Lo que quieren las mujeres

¿Quienes somos, de dónde venimos, dónde vamos? Un poco de Espiritualidad, Filosofía, Religión, Amor, Solidaridad, Misterio
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Re: Lo que quieren las mujeres

Mensajepor Fidalgo » 02 Oct 2013 00:30

Hombre, no conozco el blog, y no puedo decir como son esas solteras. Pero si presumen de maravillosas, y se exhiben en un espacio abierto como la web mundial, algo deben tener, o entonces noción de nada, empezando por la del ridículo, digo yo.
Última edición por Fidalgo el 02 Oct 2013 00:46, editado 1 vez en total.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 02 Oct 2013 00:31

Telémaco escribió:A mi la duda que me asalta, es saber qué oscuras razones llevan a Palómedes a entrar en un blog llamado Solteras y maravillosas -shock

Pues qué va a ser? Hacer un aséptico y científico estudio sobre el asunto, si es que...
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 02 Oct 2013 00:40

:ok:

Si, me pongo en la alarma leer la respuesta de Palomedes...

El afán de estudio, que no tiene límites.

Ahora pongo en Google solteros maravillosos a ver que tal...
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 02 Oct 2013 00:52

eLeyeLe escribió:Por cierto, los hombres también tienen de esos errores de atribución...quieren una tía sexy pero se mosquean si la miran los tíos al entrar a cualquier parte, quieren una mujer independiente pero se mosquean si has quedado con tus colegas o si ganas más dinero que ellos, quieren una mujer moderna y profesional pero esperan que sepa coser el bajo del pantalón o preparar un bizcocho...
Todos sabemos decir lo que no nos gusta, pero es complicado especificar qué nos gusta.

Cuando me refería a errores de atribución, me refería al juicio erróneo que realizan las personas al determinar las causas de un sentimiento, emoción o comportamiento.

Ejemplo --> El puente del amor

Lo que estás describiendo en tu texto es la contrapartida masculina a la de la utopía sexual femenina: una mujer sexualmente muy activa pero recatada. Ejemplo: chica que no ponga trabas para acostarse con el hombre la misma noche que lo conoce, pero que su currículum sexual sea tan extenso como el de una novicia. Un imposible metafísico.

Telémaco escribió:A mi la duda que me asalta, es saber qué oscuras razones llevan a Palómedes a entrar en un blog llamado Solteras y maravillosas -shock

A lo mejor sería más sorprendente si frecuentara un blog llamado "Solteros y maravillosos", digo yo. Lo cierto es que llegué allá por un enlace.
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 02 Oct 2013 01:15

Dae escribió:

jajajjaaaja
Yo lo veo claro. O quiere ser una de ellas o se quiere agenciar a una de ellas.

Cuando una soltera maravillosa desfila ante tus ojos, uno siempre debería tener presente las palabras de Juvenal cuando se le interrogaba acerca de cómo debía ser una mujer digna de ser llevada al altar, y que terminaron por dar celebridad a la expresión latina "rara avis" que utilizó en este pasaje:

Que sea hermosa, decente, rica, fecunda, que ponga en orden a sus antepasados en los viejos pórticos, más pura que cualquier sabina que con sus cabellos destrenzados impide la guerra; ave rara en la tierra, como un cisne negro. Pero por otra parte, ¿quién soportará a una mujer dotada de todas estas cualidades? Prefiero, sí, prefiero mil veces a una moza de Venusa que a ti, Cornelia, madre de los Gracos, que juntamente con tus grandes virtudes traes un ceño despectivo y cuentas en la dote de los triunfos de tus antepasados.

En otras palabras, es preferible una mujer no tan maravillosa que vivir al lado de la perfección encarnada.
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 02 Oct 2013 01:35

Añado esta entrada ya que me he quedado leyendo el blog que referencié antes y me he topado por casualidad con este artículo que explica lo que decía acerca de la utopía sexual masculina.

¿Resultan más desables las mujeres difíciles de conseguir? ¿O por el contrario, las chicas fáciles tienen más éxito?

Por un lado, muchos autores se han inclinado por la primera idea; en palabras de Ovidio: “nadie quiere las cosas fáciles, pero lo prohibido siempre es tentador“. Naturalmente, este era el consejo estándar que nuestras abuelas daban a nuestras madres y (supongo) esto sigue ocurriendo en algunos casos.

Sin embargo, esta idea de la preferencia masculina por mujeres que se muestran inaccesibles tampoco tiene una aceptación universal.Por ejemplo, la escritora Sor Juan Inés de la Cruz pensaba que los hombres viven en una constante contradicción al respecto:

Hombres necios que acusáis
a la mujer sin razón,
sin ver que sois la ocasión
de lo mismo que culpáis:

Si con ansia sin igual
solicitáis su desdén,
¿por Qué queréis que obren bien
si las incitáis al mal?

