Lo privado funciona mejor que lo público?

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
argos
Diplomado
Diplomado

Re: Lo privado funciona mejor que lo público?

Mensajepor argos » 13 Jul 2014 11:00

Thor nillo escribió:el buen trabajador encuentra trabajo en cualquier sitio del mundo y aquí igual.

Esto no se yo .....
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 13 Jul 2014 11:04

El tema de Coca Cola es especialito.
Coca Cola en España estaba formada por 7 empresas embotelladoras y distribuidoras con cierta independencia y áreas de trabajo delimitadas.
Decidieron unirse en una sola empresa para reducir gastos y sobre todo para bajar precios de sus proveedores: no es el mismo precio si compras 10 que si compras 100.
Auditaron todas las plantas embotelladoras y se dieron cuenta que fabricar y transportar un litro de refresco era muchísimo más caro hacerlo en las embotelladoras de Madrid y Asturias que en el resto.
Exceso de personal, sueldos muy elevados, costos enormes de las infraestructuras...les llevaron a cerrar esas dos plantas y despedir a los trabajadores.
Cosas de las guerras de precios y de marcas blancas en el sector...que les ha llevado a tener que bajar el precio de su producto un webo y medio.
Propusieron a una cantidad determinada de ellos el traslado a otro lugar de trabajo.
Luego había gente que les sobraba...pero porque ya sobraban de entrada ya que los resultados económicos de los embotelladores cerrados eran los peores de España y con visos de empezar a palmar pasta.
Por lo poco que sé sí propusieron el traslado a la gente que les merecía la pena como trabajadores.

En cuanto a si lo que pasa es ver si en España funciona algo...la respuesta es sí: funciona el mamoneo político para que los cuatro hijosdelagranputa de siempre sigan ganando morteradas de pasta incluso en tiempos de crisis.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 13 Jul 2014 11:11

Cuando les leo opinar sobre lo público y lo privado encuentro en casi todos los defensores de lo privado un error bastante común del que tal vez no sean conscientes porque los medios de comunicación y los agitadores de lo privado se preocupan y bien por ocultarlo.

Cuando hablamos de privatizar servicios públicos tenemos que recordar que los servicios públicos son "universales", el correo, el transporte, la sanidad, la educación...

La empresa municipal de transportes de A Coruña (y es municipal, pero piensa como privada) hace años le dijo al ayuntamiento que había que quitar ciertas líneas de servicio porque eran deficitarias y la empresa no podía permitírselo; el ayuntamiento (menos mal) dijo que no, que tenía que dar servicio a toda la ciudad porque ese era el compromiso de la concesión.

Las empresas privadas que están "sustituyendo" a los servicios públicos del Estado lo que están haciendo es quedarse con los "segmentos de negocio" fácilmente rentables y dejando para el EStado la obligación del servicio universal, o sea los segmentos no rentables que en caso de tener el servicio universal verían compensado su coste con los servicios que rinden fácilmente utilidades.

Por ejemplo: Correos.

El servicio postal es universal, sin embargo las empresas privadas de correo sólo reparten correo en las grandes ciudades, hacen los repartos masivos y paquetería, los que dan dinero; Correos ha quedado como único responsable del servicio universal; el servicio ha empeorado porque los servicios rurales no son rentables, así que se condena a los vecinos a ir a recoger su correo a un buzón común en un núcleo residencial suficientemente grande, y no todos los días. Correos ha perdido los segmentos rentables que le permitían dar servicio a toda la comunidad y le han quedado los deficitarios. Qué dicen los "sabios" que por ahí pululan? Que Correos tiene pérdidas porque es una empresa pública y no hay control y las privadas son más eficientes. Flipante la simplicidad de algunos "cocos" pensantes y clarísimo el desconocimiento que tienen, claro.

El servicio sanitario es parecido, se privatizan aquellas partes del negocio que son negocio para la privada porque dan dinero, quienes quedarán fuera? Ancianos, enfermos crónicos, enfermedades raras... que no dan beneficios y a los que atenderá el sector público cada vez con menos recursos y menos y peores medios. Morirán como perros si no tienen dinero. Y los listos seguirán diciendo que lo privado es más eficiente y eficaz.

Y así va pasando con todo, poco a poco.

A mayores, el sector público, los funcionarios, son los únicos trabajadores que cumplen con todo aquello de la igualdad de oportunidades por sexo, que cobran lo mismo sean hombres o mujeres, con posibilidad de traslado, con conciliación familiar, etc. etc.

Sigan, sigan aplaudiendo hasta con las orejas.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 13 Jul 2014 11:12

La primera parte de la exposición "cucuriana" razonable y con fundamentos.

La segunda es lo de siempre, una cagada como la copa de un pino. O sea, el talante de la impotencia.

Lo que todavía no acabo de entender es que la gente se aficione a ese brebaje llamado coca-cola o sus émulos.
Al menos las autoridades deberían prohibirlo para los niños. Si no fuese por ese maldito diluyente la juventud no tomaría tanto ron o tanta ginebra como mezclan.
Con los buenos vinos que tenemos y cervezas estupendas no entiendo que a la gente le guste ese brebaje.
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
http://paraindependentistacatalan.blogs ... iente.html
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 13 Jul 2014 11:14

La mayor parte de los trabajadores en el mismo puesto de trabajo tienen un rendimiento similar, así que lo de no se despide a un trabajador que produce es relativo. Las empresas privadas tampoco están exentas de amiguismos. Finalmente es factible despedir un trabajador que rinde algo más y cambiarlo por otro que rinde algo menos (simplemente e trabajo tarda un poco más pero se hace en el plazo previsto) pero que salga más barato. Especialmente en el caso que propone Yushka.
No es cierto que el buen trabajador encuentre trabajo siempre, así de taxativo lo digo.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 13 Jul 2014 11:26

Sí pero viene ser lo mismo, en el momento de firmar los despidos en Coca-Cola no sabían que lo iban a echar para atrás.

Entonces más o menos estas diciendo que todos que hoy estan en paro, los casi 6 millones son y han sido malos trabajadores. Que son una banda de vagos que ni saben ni quieren trabajar.

En la última empresa donde trabajé acaban de echar 13 personas de golpe, entre ellos muchos que llevan allí más de 30, 35 o hasta 40 años. Digo yo que mucho han tardado en darse cuenta que eran malos, que no sabían distinguir la mano derecha de la mano izquierda. Claro que como ya ha habido más despidos masivos de estos en los últimos años ya se conoce la política de la empresa. Echan 10-12 de los antiguos con muchos trienios y beneficios adquiridos durante años, hacen un movimiento de gente entre puestos de trabajo y luego hacen una contrata através de una ETT y traen 5 eventuales para los puestos de menos peso que cobran una mierda y evidentemente no disfrutan ninguno los beneficios de los fijos. Así poco a poco reducen la plantilla fijo en un mínimo absoluto para poder funcionar y lo rellenan con eventuales que pueden echar en cualquier momento cuando hay menos trabajo y coger otros o los mismo cuando el trabajo aumenta. Así reducen considerablemente los gastos de personal, no pagan vacaciones ni despidos ni tienen gente desocupada en las epocas de menos trabajo.

Ahora, según tu teoria, sólo los pocos fijos que quedan son buenos trabajadores. Y tu dime, cuando te echan con 50 y tantos años habiendo trabajado toda la vida en una misma empresa, por muy buen trabajador que hayas sido, ¿dónde encuentras ya trabajo?

