Lo que uno quisiera hacer

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.

Lo que uno quisiera hacer

Mensajepor Francisco Delicado » 07 Oct 2015 11:25

Me imagino que más de uno de los que lean esto (y no creo que lo lean más allá de 5 o 6) estará liado, tendrá problemas laborales o acaso vitales, o sea, cualquier aspecto de su vida cotidiana será problemática.

No voy a decir que lo mío sea muy distinto. Vivo bien, bastante bien, pero ¡cuesta tanto!. Ahora mismo, sin ir más lejos, tengo un enorme problema sobre la mesa, un lío descomunal, casi insalvable, con un estúpido personaje que se ha cruzado en mi vida profesional y me está causando un innecesario perjuicio.

Oh, bueno, claro, no podemos olvidar que, ahí, tras esta puerta que ahora tengo entornada, allá por el llamémosle patio de operaciones del despacho se despliegan al menos dos secretarias a las que me comería lentamente y en algunos de los otros despachos se esconden abogadas perfectamente licuables, osea, para hacerlas un zumo y bebérsela.
Pero, bueno, ése es un problema cotidiano de largo recorrido, eso son no sé qué hormonas que se aposentaron en mi organismo hace mucho tiempo y conviven conmigo.

Luego está, como digo, el mundo, la vida, ése espacio de ahí fuera, toda esa maraña de seres humanos que, según dicen algunas religiones, están hechos a imagen y semejanza de Dios. Os aseguro que hay ciertos dioses que no me gustan nada; oh, no, yo no quisiera ir a un paraiso presidido por un dios que sea como cierto tipo en el que estoy pensando, no, ni mucho menos.

Así que termina uno por preguntarse qué quisiera hacer; que es, en el fondo, el secreto de vivir.
Oh, sí, sin duda hay gente que quisiera ayudar permanentemente a los demás; ahí tenemos esos pobres médicos sin fronteras a los que, ahora, han bombardeado en uno de esos fastuosos daños colaterales; o esas monjitas y misioneros que viven felices allá por no sé qué arrabaleros poblado africanos ayudando entre la misera.

Mis hormonas, ya digo, no son así, o mi cerebro, o lo que sea que rige mi vida.
Yo soy un pobre cabrón que quiere estar en paz; quiere despertarse oyendo pajaritos y encontrar en la cama un perfecto equilibrio carnal y femenino, desayunar un zumo de naranja, leer unas pocas páginas y mirar al mar pensando que todo es armonioso, que nada chirría, ni incomoda ni duele.

Y me imagino que, para eso, voy a tener que estar muerto.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Peces de colores
Doctorado
Doctorado

Re: Lo que uno quisiera hacer

Mensajepor Peces de colores » 07 Oct 2015 11:47

Una duda que tengo las mujeres le gustan por su físico o por le que aportan a su vida.
O en el fondo le gustan todas.
P.D. Le leo porque me aporta algo.
"-¿Cuánto debe vivir aún para comprender que no hay nada más falso que la verdad? Sólo existe aquello en lo que creemos, o sólo lo que quieren hacernos creer, nadie puede pretender ir más allá."
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 07 Oct 2015 11:53

¿Las mujeres?
¿Que aportan qué a mi vida? ¿quéeeee?

Problemas, problemas y más problemas.

Las mujeres me encantan, a casi todas les encuentro algo agradable; las que están buenas porque lo están y las que no porque, seguramente, lo estuvieron.
Pero no me dan más que problemas.

Porque a ninguna le gusta que me gusten las demás.
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 07 Oct 2015 11:56

Francisco Delicado escribió:No voy a decir que lo mío sea muy distinto. Vivo bien, bastante bien, pero ¡cuesta tanto!. Ahora mismo, sin ir más lejos, tengo un enorme problema sobre la mesa, un lío descomunal, casi insalvable, con un estúpido personaje que se ha cruzado en mi vida profesional y me está causando un innecesario perjuicio.

La hermosa Erato también habla hoy de lo difícil que es vivir. Y cuantos más años nos echamos encima, más nos cuesta.

¿Sabe, Paquito? Cada vez tengo más claro que venimos al mundo a perjudicarnos los unos a los otros, a que nuestros intereses se solapen con los intereses ajenos, y cuesta mucho mantener el equilibrio. Esto lo digo por lo de ese estúpido personaje del que habla. Siempre hay una mosca cojonera u otra. Y no hay más remedio que afrontar las situaciones complicadas en las que nos ponen los demás, porque a una mosca de verdad la liquidamos de un manotazo, pero con una persona no podemos hacer lo mismo, aunque muchas veces no nos falten las ganas.

Y sí, para que todo sea harmonioso, para que nada chirríe ni duela, sólo tenemos la opción del nicho. Pero oiga, mientras haya en su vida secretarias comestibles y abogadas licuables, no se me agobie, y siga adelante. Toreando, lidiando, afrontando y esquivando.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 07 Oct 2015 12:10

Arthur Clennam escribió:
Y sí, para que todo sea harmonioso, para que nada chirríe ni duela, sólo tenemos la opción del nicho.

No es verdad, porque en el nicho ya no hay nada, ya no existes, no hay vida ni decisiones ni placer ni descanso.

Cuando te mueres no descansas; cuando te mueres todo se termina y si vas por tu propia voluntad significa sólo que no te atreves a seguir.

Para seguir tienes que tener tu mundo, un espacio vital y emocional para ti mismo, con las cosas que te gustan, para cuidarte, para mimarte y quererte, un "hogar".

Los demás están ahí afuera, a unos pocos (en mi caso me sobran dedos de una mano) los dejas visitar tu hogar, a otros pocos les permites compartir algunas de las cosas que te gustan para disfrutar tú tambien con ellos, para los demás hay una cerradura muy gorda.

Eso no significa vivir como un cocón, escondido y sin relacionarte, sino simplemente tener un espacio que no permites que los demás invadan y asolen.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 07 Oct 2015 12:14

Pues sí, Arthur, hay personas innecesariamente dañinas; este personaje del que hablo tiene la desafortunada manía de encontrar un culpable en todo. Algo, por cierto, muy humano, desdichadamente.

Es cierto que a veces somos culpables de lo que hacemos, pero otras veces la vida nos depara situaciones en las que nada podemos hacer.
Un poeta ruso lo explicó con una concisa contundencia; Evgueni Evtuchenko se limitó a escribir en alguna ocasión:
No es culpa mía esta culpa

Bueno, pues este individuo culpará al oncólogo de que un cáncer incurable acabe con la vida de un enfermo.

Pensemos, pues, en estupendas señoras y señores perfectamente comestibles.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 07 Oct 2015 12:34

Y sin embargo, si todos los deseos se vieran satisfechos en cuanto despertamos ¿En qué ocuparíamos la vida? ¿Como pasaríamos el tiempo?

La vida nos enseñó a pensar, escribió alguien, pero el pensamiento no nos enseñó a vivir.
Y en esas estamos, así se nos pasa este breve tiempo del que disponemos.
Y eso en miércoles, ni imaginar quiero el domingo por la tarde. :dragon
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 07 Oct 2015 13:08

" El costalero. "

Imagen

Lo que uno quisiera hacer, es merecer lo que anhela. Lo que ansía. ¡ Merecerlo ! Necesita mucho mérito, entonces. Y si ve el valor de cada nueva meta, ya, se realiza. Ya, descansa, porque dejó de idealizar esos fines. Es él, pues, ideal. No obstante, al verse involucrado en todas esas circunstancias, que trae consigo el poderío, uno ve que la creatividad conlleva un coraje. Del idealismo y de la devoción, pasamos a la genuflexión, pro-elevación. Como los pasos de procesión, por Semana Santa. Yo me arrodillo y entronco con el santo. O con la santa. Y soy costalero, pero por suerte, no estoy solo.

Entonces, encastro con el medio-ambiente. Con el entorno geográfico que me vio nacer.
Porque ese panorama exquisito, es santo. O santa.
¡ Cielo santo !

¿ Verdad ? Durmiendo al raso, como es lógico, me doy cuenta de todo eso. ¡ Somos costaleros ! Como lo fueron los hombres primitivos.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 07 Oct 2015 15:57

Normalmente ustedes hacen lo que quieren o por lo menos disfrutan de lo que hacen. Y es noticia que haya unas cuantas cosas que les chirríen... Yo también, vaya, que no lo digo por criticar en plan mal. Y eso es muy bueno, es de lujo vaya. Pero tomen conciencia que sus vidas son de p.m. y por muy gilipollas que sea el indeseable que se cruce, no se merece que le dediquen su vida.
Hace mucho que renuncié a la imagen armónica de la vida. Ya se que la fortuna es que, por ejemplo ayer a pesar de los marrones del presente, del pasado y los que te ves venir en un futuro cercano, te puedas escapar a comer una ensalada a un chiringuito o reírte del lío de pañuelos que ha hecho el perro por haberse quedado encerrado.
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 07 Oct 2015 17:17

Eso

Yo soy de las que se come del plató sólo lo que le gusta, lo demás, como si no existiera.

Vamos, que normalmente hago lo que me da la gana así que los demás me causan pocas complicaciones porque mi disfrute, no depende de ellos. Aunque cavronazos, haberlos hailos... y hailas
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"

Volver a “La Tertulia”