Loa del caracol

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Wilde
El Caballero Oscuro

Re: Loa del caracol

Mensajepor Wilde » 15 Mar 2015 14:19

Lía escribió:De verdad crees que todas las mujeres creen que se pueden hacer varias cosas a la vez?

No he dicho todas, he dicho la mayoría. Es lo que he observado a lo largo de mi vida. No sé si es por diferencias biológicas o educacionales pero es lo que he visto.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 15 Mar 2015 15:55

No sabría decir si voy rápida o lenta, cambio mucho de registro al día...
Este fin de semana he estado en Granada y, a ratos, me he permitido el lujo de sentarme tranquilamente a no hacer nada entre gente apresurada o simplemente atareada. En la cafetería de la Facultad, estuve mas de una hora sin hacer nada - bueno, tomaba café, esperaba a mi hija, echaba un vistazo al periódico desde el movil y observaba a mi alrededor- y creo que hice todo a la vez y bien... Otros ratos, caminando por la calle con mi niña, adelantaba haciendo zigzag a ese montón de ociosos turistas y de gentes que viven en las ciudades y parecen no desear que se acabe nunca lacalle Recogidas... Es el primer fin de semana con la heladería de Los Italianos abierta...es un ritual lo de ir a por el helado artesano servido con cucharita de madera y que abre desde el viernes anterior a San José hasta el posterior al Pilar, y es alucinante como comiendo una sola cucharada de su estraciatella, tu cerebro te devuelve a los dieciocho años y a la residencia de estudiantes de GranVia..solo hay que acelerar y da tiempo, incluido que te cuelen unos compañeros de ella y a ti se te llene el corazón de orgullo y de matices, ya digo que aunque vayas a todo correr...
La noche la disfruté como con cuentagotas, agarrándome a los buenos ratos y a los botellines de alhambraespecial con tapa de huevo frito, pero hay que ir rapida en el tapeo si no quieres quedarte sin la tapa favorita, y yo soy muy dde dispersarme en la conversación y entonces me enfoollona la primera. Pero luego en el concierto me dejé llevar por la magia el directo, de la música, aunque seguro que lleva un gran equipo del sonido y el montaje, a mi lo que me llega es que un tío con una guitarra- que son unas cuerdas en una caja- genere música asi, tan fácil...también asombrada por la cantidad de gente que se declaraba barriera y lo gritaba a los cuatro córners de ese terrible polideportivo...

Me gusta hacer muchas cosas. Los días solo tienen unas horas, es inevitable solapar actividades. Y que se te olviden cosas.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 15 Mar 2015 16:04

Eleyele, yo tengo bastante menos vida social, pero entiendo que cada uno es cada uno, y las cartas del Tarot dicen de mí, que soy un ermitaño enamorado de la rueda de la Fortuna. Soy una especie de amante del destino.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 15 Mar 2015 16:12

Conoces la heladería? Puedes sentarte a la puerta y ver la gente pasar y transformarse.
Te he dejado unos besos flotando por el Albaicin.

:)
§ e x
Sargento de Hierro
Contactar:

Mensajepor § e x » 15 Mar 2015 19:53

Vale, yo soy el anti-caracol.
Yo hago varias cosas a la vez, el 95% del día, porque hasta cuando duermo, le doy codazos a mi santo para que ronque hacia el otro lado. Nunca veo la tele, sin más. O estoy con el ordenata, o con mis fofuchas, o cosiendo, pero, encima, si no lo hago así, tengo la sensación de que no aprovecho el tiempo.
Sólo hay diez segundos al día, que los establezco como rutina de mi distrute de la vida. Y son los diez segundos que dedico a mirar al cielo, sin más. Para recordar lo relativo que es todo.
La vez que decidí mirar más el cielo, estaba paseando por Noja, y por mirarlo de más, no vi unos bancos de hormigón blanco y me incruste las dos espinillas en ellos, ¡un fostionazo que me di!. Ahí decidí que con diez segundos de transcendentalismo, me sobra. Me desenvuelvo mejor en las prisas, el estres, y el mundo atacado.
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 15 Mar 2015 20:06

yo cuando vivía en Madrid me daba paseos de tres horas o mas...me gusta mcuho andar y lo hago rápido..ahora no...ahora en vez de andar voy al gimnasio y hago bici.....porque ya no tengo tiempo de andar tres horas..pero lo que mas me gusta vuando viajo es andar...paso de suibir a campaniles ..en parís solo subi a la segunda planta de la Torre...en Nuva York no vi por dentro la famosa Estatua...y asi todo...me encanta patear..pero ahora ya no lo practico..mierda -angry -angry -angry
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 15 Mar 2015 20:27

