LO QUE ME DA LA GANA

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
esmorca
Doctorado
Doctorado

LO QUE ME DA LA GANA

Mensajepor esmorca » 22 Mar 2013 10:18

Siempre me ha gustado esa expresión referida a una persona “hace lo que le da la gana”..me sonaba a independencia, rebeldia, descaro y creo que cuando nos referimos a alguien de esa manera , de alguna forma le mostramos admiración
Hoy, instalada en lo que se supone que es una “madurez estupenda” (o sea lo que hace hace no muchas décadas ,era directamente la vejez…)en unas noches esas de insomnio ,con el temporal habitual detrás de los cristales , y agotada mi capacidad de indignación por el “saqueo” (bonito palabro..) al que nos han sometido politicos, banqueros sindicalista y toda esa escoria,(coño que te robe un banquero, aún ..pero un sindicalista¡¡¡¡)he llegado a la conclusión de que en este vida no he hecho lo que me ha dado la gana jamás..como mucho lo que hacia era pegar un bufido salir corriendo, adoptar una actitud meditabunda y soltar unas mentiras como puños…
De pequeña sisaba..que me pillaban??lLo negaba todo..de adolescente cuando mi madre me solto como mucho un par de “nos” a alguna pretensión (salir con chicos, tener noviete irme de fiesta etc etc)opte directamente por mentirle..hasta se pinchaba el metro, si era menester.
De joven y con pareja, como no vivia en mi ciudad, era como si no la tuviera, y luego, ahora ,ya , sigo igual con todos los aspectos de mi vida..paso de discutir , de enfrentarme, de mandarlo todo a tomar por culo, e irme a Australia a aprender ingles que es lo unico que me pide el cuerpo ahora mismo.
Y vds…hacen lo que les da la gana??
celino
Contrapunto
Contrapunto

Re: LO QUE ME DA LA GANA

Mensajepor celino » 22 Mar 2013 11:18

Generalmente lo pretendo, pero ...¡NO ME DEJAN! .. :zombi:

Ni las personas ni las circunstancias ...-beg
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 22 Mar 2013 15:34

esmorca escribió:?....de adolescente cuando mi madre me solto como mucho un par de “nos” a alguna pretensión (salir con chicos, tener noviete irme de fiesta etc etc)opte directamente por mentirle..hasta se pinchaba el metro, si era menester.......

Pues yo, que me identifico con esa adolescente que desobedecía y mentía, siempre he considerado que eso era precisamente hacer lo que me daba la gana. Aunque, eso si, no podía alardear de ello.

Y en general, procuro hacer lo que me da la gana, pero jamás diré que es así, para empezar porque a nadie tengo que dar explicaciones...y por supuesto porque de lo primero que me da gana es de cumplir lo que me prometo, incluido adaptarme inteligentemente a las circunstancias. :vistori:
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 22 Mar 2013 16:20

celino escribió:

Pues eso mismo me pasa a mi.
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 22 Mar 2013 21:29

s
eLeyeLe escribió:Pues yo, que me identifico con esa adolescente que desobedecía y mentía, siempre he considerado que eso era precisamente hacer lo que me daba la gana. Aunque, eso si, no podía alardear de ello.

Y en general, procuro hacer lo que me da la gana, pero jamás diré que es así, para empezar porque a nadie tengo que dar explicaciones...y por supuesto porque de lo primero que me da gana es de cumplir lo que me prometo, incluido

jaaa. -grin yo creo de mi misma que mostraba mas "finura cuando era adolescente....y cumplir lo que prometes ...puf..mas bien hay que adaptarse a lo que hay..y refugiarte en cosasde este tipo:Aunque mis ojos ya no puedan ver ese puro destello,
que en mi juventud me deslumbraba;
aunque ya nada pueda devolver
la hora del esplendor en la hierba
de la gloria en las flores,
no hay que afligirse.
Porque la belleza siempre subsiste en el recuerdo.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 22 Mar 2013 23:58

¿que si hago lo que me da la gana? A ver como se lo explico. Primero que nada es decir que sí, que hago lo que me sale de las narices, pero mejor decirlo en pasado, hago lo que me salió de las narices, que fue comprometerme con un trabajo, una mujer y un retoño. Porque francamente ¿hay algo más vacío que una falta total de compromiso? Recuerdo Skinner, siguiendo sus estudios pese saber que en breve moriría, o mi suegro, que en el lecho de muerte seguí pidiendo que avisásemos al profe de informática de que no podía ir, pero que en cuanto pudiera volvía. O a mi mujer, que casi tuvimos que atarla a una silla para que no fuera a trabajar antes de hora tras la operación.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 23 Mar 2013 00:14

Yo hago lo que me da la gana siempre que me apetece.

Pero eso si, en honor a la verdad, por breves espacios de tiempo.

