Loa del caracol

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Wilde
El Caballero Oscuro

Loa del caracol

Mensajepor Wilde » 14 Mar 2015 10:26

Suelo caminar muy deprisa. De hecho, sólo permito que me adelante alguien si va corriendo. He llegado a mantener estúpidas carreras andando rápido con prisillas como yo que no soportaban ser adelantados. Pero últimamente, por razones que no vienen al caso, estoy bastante bajo de energía y ayer, yendo al gimnasio con mi bolsa de deportes, tuve que soportar que me adelantase to quisqui. El colmo fue cuando una jubilada me pasó como si yo llevase chicle en la suela de los zapatos y, muy ufana, me dedicó una sonrisa. Al principio me cabreé con ella y con mi lentitud, pero después me acordé del chiste del cojo y mirando como se alejaba le dediqué un pensamiento: "no corras que es peor". Así que me dediqué a saborear el trayecto. Les puedo asegurar que descubrí un precioso balcón florido que no había visto nunca, disfruté la caricia del sol, escuché el canto de los mirlos, pude deleitarme contemplando a la gente con la que me cruzaba, me detuve a oler unas flores que asomaban por la verja de un jardín, acaricié la textura de algunos árboles y arbustos y llegué al gimnasio feliz y relajado.

Me temo que cuando recupere mi nivel de energía habitual volveré a las andadas y cometeré el pecado de vivir como viajan los malos conductores que se colocan en el carril izquierdo de la autopista y ya no se mueven de allí.

Y ustedes, ¿cómo de rápido van por la vida?
Marramucia
Doctorado
Doctorado

Re: Loa del caracol

Mensajepor Marramucia » 14 Mar 2015 10:45

Yo voy disfrutando de cada recoveco. Con polluelen nos detemos en el estanque de las ranas y con las ramas de un árbol nos dedicamos a limpiar la fuente, de hojas, de basurilla, y también nos damos tiempo para hacerle un camino protector a las hormigas.

No siempre, es verdad, también están esas mañanas en que todo son prisas, y el vamos, vamos, vamos, vamos, no se despega de mi boca.

Pero yo soy un alma tranquila pasiva, lenta, y pausada. También tiene su inconveniente, que a la hora de estudiar o hacer mi tareas, primero remoloneo en el foro, en un libro, en la uña. :notoy:

Padezco de procrastinamiento severo. He de encontrar el punto medio.
¨EQUIVÓQUESE, EQUIVÓQUESE OTRA VEZ. PERO EQUIVÓQUESE MEJOR.¨ Samuel Beckett
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 14 Mar 2015 11:58

Yo suelo ir rápido por imperativos necesarios, en el trabajo, para cumplir las tareas que tengo que hacer en el día, porque hay que llegar a recoger a uno y hacer esto para lo otro.
Pero cuando mi tiempo es mío, me gusta deleitarme, si voy de turismo prefiero ver menos cosas que aturullarme, me gusta quedarme contemplando el mar, o pensando sentada tomando un café.

Soy vaga y me encanta procrastinar, lo que pasa que a veces no me lo puedo permitir...
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 14 Mar 2015 13:10

Pues no sé, yo suelo ir deprisita los lunes y martes. El miércoles bajo un poco el ritmo. El jueves voy despacio. Y el viernes prácticamente me tienen que empujar para que camine. Hace tiempo que tuve que frenar un poco por las extrasístoles, ahora parece que las tengo controladas y caminar deprisa no me las dispara.

Me gusta callejear cuando voy de paseo con mi hermana, me gusta saborear el casco antiguo de la ciudad, odio las aglomeraciones. El iphone siempre lo tengo a punto para fotografiar un callejón, un rincón, me he hecho un poco japonesa en eso de las fotos, a la próxima me llevo la Nikon grandota y hago las cosas bien.

Pero bueno, en general voy deprisa, sí, tengo poco tiempo y mucho que hacer, el tiempo suelo tenerlo tasado.

