Lorenzo Silva, Premio Planeta

Telémaco
El Único

Lorenzo Silva, Premio Planeta

Mensajepor Telémaco » 16 Oct 2012 18:52

Como Vds. no ignoran a Lorenzo Silva le han concedido el premio Planeta de este año. Servidor ha leído bastante de esos premios y diría que todo (o casi) de lo que ha publicado el galardonado. E incluso podría alardear de conocerlo y haber charlado con él, pero no lo haré... o sí, qué más da. :bir
El caso es que soy más seguidor del autor premiado que de los Planeta, premios estos sobre los que guardo alguna reticencias. Y como imagino que Vds. tendrán algo que decir al respecto pues me he dicho; venga va, deja que critiquen el premio y hablen bien del premiado. -grin
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Dae
Sabio
Sabio

Re: Lorenzo Silva, Premio Planeta

Mensajepor Dae » 16 Oct 2012 19:03

Telémaco escribió:Como Vds. no ignoran a Lorenzo Silva le han concedido el premio Planeta de este año. Servidor ha leído bastante de esos premios y diría que todo (o casi) de lo que ha publicado el galardonado. E incluso podría alardear de conocerlo y haber charlado con él, pero no lo haré... o sí, qué más da. :bir
El caso es que soy más seguidor del autor premiado que de los Planeta, premios estos sobre los que guardo alguna reticencias. Y como imagino que Vds. tendrán algo que decir al respecto pues me he dicho; venga va, deja que critiquen el premio y hablen bien del premiado. -grin

Y Mara Torres la finalista, la que es presentadora del telediario de la 2, o ahí la vi la última vez.
Llevo años fijándome en sus pendientes y siempre son los mismos.
Voy a ver si hay fotos del planeta y son también unos de perla blanca. :ded
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 16 Oct 2012 19:24

Una cosa que me llama la atención de este premio, es que transcurridos apenas unos días de su fallo, los expositores de las librerías de mayor renombre ya andan llenos de la obra ganadora. O la logística se despliega veloz, o aquí hay algo...
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 16 Oct 2012 19:25

¿Puede creer que ni me habia fijado en el finalista? Solo he pensado que sería mujer para asegurarse la cota de mercado de mujeres/lectoras/que/leen/a/mujeres.
En cambio recuerdo cuando se decía que el premio se lo daban a alguien con tirón, mientras que el bueno era siempre el finalista.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 16 Oct 2012 19:27

aguamarina escribió:Una cosa que me llama la atención de este premio, es que transcurridos apenas unos días de su fallo, los expositores de las librerías de mayor renombre ya andan llenos de la obra ganadora. O la logística se despliega veloz, o aquí hay algo...

Sí, eso es curioso, muy curioso. -fisch
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 16 Oct 2012 19:59

Pues sí, lleva los mismos pendientes -pile

Imagen
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 16 Oct 2012 20:04

Su cara de felicidad es impagable.
Sunrise
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Sunrise » 16 Oct 2012 20:28

Me parece genial que se lo hayan dado a Lorenzo Silva, son listucos los del Planeta, matan dos pájaros de un tiro, el escritor lo merece, es un tipo que cae bien, querido y conocido por el público aunque no sean fieles lectores de su libros, alguno de sus artículos o colaboraciones en prensa habrán ojeado, así que sobran las presentaciones, ahorrando grandes campañas, por otra parte, aquellos que hemos quedado prendidos del oscuro brígada Bevilacqua y de su ayudante la sargento Chamorro ya nos tienen pillados, un buen camino recorrido para "La marca del meridiano", seguro.

Enhorabuena para Lorenzo Silva, todos lo vamos a disfrutar. :blin

De la finalista no tengo ni idea, en todo caso ser finalista aunque le dará bastante publicidad, si la novela lo vale, no deja de ser decepcionante, así que otra vez será, está vez the winner is...Looorennnzoooo, ( léase con grito al "Pe style") -clapping -clapping -thumbup
Si tuvieras oportunidad de cambiar tu destino, ¿Lo harías?
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 16 Oct 2012 21:50

Es que manda colchones en lo que se fijan las mujeres... En los pendientes..... -beg
Il n´y a pas d´amour heureux.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 16 Oct 2012 22:04

Sí, lo de los pendientes también me ha dejado a cuadros.
Alucinante.
Sunrise
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Sunrise » 17 Oct 2012 16:58