-Ven a comer, dice ella, ya voy (no me sale de los cojones, te esperas que me la estoy cascando) digo yo y tras unos segundos de hacer lo que me da la gana, voy a comer.
Ubuntu
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 23 Mar 2013 07:37

Nadie hace lo que le da la gana, bueno sí, los enajenados, pero nos empeñamos en meterlos en la cárcel y en instituciones mentales.
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 23 Mar 2013 20:32

No, no hago lo que me da la gana. Hago lo que puedo (dicho sea con toda la resignación del mundo), muchas veces valiéndome incluso de subterfugios y clandestinos ardides, las cosas como son.

Y claro que me gustaría hacer lo que me diese la gana en todo momento, para qué engañarnos; pero por desgracia existen y existirán siempre responsabilidades adquiridas, compromisos ineludibles y demás lastres que ejercen de brida para la voluntad, impidiendo su libre despliegue. Así es la vida
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 24 Mar 2013 11:11

Florisea escribió:Nadie hace lo que le da la gana, bueno sí, los enajenados, pero nos empeñamos en meterlos en la cárcel y en instituciones mentales.
en ese tiene razon Florisea,bueno, razon tienen todos vds,..... aquellos que reniegan de sus obligaciones, que en eso consiste basicamente hacer lo que le da a uno la gana, automaticamente son considerados como unos hijos de la gran puta..asi que en mi caso porlo meno sevito serlo..pero no lo olvido
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 24 Mar 2013 18:01

Si "hacer lo que te da la gana" se considera un acto de voluntad propia, SÍ, hago lo que me da la gana. Casi siempre.

Es decir hago lo que quiero, pero de una forma razonada y voluntariosa, porque estoy convencida que eso es lo que debo hacer. Vamos, que es una cuestión de principios al menos para mí, porque aunque a veces me cueste trabajo hacer lo que quiero, lo hago porque creo firmemente que es lo que debo y tengo que hacer. Y sé que eso me va a hacer feliz.

Sin embargo, si "hacer lo que te da la gana" implica hacer lo que te apetecería :magn: en un momento determinado, entonces no siempre.

Lo ideal es que coincidan lo que te apetece y lo que quieres hacer, que en mi caso desde luego ocurre en muchas ocasiones, y lo sé, soy una privilegiada.
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 25 Mar 2013 00:31

Cotton escribió:Si "hacer lo que te da la gana" se considera un acto de voluntad propia, SÍ, hago lo que me da la gana. Casi siempre.

Es decir hago lo que quiero, pero de una forma razonada y voluntariosa, porque estoy convencida que eso es lo que debo hacer. Vamos, que es una cuestión de principios al menos para mí, porque aunque a veces me cueste trabajo hacer lo que quiero, lo hago porque creo firmemente que es lo que debo y tengo que hacer. Y sé que eso me va a hacer feliz.

Sin embargo, si "hacer lo que te da la gana" implica hacer lo que te apetecería :magn: en un momento determinado, entonces no siempre.

Lo ideal es que coincidan lo que te apetece y lo que quieres hacer, que en mi caso desde luego ocurre en muchas ocasiones, y lo sé, soy una privilegiada.

Imagen
:be:
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 25 Mar 2013 11:50

Cotton escribió:Es decir hago lo que quiero, pero de una forma razonada y voluntariosa, porque estoy convencida que eso es lo que debo hacer. Vamos, que es una cuestión de principios al menos para mí, porque aunque a veces me cueste trabajo hacer lo que quiero, lo hago porque creo firmemente que es lo que debo y tengo que hacer. Y sé que eso me va a hacer feliz.

ahi esta el quid de la cuestión...en si hacer lo que debes te hace mas féliz..y en mi caso ,no..aunque lo haga, pero no
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 25 Mar 2013 14:08

La jodida frase esa que ya me está empezando a tormentar: "hacer lo que debes" necesita una urgente aclaración:

"lo que debes"... ¿ lo defines tú, la Admón, tu ex, tu madre, el jefe, la amante, el poli de tráfico, el Ministro de la Cosa Esa, los amigotes, el pacorro, el imán, el electroimán, los leones, las hienas o el chico de la chacha?

Una vez que me aclaren este jodío interrogante, estaré en condiciones de soltar la mía.
Ubuntu
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 25 Mar 2013 22:15

"lo que debes" lo define el director de las sucursal bancaria, y no le chiste que se lo multiplica.
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 26 Mar 2013 10:22

En honor a Toloño, voy a hacer lo que me da la gana en este momento y voy a contestarle, sobre todo porque siento una gran admiración por usté, por lo bien que está toreando a los miuras del foro. Y por lo salao que es!!!

Cuando mi hermana estuvo en cuidados paliativos 2 años y medio, yo fui a verla todos los días (bueno, casi todos) porque YO creí que era lo que debía hacer en ese momento, pero tb era lo que me apetecía y lo que me pedía el cuerpo.

