Los arquetipos de la Madre y del Padre

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Nikki
Doctorado
Doctorado

Re: Los arquetipos de la Madre y del Padre

Mensajepor Nikki » 20 Feb 2015 17:09

§ e x escribió:Yo espero que mi bicho piense como Nikki el día de mañana. Eso supondría que no pudieron con nosotros los traumas de nuestros padres, y encontramos el camino correcto, sin saber cual era. Sólo sabiendo lo que no se hace.

Nosotros, los cuatro (mis padres, yo y mi hermano) siempre hemos sido una piña. Claro que nos hemos enfadado, gritado, hemos amenazado con irnos de casa, nos han amenazado con echarnos porque no todo el camino ha sido de rosas pero al final, siempre llegamos al mismo punto. Somos una familia y vamos a una.

Hará un par o tres de años, mi madre casi deja a mi padre y casi lo deja porque mi padre andaba todo el santo día cabreado con la vida y diciéndonos que íbamos en contra de él.

Recuerdo que cuando todo estalló y llegué a casa, me encontré a mi padre llorando desconsoladamente. Llorando porque sentía que ya no era querido por su familia, que era un completo inútil e iba a quedarse solo.

Me quedé sin habla y muy triste. Mi madre, me dijo que fuera a abrazarle, a decirle algo y lo hice porque yo quería, no porque ella me lo dijera.

Le abracé, le dije que le quería y me rechazó. Intenté dialogar con él pero no hubo manera. Nos volvimos a cabrear.

Mi madre, soltó un ultimatum: O vas mañana al médico, o te dejo.

Al día siguiente, cuando llegué de trabajar, mi padre, estaba en cama, con una depresión de caballo. Esa misma mañana, intentó llamar a su médico de cabecera pero no atinaba con los números y era tal el terror que sintió por verse abandonado por su mujer a la que estoy segura que quiere con locura, que cuando llegó ella, se lo encontró desolado y con un cuadro de ansiedad que cuando me lo explicaron, casi me pongo a llorar yo con sólo pensar cómo se sentía él. Aún hoy, cuando lo pienso, reprimo las lágrimas.

Mi madre, ni corta ni perezosa, fue al hospital. A la de recepción le dijo que necesitaba que la doctora de mi padre, lo viera de urgencia porque estaba muy mal. La de recepción le dijo que había mucha gente esperando y que no podía colar a mi padre si realmente no era una urgencia.

Mi madre le dijo que era una urgencia, le explicó el cuadro, fue a casa a por mi padre y aparte de recetarle pastillas, lo mandaron al psiquiatra.

Tengo a mi padre con una depresión de tres pares de cojones pero feliz de la vida porque nosotras, al saber por fin qué le pasaba, ya sabemos cómo actuar cuando tiene un bajón.

De hecho, recuerdo cuando le dijo a mi madre:

P: Tuve incluso ganas de suicidarme. Pensaba en tirarme al pantano así, ya no sería una molestia para vosotros.
M: Pero hombre! Cómo te vas a tirar al pantano! Mejor espera a que vayamos a los Fiordos, más glamouroso.

O lo que le pregunto yo cada vez que tiene hora con su psiquiatra:

N: Has ido a la loquera?
P: Sí.
N: Y qué te ha dicho?
P: Que estoy muy loco!
N: Bah! Entonces estás bien.

O cuando se altera y suelta:

P: Corre, tráeme otra pastilla porque me encuentro más alterado!

O lo que nos suelta a mi madre y a mí cuando discutimos:

P: Os voy a dar una pastilla de las mías, a ver si os relajáis.

Hay que ir a una porque si mi padre cae, nosotros lo levantamos y si nosotros caemos, él nos levanta porque somos una familia.
- ¿Qué hay en la sal?
- Sueños de peces. Y canciones de marineros.
Ake
colegial
colegial

Mensajepor Ake » 20 Feb 2015 17:34

No se ni qué decir. Les leo y me quedo ojiplática. He tenido una infancia feliz, una madre maravillosa que estaba siempre pendiente de nosotras, que nos animaba a estudiar, a querernos a nosotras mismas y a tratar de ser lo más felices posible y un padre trabajador, buenísimo con mi hermana y conmigo, exigente con las notas, cariñoso y enamorado de mi madre hasta las entrañas.
Hemos sido y seguimos siendo una piña. Hablo con mi madre todos los días, algunas veces en más de una ocasión y cuento con ellos para todo. Si me pasa algo bueno o algo malo son a los primeros a los que se lo cuento. Después a mi hermana y luego ya a algún amigo o amiga de confianza, de mucha confianza porque verdaderamente en quien confío plenamente porque se que jamás me van a fallar, es en mis padres y mi hermana. También mi pareja, por supuesto, pero como hablamos de los padres, en ellos me centraré.