-shock ¿Lleva pendientes Lorenzo? :dunce
Si tuvieras oportunidad de cambiar tu destino, ¿Lo harías?
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 18 Oct 2012 21:38

Pedritus escribió:Es que manda colchones en lo que se fijan las mujeres... En los pendientes..... -beg
claro..una que hace apologia de ellos es la brennan de "huesos"..son reciosos todos..los que lleva la finalista del planeta deben tener valor sentimental sino no se explica tanta repeticion
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 19 Oct 2012 21:25

Pedritus escribió:Es que manda colchones en lo que se fijan las mujeres... En los pendientes..... -beg

:lol: :lol: :lol:
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 20 Oct 2012 07:20

oiga ¿cómo llaman en castellano a los pendientes que no cuelgan ni son aros?
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 20 Oct 2012 09:50

Quiere usted decir a los pendientes que no penden.
Buena observación.
Yo creo que no hay otra palabra que pendiente, pero si la hay ya me gustaría conocerla.
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 20 Oct 2012 12:50

lo tio pep escribió:oiga ¿cómo llaman en castellano a los pendientes que no cuelgan ni son aros?
:dunce oiga y vd cuando le compra unos pendientes a su sra, por qué pregunta¡¡¡a ver los que "no penden" pueden ser pendientes de boton o de tuerca...los de tuerca tb pueden pender al igual que los de boton..exiwte un cierre que se llama “Cierre catalán” que ni pende ni es de boton
Imagen
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.
El crepúsculo de los dioses.

Mensajepor Francisco Delicado » 22 Oct 2012 11:14

Recuerdo que en mi juventud leí con afán un buen número de Premios Planeta, comenzando por el primero, "En la noche no hay caminos", de Juan José Mira.
Era aquella una españa sombría y el premio a mí me sirvió como revulsivo, como una manera de tomar el pulso a una narrativa a la que yo mismo estaba despertando; servía para dar a conocer autores desconocidos.

Ahora han cambiado las tornas; el premio es todo un montaje publicitario concebido como una manera de promocionar ventas. Es el autor premiado, ahora, quien da relieve al premio, no el premio el que da relieve al autor.

Leí algo de Lorenzo Silva hace tiempo, incluida una novela, que abandoné, sobre la aventura española en Marruecos; sus aventuras de Bevilacqua me parecen curiosas aunque en la novela policial española yo recuerdo con enorme agrado las aventuras del Jefe de la policía local de Tomelloso, Plinio, un personaje creado por Francisco García Pavón que hacía, en la medida de lo posible, un retrato social curioso junto a la investigación de algún delito.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 22 Oct 2012 19:42

lo tio pep escribió:oiga ¿cómo llaman en castellano a los pendientes que no cuelgan ni son aros?

¿Arracadas?
Sale en el diccionario de la RAE, se lo juro.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 22 Oct 2012 22:51

Eso son aros.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 22 Oct 2012 23:49

les arracades son pendientes, sean aros, colgajos, con cierre, sin cierre, enormes o diminutos.
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 23 Oct 2012 00:19

esmorca escribió:
:dunce oiga y vd cuando le compra unos pendientes a su sra, por qué pregunta¡¡¡a ver los que "no penden" pueden ser pendientes de boton o de tuerca...los de tuerca tb pueden pender al igual que los de boton..exiwte un cierre que se llama “Cierre catalán” que ni pende ni es de boton
Imagen

No pregunto, me paso media hora mirando el muestrario, me ofrecen otros sin necesidad de pedirlo y compro lo que puedo, haciéndoles jurar qu lo que toca a la piel es de metal noble, ni hipoalérgico ni pollas en vinagre, oro o plata, oiga, que es de oro ¿y el cierre? el cierre no, pero es de un material que no da alergia, que no, el cierre ha de ser de oro o de plata, aunque el pendiente sea de acero, bueno, pues este ¿seguro? seguro que no produce alergia, no. no ¿seguro que es de oro o plata? hombre, oiga que yo soyun plasta, pero como venga mi mujer a reclamar,con la oreja hinchada, yo me quedo fuera y allá ustedes.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 23 Oct 2012 16:03

Oiga, y estos pendientes de cierre catalán no te estarán dando todo el día el coñazo en la oreja con lo de España nos roba, ¿no?.

Volver a “Cine, Musica, Arte, Fotografía y todo lo de literatura que no encuentres allí.”