A veces era muy doloroso, sobre todo porque ella no hablaba y se comunicaba conmigo con miradas y pequeños gestos... pero cuando murió sentí una paz tremenda por haber hecho lo que quise hacer, pero tb porque tuve la certeza de haber hecho lo correcto... vamos, lo que debía hacer.

Los sábados y domingos quiero que mi familia venga a comer a casa porque me da la gana y me apetece que estemos todos juntos, pero para eso me debo levantar y hacer la comida para todos aunque me haya acostado tarde...

Lo que quiero decir es que lo que me apetece, suele ir acompañado de lo que debo hacer y viceversa.

Me puede apetecer tirarme al butanero (que no es el caso porque no tengo butano), pero creo que no debo hacerlo porque estoy casada y soy una persona leal y fiel, y porque creo que para hacerlo antes debería dejar a mi Pulgo... pero como he dicho que soy una privilegiada, tp me apetece zumbarme a nadie.

En fin, que según mi hermano soy un espíritu libre que va a su bola y hace lo que quiere (y cree que debe hacer) prácticamente siempre... y según Florisea (y creo que Corle tb lo piensa) debo ser una loka de atar.

Mesentiende??
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 26 Mar 2013 15:45

Cotton escribió:En honor a Toloño, voy a hacer lo que me da la gana en este momento y voy a contestarle, sobre todo porque siento una gran admiración por usté, por lo bien que está toreando a los miuras del foro. Y por lo salao que es!!!

Cuando mi hermana estuvo en cuidados paliativos 2 años y medio, yo fui a verla todos los días (bueno, casi todos) porque YO creí que era lo que debía hacer en ese momento, pero tb era lo que me apetecía y lo que me pedía el cuerpo.

A veces era muy doloroso, sobre todo porque ella no hablaba y se comunicaba conmigo con miradas y pequeños gestos... pero cuando murió sentí una paz tremenda por haber hecho lo que quise hacer, pero tb porque tuve la certeza de haber hecho lo correcto... vamos, lo que debía hacer.

Los sábados y domingos quiero que mi familia venga a comer a casa porque me da la gana y me apetece que estemos todos juntos, pero para eso me debo levantar y hacer la comida para todos aunque me haya acostado tarde...

Lo que quiero decir es que lo que me apetece, suele ir acompañado de lo que debo hacer y viceversa.

Me puede apetecer tirarme al butanero (que no es el caso porque no tengo butano), pero creo que no debo hacerlo porque estoy casada y soy una persona leal y fiel, y porque creo que para hacerlo antes debería dejar a mi Pulgo... pero como he dicho que soy una privilegiada, tp me apetece zumbarme a nadie.

En fin, que según mi hermano soy un espíritu libre que va a su bola y hace lo que quiere (y cree que debe hacer) prácticamente siempre... y según Florisea (y creo que Corle tb lo piensa) debo ser una loka de atar.

Mesentiende??

Hay personas fieles y leales que son hinchas del Betis en lugar del Sevilla.

Hay personas leales y fieles que se parten de risa con Paco y que con su santo exhiben una cara de palo que paqué.

Hay personas fieles, leales y aun asi felicísimas que se van a machacar en bicicleta porque "al otro" no le gusta nada la bicicleta. Y hay otras que se van al cine, otras al teatro, otras al parque a ver los patos. Otras cotillean con sus amigas mientras se llenan de picatostes con churros, otras van a la peluquería, al psicólogo, al masajista... y hay otras que tienen un amigo que además de escucharlas, aconsejarlas y despeinarlas las dá unos alegrones del quince.

Y siguen siendo fieles y leales, nada tiene que ver una cosa con la otra.

Lo de ser privilegiada por que no le apetezca zumbarse a nadie, podrá ser interesante para una abadesa, quizás, pero para una persona que hace lo que le dá la gana es irrelevante, no le añade meritos. Yo, por ejemplo no como caquitas, pero no por que me dé la gana no hacerlo, sino porque no me apetece nada y además no soy coprófago, lo cual me lo pone muy fácil.

Cotton, no tengo ni idea si se trata usted de un espíritu libre o de una loca maniatada, pero yo me divierto lo indecible con personas de espíritu liebre y con locas sueltas.

Ya habrá tiempo de levantarse a las ocho, comer a las dos, evacuar el intestino a las dieciocho y rezongar los "gozosos" con o sin letanía cuando se le antoje a la monja.
Última edición por Toloño el 26 Mar 2013 16:12, editado 1 vez en total.
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 26 Mar 2013 16:03

Toloño escribió:
Cotton escribió:En honor a Toloño, voy a hacer lo que me da la gana en este momento y voy a contestarle, sobre todo porque siento una gran admiración por usté, por lo bien que está toreando a los miuras del foro. Y por lo salao que es!!!