Y no digas que es un caso particular en una empresa. Es así como funcionan muchísimas empresas.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 13 Jul 2014 12:18

Es cierto, hay empresas en el sector sanitario que casi no tienen personal fijo, se les contrata por períodos de 6 o 12 meses, se les despide antes de cumplir 3 años y con suerte se les vuelve a llamar tras seis o doce meses. Como que no hay contratos de sustitución, no se les llama para hacerlas, no fueran a adquirir derechos por enlazar contratos.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 13 Jul 2014 12:50

lo tio pep escribió:La mayor parte de los trabajadores en el mismo puesto de trabajo tienen un rendimiento similar, así que lo de no se despide a un trabajador que produce es relativo. Las empresas privadas tampoco están exentas de amiguismos. Finalmente es factible despedir un trabajador que rinde algo más y cambiarlo por otro que rinde algo menos (simplemente e trabajo tarda un poco más pero se hace en el plazo previsto) pero que salga más barato. Especialmente en el caso que propone Yushka.
No es cierto que el buen trabajador encuentre trabajo siempre, así de taxativo lo digo.

Siempre no, claro. Pero casi siempre sí.

Y lo digo así de taxativamente también.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
CitizenGhola
Doctorado
Doctorado

Mensajepor CitizenGhola » 13 Jul 2014 13:26

Thor nillo escribió: Pero la empresa pequeña, no parece ser sólida. Dan la impresión de improvisar, de no saber tratar al personal laboral, de no saber hacer previsiones a largo plazo y de caer o bien por no hacer inversiones a tiempo, o por hacer demasiadas inversiones sin un estudio realista de amortización.

Hola Don Thor,

A mí me parece que, para empezar, la PYME española (la pequeña, la micro), a la hora de competir con rivales extranjeros, tiene la desventaja inicial de poseer una legislación fiscal y laboral menos avanzada que paises como Holanda, Bélgica, Alemania. Austria, etc.

Previsiones a largo plazo? inversiones a tiempo? Estudio realista de amortizaciones? Depende de la formación y de la mentalidad del empresario que lleve la empresa y del sector en el cual se mueva (supongo que habrá de todo) y que mucho dependerá de las exigencias del mercado y del entorno en el cual se desenvuelve la actividad.

Saludos, :-)
CitizenGhola
De mémoire de rose,
on n'a jamais vu mourir un jardinier.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 13 Jul 2014 13:39

Si todo depende de algo. Pero la realidad empresarial española señala que hay defectos en esa formación. Hay empresas que funcionan. La mía, por ejemplo. Pero hay muchas -demasiadas- que no.

Cuando hablo con los bancos se extrañan de que sepa perfectamente cuales van a ser mis necesidades financieras a quince meses vista y solicite ese dinero más un plus por la incertidumbre normal de cada negocio. Me dicen que nadie presenta las cuentas tan claras y tal.

Por ello "tengo crédito". Lo malo para los empleados del banco (que no para el banco en sí), es que la gente como yo deja de necesitar el tal crédito en poco tiempo. Yo ya hace tres años que me autofinancio. Me llaman de muchos bancos para darme dinero. Yo me muerdo la lengua para no decirles que un banco vive en realidad de las malas empresas, no de las buenas. Quizá por ello, en España los bancos marcan beneficios escandalosos salvo en esta última crisis, que han estado un par de añitos de sequía y ya vuelven a ganar dinero a espuertas.

Sí….el detalle de los beneficios bancarios señala a un país sin solvencia que vive del crédito y no de las plusvalías que generan sus negocios.

Yo vivo en un chalet. Después de 10 años de tener éxito económico, me lo compré. A mi alrededor, los propietarios de otros chalets se los compran al año de poner un negociete, como un bar, una papelería, una oficina de publicidad o una empresa de "Ahuyentar palomas". No lo entiendo. Esa gente no sabe hacer cuentas.
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 13 Jul 2014 13:48

Mi amiga me conto hace poco que a su companiero de departamento, al que en septiembre le dieron junto a ella como premio por alcanzar los objetivos de su departamento, un viaje de tres dias a Amsterdam, en el puente de mayo, 6 meses despues de su premio y mientras el hombre estaba tranquilamente disfrutando de unos dias de descanso, le despidieron friamente mediante un burofax.
Asi, delante de su mujer en paro y dos hijos llorando se entero el hombre de que habia dejado de ser util para la empresa a la que habia dedicado 17 anios de su vida, por arte de birlibirloque.

