Lo fundamental reside en el andar.

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Silencio
Doctorado
Doctorado

Lo fundamental reside en el andar.

Mensajepor Silencio » 17 Jul 2013 20:44

LO FUNDAMENTAL RESIDE EN EL ANDAR

[align=justify]La gente ya no se preocupa de andar. "Ando de esta manera, siempre he andado así...". ¿Para qué voy a cambiar?. Si llevo haciéndolo así treinta, cuarenta años...

Algunos cambian su forma de andar, cuando tropiezan y se meten el "hostión", otros necesitan el "hostión", con vuelta campana y otros con triple salto mortal. Otro sector personas no cambian su forma de andar, a pesar de los percances sufridos, pero como somos libres, pués allá.

PAUTAS PARA CAMBIAR EL AIRE EN TU FORMA DE ANDAR

1.- Dedícate a buscar la respiración que más vaya contigo. Resérvate un rato para sentir como entra y cómo sale el aire de ti.

2.- Una vez encuentres tu respiración tienes que pensar cómo es esa respiración, no debes confundirla, con ella sentiras mueves todo tu cuerpo, incluida la mente, que es la más perezosa, pero que a la larga te alegraras de haberla reconocido, sobre todo tu mente te lo agradecerá.

3.- La respiración y movimiento están totalmente relacionados. Poco a poco, irás encontrado un andar. Será distinto al que tenías, será un andar potenciado por una forma de coger y expulsar aire. Muchas veces será un andar tan diferente que no te reconocerás en un espejo cuando lo veas, tan extraño que sentirás que noe res tú quien anda sino otro.

4.- ¿Cómo coger tu rspiración? Cogiendo y expulsando aire. Pensando cuál es la manera de aspirar que te define. No intentes encontrarla en un día, date una semana como mínimo.

5.- Deja que esa nueva forma de oxigenarte dé nuevas alas a tus pies. Camina rápido, despacio, de puntilllas; todo lo que necesites. Finalmente darás con tu caminar y lo notarás.

6.- Camina y disfruta del sentimiento. Este sentimiento de felicidad puede transformarse en elegancia. Éso que sientes es el material del que está hecha una pequeña parte de tu elegancia.

7.-. Prácticalo en casa, en compañia, va muy bien imitar andares de otros amigos tuyos. Así ves qué sientes. Crearás un carrusel de andares y eso es muy positivo.Te ayudará a encontrar tu aire para andar, con el que te sentirás seguro y firme.

Poco a poco, si quieres,transforma ese andar nuevo en un correr. Finalmente notarás que al andar diferente, que al tocar de un modo distinto tu pie el suelo, algo en ti nace. Una especie de sentimiento, parecido a una alegría. Ése es el germen de la elegancia (en otro momento hablaremos de ello). No dejes de pensar en esa forma de caminar, en ese aire.Piénsalo en casa, escúchalo y muéstrala a tu gente, sin miedo, sin vergüenza. Déjate llevar.... Ese aire para andar, será quien cambiará tu forma de ser y tu forma de gozar esta vida.

¿Cuánto tiempo tardamos en decidir una prenda que queremos comprar...?, horas para seleccionar un coche, meses para elegir nuestra casa. Y sin embargo para algo tan nuestro como el andar, que define nuestro carácter, nuestra esencia, nuestro yo, nos coformamos con lo que viene de serie de fabrica.

Siéntete orgulloso de tu nueva adquisición. Has encontrado tu andar, una respiración y parte de tu elegancia. Y cuando se te ponga vago este caminar, vuelve a oxigenar y busca tu respiración...

¡¡¡Ánimo !!!

Mi aire al andar, le he bautizado, el "aire flamenquito", me proporciona, Alegría, flamencura y mucho sol.
[/align]

[align=center]
¿ y tú, cómo andas ?
[/align]

[align=center]Imagen[/align]
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Re: Lo fundamental reside en el andar.