Mesentiende??

Hay personas fieles y leales que son hinchas del Betis en lugar del Sevilla.

Hay personas leales y fieles que se parten de risa con Paco y que con su santo exhiben una cara de palo que paqué.

Hay personas fieles, leales y aun asi felicísimas que se van a machacar en bicicleta porque "al otro" no le gusta nada la bicicleta. Y hay otras que se van al cine, otras al teatro, otras al parque a ver los patos. Otras cotillean con sus amigas mientras se llenan de picatostes con churros, otras van a la peluquería, al psicólogo, al masajista... y hay otras que tienen un amigo que además de escucharlas, aconsejarlas y despeinarlas las dá unos alegrones del quince.

Y siguen siendo fieles y leales, nada tiene que ver una cosa con la otra.

Lo de ser privilegiada por que no le apetezca zumbarse a nadie, podrá ser interesante para una abadesa, quizás, pero para una persona que hace lo que le dá la gana es irrelevante, no le añade meritos. Yo, por ejemplo no como caquitas, pero no por que me dé la gana no hacerlo, sino porque no me apetece nada y además no soy coprófago, lo cual me lo pone muy fácil.

Cotton, no tengo ni idea si se trata usted de un espíritu libre o de una loca maniatada, pero yo me divierto lo indecible con personas de espíritu liebre y con locas sueltas.

Ya habrá tiempo de levantarse a las ocho, comer a las dos, evacuar el intestino a las dieciocho y rezongar los "gozosos" con o sin letanía cuando se le antoje a la monja.
Ubuntu
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 26 Mar 2013 16:14

Yo estoy completamente segura que mi Pulgo prefiere que me hinche a picatostes con churros, a que me hinche a zumbarme a cualquier hincha del Betis, o incluso al butanero (que no es el caso)... que le ponga cara de palo... vaya si lo prefiere!!

Peeeero sobre todo, seguro que prefiere que me monte en la bicicleta sábados y domingos y demás fiestas de guardar, que me vaya a la pelu, al cine o donde me plazca, vamos, cualquier cosa antes que me zumbe a nadie... que no sea él, claro.

Y por si le sirve de consuelo, ya estoy bien zumbada así que a estas edades, no es cuestión de cantidad, si no de calidad.

Vivo con pocos horarios fijos. Mi reloj es automático, de esos que no llevan pilas, mu pijo eso sí... pero se para constantemente. Sólo en mi muñeca. Hay que jodderse!!!

Si mañana me voy de vacaciones y aún no sé a qué hora quiero salir...

Por cierto, me debo explicar muy mal, porque al final usté me ha mezclado churros con pollinos... o eran liebres? y entre medias y hábitos, ha sacado a colación a sor citroen que por lo visto alguien le daba alegría al cuerpo.

Ya, ya sé que no tengo mérito ni presumo de ello. Pero hacer, hago lo que me da la gana -grin
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 26 Mar 2013 16:23

O sea... que haces lo que le dá la gana al Pulgos ¿no?

Pero haces lo que a él le da la gana, porque quieres tú.

Me parece que ya lo voy entendiendo.
Ubuntu
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 26 Mar 2013 16:28

Toloño escribió:O sea... que haces lo que le dá la gana al Pulgos ¿no?

Pero haces lo que a él le da la gana, porque quieres tú.

Me parece que ya lo voy entendiendo.

Chico listo :magn:
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 26 Mar 2013 16:38

Cuando yo iba al cole, en la prehistoria, claro... nos dieron un librito de técnicas de estudio.

No olvidé nunca lo de L2SER, es decir lectura rápida, lectura comprensiva, subrayado, ejquema y resumen.

No vea lo bien que viene para enterarse bien de las cosas. Usté lo ha cogido todo al vuelo...
Por cierto, es un liante de mucho cuidado. No me extraña que siga dale que te pego con los catalinos y y sus lenguas.

Ve, ahora tendría que estar haciendo la maleta y como me da la gana, estoy aquí dale que te pego con un Logroñés de Pura Cepa. No será tauro por casualidá???
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 26 Mar 2013 16:40

Esmorca, coñño, dí algo!!!
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 26 Mar 2013 16:41

celino escribió:

No lo hubiera dicho yo mejor.

Me he acordado del chiste aquél del hombre al que le preguntaban si mandaba en su casa y él contestaba rotundamente que sí.

- Sí. Mando yo. Yo me levanto todas las mañanas y le pregunto a mi mujer qué tengo que mandar ese día.

:venti:
-
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 26 Mar 2013 16:46

Me parto, es capricornio!!!!

Si testa topona se ve que tiene

Por supuesto he ido a cotillear... pero no iba desencaminada

Volver a “La Tertulia”