Combatís su resistencia
y luego, con gravedad
decís que fue liviedad
lo que hizo la diligencia.

Parecer quiere el denuedo
de vuestro parecer loco
al niño que pone el coco
y luego le tiene miedo.

Podríamos recorrer la Literatura con citas y opiniones al respecto, pero como este es un blog centrado en la ciencia experimental, la cuestión es: ¿alguien se ha puesto ha investigar esto? La respuesta (un tanto sorprendente) es: sí. Elaine Walster, de la Universidad de Wisconsin, USA y colaboradores publicaron en 1973 sus resultados sobre esta cuestión.

Y como suele ocurrir en esto casos, el método experimental resulta un tanto heterodoxo. Estos investigadores convencieron a una prostituta que ejercía en un burdel de Nebraska para que jugase dos posibles roles y lo hiciera de forma aleatoria con cada cliente. En el rol nº 1, la chica sometía previamente al cliente a una “manipulación experimental” consistente en un discurso de aproximadamente un minuto acerca de ella misma del tipo “no creas que te va a resultar fácil volver a verme/ voy a estar muy ocupada los próximos meses/ yo no le doy número de teléfono a cualquiera” y cosas por el estilo. En el rol nº 2, la chica omitía el discurso y entraba directamente en faena.

Los investigadores estimaron el interés de los clientes por la chica de varias formas: número de intentos posteriores de contacto, si dió o no dinero adicional y el grado de satisfacción expresado; la idea era ver si existían diferencias entre el rol 1 y el 2, lo que (supuestamente) contestaría la pregunta de si las chicas difíciles eran más deseadas.

Y hubo diferencias. La hipótesis de las chicas difíciles eran más deseadas resultó ser totalmente errónea. Aparentemente, a los clientes no les hacía demasiada gracia que la prostituta jugara el papel de inaccesible. Lo cual tiene bastante sentido y era, en realidad, fácilmente predecible.

Sin embargo, experimentos posteriores realizados con agencias de citas sugirieron que esta idea no sólo aplicaba a la relación cliente-prostituta sino también a relaciones de tipo romántico. Walster y colaboradores llegaron a la conclusión de que lo que les gusta a los hombres son mujeres selectivamente inaccesibles, es decir, frías y distantes con otros tipos, pero fáciles y accesibles para ellos.

Pensándolo bien, esto también tiene bastante sentido.

Por desgracia, no sé de ninguna investigación que se haya centrado en las preferencias de las mujeres sobre la accesibilidad de los hombres.

http://pablorpalenzuela.wordpress.com/2 ... -deseadas/

Naturalmente, esto es tan disparatado como lo del malote que me trate como a una reina, en el caso femenino.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 02 Oct 2013 09:17

Cuando participo y contesto a todas estas cosas lo hago porque me parece divertido eso de decir: "me gustaría que fuera tal y tal" porque ya puestos a pedir es como la lista de regalos que hacen los niños, lo pido todo. Luego pienso en los que de verdad me han gustado y resulta que no cumplen casi nada de mi lista, y otros a los que quiero pero de los que no me he enamorado nunca, cumplen más.

Es como hacer los test de las revistas o leer los horóscopos, es divertido pero tan alejado de la realidad como un comic.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 02 Oct 2013 09:43

Palomedes escribió:
Erato escribió:Por cierto, a mi (y como me temo ser de lo más normal que existe en este mundo puede ser un indicativo),lo que me gusta de un hombres es:

- que me haga reir.

No te gusta porque te hace reír, sino que te hace reír porque te gusta.

No lo tengas tan claro, que en ocasiones físicamente me han gustado mucho pero eran unos sosos increíbles y no me hacía con su sentido del humor, nchs. Así que el sexapil a la porra. -angry

Edito: Acabo de ver que dices que dejemos de hablar de hombres que nos hacen reír. ¿Qué significa que un hombre me hace reír? Significa que tiene un sentido del humor con el que me siento afín, en mi caso huyo de los chiquitos de la calzada y similares, suele ser un humor con cierto ingenio, que descubre inteligencia, agilidad mental... al menos eso es lo que a mí me parece, claro que a otro le puede parecer una patochada, o pretencioso, o gomoso, a saber. Me gustan los hombres que puedo admirar intelectualmente y eso queda muy patente en su sentido del humor.

Jo, que todo hay que decirlo. Caramba.