A mi estas cosas me dan bastante asco.
Imagen
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 13 Jul 2014 13:51

A tí y a cualquiera.

Pero eso no es la norma, u Occidente sería un caos como Detroit y no le es.
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 13 Jul 2014 13:55

Catalina escribió:Mi amiga me conto hace poco que a su companiero de departamento, al que en septiembre le dieron junto a ella como premio por alcanzar los objetivos de su departamento, un viaje de tres dias a Amsterdam, en el puente de mayo, 6 meses despues de su premio y mientras el hombre estaba tranquilamente disfrutando de unos dias de descanso, le despidieron friamente mediante un burofax.
Asi, delante de su mujer en paro y dos hijos llorando se entero el hombre de que habia dejado de ser util para la empresa a la que habia dedicado 17 anios de su vida, por arte de birlibirloque.

Ahora me entero yo que desde septiembre hasta mayo van seis meses. O se explica mejor o yo a usted la despediría por no saber contar.
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 13 Jul 2014 14:09

Thor nillo escribió:A tí y a cualquiera.

Pero eso no es la norma, u Occidente sería un caos como Detroit y no le es.

Dejame que lo dude...
Imagen
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 13 Jul 2014 14:11

Tasio escribió:
Catalina escribió:Mi amiga me conto hace poco que a su companiero de departamento, al que en septiembre le dieron junto a ella como premio por alcanzar los objetivos de su departamento, un viaje de tres dias a Amsterdam, en el puente de mayo, 6 meses despues de su premio y mientras el hombre estaba tranquilamente disfrutando de unos dias de descanso, le despidieron friamente mediante un burofax.

Ahora me entero yo que desde septiembre hasta mayo van seis meses. O se explica mejor o yo a usted la despediría por no saber contar.

No creo que una diferencia de 2 meses pueda justificar una putada semejante.
Imagen
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 13 Jul 2014 14:55

No es justificar la putada, es dejar nulo de interés tu razonamiento por un error extensible al todo de tu opinión; si no sabes contar meses, tus razonamientos serán igual de malos.
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 13 Jul 2014 15:19

Lía escribió:Cuando les leo opinar sobre lo público y lo privado encuentro en casi todos los defensores de lo privado un error bastante común del que tal vez no sean conscientes porque los medios de comunicación y los agitadores de lo privado se preocupan y bien por ocultarlo.

Cuando hablamos de privatizar servicios públicos tenemos que recordar que los servicios públicos son "universales", el correo, el transporte, la sanidad, la educación...

La empresa municipal de transportes de A Coruña (y es municipal, pero piensa como privada) hace años le dijo al ayuntamiento que había que quitar ciertas líneas de servicio porque eran deficitarias y la empresa no podía permitírselo; el ayuntamiento (menos mal) dijo que no, que tenía que dar servicio a toda la ciudad porque ese era el compromiso de la concesión.

Las empresas privadas que están "sustituyendo" a los servicios públicos del Estado lo que están haciendo es quedarse con los "segmentos de negocio" fácilmente rentables y dejando para el EStado la obligación del servicio universal, o sea los segmentos no rentables que en caso de tener el servicio universal verían compensado su coste con los servicios que rinden fácilmente utilidades.

Por ejemplo: Correos.

El servicio postal es universal, sin embargo las empresas privadas de correo sólo reparten correo en las grandes ciudades, hacen los repartos masivos y paquetería, los que dan dinero; Correos ha quedado como único responsable del servicio universal; el servicio ha empeorado porque los servicios rurales no son rentables, así que se condena a los vecinos a ir a recoger su correo a un buzón común en un núcleo residencial suficientemente grande, y no todos los días. Correos ha perdido los segmentos rentables que le permitían dar servicio a toda la comunidad y le han quedado los deficitarios. Qué dicen los "sabios" que por ahí pululan? Que Correos tiene pérdidas porque es una empresa pública y no hay control y las privadas son más eficientes. Flipante la simplicidad de algunos "cocos" pensantes y clarísimo el desconocimiento que tienen, claro.