§ e x escribió:Nunca veo la tele, sin más. O estoy con el ordenata, o con mis fofuchas, o cosiendo, pero, encima, si no lo hago así, tengo la sensación de que no aprovecho el tiempo.

¿Y cuando habla por teléfono también hace otras cositas? Porque no hay cosa que más rabia me dé que hablar con una amiga por teléfono y escuchar el sonido del teclado de su pc. Eso no me lo suelen hacer los amigos varones :coffee:
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 15 Mar 2015 20:30

Eleyele, muchas gracias. Eres muy elegante. Creo que pensaré en ti, si voy a los Italianos. Pediré un sándwich de nata. Y será mío, pero también, tuyo. Je, je.

Imagen
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 15 Mar 2015 20:32

esmorca escribió:me encanta patear..pero ahora ya no lo practico..mierda -angry -angry -angry

esmorca escribió:he decidido que me tiene que gusstar mi vida...en eso he puesto mi empeño..

Ya sabe lo que tiene que hacer: o recupera la costumbre de patear o empieza a pensar que eso de patear es una tontería :coffee:
§ e x
Sargento de Hierro
Contactar:

Mensajepor § e x » 15 Mar 2015 21:30

Wilde escribió:
§ e x escribió:Nunca veo la tele, sin más. O estoy con el ordenata, o con mis fofuchas, o cosiendo, pero, encima, si no lo hago así, tengo la sensación de que no aprovecho el tiempo.

¿Y cuando habla por teléfono también hace otras cositas?

D. Wilde, relea la frase.
(Respiro. Cuento hasta tres. ¡Me lo ha dejado a webo!, Calla, coño, que estos señores piensan que eres seria... ok. superado)
Me está chorreando la sangre por la barbilla de morderme la lengua.
-grin
En la Muga
Doctorado
Doctorado

Mensajepor En la Muga » 15 Mar 2015 22:16

Digamos que yo suelo ir a contracorriente.
Me levanto relajado y me preparo despacio. Si me hago un batido multi-frutas, entonces aquí sí lo hago a toda pastilla. Luego me lo tomo más tranquilo.
Cojo el coche, y si sale un día precioso o que han dado buenas olas por temporal o veo una imagen que me cautiva, paro el coche o me dirijo al sitio y saco alguna que otra foto.
Al llegar al trabajo lo primero que hago es mirar una máquina, después me voy a tomar el café al bar y a echar unas buenas risas con las camareras y con quien allí me encuentre. Después sí me muevo a buen ritmo en el curro, mientras mayor ritmo lleve, antes acabo la jornada.
A eso del mediodía, me voy a la piscina, antes de entrar, me siento en un banco delante de La Concha, aprovecho para ver el paisaje y también a los guiris plasmando su imagen con la bahía de fondo.
Nado, me voy a la sauna de vapor, y a veces al spa. Después decido si comer un menú en Donosti o venirme para casa a comer.
Si como en Donosti, alargo algo más la jornada laboral. A la vuelta, camino de casa, paso delante de ella y me doy un paseo en coche por La Corniche (el sitio es de postal por su belleza). Luego hago tiempo y acabo haciendo rodillo en bici. Anteriormente (ahora no puedo por una lesión) me iba a correr por el puerto y por la playa.
También suelo aprovechar alguna que otra tarde para pasear, pero sin ninguna prisa y disfrutando continuamente del paisaje.
Suelo cenar bien pronto y luego me entretengo con cualquier cosa. Así normalmente transcurren mis días, en los que cada nuevo día intento que sea diferente al anterior, con algo especial para sacar provecho de él.
Así que, desde hace unos años voy despacio por la vida y en presente el máximo tiempo posible.
Marramucia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Marramucia » 15 Mar 2015 22:57