Mensajepor Gloria » 17 Jul 2013 20:56

Imagen
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 17 Jul 2013 21:12

Pues yo ando como puedo y me dejan. Según viene el aire. Se podría decir que mi estilo es el junco.
Me adapto a las circunstancias y soy flexible.

Que remedio :dragon

-punk
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 17 Jul 2013 21:39

Yo ando... con las piernas. :venti:
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 17 Jul 2013 22:36

No le encuentro que tiene de fundamental.
Se anda como se puede.
A veces, atléticamente, y a veces con muletas.

Lo fundamental esta en la persona. La manera de andar es algo circunstancial, incluso puede que sea una persona con grandes fundamentos para no andar,
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 18 Jul 2013 01:35

eLeyeLe escribió: Se anda como se puede.

A veces no se anda como se puede, se anda como se quiere. Miren si no a esos negros americanos amantes del rap. Tienen esa forma peculiar de andar haciendo aspavientos con los brazos y oscilando el cuerpo a un lado y a otro. Caminan así incluso cuando no están escuchando música. Está claro que es una manera identitaria de andar por la vida. Yo diría que se trata de una suerte de corte de mangas al blanco. Como si les dijesen: pa chulo yo. Lo curioso del caso es que ese modelo parece que se va incorporando al individuo con el transcurso del tiempo en forma de mutación genética. ¿No se han fijado en como andan las nuevas generaciones de afroamericanos?. Sí, afroamericanos, he dicho, no me vayan a vapulear.
Marramucia, vuestros ojos son dos sartenes en las cuales se fríen mis huevos. (Wilde dixit... y pixit)
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 18 Jul 2013 05:05

A toda hostia. Y no es el que me venía de serie. De serie, andaba a cuatro patas. Gateaba, que le llaman.

Hace tiempo leí una gran columna que comentaba, con nostalgia, cómo se había perdido el arte de caminar, especialmente en las ellas. El narrador se trasladaba a una terraza en la cual se hallaba, sentada, una deslumbrante mujer. Tan atractiva que, con su mera presencia, le trasladó sin esfuerzo a lugares y experiencias maravillosas.

Y de repente, la mujer se incorporó presta para marcharse y toda la magia se difuminó cruelmente. No sabía caminar.

A lo mejor alguien recuerda el artículo y puede recuperarlo para el foro.
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 18 Jul 2013 08:46

Pastinaca escribió:
Y de repente, la mujer se incorporó presta para marcharse y toda la magia se difuminó cruelmente. No sabía caminar.

A ver si es que era coja...
Marramucia, vuestros ojos son dos sartenes en las cuales se fríen mis huevos. (Wilde dixit... y pixit)
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 18 Jul 2013 09:14

O le dolían los pies y por eso se había sentado en la terraza.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 18 Jul 2013 09:46

Yo he heredado los andares pelín patosos de mi padre. Con tacones disimulo un poco.
:dragon

Eso sí, para una terraza, con faldita y enfundada en unas medias, quedo monísima de la muerte. Claro que me tendría que embadurnar con loctite y no separarme de la silla en milenios, con los problemas que ello supone. Un disgusto, mejor lo dejo y me quedo con mi andar garzuno.

OH YEAAAAAAAAAAAAAAAA -punk
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 18 Jul 2013 09:56

Sobre el arte de caminar, en lo relativo a las mujeres que llevan tacón, hay cada ejemplar... Más que caminar hay algunas que parecen funambulistas. Debería ser obligatorio, entre las féminas, un cursillo previo antes de ponerse en manos, o debería decir en pies, de esos aparatos. Ver viejas películas de Lauren Bacall también podría ayudar.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 18 Jul 2013 10:04