El servicio sanitario es parecido, se privatizan aquellas partes del negocio que son negocio para la privada porque dan dinero, quienes quedarán fuera? Ancianos, enfermos crónicos, enfermedades raras... que no dan beneficios y a los que atenderá el sector público cada vez con menos recursos y menos y peores medios. Morirán como perros si no tienen dinero. Y los listos seguirán diciendo que lo privado es más eficiente y eficaz.

Y así va pasando con todo, poco a poco.

A mayores, el sector público, los funcionarios, son los únicos trabajadores que cumplen con todo aquello de la igualdad de oportunidades por sexo, que cobran lo mismo sean hombres o mujeres, con posibilidad de traslado, con conciliación familiar, etc. etc.

Sigan, sigan aplaudiendo hasta con las orejas.

Me encanta. Yo aplaudo tu post con las orejas y con lo que haga falta.

-clapping -clapping -clapping
Imagen
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 13 Jul 2014 16:15

Si un día me paso por Londres, te invito a una pinta y a un bocata en Camden, y charlamos por los codos. :be:
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 13 Jul 2014 16:28

Yo conozco muy bien lo que fueron en su tiempo los astilleros de Sevilla, y les puedo decir a ustedes que jamás he visto tanta desidia, tanto currante escaqueado, y tanta pérdida de dinero como en esa empresa pública.
Para colmo ni se pagaban los barcos fabricados, porque hasta la misma Cuba de Castro siempre aducia que no podía abonarlos y los pagaba enviando miles de sanitarios de cuartos de baño a modo de pago. Eso ocurría desde los tiempos de Franco hasta los de Felipe.

Un estado moderno no puede permitirse esos dislates. Otra cosa son los servicios, pero hasta en eso discrepo porque no se ve la mejora casi en ninguno de ellos.
Si hoy todo el mundo tiene coche es una barbaridad mantener una línea de autobuses hasta el cementerio (excepto en noviembre) porque casi nadie lo utiliza. Valga como ejemplo.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 13 Jul 2014 16:37

Tasio escribió:Si hoy todo el mundo tiene coche es una barbaridad mantener una línea de autobuses hasta el cementerio (excepto en noviembre) porque casi nadie lo utiliza. Valga como ejemplo.

Eso en una ciudad, es antieconómico, y un montón de antis más.

Además de pijo y elitista pensar que todo el mundo tiene coche.
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 13 Jul 2014 16:41

Quien no tiene un coche es porque no quiere o no le gusta.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 13 Jul 2014 16:43

Thor nillo escribió:
lo tio pep escribió:La mayor parte de los trabajadores en el mismo puesto de trabajo tienen un rendimiento similar, así que lo de no se despide a un trabajador que produce es relativo. Las empresas privadas tampoco están exentas de amiguismos. Finalmente es factible despedir un trabajador que rinde algo más y cambiarlo por otro que rinde algo menos (simplemente e trabajo tarda un poco más pero se hace en el plazo previsto) pero que salga más barato. Especialmente en el caso que propone Yushka.

Siempre no, claro. Pero casi siempre sí.

Y lo digo así de taxativamente también.