Madre mía Muga, qué horario laboral más cojonudo. Por la mañana antes de entrar te da tiempo a hacer fotos y al medio día ya estás en el spa. -shock

Vamos, que el caracol a tu lado es un angustias. :lol:
¨EQUIVÓQUESE, EQUIVÓQUESE OTRA VEZ. PERO EQUIVÓQUESE MEJOR.¨ Samuel Beckett
En la Muga
Doctorado
Doctorado

Mensajepor En la Muga » 15 Mar 2015 23:35

Jajaja, Marramucia, me ha hecho gracia lo del caracol.
De todas formas, a veces me suelo complicar las semanas, como esta en la que entramos.
Mi hermana que es profesora de secundaria y profesora de inglés, esta semana le vienen unos alumnos de Italia de intercambio.
La profesora que viene de allí acompañando a los chavales, cenará en casa de mi hermana casi todos los días, y como yo me defiendo bastante bien en la cocina, les voy a preparar varios platos de cocina tradicional vasca. También un día iré a cenar con ellos, pero llevando yo nuevamente la cena. Como mi hermano estaba al loro de la conversación, me dijo que me estirase un poco más y que también preparase para la mujer y para él, así que esta semana la tengo liada pensando en los menús y luego cocinando.
Cosas de la vida, esta chica (la profesora italiana) estudió en Inglaterra, estando allí se echó un novio, (un chico de Irun), al llegar aquí, el año pasado en el anterior intercambio, le contó la historia del novio a mi hermana, le dijo el nombre y apellido, y, tachan, resultó ser el tío del marido de mi hermana, increíble, jajaja!!!
No me quejo, no, tengo libertad de horario, y hay días en los que voy, por ir, sin más. Aunque hay meses en los que por ejemplo dispongo de menos tiempo libre.
Buenas noches Marramucia.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 15 Mar 2015 23:39

Mamarracha, igual que tú y yo...

Yo me levanto a eso de las siete y algo, me tiro al tren a las ocho y luego a otro tren (cada una se tira donde le da la gana), cafetito en el bar, y al cole. A correr detrás de Sara, Sergio, Aarón, Noelia, Enmanuel, Nerea... Yo corro mucho, y subo y bajo muuuuuuchas escaleras.

Cuando acabo a eso de las cuatro y cuarto, me voy a casa y últimamente, ahora que Chewbacca está en casa, me echo un rato, duermo poco y mal por la noche y es a esa hora cuando realmente me aprovecha el sueño.

Después algún recado, lo que toque con B, idioticias varias, cenita y a la cama.

Yo no puedo elegir donde como, así que malcomo en el cole, pero sí me paro alguna vez para hacer fotos, el otro día a un gorrión que acababa de morir y estaba allí, le hice una foto y lo aparté a un lado para que no lo pisaran... También hago fotos a mis niños, les hace mucha ilu, pero nunca se están quietos y las fotografías siempre salen movidas, pero da igual, la sonrisa siempre está ahí.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 15 Mar 2015 23:47

Jo, Muga, que esta semana anda estrenado porque tiene que cocinar...así ,ni se disfruta de las piscinas ni del spa ni na!

En fin, da gusto...

A mi lo que me gusta es sacarle como el jugo extra al día. Que puedo salir y pasear con la perra? Que puedo plantar algún cactus para que mi perro los escarbe? Que puedo tomar un café con una amiga? Que me entretengo leyéndoles entre ratos? Que me puedo quedar a clase de algo después de las de flamenco? Y así, intento hacer todo lo chulo que se me presenta...
Mañana no tengo gimnasia porque mi Profe se ha ido a correr el Marató de Barcelona y no volverá a tiempo. Me iba a desayunar a un sitio nuevo pero dependerá de que mañana todo el mundo venga a trabajar a su hora...si el día me ofrece algo extra, no un marron, que eso seguro que me ofrece, sino un extra agradable, entonces ese tiempo lo hago como de chicle...
Marramucia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Marramucia » 16 Mar 2015 00:01

Igualito Glorieta.

De todas maneras yo es que soy más del spa de Palomedes.

