Lo importante

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Lo importante

Mensajepor eLeyeLe » 02 Jun 2015 23:01

Me estoy cuestionando lo importante por enésima vez. En fin, que lo de no tropezar ene veces en la misma piedra era signo de inteligencia y a la enésima va la vencida...
Tengo el cerebro cortocircuitado, o a punto. Demasiados asuntos y todos importantísimos...

Mi amiga se va a morir. Que si, que todos nos vamos a morir, claro...pero que yo creo que no le tocaba aun. Y una mierda que una vez llamaron masa y ahora es tumor seroso, se le ha reproducido en tan poco tiempo y a pesar de la químio...así que no solo se va a morir sino que va a sufrir, primero nuevos pedazos eliminados, luego a recomponerse, luego a ir mirando día a día sus variables y día a día a sus hijos...y yo aquí, diciendo tonterías, que es mi papel. "Consuela a mi madre", me dice... Joder...

Y a mi tocaya se le va a morir el padre. El padre que ha visto cada revisión como una nueva oscilación de la espada de Damocles y que en esta sabe que le cae...y anulan la boda, y anula la recuperación, y anula el brote verde y todo se anula menos el dolor, el sufrir, las pruebas y las esperas... Joder...

Y a mi compañera se le ha muerto la sobrina. Y con la sobrina, se ha ido el superglu de la familia, ese pegamentó que los mantuvo medio juntos en la penúltima tragedia... Y sin el pegamento ya se desgrana un cuñado, ya un novio, ya asoma el lobo del " para qué "...joder...

Y me llegan los suspensos, los engordes, los despidos y los inspectores y son poco importantes porque es peor siempre la muerte, claro. Pero es triste que no sea tu problema el trendingtópic, o sea, que no te hagan ni puto caso.

Pero no aprendemos.

Joder...

Ustedes perdonen el desahogo.
miranda
Sabio
Sabio

Re: Lo importante

Mensajepor miranda » 02 Jun 2015 23:11

Jopé Ele. Parece que te ha mirado un tuerto.

Dicen que cuando algo malo viene, nunca lo hace solo, pero en caso de tus amigas, compañeras, es tristísimo.

Mi nena en su clase tiene también a dos amiguitas que las mamás están con cáncer y ya desahuciadas. Con 40 y 42 años.

Un abrazo Ele. No tengo palabras.
.

.Imagen
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 02 Jun 2015 23:17

Gracias Miranda, ya se que es común pero no deja de sobrecoger...
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 02 Jun 2015 23:25

Joder eLe, como vamos a perdonar si no hay nada que perdonar?

Para esas cosas, prefiero no decir nada, porque todo lo que se diga parece que son tonterías.

Un beso.
Gouda
Gateando
Gateando

Mensajepor Gouda » 03 Jun 2015 12:32

Jo, había escrito una respuesta elaborada y sesuda...y el pc me la ha mandado al güano.
Pues eso, eLeyeLe, que me alegro de verla por aquí aunque no así de "plof". Lo suyo no es "mala suerte", sino un acúmulo de circunstancias de la vida misma que se le han venido encima al mismo tiempo. Como estas cosas no nos suelen pasar hasta pasados los..ejem..35 años, estamos ya mal acostumbrados cuando nos empiezan a caer. Y sí, los engordes, suspensos y despidos (siempre que quede un ingreso en la familia) son tonterías que ponemos en su justo lugar cuando vemos la que le está cayendo al de al lado. Aún así, le mando un achuchón.
Gouda
Gateando
Gateando

Mensajepor Gouda » 03 Jun 2015 12:34

miranda escribió:
Mi nena en su clase tiene también a dos amiguitas que las mamás están con cáncer y ya desahuciadas. Con 40 y 42 años.

Que digo yo que para qué entro en el foro... Qué tristeza, por Dios.
Nikki
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Nikki » 03 Jun 2015 12:37

Ele, :be:

Y muchos ánimos.
- ¿Qué hay en la sal?
- Sueños de peces. Y canciones de marineros.
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 03 Jun 2015 12:38

Es que Gouda, la vida es así. Unas veces nos da alegrías y otras, penas. Nada nuevo bajo el sol.

Lo importante? Saber levantarnos cuando todo nos parece que está perdido, o casi.
.

.Imagen
Alba10
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Alba10 » 03 Jun 2015 13:04

Es difícil encontrar la palabra adecuada que en ese momento necesita la persona que sufre. Yo creo que no es que no se te haga caso, Eleyele, sino que uno necesita algo que ofrecer y ante las circunstancias que comentas, no creo que haya palabra alguna que ayude a paliar tanto dolor.

Si acaso, acompañarte, eso sí, con cariño
Para este viaje no hacen falta alforjas
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 03 Jun 2015 13:07

Lo siento Ele, que la racha pase pronto. A veces parecen rachas y lo que toca es apretar dientes y tirar. Rogar que no dure.

Un abrazo.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 03 Jun 2015 15:05

Lo importante es el otro. Lo que ocurre es que cada uno sale por las suyas. De modo que nunca puedes ayudar del todo bien, a alguien. Porque te chocas con su intimidad. Y eso es un abuso. Por consiguiente, ¡ Sálvese quien pueda ! Y a veces, el poder reside en esa habilidad. Porque más vale maña que fuerza. ¿ Puedes salvarte ? En este caso, ya, el importante eres tú. Y entiendes que eres un otro. O sea, que eres el de la fotografía. O el del espejo. Eres una huella en el camino, de cara al Futuro. Y en este tiempo presente, sí, te crees muy centrado. Muy equilibrado. Muy dueño de tu circunstancia. Pero el medio-ambiente sigue necesitando varapalos.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 03 Jun 2015 15:06

Alba10 escribió:Es difícil encontrar la palabra adecuada que en ese momento necesita la persona que sufre. Yo creo que no es que no se te haga caso, Eleyele, sino que uno necesita algo que ofrecer y ante las circunstancias que comentas, no creo que haya palabra alguna que ayude a paliar tanto dolor.