Evidentemente. Creo que esto depende de varios vectores.
La magnitud de la empresa, cuanto mayor es la empresa más se iguala la productividad, menos importancia tiene el trabajador individual y menos le importa a quien decide los despidos, que no tan sólo no lo conoce, sino que le puede representar un esfuerzo antieconómico. Aunque también es verdad que muchas empresas tienen informes de los jefes de cada trabajador.
La magnitud del centro de trabajo, cuanto menor és más se nota la diferencia productiva de cada trabajador.
La capacidad de influencia o de decisión de los jefes directos, especialmente en centros pequeños.
Hay más, como la facilidad para sustituir al obrero, ya sea porque sus conocimientos sobre el funcionamiento de la empresa no son fácilmente sustituibles, porque hay mucha oferta en la mano de obra, por la dificultad en encontrar un profesional de esa especialidad...
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 13 Jul 2014 17:24

Yushka escribió:
En la última empresa donde trabajé acaban de echar 13 personas de golpe, entre ellos muchos que llevan allí más de 30, 35 o hasta 40 años. Digo yo que mucho han tardado en darse cuenta que eran malos, que no sabían distinguir la mano derecha de la mano izquierda. Claro que como ya ha habido más despidos masivos de estos en los últimos años ya se conoce la política de la empresa. Echan 10-12 de los antiguos con muchos trienios y beneficios adquiridos durante años, hacen un movimiento de gente entre puestos de trabajo y luego hacen una contrata através de una ETT y traen 5 eventuales para los puestos de menos peso que cobran una mierda y evidentemente no disfrutan ninguno los beneficios de los fijos. Así poco a poco reducen la plantilla fijo en un mínimo absoluto para poder funcionar y lo rellenan con eventuales que pueden echar en cualquier momento cuando hay menos trabajo y coger otros o los mismo cuando el trabajo aumenta. Así reducen considerablemente los gastos de personal, no pagan vacaciones ni despidos ni tienen gente desocupada en las epocas de menos trabajo.

Ahora, según tu teoria, sólo los pocos fijos que quedan son buenos trabajadores. Y tu dime, cuando te echan con 50 y tantos años habiendo trabajado toda la vida en una misma empresa, por muy buen trabajador que hayas sido, ¿dónde encuentras ya trabajo?

Y no digas que es un caso particular en una empresa. Es así como funcionan muchísimas empresas.

Añádele a este mamoneo el último que se ha inventado el gobierno con su "reforma laboral".

Las empresas podrán contratar jóvenes con subvención 31 días después de despedir a mayores

Panrico, Coca-Cola o Fagor recibirán subvenciones públicas de hasta 1.800 euros por cada contrato que firmen mañana a jóvenes menores de 25 años, simplemente porque sus últimos despidos tienen más de un mes de antigüedad. Así lo establecen las “medidas de fomento de la empleabilidad y la ocupación” del Real Decreto-Ley aprobado por el Ejecutivo este fin de semana que permiten a todas las empresas cobrar dinero público mientras no hayan despedido “en los 30 días naturales anteriores a la celebración del contrato”. En términos prácticos, el texto aprobado por el Ejecutivo permitiría a una empresa despedir a sus trabajadores más antiguos el día 1 de agosto y cobrar subvenciones de hasta 1.800 euros por contratar a menores de 25 años el día 31 del mismo mes, según fija la redacción aprobada por la vía de urgencia por el Ministerio de Empleo. Los expertos en Seguridad Social consultados por Vozpópuli critican lo que definen como un “cortísimo periodo de enfriamiento” y auguran que la medida puede tener un efecto indeseado: “se va a pagar con fondos públicos el abaratamiento de plantillas”, denuncian. Los detalles del sistema plantean un segundo problema y es que tampoco imponen límites al “encadenamiento de subvenciones”. Así, el B.O.E. establece que “la duración de la bonificación será de 6 meses, estando obligada la empresa o el trabajador autónomo a mantener al trabajador al menos seis meses desde el inicio de la relación laboral”. En la práctica, será posible contratar a un joven y cobrar los 1.800 euros de subvención pública, susituirlo por otro y cobrar otros 1.800 euros más durante seis meses para repetir el ciclo hasta el año 2016, cuando el Gobierno prevé que expire el programa.

