Lo perdonamos porque da pena?

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Lo perdonamos porque da pena?

Mensajepor Lía » 11 Ago 2015 10:41

Es lo que me pregunto desde ayer.

Ayer comentaron en las noticias (y hoy está en la prensa) el caso de un panadero que entró ayer en prisión (3 meses, creo) por circular sin carnet. Se lo habían retirado porque había perdido los puntos tras pasar por un control de alcoholemia.

Vecinos, alcalde y él mismo llevaban día pidiendo su no entrada en prisión porque este hombre tiene una niña con un 65% de incapacidad y la única fuente de ingresos es la panadería que él regenta. Si no trabaja, no hay ingresos y la niña necesita un tratamiento que supone 800 euros al mes.

Y yo me pregunto si todo este follón y este disgusto y este desastre no los podría haber evitado esperando a recuperar los puntos del carnet y asumiendo no tenerlo una temporada, y mientras tanto meditar un poco sobre el porqué de la pérdida de puntos.

En cambio, ahora, está todo el mundo movilizado porque "pobrecita la niña".

Y sí, a mi la niña me da pena, y por mi que no vaya a la cárcel, pero habrá que ponerle a pensar de alguna manera.

Supongo.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Re: Lo perdonamos porque da pena?

Mensajepor Gloria » 11 Ago 2015 10:50

En estos casos, la pena deberían ser trabajos sociales, que durante 6 meses barra su pueblo o que pasee a ancianos, yo que sé. La cárcel està para otras cosas.

Y claro, la cría me da oena, pero èl es un inconsciente y un gilipollas, por supuesto, así que a pagar lo que debe, quizá de otra manera, pero que se joda y que oague.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 11 Ago 2015 10:54

Tiene bien quitado el carnet, que alguien cercano se ofrezca a llevarle a la niña al colegio mientras el no puede.
Soy inflexible con el alcohol y el volante. Tuve un accidente con siniestro total, volví a nacer, ni un rasguño. Los del coche que iban delante de.nosotros no tuvieron tanta suerte, un matrimonio y su bebé de meses se quedaron en la carretera, el del coche con el que chocamos también, nos enteramos después que iba borracho perdido
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 11 Ago 2015 11:57

Según creo, por lo general no hay cárcel en condenas de menos de dos años, a menos que sean reincidentes, así que no entiendo por qué le hacen cumplir una pena de tres meses.
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 11 Ago 2015 12:38

Aquí lo que hay que ver es qué se hace con la niña. Lo que no acabo de entender es cómo puede ingresar un individuo en prisión por primera pena y ésta inferior a un año (o dos, no lo tengo claro).
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 11 Ago 2015 13:09

¿ Merece la pena que él sea condenado a una estancia en la trena ?
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 11 Ago 2015 13:28

Umbroman escribió:¿ Merece la pena que él sea condenado a una estancia en la trena ?

Esa no es la cuestión, Umbro. Si no se penara con cárcel conducir sin carnet, el problema no existiría.

Tampoco es cuestión si le tocaba o no ir, o si era reincidente.

La cuestión es:

- el hecho de dar pena por su niña es suficiente para que no cumpla condena? Por qué tiene que tener esa ventaja?
- sabiendo que tiene una responsabilidad enorme, no merece ningún castigo? Para mi más por saltarse su responsabilidad que tal vez por lo del carnet. Responde como padre?
- la pena que nos da su niña, hace que le veamos menos reprensible?
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 11 Ago 2015 13:45

¿ Merece la pena que su niña le acompañe, en la trena, durante su condena ? ¿ No nos irrita que la niña grite dentro de prisión ? Si la niña tiene a los demás presos, fritos, de tanto grito, ¿ Será posible escapar ? Y si su padre no aguanta más, y dice: ¡ Ni una más, Santo Tomás ! ¿ Qué haremos ? ¿ Podremos decir, como Terminator, Sai Onara y No Problemo ? Sai onara, Baby...

Imagen
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 12 Ago 2015 20:17

Comparto la opinión de Gloria. Eso si, ese tío es un inconsciente e irresponsable y tendrían que vigilarlo.

Volver a “La Tertulia”