Lo privado funciona mejor que lo público?

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Lo privado funciona mejor que lo público?

Mensajepor Cucur 3.0 » 11 Jul 2014 20:17

Será cuando funciona, quizá?

11 de julio, en plena campaña de incendios...y el hidroavión antincendios privatizado...cerradito en un hangar.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... no-3370970

Pagado con dinero público, cedido a una empresa para su "gestión" y en tierra está, en Salamanca, quietecico.

Que le falta una hélice, dicen.

Viva lo privatizado!
Senselimits
Sabio
Sabio

Re: Lo privado funciona mejor que lo público?

Mensajepor Senselimits » 12 Jul 2014 06:59

Lo realmente curios de estas privatizaciones es que todo es peor que con lo público.
Sale mas caro y encima estas privatizaciones es como los equilibristas que trabajan con red ya que si no funciona suelen tener el respaldo del estado.
-fisch
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 12 Jul 2014 11:23

No, no es mejor, los empleados de las empresas privadas grandes te tratan peor que un funcionario, mucho peor; en lo público el cliente es una cosa y en la privada el cliente es sustituible, "engañable", "estafable" y si puede ser se le cobra y no se le sirve.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 12 Jul 2014 11:52

Anda, coño, pues yo creía que el "vuelva usted mañana" -hoy lo llamamos burocracia- era lo propio de lo público y no de lo privado.

El "vuelva usted mañana" le cuesta un cliente a la empresa privada, pero a la pública le da lo mismo.

Yo creo que alguna visita al oftalmólogo no le vendría mal a más de uno/a de la gauche divine.
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
http://paraindependentistacatalan.blogs ... iente.html
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 12 Jul 2014 12:03

"Vuelva usted mañana" lo dice la criada del genealogista (privado) porque el señor no se ha levantado todavía.
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 12 Jul 2014 12:09

lo tio pep escribió:"Vuelva usted mañana" lo dice la criada del genealogista (privado) porque el señor no se ha levantado todavía.

¿Existen genealogistas públicos? :risss: :risss: :risss:
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 12 Jul 2014 12:20

No creo, pero la frase se adjudica a la privada, que es de lo que hablábamos.
Supongo que la Casa del Rey tendrá alguno, pero dudo que como funcionario. También es posible que los haya en los centros que deben aceptar los escudos públicos y cosas por el estilo.
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 12 Jul 2014 12:26

lo tio pep escribió:No creo, pero la frase se adjudica a la privada, que es de lo que hablábamos.
Supongo que la Casa del Rey tendrá alguno, pero dudo que como funcionario. También es posible que los haya en los centros que deben aceptar los escudos públicos y cosas por el estilo.

Por regla general los entes públicos que necesitan tener un escudo acuden a los estudiosos de las universidades.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 12 Jul 2014 12:30

Yo creo que lo de "vuelva usted mañana" ya ha pasado a la historia. Al menos por mi experiencia en los últimos años arreglando una multitud de papeles en la Administración. He encontrado una eficiencia admirable en las oficinas donde he tenido que acudir.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 12 Jul 2014 12:34

Yushka escribió:Yo creo que lo de "vuelva usted mañana" ya ha pasado a la historia. Al menos por mi experiencia en los últimos años arreglando una multitud de papeles en la Administración. He encontrado una eficiencia admirable en las oficinas donde he tenido que acudir.

En los últimos años y sin lugar a dudas te refieres a los años de la administación del PP. ¿Me equivoco, Yushka? -grin
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 12 Jul 2014 12:36

Tasio escribió:
lo tio pep escribió:No creo, pero la frase se adjudica a la privada, que es de lo que hablábamos.

Por regla general los entes públicos que necesitan tener un escudo acuden a los estudiosos de las universidades.

He dicho aprobarlos. Hay ciudades, como Tarragona, que no lo tienen reconocido, pero si no se logró que aceptaran el azur y plata, menos van a cambiar el que tienen.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 12 Jul 2014 12:37

Tasio escribió:
Yushka escribió:Yo creo que lo de "vuelva usted mañana" ya ha pasado a la historia. Al menos por mi experiencia en los últimos años arreglando una multitud de papeles en la Administración. He encontrado una eficiencia admirable en las oficinas donde he tenido que acudir.

En los últimos años y sin lugar a dudas te refieres a los años de la administación del PP. ¿Me equivoco, Yushka? -grin

Efectivamente, se equivoca.
argos
Diplomado
Diplomado

Mensajepor argos » 12 Jul 2014 14:01

En esto tampoco se puede generalizar tan alegremente y politizarlo con argumentos como los que leo que son tendentes a llevar a su terreno cualquier tema

En mi opinión puede una empresa privada puede tener mas burocracia que una publica y también al contrario . En la publica ha ayudado mucho que se vallan creando puestos sin plaza fija y los empleados sean mas condescendientes y menos prepotentes ante su eventualidad . En muchas empresas privadas también se han apretado el cinturón y optimizan sus recursos hasta el limite admisible . Lo del” vuelva usted mañana “ les aseguro que sigue ocurriendo en algunas grandes empresas privadas que son oligopolios de los que no podemos deshacernos y en el que el trato no ha variado desde la dictadura
pongo el caso de Endesa y su funcionariado de inspección y distribución , pero que cualquier funcionario de la administración
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 12 Jul 2014 17:24

Tasio escribió:

En parte sí, diría que fifty-fifty. Y los funcionarios que me atendieron eran los mismos. No cambiaron con el cambio del Gobierno. Pero fijate, dónde más ineficacia he encontrado es en la Administración de la Comunidad de Madrid, concretamente en la Concejalía de Asuntos Sociales. Allí me he topado con algún que otro auténtico pelmazo, pero también tengo que decir que no se si eran funcionarios, pero sí que eran cargos políticos.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 12 Jul 2014 17:29

Menos mal que no estás en Andalucía, que aquí todo sigue manga por hombro.