Buro, eso es sólo costumbre.
Si te pones los tacones a diario dejas de hacer equilibrios en la cuerda floja. También depende del diseño del zapato, de lo flexible que sea. Los zapatos de plataforma son más cómodos (por increíble que parezca) pero tienen un andar menos vistoso porque la suela es muy rígida. A mi me gustan mucho los de cuña porque son cómodos y flexibles (si no tienen plataforma). Los que son preciosos pero resultan más molestos y difíciles de dominar son los tacones finos y de vértigo, suelen ser los más bonitos además de una tortura, no son aptos para un diario (al menos para mi que tengo una tendencia marcada por la comodidad no exenta de gusto. si es bueno o malo ya depende del que mire -grin ).
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 18 Jul 2013 18:22

Yo creo que "Lo fundamental, es comportarse en la vida con sentido común"... cosa de la que carecen algunas personas

Y andar, lo que se dice andar, creo que sólo es fundamental para los que tienen que ir en silla de ruedas.

Me pregunto de donde saca esta mujer esas frases tan chorras
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 18 Jul 2013 18:25

Bueno, ya sabes lo que dicen que "el sentido común es el menos común de los sentidos".

Yo lo tengo a veces y a ratos. Uhmmmm, un nivel medio pero para lo que hay por ahí no me quejo.
:)
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 18 Jul 2013 18:30

A ver si con un poco de suerte, no se pasa por aquí nadie de política...

Ya sabes, crear una Comisión para definir el Sentido Común. Y decidir el Marco de Actuación de dicho sentido. Uff!!
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Silencio
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Silencio » 18 Jul 2013 19:06

Cotton escribió:Yo creo que "Lo fundamental, es comportarse en la vida con sentido común"... cosa de la que carecen algunas personas

Y andar, lo que se dice andar, creo que sólo es fundamental para los que tienen que ir en silla de ruedas.

Me pregunto de donde saca esta mujer esas frases tan chorras

ja,ja,ja,ja,jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!

[align=center]Y ahora a quién le cuento yo mis penas,
mis alegrías y las chorradas que me pasan
en la vida.......[/align]

P.D. Alegra el alma hija.

Buena tarde...!
Silencio
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Silencio » 18 Jul 2013 19:08

Cotton escribió:A ver si con un poco de suerte, no se pasa por aquí nadie de política...

Ya sabes, crear una Comisión para definir el Sentido Común. Y decidir el Marco de Actuación de dicho sentido. Uff!!

P.D. Creo que el sentido común aquí muy poquitos lo pasaríamos...

Saludos....!
Silencio
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Silencio » 18 Jul 2013 19:09

Gloria escribió:Imagen

P.D. Esa señora sabe lo que quiere y va a por ello...!

Saludos...!
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 18 Jul 2013 19:43

Yo creo que va a comprar el pan antes de que cierren. :dunce
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 18 Jul 2013 19:50

Qué poco mística eres, Lía...
DEEP
Dibujando sonrisas

Mensajepor DEEP » 18 Jul 2013 19:53

Pues debe estar lejos.

Porque no para.
DEEP
"La tontería es más fascinante que la inteligencia. La inteligencia tiene sus límites, la tontería no".
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 18 Jul 2013 19:54

Es que no tengo glamur de ese, soy más bruta...
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 18 Jul 2013 20:36

Lo que tienes es mucho morro!
No te lo han dicho antes??

Y parece que te lo muerdes de gusto...
Silencio
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Silencio » 19 Jul 2013 09:12

Cotton escribió:Lo que tienes es mucho morro!
No te lo han dicho antes??

Y parece que te lo muerdes de gusto...

Me temo que es una pregunta directa a mi personita. Por lo tanto la voy a contestar:

1º P.D. ¿ Por qué tengo mucho morro ?

2º P.D. Possss no me lo habían dicho NUNCA antes.

3º P.D. No vayas así, sin más por la vida. Búscate un ofio.

4º P.D. " La vida es bella ".

Disfruta el día Cotton !
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 19 Jul 2013 09:29

No es por incordiar pero creo que Dª Algodoncillo se refería al morro que se gasta Dª labios rojos y sensuales.

Volver a “La Tertulia”