Si acaso, acompañarte, eso sí, con cariño

Gracias a todos por sus palabras y por intentar entenderme a pesar de como digo las cosas... No digo que no se me haga caso, para nada, lo que quiero decir es que ante estas cosas tan trascendentes yo no tengo mi habitual comprensión para otros, para los que sufren por un suspenso o por un despido. Que me dan ganas de decirles:...pero tu sabes quien te cambiaba los problemas y te daba dinero además?
Estoy sobrecogida. Solo se me ocurre celebrar que seguimos vivos...
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 03 Jun 2015 16:04

Exactamente

Siempre he tratado de inculcar eso a mis hijos. Todo esto que tenemos y vivimos es efímero.
Tienen que saber relativizar y tener claro lo que es importante y lo que bueno, sí, pero no tanto.

El lunes me desperté con la noticia de que una prima había fallecido. 50 años y dos hijos veninteañeros que no saben por dónde les ha llegado la ojtia.
Así que sí, Ele, te entiendo perfectamente, esta mierda de vida esta que es, por eso hay que vivir con los deberes hechos y sin asignaturas pendientes... yo desde luego como si no hubiese un mañana.

En estas ocasiones, en las que alguien se va para siempre, en las que alguien está enfermo, lo mejor es un abrazo reconfortante y una mirada de comprensión. Una sencilla palabra de ánimo, a veces es suficiente porque cuando estás hecho mierda, lo que encima no quieres es que alguien venga a darte un discursito de lo que debes o no hacer.
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 03 Jun 2015 16:06

Quería decir que "esta mierda de vida es la que es"
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 03 Jun 2015 16:15

ELeyeLe, en esas estamos.
Ánimo :be:
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 03 Jun 2015 16:46

La vida no es una mierda.

La vida no es una mierda,
sino que es energía que llegó a nivel máximo.
Por consiguiente, abarrotado queda el estadio Santiago Bernabéu.
También, el Nou Camp. Abarrotados.

Formamos parte del ecosistema o entorno geográfico, y le servimos como alimento.

O bien, como mantenedores y eso, amigos...
Consiste en la tarea de soportarnos a nosotros mesmos, tal como somos. Tal como fuimos.
Tal como seremos.
Para que la hipotenusa se eleve al cuadrado, hemos de elevar los catetos,

a la segunda potencia. Ése es el teorema de Pitágoras.

( " No sabe hablar quien no sabe callar. " Eso también lo dijo Pitágoras. )

Eso se cumple en el triángulo rectángulo.
La hipotenusa es como la vida...
Es mayor, y equivalente a la suma de dos superficies que son un poco analfabetas.
Cateto.
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 03 Jun 2015 18:28

Lo siento eleyele, mucha fuerza para todos, la vida, es muy dura a veces. Un abrazo.
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
Sastre
DeSastre
DeSastre
Contactar:

Mensajepor Sastre » 03 Jun 2015 19:16

Lo siento Eleyele.
Los momentos malos vienen solos y sin avisar.
Que pase esta racha.

Un abrazo.
Las cosas buenas tardan en llegar... por eso yo siempre llego tarde.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 03 Jun 2015 21:54

Un abrazo Ele y ánimo.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 03 Jun 2015 21:59

La vida es una mierda, y ante una madre que se muere de cáncer de páncreas con 40 años, poco hay que pueda hacerse aparte de cagarse en el Altísimo y acompañarla en este último tramo.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 03 Jun 2015 22:36

Gloria, si la vida es una mierda, cuando estás cagando, huele a gloria. Je, je, je.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 03 Jun 2015 22:37

No creo que el asunto sea ahora mismo susceptible de broma, Umbro.
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 04 Jun 2015 14:38

eLeyeLe escribió:Y me llegan los suspensos, los engordes, los despidos y los inspectores y son poco importantes porque es peor siempre la muerte, claro. Pero es triste que no sea tu problema el trendingtópic, o sea, que no te hagan ni puto caso.

Pero no aprendemos.

Joder...

Ustedes perdonen el desahogo.

uf...lo siento
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 04 Jun 2015 14:38

no se que decirle...tiene vd razón..lo sabemos pero no parendemos..abrazo
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 04 Jun 2015 19:48

Lo siento, no te había leído eLeyeLe. Es complicado escribir algo ante un texto así, quizá es peor decir algo que callar. Pero bueno, quizá son momentos de aferrarse a lo bueno que se tiene, a la salud de tus hijos y familiares a los que quieres y no pensar en nada más. Meterse en una gran burbuja transparente donde no cabe la infelicidad y dar gracias a cada minuto de lo bueno que tenemos en cada momento. Quizá pueda resultar una solución egoísta, yo creo que no lo es, es pura supervivencia, el ser humano siempre, en todos los momentos de la historia siempre ha luchado por eso y ahora no es distinto. Diferentes decorados pero los mismos escenarios y la misma obra. Ánimo.

:rosa:

Volver a “La Tertulia”