Lo nuevo

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Dae
Sabio
Sabio

Lo nuevo

Mensajepor Dae » 08 Mar 2016 14:37

Me encanta aprender. Yo la verdad es que lo considero una tara como cualquier otra o incluso mucho menos molesta que otras. Y hay veces que se me acumula el trabajo, como es ahora el caso.
Puede que envejecer sea eso que alguien me dijo alguna vez, la incapacidad para aprender cosas nuevas o la pérdida de ganas para aprender cosas nuevas, no lo sé, y bueno la verdad es que por ahora no me preocupa mucho, ya si eso mañana…
El caso es que el otro día se me escacharró el ebook. Es un drama a la altura de que se estropee la lavadora. El caso es que me dijeron que igual se podía arreglar. Era un problema de pantalla porque el ebook se suicidó desde la mesilla de noche. Puede que tuviera algo que ver que al ir a coger el móvil para apagar la alarma que sonaba insistente le arreé un guantazo, pero ya se podía haber caído sin romperse. En fin, que cansado de vivir saltó, quizás pensando que alcanzaría la alfombra pero se estrelló con el duro gres.
Fui a donde me dijeron que debía ir para arreglarlo pero parece ser que mi ebook, el fenecid, tenía una pantalla rara, más alta y menos ancha que la estándar, habría que encargarla, sería cara… Así que me líé la manta a la cabeza y me compré uno nuevo.
Con retroiluminación eso sí, y este con wifi también y muy apañado de precio. Así que lo tuve que configurar con el wifi y el ordenador, y volver a meter los libros que tenía dentro y una tarjeta sd con 900 libros que me compré por 9 euros ya metida en gastos, y bueno, buscar dónde la letra se hace más grande, y conocernos. Me llevó unos ratos, pero fueron apasionantes, y ahora una vez ya entonado, ya puedo volver a leer con fruición.

El caso es que también me compré una olla nueva, un GM, ains qué ratos estoy pasando con ella. Me he leído las instrucciones, he hecho pruebas y hemos llegado a una componenda, mis recetas y su tecnología, las recetas que trae en un librito son una porquería pinchada en un palo. Ayer hice un bizcocho con ella, semifracaso. Pero hice unas costillas con arroz riquisísimas. También me ha llevado mis buenos ratos, conseguir conectar con ella.

Hace dos meses me compré un coche, el último coche que he tenido durante trece años era automático, siempre pensé que el siguiente que me comprara lo fuera también, pero, en fin, por cosas que no vienen al caso –es de segunda mano- me lo he comprado manual. Pero ese no es el problema, es un coche bastante nuevo y no se arranca con llave, sino con un botón.
Fui a buscarlo y el mecánico salía corriendo a atender una urgencia así que me dijo, pisas aquí y das al botón y para frenar das a este botón y para parar aquí. Y me dejó el coche arrancado.
Hala, ahí te las compongas. En fin, el caso es que dando unas vueltas me arreglé, eso sí, me subí el libro de instrucciones para empollármelo y ya me jorobaba que para esa noche tenía yo previsto leerme la etiqueta de un champú nuevo que me había comprado.

En fin, que lo nuevo me apasiona, aunque soy muy fiel a lo que tengo, pero no me importa aprender.
Y vosotros, ¿qué relación tenéis con lo nuevo?
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Re: Lo nuevo

Mensajepor Lía » 08 Mar 2016 15:12

Supongo que con nuevo te refieres a algo que en cierto modo sea un reto porque tienes que adaptarte a algo diferente y dejar atrás la comodidad y los automatismos.

Me encanta. :magn:

Sé que me voy a cabrear y voy a hablar sola durante mucho rato, y le daré vueltas al trebello, y pasaré del manual o lo leeré en diagonal, y pasearé por la casa con la ropa sucia hacia la lavadora haciendo cálculos mentales y pruebas que se me ocurran.

Pero me encanta.

Y apuntarme a cursos y empezar labores difíciles, y tener libros de idiomas pendientes para aprender uno nuevo, y libros de lenguaje musical y partituras nuevas, y trabajos nuevos y libros nuevos, y procedimientos nuevos sobre los que montar diagramas nuevos.

O sea, que como se ve, soy gilipollas y me apunto a un bombardeo.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 08 Mar 2016 16:02

No todo lo nuevo es bueno. La Buena Nueva es el Evangelio de Jesús de Nazareth. También están muy bien las pirámides egipcias. Incluso el Sol, es un gran hermano, y nunca mejor dicho. Precisamente, el Sol imprime en los recién nacidos, un signo del horóscopo. Dependiendo del mes en el que nazca. Y ya sea este recién nacido, animal, planta o humano. Yo tuve un perro Géminis, y según el horóscopo chino, era caballo. Por consiguiente, de año en año también surgen otros doce signos del Zodíaco ( del Zodíaco chino ). El Sol puede dar mucho de sí.
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 08 Mar 2016 17:38

Dae, fía, tu es que vales pa todo.

Me dejas? -clapping -clapping -clapping
.

.Imagen

Volver a “La Tertulia”