Un detalle. mientras que todos los funcionarios del resto de España tienen normalizadas sus pagas extraordinarias, aquí no las tendrán como antes hasta el 2015.

Naturalmente las ganas de hacer las cosas bien no las tienen. Un éxito de la coalición PSOE - IU. Ya son demasiados a repartir. -grin
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 12 Jul 2014 18:56

La pregunta no es tanto ¿Lo privado funciona mejor que lo público?

es:

¿Lo español funciona?
Un thor nillo saca a otro thor nillo
CitizenGhola
Doctorado
Doctorado

Mensajepor CitizenGhola » 12 Jul 2014 20:16

Thor nillo escribió:¿Lo español funciona?

A qué se refiere?

Plz, puede precisar?
De mémoire de rose,
on n'a jamais vu mourir un jardinier.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 12 Jul 2014 20:29

Hola, amigo CitizenGhola,

Me refiero al hecho obvio de que demasiadas empresas españolas no lo hacen bien, carecen de competitividad y caen en cuanto que la economía se constipa. Cierto es, ahora lo pienso que otras van sobresaliendo en el mundo empresarial. Pero la empresa pequeña, no parece ser sólida. Dan la impresión de improvisar, de no saber tratar al personal laboral, de no saber hacer previsiones a largo plazo y de caer o bien por no hacer inversiones a tiempo, o por hacer demasiadas inversiones sin un estudio realista de amortización.
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 12 Jul 2014 21:30

Tasio escribió:Anda, coño, pues yo creía que el "vuelva usted mañana" -hoy lo llamamos burocracia- era lo propio de lo público y no de lo privado.

El "vuelva usted mañana" le cuesta un cliente a la empresa privada, pero a la pública le da lo mismo.

Yo creo que alguna visita al oftalmólogo no le vendría mal a más de uno/a de la gauche divine.

Al trabajador directamente le dicen " oye que maniana ya no vuelvas".

O le envian un burofax... :huys:
Imagen
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 12 Jul 2014 23:36

Catalina escribió:Al trabajador directamente le dicen " oye que maniana ya no vuelvas".

El trabajador que rinde beneficios sobre lo que cobra nunca es despedido de cualquier empresa. Si la empresa está en la ruina sobran todos.

Es una ley de hierro que funciona perfectamente.

Si en la empresa pública se aplica la primera parte, estoy seguro que por lo menos sobra el 60%.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 12 Jul 2014 23:42

Sí, todos los cargos políticos, asesores del partido del turno, amiquetes y familiares puestos a dedo.
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 12 Jul 2014 23:51

Yushka escribió:Sí, todos los cargos políticos, asesores del partido del turno, amiquetes y familiares puestos a dedo.

Todos los cargos políticos es mucho decir, porque a la sociedad hay que gobernarla, pero en el resto aciertas al cien por cien.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 13 Jul 2014 02:51

Tasio escribió:
Catalina escribió:Al trabajador directamente le dicen " oye que maniana ya no vuelvas".

El trabajador que rinde beneficios sobre lo que cobra nunca es despedido de cualquier empresa. Si la empresa está en la ruina sobran todos.

Es una ley de hierro que funciona perfectamente.

Si en la empresa pública se aplica la primera parte, estoy seguro que por lo menos sobra el 60%.

Efectivamente. Ningún empresario despide a un buen trabajador (que le rinde beneficios). Eso es absurdo.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 13 Jul 2014 03:18

No lo hace un buen empresario y al que además le va bien y en una época de vacas gordas cuando es difícil encontrar buenos trabajadores porque todos tienen empleo. Pero ni son tantos los buenos empresarios y no estamos en una buena época precisamente. ¿Creís que por ejemplo en Coca-Cola pensaron en uno por uno de los trabajadores al despedirlos, o simplemente dijeron que 1500 (o los que fueron) a la calle. Cierran una sección, o un sector, y salen los que más económico sale o bien por su baja indemnización o porque en su lugar pueden poner uno mucho más barato ya que hay cola en la puerta para entrar y por donde escoger. En una empresa pequeño posiblemente miran más en el beneficio de retener a un buen trabajador, en una grande no son más que números. Y cuando son temporales con contratos basura, ni eso. Simplemente "pase por la caja al salir y mañana no vuelva".
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 13 Jul 2014 10:51

Vaya gazpacho.

Lo primero, a Coca Cola distribución o como se llame esta empresa, le han echado para atrás el negociete. Lo segundo, siendo cierto que en una empresa grande los buenos trabajadores están ocultos en la pirámide de mando, eso le da igual al buen trabajador, pues el buen trabajador encuentra trabajo en cualquier sitio del mundo y aquí igual.

Cierto es que las empresas grandes no tienen un jefe al que le duela el dinero, sino a un consejo de administración, que no suelen servir para nada. Y no digamos si la sociedad cotiza en bolsa. Ahí, directamente, no existe el jefe. Existe el Mercado, sea lo que sea ese engendro.

Volver a “Política.”