Imagen

Hasta mañana Muga. :pastelozo:
¨EQUIVÓQUESE, EQUIVÓQUESE OTRA VEZ. PERO EQUIVÓQUESE MEJOR.¨ Samuel Beckett
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 16 Mar 2015 10:14

Esta memoria de pez... :lol:

Es que me he acordado de un poema que leí recientemente pero que no recuerdo de quién en el que diferenciaban el paso de la mujer joven del de la mujer madura, el de la joven rápido, el de la madura algo más pausado con cierta cadencia. Ese es mi paso, no es lento pero no pretendo llegar antes para apagar ningún fuego. El fuego va conmigo -tongue
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 16 Mar 2015 10:21

Soy lento pero seguro.
Suelo caminar tranquilamente (intento no tener prisa nunca) porque a mí eso del estress me estresssa.
En general yo diría que me muevo despacio por el mundo.
Razor
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Razor » 16 Mar 2015 10:26

Ayer, mientras dábamos un paseo por Talarm, un pequeño pueblo del Pallars, comentábamos que allí había otro ritmo, pausado, y que se respiraba en todos los rincones... imaginen, que estábamos en un pequeño hostal y la dueña nos preguntaba que a que hora queríamos desayunar, nosotros a pesar de star cansados de la salida en bici le dijimos que sobre las ocho y media o nueve, y ella nos dijo... ah, es que nosotros no venimos aquí -se ve que vivían en otro lado- hasta las diez, os ponemos el desayuno a las diez, y sí... claro, desayunamos a las diez.
Tranquilamente.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 16 Mar 2015 13:46

Ahora en serio.

Siempre he preferido las carreteras secundarias a las autopistas.
Detenerme a respirar el aire del camino a proseguir sin tregua hasta un destino incierto, llámesele Itaca o La Tierra Prometida (tag nostalgy=ON).
Fragmentar mi tiempo e invertir esas raciones en experiencias no remuneradas, pero que no tienen precio.
Elegir las calles silenciosas y sin tráfico porque es más probable que pueda oír los pájaros, aunque el camino sea más largo.
§ e x
Sargento de Hierro
Contactar:

Mensajepor § e x » 16 Mar 2015 15:58

En Madrid como elijas las calles silenciosas, te pasa algo malo, casi seguro. Primera norma para moverse por Madrid, en cuanto se vaya el sol... nada de calles solitarias.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 16 Mar 2015 16:06

Y aquí no se puede elegir calle, normalmente solo hay una calle.
Para los pájaros no hay problema, hay por todas las calles...
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 16 Mar 2015 16:07

Sex, así es muy chulo y muy divertido. De estas aguas, no beberé. Sin embargo, París bien vale una misa. ¿ Qué quiero decir con esto ? ¡ Pánico y diversión ! Pero respeto tu punto de vista, que es conservador. Después de todo, yo también lo soy. De tú a tú, y de igual a igual. Y mira, no utilizo ningún avatar. Me escondo...

Bueno, en realidad soy humilde.
¿ Podemos llamar humildad, a la virtud de no caminar por ciertas calles ?
Hombre, así, sí.

De estas agua no beberé, porque no las merezco.
Je, je.

Ay, qué mágica eres, Sex. Eres maga.
§ e x
Sargento de Hierro
Contactar:

Mensajepor § e x » 16 Mar 2015 16:29

¿Mágica? -shock
Hoy le noto disperso, D. Umbro, o lo estoy yo, porque le he releído y he pillado poco.

Yo no suelo procesar la información de los seres que circulan por la calle a la vez que yo. Vamos, que no me entero de nada, y se lo dejo a webo a los malos. Con lo cual, mejor voy por sitios "seguros", que ya me han atracado, y en el próximo atraco, lo mismo se me cruza un cable, y le intento dar dos ostias, o un truquito que aprendí de Hapkido, que con dos deditos en la nuez, te cargas a un tío. (Tengo mucho estrés acumulado. -grin)
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 16 Mar 2015 16:38

Sex, no te preocupes. Sé a qué atenerme. Estoy avisado. Por la cuenta que me trae. Venga, ¡ Disciplina ! Formas parte de mi ejército. Te respeto.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=ZFYxCIr-Byo[/youtube]

Volver a “La Tertulia”