es una manera de hablar, amor...

Mientras otros se echan las medallas con mucho menos esfuerso,

sho, sus corbatas, resién planchadas, retuerso y retuerso;
mas no... No ha de susseder. ¡ Valiente paranoia ! Derramándoles agua mineral, en sus cabessas.
Y ganando bastante más que yo.
¿ Qué puedo hasser ? No me interesa... ¿ Les tiro de las orejas o de las patishas, o del bigote ?
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 31 May 2014 10:38

...y lo del acento argentino imagíno que no es fingido -beg
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 31 May 2014 11:03

El hombre que estaba hueco, por dentro.

Un poema para Pipiola, en cristiano:

El hombre que estaba hueco, por dentro,
sentía su alma, toda, de cántaro o vasija de barro cocido y expuesto al Sol...
Superficies de tubo... Tubular Bells, según Mike Oldfield.
Era campana del Tíbet. Era botella de agua mineral.

Imaginaba una tierra distinta y distante; predominante.

El único remedio contra su enfermedad: ¡ Relleno, por favor ! Combustible...
De Lydia Bosch y Alfredo Landa, o Gasofa.
Lleno, por favor... ¿ A Pamplona hemos de ir, con una media, con una media ?
Un poquito más al Oeste, y al Sur. La nueva Europa... Diríase, como Francia, romántica...

Desnuda y pura. Una América latina y el tiempo, entre costuras. El secreto de Puente Viejo...

Era como amar en tiempos revueltos... La Casera y la Revoltosa.
Sprite sólo quita la sed... Transparente.
¡ Relleno, por favor ! Felicidad, dentro de una lata de refresco. ¿ Gatorade, Isostar ?
Buenos Aires, que son burbujas, y una fábrica que destila vicio, el cuál no los hará estar borrachos.

Sin alcohol. Espumante a más no poder... Crema de las mangueras de los bomberos...

¡ Un extintor !

Volver a “La Tertulia”