:rosa:
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 14 Mar 2015 13:10

Yo soy como Ricardo Darín o Gastón Pauls: Voy a por las nueve reinas. Me encantan las estampillas. Y las canciones de Rita Pavone. Lo que pasa es que mi premio es un golpe en la cabeza. Los bancos no están para dar crédito. Me siento muy argentino, y... Soy español. Vivo en Granada. Mi paso es juguetón. Es como ir jugando al fútbol-sala. Sorteo los obstáculos, y la gente me sonríe, al pasar. Algunos me saludan, y otros son como porteros de balonmano. No se dejan intimidar. Abro los ojos un poco más de la cuenta, y eso es como poner las largas. Y me desprendo de la amabilidad, llegado un punto, porque conozco al ser humano. Llegado un punto, no hay nadie.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 14 Mar 2015 14:11

Me recuerdo caminando deprisa, no corriendo, pero sí a un buen paso. Sin embargo de unos meses a esta parte, y por razones estrictamente de salud, casi todo lo que camino es en gimnasio, sobre una cinta de esas que no llevan a ninguna parte. Son 150 metros lo que puedo andar hasta que aparece el dolor, por eso hablaba antes del pasado, y me recordaba con melancolía caminando deprisa.
Ese tipo de cosas que solo aprecias cuando las pierdes, qué les voy a contar que no sepan.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 14 Mar 2015 14:28

Como y camino deprisa. No lo puedo evitar.

Y no es incompatible con ver las cosas detenidamente. Según me dice el Goográculo, andar rápido equivale a 10 km/h. A esa velocidad, da tiempo a que caigan imperios enteros. No jodamos.

Wilde escribió:pude deleitarme contemplando a la gente con la que me cruzaba

He llegado a cambiarme de acera, atravesando carretera, para no cruzarme con gente. En ese sentido, adoro la soledad e independencia de las grandes ciudades. Aquí en una pequeña de 16 000 habitantes, estás obligado casi a saludar. Pero a mí no me apetece andar saludando a quienes no conozco. Así que hay que estar mirando a cualquier sitio menos a los ojos de ése con el que te cruzas. Y finalizado el mal trago, se te queda cargo de conciencia.

Diarios de un asocial.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 14 Mar 2015 16:14

Yo no soy muy consciente de ello, pero creo que camino rápido porque alguna vez me lo han dicho.

Cuanto más nerviosa y estresada estoy, más aumenta mi velocidad; de hecho cuando estuve muy mal del estrés y con ansiedad, lo peor que podía hacer era pararme porque al hacerlo todo se movía a mi alrededor, sólo era capaz de pararlo si yo iba más deprisa.

Para ver las cosas en lugar de caminar despacio me gusta sentarme en una terraza con un café, y si hace frío, junto al ventanal del café para ver pasar la gente, y los coches, y sentir como cambia la luz con el tiempo.

acaricié la textura de algunos árboles y arbustos

Eso lo hago yo como algo normal, palpo la corteza de los árboles, paso las manos para frotar suavemente la palma con las ramitas de los arbustos.

Me encanta sentir la rugosidad de las cortezas y luego oler la mano y descubrir el olor que el árbol deja.

:dunce
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 14 Mar 2015 16:38

Pastinaca escribió:Como y camino deprisa. No lo puedo evitar.

Yo antes también engullía deprisa. Pero hace ya unos años aprendí a comer más despacio. Un conocido budista me enseñó una técnica para saborear un delicioso plato de lentejas:

1) Se coge la cuchara, se llena a medias de lentejas y se lleva a la boca.
2) Se suelta la cuchara.
3) Se mastican despacio las lentejas mientras se paladean debidamente.
4) Se traga.
5) Se vuelve a coger la cuchara...

Curiosamente, siempre que tomo lentejas me acuerdo y la pongo en práctica. Cuando estoy sereno y consciente, soy capaz de repetirla con cualquier plato.
Marramucia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Marramucia » 14 Mar 2015 16:46

Lía escribió:
Eso lo hago yo como algo normal, palpo la corteza de los árboles, paso las manos para frotar suavemente la palma con las ramitas de los arbustos.

Me encanta sentir la rugosidad de las cortezas y luego oler la mano y descubrir el olor que el árbol deja.

Lo de frotar y oler, le pasaba mucho a la niña de Shrek. :lol:
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 14 Mar 2015 16:50

Que alguien me diga, por favor, si me tengo que enfadar. :dunce
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 14 Mar 2015 18:47

Sí.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 14 Mar 2015 18:48

Marramucia escribió:
Lía escribió:

Lo de frotar y oler, le pasaba mucho a la niña de Shrek. :lol:

Por cierto, otra que ha vuelto a recuperar un antiguo avatar.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 14 Mar 2015 19:15

Wilde escribió:
Pastinaca escribió:Como y camino deprisa. No lo puedo evitar.