Cesión de datos personales a las ETTs

Otro aspecto de la letra pequeña que contempla el plan del Ejecutivo y que el Gobierno “olvidó” mencionar es el de la cesión a empresas privadas de lo que constituirá la mayor base de datos pública sobre jóvenes y empleo en España. En el artículo 103 del Real-Decreto Ley 8/2014, se contempla que el Ministerio de Empleo realizará una “cesión” de toda la información que recopile para poner en marcha su “Sistema Nacional de Garantía Juvenil”. Según la estimación del propio Gobierno en su Real Decreto-Ley, las Empresas de Trabajo Temporal podrán engrosar sus bases de datos privadas con la información de hasta 845.000 jóvenes “no ocupados que tampoco están recibiendo educación o formación” y que formarán parte de un registro público. Entre la información a la que se dará acceso a las ETTs figuran no sólo los datos personales de los jóvenes como el nombre, apellidos, DNI, E-Mail o fecha de nacimiento sino también las llamadas “circunstancias sociales” definidas como “características de alojamiento, permiso de conducir y propiedad de vehículo” así como los “intereses, preferencias o inquietudes profesionales de los usuarios”. El Real Decreto-Ley no impone al sector privado ningún límite en el uso de esa información.

y no tan solo eso, recordemos que el gobierno de Rajoy decidió "rebajar" los números del paro adjudicando a las ETT, han sido escogidas 80, una subvención de 200.000 millones de leuros a cobrar en dos años, misión: contratar a parados.

las agencias recibirán 300 euros por un contrato a una persona menor de 45 años que lleve menos de seis meses en paro, y cobrarán el máximo de 3.000 si es mayor de 45 y lleva más de dos años en el dique seco. Para tratar de abortar las críticas por la precariedad de los nuevos empleos, el Gobierno del PP obliga a que el contrato tenga una duración mínima de seis meses.

en suma, entre lo que cobrarán las empresas contratando directamente y lo que cobrarán las agencias de colocación por el mimso objetivo (cada 6 meses pueden hacer cambios y cambalaches para aprovecharse del dinero que el gobierno les ha asignado) tendremos "muchísimos" menos parados y "muchísimos" más trabajadores con la soga al cuello.

Al parecer a nadie se le ha ocurrido destinar este dinero al trabajador directamente... pero bueno, embolic... ¿como osas lanzar perogrulladas y demagogías con una cosa tan seria como la economía a gran escala del mundo laboral reformado?

un enlace interesante de un chupanabos del gobierno en el cual, leído detenidamente, se aprecian las bárbaras consecuencias de la reforma pepera bien aliñadas y entremezcladas entre aplausos, alabanzas, comprensiones y justificaciones. El cómputo final es inapelable: al trabajador, tal y como debe ser, AJO YAGUA.

http://www.abc.es/economia/20140210/abc ... 72201.html

absténganse quienes sufran de nula comprensión lectora, no vaya a ser que lo entiendan al revés. :bir
Última edición por embolic el 13 Jul 2014 17:49, editado 1 vez en total.
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 13 Jul 2014 17:30

Y bufffff menos mal que no se le ocurrió a Zapatero lo de las ayudas a las empresas para hacer contratos macabros y con ello disfrazar las ingentes cantidades de ciudadanos apuntados en el paro. Así nos vemos, una forma absurda de tirar el dinero. Como ayudar a los jóvenes con 400 euros para el alquiler de su nuevo nidito de amor... vaya patochada como si los que alquilan los pisos no supieran como joder al gobierno, y a los capullos pringaillos, quedándose con este importe asín por la cara.

MARDITO SAPATERO K NOS DEGÓ UNA HERENSIA K NO NOS DEJA LEBANTAR CABESA!
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 13 Jul 2014 17:46

Me ha encantado el último punto, si señor "sin olvidar medidas que incentiven la contratación fija". Cita las ventajas, pero ni una medida, porque lo que se busca es la precariedad laboral en la que el trabajador ha de hacer más de lo que le corresponde. Tan claro está eso que el convenio colectivo queda en papel mojado, así que se deja a la mayoría de los currantes en un desamparo total a la hora de firmar los contratos.

Volver a “Política.”