Y me reitero: que me vea. Porque te puedes reír una jartá con él pero su mirada no pasar de tus caderas, así que poco hay que rascar, como mucho unos cuantos polvos. Y de aquellos polvos haremos lodos pero nada más.
Algunas dicen: que me quiera, podría ser lo mismo querer que ver, pero ver creo que tiene una proyección más profunda, el que quiere no siempre admite, puede querer una imagen que tiene de ti pero no a ti. En fin, que se me escapa la pinza y aburro a las ovejas.
Hala, hasta más ver. -bye
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 02 Oct 2013 10:18

:lol:
Ni todas las mujeres somos Leticia
Ni todos los hombres son el príncipe Felipe, que además está bueno que te pasas y hace unos años más. le diría una grosería pero dañaría mi imagen inmaculada -grin
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 02 Oct 2013 10:25

Es curioso lo que evocan los diferentes rostros. Para mí, Felipe de Borbón tiene cara de gañanazo.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 02 Oct 2013 10:27

Mira que me gustan los hombres altos, eh! Pero el Felipín ni de coña.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 02 Oct 2013 10:34

Es que Feipito de mi vida es un poco sosorrón pero está bueno. Para un ratito no te digo yo que... Si no necesitamos que hable, chica, que el hablar en ocasiones se sobrevalora y los Borbones tienen su fama en ciertos aspectos.

antavian escribió:Gracias por tomartelo con humor, estuve por editar.... -give_rose

Supongo que sigue siendo instinto de supervivencia y proteccion.....un humor inteligente, implica inteligencia y por tanto capacidad de supervivencia en momentos dificiles...eso hace atractivo cierto tipo de humor...a veces, incluso el cinico, por lo del guerrero, que no le hacen daño las heridas (naci pa sufrir y vivo vacilando)....es dificil que un sensiblero depresivo vaya con risas todo el dia.....es supervivencia, puro instinto de ser protegida, me parece a mi o es lo que yo veo.

Pues mira que no lo había yo mirado desde ese prisma :dunce :dunce
Pues puede que si. Si es inteligente se las apañará para cazar el mamut y tener la cena servida y para salvarme cuando vengan los malotes. Oyes. Si es que somos puro instinto y hormonas. 8)
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 02 Oct 2013 10:50

Puro gen egoísta
:cat:

Me encantó ese libro.
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 02 Oct 2013 11:38

lo mas bonitoe es el amor a primera vista :magn: :magn: :magn: ese que te impulsa a empujar al hombre hacia la pared ponerte encima suyo y levantarte las faldas...o puede ser que simplemente estes "salida" :dragon esos amores que no te dejar ni un suspiro de decepción..de esos que tienes 4 en la vida y ninguno colmado:dragon :dragon
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 02 Oct 2013 11:53

antavian escribió:
esmorca escribió:lo mas bonitoe es el amor a primera vista :magn: :magn: :magn: ese que te impulsa a empujar al hombre hacia la pared ponerte encima suyo y levantarte las faldas...o puede ser que simplemente estes "salida" :dragon esos amores que no te dejar ni un suspiro de decepción..de esos que tienes 4 en la vida y ninguno colmado:dragon :dragon

Eso nos situaria en un racismo amoroso total.....habria menos posibilidades de hembras para la masa de hombres.....y lo unico a hacer ante ello, seria prohibir la exhicion del rostro, vivir en un constante carnaval...algo parecido a lo que hace el islma con las mujeres, pero esta vez seria con los hombres.

-shock -shock o yo no le entiendo o Vd no se explica.....
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 02 Oct 2013 12:06

Yo creo que en ésto, cómo en tantas cosas, lo ideal es el equilibrio; un hombre que me haga reir...pero que no sea un payaso, claro. Un hombre activo, pero que tambien sepa disfrutar no haciendo nada, que se cuide si necesidad de pasarse la vida en el ginnasio, que le guste una comida sana y tambien disfrute con un buen cocido...que sepa beber con cabeza, que me proteja sin agobiarme y sobre todo, sobre todo lo que apuntais por ahí arriba, que me quiera y no intente cambiar mi manera de ser. ¿Existe? es posible, pero yo no lo conozco, tengo algo parecido, pero no es el ideal. Claro, que yo tampoco soy "el ideal", desde luego, así que...
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 02 Oct 2013 12:33

Así que un hombre quiere lo mismo que una mujer: que le vean.
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 02 Oct 2013 13:18

no, yo entiendo que, según dice antavian, lo que quieren es que "seamos cómo sus madres"...jeje
Y en cuanto a lo de los hijos...humm si se quedaran siempre así...pero luego crecen y llegan a la adolescencia, un horror. Aparte que no tadas las mujeres deseamos ser madres, que esa es otra.
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 02 Oct 2013 17:40

Estoy de acuerdo con que la mujer es más protectora que el hombre, pero creo que los hombres, desde el punto de vista del hombre cómo macho, no busca una mujer protectora, todo lo contrario, prefieren una mujer debil a la que poder protejer. Disitinto es que, con el tiempo, los papeles se tornen y sea ella la que se ocupe de protejerle a él, que también ocurre con bastante frecuencia.

Volver a “Mirando las estrellas.”