Hemos viajado juntos y nos hemos reído hasta dolernos la tripa y también hemos tenido nuestras desavenencias, pero contadas con los dedos de una mano. Y nos encanta estar los cuatro juntos. No necesitamos nada más. Me han dado unas raíces fuertes y alas para volar. Les debo la vida y lo que soy. Y los quiero con toda mi alma.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 20 Feb 2015 18:41

No sé, es que yo fui tan feliz en mi infancia y tengo tantos y tan buenos recuerdos que me da miedo no haber conseguido lo mismo con mis hijos. Más de una vez he estado tentada de preguntarles, pero creo que no me atrevo, por si no tienen tan buenos recuerdos como yo y puedo sentirme un poco fracasada. Pero me esforcé y me esfuerzo mucho para conseguir que la vida les resulte amable por la parte que a mí me toca. Mi padre fue un referente en mi vida, sobre todo en cuestión de aprender y estudiar, y mi madre en la ilusión de todo lo que hacía, de su cocina, de sus suetercitos de punto que tejía como un ángel. Yo creo que he conseguido ser un referente para mis hijos, eso sí, mi pequeña sobre todo presume de mami mucho, y en cuanto me descuido me cuelga en su face y me comparte con sus miles de seguidores, es tremenda, mi hijo es más serio, pero se preocupa mucho por mí, supongo que son pistas que me pueden llevar a que sí que he hecho las cosas bien, y sólo con eso me conformo. A veces echamos la vista atrás y nos reímos juntos. ¿Te acuerdas cuándo...? ¿Y cuándo...? Son buenas pistas, y con eso me quedo.

:rosa:
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 20 Feb 2015 18:46

Lo cierto es que se te exige un copón de conocimientos para hacer tornillos en una fábrica, y no se te exige conocimiento alguno para tener hijos y educarlos.

Mis padres tenían una virtud estupenda: eran justos. Trataron a sus 5 hijos por igual, iguales en cariño (manteniendo las distancias, claro), iguales en oportunidades.

Pero fallamos nosotros, que éramos cinco pero cada uno, valga la paradoja, de su padre y de su madre. Así que la justicia se convirtió en una forma perversa de educar.

Mis padres eran leo y sagitario, dos signos de fuego, y ellos eran así: fuertes, dominantes y exigentes. A mis hermanos de características similares, les fue cojonudo: llegaron donde querían y llegaron los primeros. A los débiles, nos fue como el culo. Simplemente no llegamos a ningún sitio, nos quedamos por el camino. Ellos corrían demasiado.
§ e x
Sargento de Hierro
Contactar:

Mensajepor § e x » 20 Feb 2015 19:32

Yo por tener una infancia truculenta no responsabilizo a mis padres. Sé cómo fue su vida de ambos, y sus intenciones eran buenas. Ellos fueron víctimas, a su vez, de su vida. Las ostias que yo recibí no fueron nada comparadas con las que recibió mi madre de pequeña. Ella hizo lo que sabía. Les puedo culpar de evitarse esfuerzo. Dar por sentado, no ver la realidad.
En mi casa eran muy marcados los favoritismos. Mi padre quería a dos. Y a esos dos nos forraba a ostias mi madre. Pero de la misma realidad, mi hermano pequeño no vivió nada. Porque a él, mi madre sólo le tocaba para darle besos. Y rencor, no le guardo en absoluto. Pobrecita. No tenía ni idea de cómo hacer nada, y nunca aprendió, ni quiso tampoco. Ella nació para monja, y se pasó la vida con una Biblia enorme y cientos de folios donde anotaba sobre ella. Y a mi padre, una mujer así, le quitó las ganas de vivir y vivió expulsando su amargura a su alrededor.
Nosotros, somos raros. Lógico. Irónicos, sarcásticos. Chulos, muy muy chulos. "Sobraooos", que dice mi hermano mayor. Y creo que mis padres en el fondo lo hicieron estupendamente, porque nos hicieron fuertes, muy fuertes. Combativos, supervivientes, y más felices que los que nos rodean. Porque cuando no tienes nada , lo más mínimo lo aprecias. Y, sobre todo, con una confianza en nosotros mismos, que a todo el que nos conoce, les deja locos.
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 20 Feb 2015 19:53

Mi padre murió cuando yo apenas tenía 17 años y confieso que fue un golpe durísimo, ya que me vi forzado a madurar de súbito y hacer unos ajustes en mi vida que provocaron en ella giros que poco antes ni siquiera me había planteado. ¿Para bien o para mal? Eso nunca se sabe, pues por desgracia la vida sólo nos da una oportunidad en cada caso, no siendo posible repetir los pasos ya dados encaminándolos por otros derroteros diferentes.

Dicho esto, tengo que decir asimismo que mis padres eran dos personas completamente opuestas y al propio tiempo compenetradas a la perfección. Mi padre era una persona muy seria, un intelectual cuya principal afición era la lectura, hasta el punto que podía pasarse tardes enteras sin más compañía que la de un libro. Mi madre, en cambio, apenas sabía leer y escribir, siempre fue una mujer jacarandosa y alegre a la que, como buena andaluza, le gustaba el flamenco, la copla, las reuniones familiares, las risas compartidas. Caracteres tan opuestos y, sin embargo, se llevaban a las mil maravillas, y me consta que se querían muchísimo.

Cuando mi hermana y yo éramos pequeños, mi madre siempre andaba detrás de nosotros con la zapatilla en la mano, pero nos la tomábamos un poco a chufla, pues toda la fuerza se le iba por la boca. Mi padre, en cambio, rara vez nos reprendía, pero cuando lo hacía nos cagábamos patas abajo, pues su severidad no era una pose como en el caso de mi madre.

Mi madre ya tiene más de 70 años y confieso que me apena mucho ver cómo se hace mayor. Tiene ya también lagunillas mentales, aunque afortunadamente de poca importancia todavía. De hecho, a veces le da por contar una misma historia varias veces seguidas, como si olvidase que la acaba de contar. Los nietos se ríen y le dicen “yaya, si eso ya lo has contado hace menos de una hora”. Está también cada vez más despistada y no se acuerda a menudo de donde ha puesto una determinada cosa. No obstante, la memoria a largo plazo la sigue teniendo muy pujante, hasta el punto que, como digo, rememora historias de su infancia y juventud con todo lujo de detalles. Físicamente también se nota ya el avance de la edad, aunque en esto ella tiene también mucha culpa, ya que se ha vuelto muy vaga y prefiere pasarse el tiempo viendo la tele que saliendo a dar un paseo como hacía hasta hace poco.

En fin, que envejecer debería estar prohibido :dragon
Nikki
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Nikki » 20 Feb 2015 20:00

Calla, Jaguar! Mis padres son inmortales! No van a envejecer!

Yo siempre le he dicho a mi santa madre que el día que falte, le meto de hostias y la resucito.

:lol:

Y mi hermano, como tampoco es que nos llevemos muchos años entre nosotros porque nos tuvieron de bien jovencitos, siempre va diciendo: Como al asilo iremos a parar los cuatro, tendremos que preguntar si hacen precio para grupo.

:lol:

Sex, eres muy grande!
- ¿Qué hay en la sal?
- Sueños de peces. Y canciones de marineros.
§ e x
Sargento de Hierro
Contactar:

Mensajepor § e x » 20 Feb 2015 20:07

Nikki escribió:
Sex, eres muy grande!

Tú eres el ejemplo de un trabajo bien hecho.
Quiero pensar que si mi hija opinara por aquí, pensaría como tú. ¡Y me da un orgasmo cerebral como madre!... :be:
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 20 Feb 2015 23:25

Mis padres me quieren, no me cabe ninguna duda, me quieren y me han querido siempre. Pero una cosa no quita la otra... Mis padres metieron en casa al demonio, tenían tres niños pequeños y aún sabiendo que lo era, lo metieron en casa.

No les guardo rencor, ni siquiera he tenido que perdonarles, pero no supieron calibrar el peligro, no supieron verlo, no lo tuvieron en cuenta, ni siquiero creo que sea algo que se hayan planteado nunca, me expusieron al mismo peligro constante dentro y fuera de casa.

Pero me lo han dado todo, me lo darían todo y siempre están ahí.

