Lola (In memoriam)

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Avatar de Usuario
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.
El crepúsculo de los dioses.
Mensajes: 3260
Registrado: 08 Oct 2012 10:15

Lola (In memoriam)

Mensajepor Francisco Delicado » 17 Feb 2015 18:43

Y cuando de la Audiencia los gallos a la aurora
con su timbre ensombrezcan la cuesta de Gomérez,
mis ojos encendidos quedarán como lunas
marmóreas junto a ti pensando, oh triste plaza.
Y un perro inagotable las ladrará hasta siempre
en el pálido y lento callejón de los días.

Vicente Núñez
Frag. de "Paseo de los Tristes"

Lola decía que tenía instintos suicidas pero supongo que era una enorme mentira como casi todo en su vida; nunca fuimos novios pero durante cierto tiempo de mi vida universitaria siempre sabíamos dónde estábamos el uno y el otro, quiero decir que sabíamos que íbamos a estar en un bar que se llamaba “Magic” una especie de antro en un sótano al que se accedía bajando unas escaleras empinadas y en el que trabajaba Teodoro, o sea Teo, un compañero mío pasado de rosca en todo, que solía vestirse con una capa y ponía copas allí usando unas gafas que se le iluminaban; te ponía unas copas y te enviaba como ráfagas de luz. Un verdadero colgado.
A Lola lo que más le gustaba era fumar, fumar hachis quiero decir; se liaba unos canutos como barras de viena, enormes de grandes, y los colocones le daban tristes; la vida era, entonces, todo un mar de lágrimas, casi nada tenía sentido y, como me decía con abusiva frecuencia, “yo lo que quiero es morirme”.

Cuando iba a morirse solíamos visitar la cuesta de Gomérez, a los pies de la Alhambra, a la que por entonces se podía ir en coche; las tinieblas en aquellas cuestas, los árboles inmensos, milenarios y misteriosos, servían para crear un ambiente tétrico.

Alguien me dijo alguna vez que Lola era en realidad rica y feliz, o debía haberlo sido, pero no era capaz de entenderlo. Debe ser porque casi todo el mundo cree que la felicidad está ligada a la posesión material pero a ella toda esa posesión le importaba un pimiento. Le gustaba que le recitara poemas y yo los buscaba desorbitadamente tristes. Supongo que era una crueldad pero qué le voy a hacer si yo no era muy distinto a ella misma.

Lola usaba unas bragas enormes con pintitas; digo enormes porque acostumbrado ahora a esos tangas minúsculos, aquello me recuerda una manta zamorana; en realidad no las usaba mucho porque tuvo un problema de acné y el médico le dijo que “cuando se casara e hiciera vida matrimonial” aquello mejoraría de modo que Lola decidió ponérselas en la cabeza y lanzarse a curar sus males practicando sexo sin freno; total, si iba a morirse de un momento a otro.
Quiero suponer que algunas de aquellas noches, colgadísimos de hachis, convencidos de que el mejor remedio en la vida era una buena muerte, caminando por entre arboledas presididas por la inmensa fortaleza roja y diciéndonos poemas quedan aún entre los más imborrables recuerdos de mi vida; justo ahora en que pocas cosas me importan y pocos seres humanos me conmueven.

Además Lola tenía, como se estilaba entonces, un sexo peludo, piloso, una selva profunda que me ofrecía con encanto suicida.
Dejé de verla en 5º de Derecho; y no sé si terminó suicidándose.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
eLeyeLe
Sabio
Sabio
Mensajes: 4280
Registrado: 05 Oct 2012 19:54

Re: Lola (In memoriam)

Mensajepor eLeyeLe » 17 Feb 2015 19:50

Supongo que parte de esas noches de intensidad extra sólo se disfrutan al pisar el tramo prohibido... quiero decir que mis noches de Granada son como para morirse después, inmediatamente después, que es una cosa que un tiempo me dió por decir al tener sexo espectacular: me podría morir después de esto...
Luego cambié a: este se merecería haber acabado en un hijo...pero eso ya es otra historia.