Yo antes también engullía deprisa. Pero hace ya unos años aprendí a comer más despacio. Un conocido budista me enseñó una técnica para saborear un delicioso plato de lentejas:

Yo conozco una técnica no budista para comer despacio: estar al mismo tiempo con internet.
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 14 Mar 2015 20:23

Yo suelo también caminar de ordinario a buen ritmo, supongo que porque tengo las patas muy largas (bueno, yo todo lo tengo largo, las manos, los pies, la nariz… -fisch ), pero cuando paseo por el mero placer de hacerlo, sosiego la cadencia de mis pasos para poder observar el entorno, sobre todo la gente, me gusta fijarme en la gente con la que me cruzo, sus rasgos, la expresión de su mirada, el movimiento de sus brazos...

Por cierto, Pasti, eso de que andar rápido equivale a 10 km/hora, ni de coña. A esa velocidad ya vas corriendo; corriendo despacito, sí, pero corriendo. Te lo digo yo, que suelo correr a 13 km/hora y ya es un ritmo bastante fuerte… Andar deprisa sería a 7 km/hora. A 8 km/hora ya andas muy forzado, no llegas a correr, pero si, como digo, vas normalmente echando el bofe, salvo que fueses ya una especie de "caminante profesional" o algo así.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 14 Mar 2015 20:35

Mejor me lo pone. Da tiempo a ver pasar las estaciones.
Marramucia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Marramucia » 14 Mar 2015 22:31

Gloria escribió:
Por cierto, otra que ha vuelto a recuperar un antiguo avatar.

Se les tiene querencia, hombre. ¿Quién mas ha recuperado avatar?.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 14 Mar 2015 23:12

Marramucia quiere comulgar, y yo una magdalena le voy a ofrecer. Porque soy el Zar. Y ella ha de crecer. Lo supo merecer, después de mucho leer, y tras mucho estudiar. Ansía el jaleo, pero se siente como un patito feo. Sueña con vaivenes en alta Mar. Querría ir al Polo Sur, a pescar grandes mamíferos marinos. Marramucia no come pingüinos. Marramucia prefiere latas de atún. Oh, me he perdido. Oh, la Poesía no es pan comido. ¿ Por dónde iba ? Ah, agitación masiva. A la deriva... Marramucia, menuda piba. Lo que ocurre es que se nos escurre. Ella discurre, sagazmente. Es sagaz. ¡ Haya Paz ! Haya Paz, en los pueblos del planeta. Haya Paz, y a Marramucia, no osaré tocarle las...

Gafas.
Marramucia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Marramucia » 15 Mar 2015 00:10

Umbroman Umbroman, yo la magdalena no sé si comer, porque al patito feo, más todavía me voy a parecer. Y lo de ir a Altamar no sé si se me va a lograr. Discurro, me escurro, susurro cazurro. Tóqueme las gafas, sólo si viene de Aflelu. Y ofrézcame la luna, si viene de Carglass.
:blin
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 15 Mar 2015 10:08

Hostia. Marramucia aprendiendo umbromaniense. Agárrense los machos.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 15 Mar 2015 12:48

Sí, agárrenselo.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 15 Mar 2015 12:48

Por cierto, cuando hagan la Loa del cangrejo, me avisen.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 15 Mar 2015 13:53

Yo sólo camino rápido entre 6:30 y 7:00.
A esa hora estoy en el gimnasio caminando sobre la cinta a un promedio de 6 km/h.
Camino 3 km y medio sin moverme de mi sitio.
No se me recomienda correr todavía por una lesión que tuve hace unos meses, aunque me tienta.
Luego reparto media hora más entre bicicleta y elíptica.
Llego a casa a ducharme y como nueva.
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 15 Mar 2015 14:02

Yo creo que a las mujeres les cuesta más hacer algo despacio y conscientemente. Lo digo porque la mayoría de ellas cree que se pueden hacer varias cosas a la vez y entonces, si hacen sólo una, tendrán que hacerla deprisa para empezar rápido con la siguiente. ¿Me equivoco?
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 15 Mar 2015 14:16

Wilde escribió:Yo creo que a las mujeres les cuesta más hacer algo despacio y conscientemente. Lo digo porque la mayoría de ellas cree que se pueden hacer varias cosas a la vez y entonces, si hacen sólo una, tendrán que hacerla deprisa para empezar rápido con la siguiente. ¿Me equivoco?

De verdad crees que todas las mujeres creen que se pueden hacer varias cosas a la vez?

Porque poder, se puede, pero salen todas mal.

Volver a “La Tertulia”