Intento contar esto desde la asepsia y no sé hacerlo, en fin...
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 20 Feb 2015 23:28

Mis padres fueron una pareja maravillosa. Se querían y se admiraban, se preferían sobre todo...
La mejor película de Hollywood se podría hacer con ellos.
Y sin embargo, como padres les ponemos defectos mucho antes de haberlos entendido... Mi madre es una gran mujer, una mujer admirable y muy proyectada a lo social, una mujer triunfadora y ejemplar, pionera como empresaria, organizadora, etc, etc. Pero yo entonces quería una madre qu em leyera un cuento o que estuviera en casa a la hora de la cena o de bañarnos. Los viajes, las vacaciones, son mis mejores recuerdos: ese tiempo cuando la vida de mis padres era también la nuestra...por suerte tengo muchos metros de super8 para ratificar mis recuerdos. Recuerdo a mi madre salir, incluso salir de viaje, y verla tan guapa...tocar el pelo del abrigo, ver esas joyas...y seguir con mi mini-vida.
Mi padre fue hijo único, mi madre casi... Su ilusión de tener una familia grande y una casa llena de niños les pudo, gracias a eso yo existo, pero no tenían ninguna experiencia ni idea de como hacerlo...
Sin embargo, los hermanos crecimos sin ajustarnos exactamente a la idea de mis padres, que tampoco supieron como encauzar a su prole, y mi casa se convirtió en un suplicio cuando los adolescentes empezaron a destrozar normas y puertas desde su frustración. Asistí a todo como espectadora. Puedo presumir de ser la única que no se ha peleado con ninguno, pero porque me quito de en medio, me paso esas olas por debajo, me retraigo a mi lugar seguro y así fue que en cuanto acabe la carrera y pude, me fui de casa de mis padres la primera, aun siendo la pequeña, y forme mi propio hogar con mis propias normas y mis propios errores...
Al poco, murió mi padre y ya en casa se desintegró la poca estructura familiar que se mantenía.

Tengo la teoría de que cuando formas una familia no puedes seguir vinculado fuertemente a tu familia de origen. Porque no. Porque hay que poner toda la carne en el asador y darlo todo en la vida, y no vale sentirse perpetuamente en tu origen.
Les leo, a los que dicen estar completos con sus padres y hermanos, y no me gustaría nada ser su novia ni su mujer, y mucho menos que mis hijos fueran sus parejas. Creo que hay que romper con todo para renacer en una relación familiar.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 21 Feb 2015 00:11

Gloria escribió:Mis padres me quieren, no me cabe ninguna duda, me quieren y me han querido siempre. Pero una cosa no quita la otra... Mis padres metieron en casa al demonio, tenían tres niños pequeños y aún sabiendo que lo era, lo metieron en casa.

No les guardo rencor, ni siquiera he tenido que perdonarles, pero no supieron calibrar el peligro, no supieron verlo, no lo tuvieron en cuenta, ni siquiero creo que sea algo que se hayan planteado nunca, me expusieron al mismo peligro constante dentro y fuera de casa.

Pero me lo han dado todo, me lo darían todo y siempre están ahí.

Intento contar esto desde la asepsia y no sé hacerlo, en fin...

Sé que has evitado especificar al demonio. ¿Qué demonio? Si quieres, dímelo.

Mis padres…

No sé. No se parecen a mí. No me creo nada de ellos. No me han hecho nada. Sólo que no han pensado gran cosa en su vida.

Sus reflexiones no han estado a la altura nunca. Buena gente, más o menos, lo buena gente que puedan ser los soberbios. Ese gran defecto español.

Yo no me parezco en nada a ellos.. A veces me siento culpable por no sentir eso que llaman "Amor filial". ¿Pero qué puedo hacer? Algo habrá pasado. No sé. No lo recuerdo. Igual Sigmund tiene algo que decir al respecto.

Pero me da igual. Soy fuerte, porque he estado solito ante el toro. Y aquí estoy. Mis reflexiones son válidas, al revés que las de ellos. La mías se han demostrado objetivas. Las de ellos, mera ínfulas de papanatas.

Eso sí, no he asistido jamás a ninguna escena desagradable, ni a borracheras, ni a malos tratos, ni a nada que pudiera parecer algo malo. Para mí no ha sido suficiente, pero yo soy así. Duro. Un mal hijo, algo que ha veces les he visto en la mirada.

Pues bueno, pues fale, pues de acuerdo. By, by, sayonala.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 21 Feb 2015 10:03

Mi madre, que tuvo que dejar su trabajo, cuando éramos pequeños, para estar la familia junta, al asentarnos definitivamente, ella, mis hermanos y yo, siguió con su trabajo, y sin embargo siempre ha estado y está ahí. Es nuestra balsa cuando nos hace falta sentirnos arropados. Mi padre es serio, es como si para él, el papel de padre esté escrito en alguna parte, y pocas veces se permite demostrar sus sentimientos hacia nosotros. Salvo cuando de pequeños estábamos enfermos, entonces sí que salía el verdadero padre que era y es. No se movía de nuestro lado hasta que la fiebre desparecía. Y han sabido mantener a la familia, hoy ya grande y numerosa, unida.

Mi amor y agradecimiento a ambos, es infinito.
.

.Imagen
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 21 Feb 2015 10:09

Después de leerles con más atención, me ratificó en el pensamiento de ser afortunada: mis padres siempre me dieron amor. La cagaron muchas veces, otras tantas acertaron, siempre les guió la buena intención. Yo hice lo propio: maté a mi padre en la adolescencia, luego le acepté como era, él me enseñó el significado de la generosidad, mi madre (que también tenía miga) el sentido del esfuerzo y de la responsabilidad. Me quisieron mucho a su manera. Creo que siempre se sintieron queridos por mi, incluso mi madre que era tremendamente posesivo y celosa
Todos hacemos lo que podemos
Yo sólo espero no cagarla mucho con mis hijos y que me disculpen cuando ellos tengan su propia familia
Razor
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Razor » 24 Feb 2015 09:07

eLeyeLe escribió:
Tengo la teoría de que cuando formas una familia no puedes seguir vinculado fuertemente a tu familia de origen. Porque no. Porque hay que poner toda la carne en el asador y darlo todo en la vida, y no vale sentirse perpetuamente en tu origen.
Les leo, a los que dicen estar completos con sus padres y hermanos, y no me gustaría nada ser su novia ni su mujer, y mucho menos que mis hijos fueran sus parejas. Creo que hay que romper con todo para renacer en una relación familiar.

Hace unos momentos que pensaba eso... mis dos hermanos tienen sus hijos, o sea sus familias, yo no tengo hijos pero si tengo mi familia, ellos, y mi madre, y percibía que cuando mi madre no esté yo ya habré dejado de tener la mía, que son ellos, porque habré perdido el vinculo de unión y me quedaré sin ninguna, sola... a pesar de tener una pareja maravillosa, y de haber decidido no tener hijos.
Porque? porque los que teneis hijos os volveréis irremisiblemente egoístas. Todos. A lo mejor es algo genético.
Quizas por lo que dices, por lo de la carne en el asador, pero echáis de vuestra vida a mucha gente, y eso es también una pena.

... y porque pensaba esto? porque hoy es el cumpleaños de mi madre, y empieza a tener ya bastantes años.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 24 Feb 2015 09:36

Vivir exclusivamente para tu ombligo es la generosidad con patas.

Y voy yo y me lo creo. ¡JA!
Razor
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Razor » 24 Feb 2015 09:38

Como no se explique mejor, lo mismo la malinterpretado, Erato.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 24 Feb 2015 09:51

Tener hijos tiene su parte egoísta. Yo quería tener hijos y me esforcé porque a mi no me cayeron del cielo. Soy de todo menos fácil para preñarme.

Pero también tiene una parte no diría altruista pero, desde luego, no egoísta. Ejerces tu libertad de elección, decides tener hijos pero eso no es gratis. Tienes que pagar un precio. El precio es la responsabilidad y lo que conlleva. En esa responsabilidad hay muchísima renuncia. Yo hay muchas cosas que he perdido, mucho placer que no he disfrutado, viajes, bienestar personal. Me he descuidado yo (porque eso tiene un coste económico considerable y de tiempo del que no disponía) para dárselo a la familia que libremente había creado. Llevo unos pocos años en los que estoy recuperando las riendas de mi propia vida dentro de unos límites, ahora que mis hijos son más adultos e independientes.
He vivido para mi familia, algo que me ha hecho muy feliz y de lo que no me arrepiento. Mis hijos son lo mejor que me ha pasado pero no le consiento a nadie que vive para su propia satisfacción (como es lógico, no tiene que cuidar ni ser responsable de nadie más) que me llame egoísta.

egoísmo
1.m. Excesivo aprecio que tiene una persona por sí misma, y que le hace atender desmedidamente a su propio interés, sin preocuparse del de los demás.

¿O a caso las personas solteras no acaban hasta las mismas narices de sus amigos con críos chicos? ¿de las conversaciones en las que la vida se les va detrás de las cacas sueltas, los mocos y las fiebres de 40º?
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 24 Feb 2015 12:26

Mis padres se querían muchísimo y a nosotros nos adoraban.