Curiosamente, ahora que es mi hija la que cuelga de las noches granadinas algunos de sus mejores recuerdos de las noches, sigue creyendo que lo ha inventado ella y que nadie pudo ni puede ni podrá sentir las guitarras sobre el sacromonte, ni la torre de la vela desde Plazanueva, ni el aroma de las tascas del campo del Principe, ni jadear subiendo la cuesta Gomérez...
Avatar de Usuario
Telémaco
El Único
Mensajes: 4413
Registrado: 02 Oct 2012 11:36

Re: Lola (In memoriam)

Mensajepor Telémaco » 17 Feb 2015 21:07

Es cierto Ele; la paradoja y la maravilla de la juventud es creer que se está inventando todo conforme se hace; que nadie más lo hizo antes ni vivió todo ese esplendor que ellos inauguran. Son tan jóvenes que no tienen pasado, y tampoco creen que nadie pueda tenerlo. Y si lo creen no les importa.
Y hacen bien.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
eLeyeLe
Sabio
Sabio
Mensajes: 4280
Registrado: 05 Oct 2012 19:54

Re: Lola (In memoriam)

Mensajepor eLeyeLe » 17 Feb 2015 21:32

Bueno, la juventud y toda la vida.
Yo tampoco creo que mis padres vivieran la vida a mi edad con la intensidad que la vivo yo, incluso cuando vengo de clase con mi bolsa de ropa/disfraz adecuada y me asalta un recuerdo/ ráfaga de mis propios padres volviendo de yoga y descojonandose de las posturas de la seño y de sus compañeros...
Avatar de Usuario
Agartha
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1066
Registrado: 05 Oct 2012 01:04

Re: Lola (In memoriam)

Mensajepor Agartha » 18 Feb 2015 07:11

Cuando éramos jóvenes, hubo una corriente de pensamiento, lo mismo que después fueran los góticos, que estaba de moda.
El minimalismo en el vestir (cuanto más sencillo el corte, más chic), algo negro contrastando con la palidez del rostro, la María -y otras malas hierbas-, los pensamientos depresivos acompañados de grandes ojeras, un "la vida no tiene sentido", el tedioso "Así habló Zaratustra" etc.
En España fue la corriente siguiente a la Flower Power Hippy norteamericana. A mí me pillo el final de la existencialista y el comienzo de la punk, que fue mucho menos exquisita.
Gracias por hacérmela recordar, Delicado.
Avatar de Usuario
Dae
Sabio
Sabio
Mensajes: 10402
Registrado: 02 Oct 2012 14:33

Re: Lola (In memoriam)

Mensajepor Dae » 18 Feb 2015 14:12

Yo nunca me quise morir. Bueno, no es cierto, una vez pensé tirarme a la ría de Bilbao, pero fue por un brevísimo espacio de tiempo y creo que fue más porque las aguas bajaban turbulentas y me prometían cosas que en mi atormentada cabeza resultaban tentadoras.
Quizás por eso de no querer morirme, fui tirando a estrecha. Menos en mi año sabático de moral en que no fue tanto que yo fuera ofreciendo mi sexo a todo el que pasara pero sí que no se lo negué a quien me lo requería. Quizás porque en determinado momento me dí cuenta que había muchas cosas por descubrir, de hecho lo que me hizo tener un año sabático de moral fue que decidí que había que probar muchas cosas antes de darlas por descartadas.
Esos recuerdos del pasado a veces se subliman, yo no recuerdo a todos mis amantes de aquel año, de alguno recuerdo el olor, del otro una mirada, alguna sonrisa, un comentario, una lengua juguetona, un pelo ensortijado, las volutas de humo que siempre eran exhaladas por ellos y yo la que era arrastrada con mis pensamientos enlazadas en aquellas columnas grises y cimbreantes.

Sí, añoro aquella época en muchas ocasiones y revisito mis recuerdos, que siempre se han rediseñado en algún aspecto, puede que relacionado con el estado de ánimo de cuando los rememore. A veces pienso qué hubiera sido de mi vida si me hubiera quedado con aquel amante guapo, divertido y tan cabrón. O como me hubieran salido los niños con aquel que era tan tirado para adelante...
Pero casi siempre prefiero pensar en mis amantes futuros que en los pasados. Los pasados tengo que maquillarlos demasiado, los futuribles me los puedo imaginar como quiera. Y los sueños raramente decepcionan...

Volver a “La Tertulia”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado