Lo que se está cociendo en Europa.

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Traca
Sabio
Sabio
Mensajes: 3248
Registrado: 25 May 2013 13:38

Lo que se está cociendo en Europa.

Mensajepor Traca » 25 May 2016 15:19

La OTAN reprimirá las protestas en Polonia

El 18 de mayo de 2016, el conocido político polaco Mateusz Piskorski fue detenido bajo la acusación de espiar para "terceros países". Poco antes, escribió un artículo que predijo el comienzo de una masiva represión política contra los oponentes de la OTAN en Polonia y en Europa como un todo. Estaba en lo correcto. Katehon presenta la siguiente traducción exclusiva de su artículo:

Las predicciones acerca de la próxima cumbre de la OTAN en julio en Varsovia, están empezando a indicar claramente que hoy en día el objetivo de la alianza es, primero y sobre todo, prevenir la aparición de movimientos sociales que exijan la liberación de Europa de la tutela de los Estados Unidos. Como puede verse en la inadvertida puesta en circulación por parte del Financial Times de las palabras de uno de los altos mandos del Ejército polaco, que muestran justamente qué decisiones pueden esperarse este verano. Estas son decisiones que socavan por completo no sólo la soberanía de Varsovia en el campo de la política exterior, sino que también ponen de manifiesto claramente el hecho de que, a partir de este momento, la OTAN se supone que es una fuerza de policía lista para participar en la pacificación de las eventuales protestas sociales, o para intervenir en los asuntos internos de la política polaca.

Las intenciones reales de las últimas decisiones de la alianza fueron reveladas con honestidad y de una manera francamente militar por el General de brigada Krzysztof Krol, comandante del Cuerpo Multinacional Noreste. La cuestión que se examinaba era el concepto de la llamada punta de lanza de la OTAN, por la cual han abogado durante años los americanos y que es deseada por los políticos polacos, tanto por el gobierno actual como por el anterior. Demos la palabra al general: "El VJTF (Very High Readiness Joint Task Force) es tratar con las situaciones del artículo 4 [del Tratado del Atlántico Norte] y esa es nuestra intención con ello". El artículo 4 habla de la cooperación y las consultas entre los estados miembros ante lo que no puede ser descrito como en el artículo 5, el experimentar una agresión armada contra cualquiera de ellos, sino más bien ante sentimientos subjetivos de amenazas paramilitares. ¿Qué tipo de situaciones estamos tratando aquí? El General Krol no deja dudas: "El plan fue desarrollado para reaccionar a las amenazas híbridas en nuestra área de actuación. Nuestros planes son escalables a la situación", dijo al Financial Times.

El concepto de guerra híbrida o de acciones híbridas ha madurado como una definición de las actividades de Rusia tras la revolución ucraniana de 2014. Pero lo que es interesante es que a día de hoy no ha alcanzado ninguna interpretación académica inequívoca y distintos autores y expertos definen su alcance de maneras diferentes. En el Financial Times, sin embargo, leemos que la punta de lanza de la OTAN tiene el derecho de tomar medidas en el caso de la desestabilización de la situación internacional en el país provocada por, por ejemplo, las protestas públicas.

¿Qué significa esto en la práctica? Cualquier perturbación interna podría ser tratada y presentada por los nativos, así como por los "puntadelanzapologistas" estadounidenses, como parte de las actividades vagamente definidas como guerra híbrida. Esto podría llevar al caso de que las protestas contra los efectos del Tratado del TTIP apoyado por el estado polaco podrían ser tratadas como "actividades híbridas". Las protestas de los polacos contra los crímenes cometidos por los soldados del Ejército de Estados Unidos estacionados en Polonia también podrían llegar a ser "guerra híbrida". La imaginación enferma de Antoni Macierewicz podría sugerir docenas de diferentes teorías. Después de todo, el actual ministro de Defensa está tan divorciado del sentido común que cree que Radoslaw Sikorski, otro halcón pro-estadounidense, está en realidad trabajando para Moscú. Disturbios sociales, protestas, huelgas, cualquier intento de formar recursos de información independientes del establishment, exigir transparencia en defensa y en la política exterior de las autoridades polacas - todos ello podría convertirse en un pretexto para una u otra entrada en acción de los asesores de la OTAN (principalmente de los EE.UU.), que proporcionarían "ayuda fraternal" a las unidades y servicios polacos subordinados a ellos. En esta situación, lo único que queda es esperar que los oficiales y los funcionarios no quieran permanecer en una "relación oral" (la colorida expresión es de Sikorski) con sus amos estadounidenses, recordándose a sí mismos la dignidad del uniforme polaco, y que envíen a todos los representantes de los intereses extranjeros "preocupados por nuestra seguridad" de vuelta a través del Océano Atlántico. Mientras tanto, nos queda una cosa: protestar en voz alta y bloquear por todos los medios respetuosos con la ley la realización de los planes de la OTAN, que se anunciarán en julio en Varsovia. También vale la pena organizar un movimiento social para la salida de Polonia de este pacto como condición para ganar una elemental soberanía del Estado y un verdadero sentimiento de seguridad.

http://katehon.com/es/article/la-otan-r ... en-polonia

Que cada cual saque sus conclusiones, pero lo que se está urdiendo en Europa, por la presión de EEUU, da para muchos "sucesos traumáticos". Sobre todo perpetrados contra los díscolos, sean gobiernos, sean partidos, sean asociaciones, etc, etc.

Camino de la dictadura económica, social, policial y militar, más absoluta. OTAN-TTIP.
Avatar de Usuario
Bandolero
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2122
Registrado: 20 May 2014 13:05

Re: Lo que se está cociendo en Europa.

Mensajepor Bandolero » 25 May 2016 17:23

La familia de multimillonarios que manejan la OTAN está compuesta por europeos y norteamericanos (judíos), y serán ellos los que decidirán de acuerdo con sus intereses.

Sería razonable que Europa fuera por libre, con distanciamiento de las posturas estadounidenses, pero para ello necesitaríamos una U.E. más unida y más comprometida con el proyecto europeo común.
Avatar de Usuario
Yushka
Sabio
Sabio
Mensajes: 11931
Registrado: 04 Oct 2012 10:27

Re: Lo que se está cociendo en Europa.

Mensajepor Yushka » 25 May 2016 17:35

Ya veremos lo que pasa cuando Trump gane las elecciones. A ver si Europa también le sigue.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Avatar de Usuario
Aragonés
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1455
Registrado: 02 Oct 2012 19:09
Ubicación: Perdido debajo del Monte Perdido

Re: Lo que se está cociendo en Europa.

Mensajepor Aragonés » 25 May 2016 22:10

Trump tiene muy difícil ganar las elecciones. Creo que con ese candidato los republicanos lo tendrán muy difícil.

Un saludo.
La verdad absoluta no existe, y esto es absolutamente cierto.
Avatar de Usuario
Yushka
Sabio
Sabio
Mensajes: 11931
Registrado: 04 Oct 2012 10:27

Re: Lo que se está cociendo en Europa.

Mensajepor Yushka » 25 May 2016 22:27

No te creas Aragonés. La cosa está así así. Puede ganar.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Traca
Sabio
Sabio
Mensajes: 3248
Registrado: 25 May 2013 13:38

Re: Lo que se está cociendo en Europa.

Mensajepor Traca » 25 May 2016 22:35

Ese tipo, Trump, me tenía un tanto desconcertado, pero poco a poco me he dado cuenta (sospecha personal, nada más) de que no es más que un patán político al servicio del Poder. Puede que sea un fiera de los negocios. Tiene mucha pasta, así que ha de serlo, pero en política es un patán que está jugando un papel, y ese papel favorece tanto a los "demócratas" como a aquellos "republicanos" bien instalados en el sistema.

El ISIS ha sido un gran invento, hay que reconocerlo. Para el Poder nada como presentar a la población a "atilas" (que son de creación propia) dispuestos a remover hasta los cimientos, y de manera nada amable, todo lo que nos parece que sustenta, o mal sustenta, nuestra acomodada vida del "a ver que ocurre".

Si nos damos cuenta Obama está impulsando leyes más que aberrantes que, sin embargo, son aceptadas de mejor grado porque o son esas leyes, o la involución que trae Trump bajo el brazo. Si no hubiera un Trump, tampoco se legislaría sin encontrar más resistencia por parte de la ciudadanía, e incluso por parte de los republicanos. Pero como está ese tipo y sus peroratas pues el camino queda más allanado.

Eso en cuanto a política interna de los EEUU, pero también funciona en política externa, y ese Trump lanza unas amenazas que dejan al monstruo Killary Clinton poco menos que próxima candidata al Nobel de la Paz. Cuando las manos de esa mujer están podridas de sangre y corrupción. Si no es Obama será ella, no me cabe la menor duda, pero uno de los dos nos lleva a la tercera y última guerra mundial.
Avatar de Usuario
Aragonés
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1455
Registrado: 02 Oct 2012 19:09
Ubicación: Perdido debajo del Monte Perdido

Re: Lo que se está cociendo en Europa.

Mensajepor Aragonés » 26 May 2016 00:16

Traca escribió:Si no es Obama será ella, no me cabe la menor duda, pero uno de los dos nos lleva a la tercera y última guerra mundial.


Le veo a usted cargado de optimismo Traca.

Yo no me fío un pelo de quienes usted comenta, pero espero que se equivoque en mucho.

Y me temo que la tercera guerra mundial, sea cuando sea, no será la última. Alguien sobrevivirá, y si no la evolución volverá a hacer de las suyas.

Un saludo.
La verdad absoluta no existe, y esto es absolutamente cierto.
Traca
Sabio
Sabio
Mensajes: 3248
Registrado: 25 May 2013 13:38

Re: Lo que se está cociendo en Europa.

Mensajepor Traca » 26 May 2016 01:28

Aragonés escribió:Source of the post
Traca escribió:Si no es Obama será ella, no me cabe la menor duda, pero uno de los dos nos lleva a la tercera y última guerra mundial.


Le veo a usted cargado de optimismo Traca.

Yo no me fío un pelo de quienes usted comenta, pero espero que se equivoque en mucho.

Y me temo que la tercera guerra mundial, sea cuando sea, no será la última. Alguien sobrevivirá, y si no la evolución volverá a hacer de las suyas.

Un saludo.


Soy optimista pero no entenderías mi optimismo. Así que, con respecto a lo que pasa, la palabra no es pesimista, sino realista. No se puede hacer nada. Incluso en el hipotético caso de que no haya un final del tipo III Guerra Mundial lo cierto es que lo que somos hoy va a desaparecer. Gradualmente si quieres, pero a buena velocidad, y completada la transformación no creo que la enorme mayoría de la población quiera seguir viviendo, porque no tendrán ninguna esperanza. Hoy todavía la tenemos, creemos que cambiando esto o aquello, a unas personas por otras, o incluso llegando a extremos que no queremos imaginar, todo será de otra manera y mejor. Ni eso tendrán las personas dentro de poco.

Es más, cuando te das cuenta de que todos los personajes públicos, sean del signo que sean, trabajan en equipo para acabar con nuestras pocas libertades y arrasar con nuestros bienes y derechos, es que ese tiempo fatídico ya está aquí. Se ha cruzado la línea y ni nos hemos percatado. Ahora solo queda continuar en fila por el estrecho pasillo que conduce al matadero, porque hasta los que se dan cuenta de lo que ocurre ya no pueden pararse, empujados por todos los cientos de miles que van detrás en la fila.

Puede que en anteriores fases de la historia hubiera sitio para las consecuencias de una rebeldía, fueran mejores o peores, incluso sitio para la propia rebeldía, pero hoy ya no lo hay, el dominio del Estado (ya no es "nuestro Estado) y las tecnologías, es absoluto, con sus enormes capacidades y herramientas para desconcienciar, dividir, reprimir, y así controlar.

Ni aquellos que en un momento dado fueran extremos en su defensa de los derechos y libertades no serían otra cosa que lo que ya son: herramientas del Poder. Y eso no es de hoy, eso es desde el siglo pasado. Tanto hemos avanzado desde que sobrepasamos la línea.

¿A que te lo estoy pintando negro?. No te preocupes, nunca podrán llegar a quitarte lo más íntimo que tienes y será tu liberación. Esa es su rabia y por eso hacen lo que hacen, onnubilados de odio al ser humano.

Volver a “Política.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados