lo mejor y lo peor de mi vida

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
esmorca
Doctorado
Doctorado

lo mejor y lo peor de mi vida

Mensajepor esmorca » 25 Mar 2015 11:11

lo mejor que me ha pasado en mi vida es saber leer..me pasa como a Vargas Llosa...cuando vi que era cápaz de entender el significado de las palabras , me entro un ataque de felicidad..me recuerdo Ypor la gran via madrileña con mi padre y leyendo todos los letreros..de cines tiendas etc…me recuerdo de mis primeros libros , y de muchos que vaya vd a saber por qué dejaron un recuerdo especial en mi memoria…pero tb ha resultado lo peor…leer las memeces que lei y que tengo que leer dia a dia..como determinados comentarios xenofobos con motivo del accidente de avion de ayer y/u opiniones a cual mas idiota y descerebrada., que me ha confirmado (una vez más…) que la escritura es el avance mas importante de la humanidad……pero seguimos igual o mas bestias que hace dos mil años..y encima lo soltamos en las redes sin pudor ni vergüenza alguna..
esmorca
Doctorado
Doctorado

Re: lo mejor y lo peor de mi vida

Mensajepor esmorca » 25 Mar 2015 11:34

ven lo que les digo :notoy:??? una muestra mas
http://www.elmundo.es/espana/2015/03/24 ... b457c.html
Universitario

Mensajepor Agradecido » 25 Mar 2015 11:43

Lo de leer, no me acuerdo. Supongo que debió de ser algo revelador.

Yo creo que lo mejor de mi vida sucedió quizás en un pupitre de primaria... cuando ella me miró.

Lo peor ocurrió en el mismo sitio... cuando vi como miraba a otro.

:lol:
greta
Doctorado
Doctorado

Mensajepor greta » 25 Mar 2015 12:55

Continuamos así de bestias porque hay poco razonamiento y en muchas ocasiones se obstaculiza el acceso a información fiable, con lo que al final sólo queda la vía del alarmismo social para extraer conclusiones e incluso para realizar cambios legislativos. No hay mucho esfuerzo en este sentido; parece que cuanta menos información objetiva haya, más manipulación.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 25 Mar 2015 13:00

Coincido contigo, Esmorca. A veces he pensado qué hubiera sido de mí si me hubiera tocado nacer en una época en la que no era habitual que todo el mundo leyera y si eras mujer, aún menos.
Creo que me las hubiera arreglado para aprender.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 25 Mar 2015 14:01

Pertenezco a esa generación que no se paraba en la evolución psicológica de los niños y te plantaban delante de la cartilla con 3 años. Así que no tengo conciencia de cómo era el mundo antes de saber leer porque las letras me las enseñaron muy pronto, incluso antes de poder hacerme ninguna pregunta o de ser consciente de la necesidad de aprender. No tengo muchos recuerdos de aquellos años pero si de ir al cole acompañada de mi madre, de los bancos, de las cartillas con agujeros a base de borrar muy torpemente las hojas y de la regla de la profesora que, cuando se enfadaba, nos pegaba en la palma de la mano a varios niños de un único golpe, usaba el marco de alguna pizarra rota mucho más largo que una regla de 50 cm. Eso era economizar el esfuerzo físico.

En mi la necesidad de leer es muy superior a la necesidad de escribir. Sin escribir podría vivir pero sin leer mi vida sería un rollo patatero. La lectura me consuela, me acompaña, me confirma, me descubre, me abre mundos, me interna en mi. La lectura es un ejercicio y una costumbre. En alguna ocasión ya lo he comentado: somos palabra. Y somos en virtud de las palabras que conocemos y expresamos, más ricos cuanto más hayamos leído y esas lecturas nos hayan enseñado a conocernos a nosotros y a entender a los demás.
§ e x
Sargento de Hierro
Contactar:

Mensajepor § e x » 25 Mar 2015 20:40

Yo sé que si de pequeña no hubiera tenido la lectura como refugio, hoy no estaría aquí, seguro. Porque lo único que me sujetó, fue saber que lo que me rodeaba no era lo único que existía. Y porque mi refugio fueron los libros, siempre. De hecho, a mi hermano pequeño, le enseñé mi método de supervivencia psicológica, con mi libro favorito de la biblioteca del colegio. Lo robé para regalárselo. Una antología de cuentos de Hadas Eslavos, o algo así.
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 25 Mar 2015 21:38

Erato escribió:La lectura es un ejercicio y una costumbre. En alguna ocasión ya lo he comentado: somos palabra. Y somos en virtud de las palabras que conocemos y expresamos, más ricos cuanto más hayamos leído y esas lecturas nos hayan enseñado a conocernos a nosotros y a entender a los demás.
...si...hay temporadas en que lo único que me alegra la vida es el libro que me espera en mi casa...y cuando no ha sido asi, es que estaba en un muy mal momento...no se quien me animo a abandonar un libro en un sitio publico para que alguien lo leyera¡¡¡¡ nos hemos vuelto locos o que¡¡¡¡
aquí les dejo este maravilloso articulo de Xoan/JuaN Tallon..ya les adverti e que no le perdieran la pista (ni a la revista tampoco)

http://ctxt.es/es/20150319/firmas/632/I ... ciones.htm
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 25 Mar 2015 21:38

Erato escribió:La lectura es un ejercicio y una costumbre. En alguna ocasión ya lo he comentado: somos palabra. Y somos en virtud de las palabras que conocemos y expresamos, más ricos cuanto más hayamos leído y esas lecturas nos hayan enseñado a conocernos a nosotros y a entender a los demás.
...si...hay temporadas en que lo único que me alegra la vida es el libro que me espera en mi casa...y cuando no ha sido asi, es que estaba en un muy mal momento...no se quien me animo a abandonar un libro en un sitio publico para que alguien lo leyera¡¡¡¡ nos hemos vuelto locos o que¡¡¡¡
aquí les dejo este maravilloso articulo de Xoan/JuaN Tallon..ya les adverti e que no le perdieran la pista (ni a la revista tampoco)

http://ctxt.es/es/20150319/firmas/632/I ... ciones.htm
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 27 Mar 2015 20:54

Lo mejor que me ha pasado es conocer el Universo, en todo su esplendor y su apogeo, y también, comprobar que puede bailar y que mi ritmo ha de ser intenso como el Rap, para que convirtamos el R. I. P., en Rap. Y es que el medio-ambiente, el ecosistema, y entorno geográfico, por alucinante que parezca, se suelen burlar de nosotros, y casi siempre dicen:

R. I. P..

( Q. E. P. D. estos recién llegados y novatos, que tienen pinta de no haber roto un plato en su vida, y de criaturitas de tres al cuarto, que como no son lo bastante viejos, aún, jamás se darán cuenta de que me los estoy merendando, a cada instante. No abren los ojos ni las orejas, y no tienen desarrollado el sentido del olfato... Estos seres humanos son ratas de laboratorio, cuyo instinto animal, ya adormecido, brilla por su ausencia. )
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 28 Mar 2015 00:31

Yo también me apunto a la idea de la lectura como lo mejor que me ha ocurrido en la vida. Recuerdo que de los tebeos sólo miraba los dibujos delas viñetas,después pasé a leer las nubes pequeñas y cuando ya fui capaz de leer las grandes me sentí mayor, pese a que en ese momento ya era capaz de distinguir en Hazañas Bélicastodos los uniformes que salían, un messerschmitt de un Hurricane y mi preferido, el Catalina
Imagen
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 28 Mar 2015 13:15

Yo no. Que no me apunto a lo de la lectura, vámos.
A ver, que no digo yo que lo de leer no sea importante para mí, sería imbecil si pensara eso. Pero si tengo que pensar en un descubrimiento que realmente me hay impresionado de pequeña y que haya sido decisivo en mi vida sería el del color...o los colores mejor dicho.
Siempre he pensado que de todas las minusválias la peor es la de la ceguera.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 28 Mar 2015 19:10

No sé y tampoco sé
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 28 Mar 2015 19:17

Si se habla de leer, bueno, esto es un foro y aquí se lee todo el rato. Si hablamos de que: ¿reside su felicidad en la lectura? Digo no. Mi felicidad es mas activa. Yo prefiero la realidad a la ficción. Prefiero hablar a leer o escribir. El mismo acto físico de leer, ahí sentado tocándote un poco las mollejas, me pone inquieto y nervioso. Leo, porque leo mucho, pero preferiría unas cañas con Esmorga, unas coñas con Cotton, poniendo verde al cucurucho, por ejemplo.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 28 Mar 2015 20:17

Y yo, y yo!!
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 28 Mar 2015 20:24

Puede que lo mejor que me haya pasado haya sido nacer en una gran familia, tener unos padres de ejemplo y amparo, poder estudiar, salir de mi casa a los dieciocho, conocer muchos sitios y mucha gente, poder equivocarme y aprender... No se, lo mejor ha sido simplemente vivir, poder vivir libremente.

Me identifico con Pipiola, considerando la visión como un gran don, pero porque he vivido así. Supongo que, de ser ciega, valoraría por ejemplo el oído o el tacto en el top ten. También con quien valora la sociedad, o la lectura. Per creo que la mayor fortuna es tener dos dedos de frente.
Universitario

Mensajepor Agradecido » 29 Mar 2015 08:52

Es que leer o escribir no deja de ser un instrumento, quizas el mejor... Lo realmente bueno, será lo que nos permitió ver ese instrumento.

O no, quizá no sea un instrumento, y sea ya parte intrínseca de la personalidad.

O si, lo sea, y quizás hubiéramos descubierto un mundo maravilloso sin leer ni escribir.

O.... Me callo la boca, que como decía mi mama.... estás mas bonito.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 30 Mar 2015 13:59

Yo hablaba desde el punto egoísta, lo mejor para mí de forma individual, porque como ser completo lo mejor que me ha pasado en mi vida es casarme con mi mujer y tener mi hijo. Pero ¿qué aportaría yo a la familia sin mis antiguas lecturas? Que a mi mujer no me la ligué por guapo, y para ser padres nos dieron la vuelta como un calcetín, tanto como pareja como individualmente. Así que lo mejor de mi vida fueron las lecturas, que me han permitido colaborar en la formación de mi familia. Es que hay algo que eres tú, puedes compartirlo, pero para compartir hay que tener.
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 30 Mar 2015 14:34

Thor nillo escribió: pero preferiría unas cañas con Esmorga, unas coñas con Cotton, poniendo verde al cucurucho, por ejemplo.

-shock -shock no había caído..que dilema¡¡ las cañas o leerr..me acaba de de chafar el dia Thor...yo cada lunes me hago firme "propósito de la Enmienda " que una es muy catolica apostolica y romana ..desde que el mundo es mundo me digo A las 12 de la noche del domingo "ENTRE SEMANA NO MAS CERVEZAS" CON UN ALBOROZO UNA ALEGRIA CON LA SATISFACCION DEL TRABAJO BIEN HECHO DESEANDO ,que empiece la semana para a demostrarme a mi misma, opinion que es la única que me importa, que soy cápaz de ese propósito..
en ocasiones imtente compartirt mi dicha ,, mi felicidad con d.esmorco y mis hijos..frente a mi amplia frente excelso corazón y estatrosferica confianza sólo me encontré `por parte de mis mas mas directos familiares miradas recriminatorias, escepticas y directamente de cuchufleta acompañadas de un lacónico "ya..." -angry
asi que he apredido a guardar para mi esa loca alegría que me embarga..hasta las 15 horas del lunes cuando en el bar me pido una caña porque comno Vd comprewnderan enfréntarte a traves del periódico al rudo y desasosegante mundo, a palo seco es absolutamente imposile y que me dicen con la caída del avión¡¡¡ con ese ,despeñamiento aéreo propiciado por el loco alemán eso ya se merece, no una caña...una copa de balón...pero quédense Vds con mi a intención amigos mios..la intención es lo que vale..y esa la tengo ENORME
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 30 Mar 2015 14:36

asi que lo de las cervezas se debe a la lectura ..eso tiene que quedar muy claro :magn: :magn:
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 30 Mar 2015 21:08

No, si de buscar coartadas para explicarnos lo que hacemos, sabemos todos un rato. :coffee:
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 01 Abr 2015 19:05

Creo que lo mejor que me ha pasado ha sido nacer en este siglo y en un país de occidente.

Estoy segura que no habría pasado de la adolescencia en otros lugares. Alguien me habría cerrado la boca. Fijo!
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 02 Abr 2015 21:04

Lo mejor de mi vida no ha sido la lectura, quizá nunca la valoré porque formaba parte de mi vida y tal vez sigo sin valorarla por lo mismo. Para mí la lectura fue desde pequeña y ahora de mayor como comer y beber, algo necesario, algo que no puede desaparecer de mi vida porque es inherente a mí misma. Mis hermanas y yo leíamos miles de tebeos, incluso puedo recordar su olor, después pasamos a los libros, a esas colecciones de los Cinco y de los Siete Secretos y seguimos con las sagas que iban saliendo. Mis padres eran del Círculo de Lectores y todos los meses caían dos o tres líbros: Sinhué El Egipcio, Antología de Pablo Neruda, El Dios de la lluvia llora sobre Méjico o México, da lo mismo, y tantos que ahora mi madre no sabe qué hacer con ellos, hace poco vi una pila de libros en un rincón y me dijo que se los iba a llevar la asistenta, que para qué quería tantos libros... ¿Pero vas a dar éste...? ¿Y éste?... Huy, pues llévatelos tú todos, yo no los quiero. Cogí dos o tres y ahí se quedaron pero es que yo tampoco tengo sitio. Alguna vez he escrito imaginando cómo serán las bibliotecas de los actuales hogares y no me las imagino, sólo me vienen a la cabeza las descargas de libros electrónicos. Hoy en día la gente joven compra pocos libros de papel. Y no me estoy equivocando, cuando voy a las casas de mis sobrinos que ya se han independizado veo las estanterías de sus muebles prácticamente vacías, algún libro en inglés y poco más y no es porque no lean, no, a todos les gusta leer, bueno, a casi todos, pero a base de descargas. No hará falta un fahreneit 451 porque no habrá nada que quemar. A todo esto yo venía a decir lo más importante de mi vida y me he despistado, luego lo pienso, ahora no se me ocurre nada como no sean mis dos hijos. Tendré que añadir algo más.

:rosa:
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.
El crepúsculo de los dioses.

Mensajepor Francisco Delicado » 06 Abr 2015 10:13

Supongo que, en efecto, leer es lo mejor que me ha ocurrido en mi vida.
Conocerme ha sido lo peor.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 06 Abr 2015 12:15

Yo no termino de entender cómo “leer” puede ser lo mejor que le ha sucedido a alguien en su vida. No sé, quizá es que estoy equivocando el enfoque del hilo. A mí leer me provoca deleite, sí, y es una forma muy grata de pasar el tiempo, qué duda cabe; pero de ahí a considerarlo lo mejor que me ha pasado en la vida media un abismo.

Yo diría que lo mejor que me ha sucedido en la vida son mis hijos, conocer a determinadas personas, haberme enamorado u otras vivencias muy placenteras… Desde luego no leer, ni escribir, ni ver cine o escuchar ópera. Eso lo puedo entender más como aficiones, no como experiencias vitales.

Volver a “La Tertulia”