Él era la persona más recta, honrada y justa que he conocido. Me enseño lo que es tener "palabra".
No os podéis imaginar los desconocidos que me dieron el pésame en el funeral diciéndome cuánto les había ayudado.

Y mi madre, que es más lista que el hambre, casi se muere de pena cuando fallecieron mi padre y mi hermana en 6 meses... sin embargo, eso fue hace 5 años y hoy ha comprendido que la vida sigue, que nos tiene a todos los demás y como nos adora, hace todo lo posible por estar feliz a nuestro lado, aunque sé que a solas llora continuamente.
Recuerdo sus besos y cosquillas cuando era pequeña... y a mi padre, entrar a hurtadillas mientras ella le regañaba, para darnos un beso en la cabeza, imperceptible casi para no despertarnos.

Por supuesto que nos han regañado, que me he enfadado con ellos, pero no he sido muy rebelde ni ellos han sido muy rígidos.

Sé que a pesar de las adversidades, he sido y soy una privilegiada de la vida. Mis penas han sido por la enfermedad de las personas queridas y su sufrimiento.

La verdad es que siempre me sentido querida y valorada. Por esas cosas, las personas somos como somos.

Wilde, no pensaba decir nada en este tema, sin embargo, debo felicitarte porque es de lo mejor que he leído en mis más de 10 años como forera.

Gracias por hacerme recordar tantos buenos momentos, hoy que es un día especialmente complicado.
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 24 Feb 2015 12:29

Erato, tienes toda la razor

Pero vamos, esas cosas las piensan las personas que están siempre en las nubes
(maldad supina jijiji)
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 24 Feb 2015 12:32

Cotton escribió:Erato, tienes toda la razor

Cotton, su ateísmo le traiciona :coffee:
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 24 Feb 2015 12:33

A ver si te crees tú que yo doy puntadas sin hilo...
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 24 Feb 2015 12:37

Cotton escribió:A ver si te crees tú que yo doy puntadas sin hilo...

Es cierto, eres la Nietzsche del foro.
Razor
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Razor » 24 Feb 2015 12:56

Erato escribió:pero no le consiento a nadie que vive para su propia satisfacción (como es lógico, no tiene que cuidar ni ser responsable de nadie más) que me llame egoísta.

Ya, no lo consientas, pero es que creo que no me has entendido.
Mi egoista se refiere a que creais vuestro mundo y ahí os quedáis, y hacéis sentir a la gente que no sufrimos-disfrutamos de tener niños, como si nuestras vidas no valiesen los suficiente por no tener niños.
Me ha pasado infinitas veces el hablar con padres-madres explicandome sus historias, las que viven, mocos, fiebres y tal, y yo atenderles pacientemente (aunque no me importen, la verdad) y cuando yo voy a explicar mis historias, las que vivo, girarse (tampoco les interesan, lo se) y ya centrar su atención en sus enanos.
Y yo quedarme con la cara de: perfecto, podría estar hablando de que me he comprado un elefante y ni se enterarían.
Y para mi es egoísmo. Os creáis un egoísmo proyectado en vuestros hijos, y os volvéis talibanes de ello.
No sois ni mas ni menos importantes por tener unos críos, y no será tu caso, pero es que parir es algo muy orgánico y lo ha estado haciendo la humanidad siglo tras siglo, lo hacen hasta los animales, así que no teneis ningún mérito.
No sois ni mas ni menos altruistas que los que no los tenemos.
Y sin embargo justificais el tenerlos como un acto infinito de amor.
Y la mayoría los tiene por inercia y porque les toca.

Un acto infinito de amor para mi es adoptar a un niño.
Eso sí que lo es.
Pero tenerlo porque te lo marca una sociedad que exige que las mujeres seamos animales de cria no, eso es sumisión.

Y no digo que sea tu caso por lo que cuentas.
Pero en muchos casos sí.
la cantidad de madres amargadas que conozco, la cantidad de madres que me dicen que esto de tener niños es una estafa, pero que compensa el quererlos, claro, no va a compensar, nos habríamos extinguido, sino.
Razor
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Razor » 24 Feb 2015 12:57

Cotton escribió:Erato, tienes toda la razor

Pero vamos, esas cosas las piensan las personas que están siempre en las nubes
(maldad supina jijiji)

Olimpo, y si, no estamos para esas nimiedades, los mocos para otros, puaj! que asco!
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 24 Feb 2015 13:04

Yo, por eso, cuando me llegó la edad de ser padre, me dije: ¿cómo voy a hacerle yo esa faena a alguien?

Volver a “La Tertulia”