Lo has leído, lo sé

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Telémaco
El Único

Lo has leído, lo sé

Mensajepor Telémaco » 06 Nov 2014 14:50

Pues eso, que ya no se podrá alegar desconocimiento ante un WhatsApp , el sistema te dice si lo han leído.

http://tecnologia.elpais.com/tecnologia ... 49466.html

¿Les parece útil o creen que les resta privacidad?
En mi caso lo prefiero. Está uno cansado de hacer la prueba: envías un mensaje chorra y todo el mundo te contesta con un jaja. Les requieres algo que te deben, un poner, y nadie lo ha leído, se les ha pasado por alto. Qué cosas. -angry
Pueden traer otros ejemplos, que los hay.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
esmorca
Doctorado
Doctorado

Re: Lo has leído, lo sé

Mensajepor esmorca » 06 Nov 2014 14:55

pues es que ayer lei la noticia en el Pais..y se a lo que se refiere..pero no se cómo se hace...o sea lo habitual en mi..en todo caso ya llega un momento que todo esto me da igual....que se lea como que no se lea..que se sepa como que no se sepa....me he dado de baja con gran indignacion del personal, en el grupo de amigas del cole, en el grupo de amigas de la uni, en el grupo de amigas ni de un sitio ni de otro..y nunca me dia de alta en el grupo de hermanos (como que no nos hablamos en la realidad..)

PD..mis hijos abiertamente pasan de mi..esmorco carece de wasap...
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 06 Nov 2014 15:12

Telémaco escribió:Pues eso, que ya no se podrá alegar desconocimiento ante un WhatsApp , el sistema te dice si lo han leído.

http://tecnologia.elpais.com/tecnologia ... 49466.html

¿Les parece útil o creen que les resta privacidad?
En mi caso lo prefiero. Está uno cansado de hacer la prueba: envías un mensaje chorra y todo el mundo te contesta con un jaja. Les requieres algo que te deben, un poner, y nadie lo ha leído, se les ha pasado por alto. Qué cosas. -angry
Pueden traer otros ejemplos, que los hay.

Esto deberia de ser obligatofio para las relaciones pdofesionales o entre el ciudadano y la Admon.

Por contra, para las relaciones psrsonales me parece una clara agresion. Las personas deben de mantener las posibilidades de blanco, nulo y abstencion ademas de las evidentes "si" o "no"
Ubuntu
Marramucia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Marramucia » 06 Nov 2014 15:18

A mí lo de la privacidad metida ya en el ajo del " wasap", me parece irrisoria. Otra cosa es dilucidar su utilidad. Si total ya leído, el otro puede seguir haciéndose igual el longui. Estaba por responderte, pero se me ha ido el santo al cielo. -fisch

Por cierto Tele, estoy por tirarte los tejos vía wasap, sólo para tener la confirmación de que lo has leído. :cat:
¨EQUIVÓQUESE, EQUIVÓQUESE OTRA VEZ. PERO EQUIVÓQUESE MEJOR.¨ Samuel Beckett
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 06 Nov 2014 15:21

Más grilletes para la moderna esclavitud del "tengo que estar 24 horas disponible para todos".

'Cause I'm free / Free Falling
Marramucia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Marramucia » 06 Nov 2014 15:24

Yo no logro entender porqué le veis de esa forma.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 06 Nov 2014 15:30

Porque hay momentos del día en los que, quizá, se debería estar haciendo otra cosa que gimnasia del pulgar.

Porque si no se tiene esta mierda, se corre un riesgo de exclusión social mayor que el de un anacoreta perdido en el Moncayo.

Porque si se tiene, se ha de estar atento a entre 50 y 5000 gilipolladas diarias.

Porque la gente no tiene mesura ni cabecita para gestionar una actividad adictiva que puede resultar dañina. ¿Tengo que volver a hacer mención del amplio porcentaje de gente que me adelanta mirando la pantallita?
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 06 Nov 2014 15:32

No se, yo tengo Wassap y mi privacidad sigue intacta.

Claro, que yo no tengo gilipollas en Wassap, quizas sea esa la cuestion.
Imagen
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 06 Nov 2014 15:34

Pastinaca escribió: ¿Tengo que volver a hacer mención del amplio porcentaje de gente que me adelanta mirando la pantallita?

En cambio si es caminando los adelantas siempre tú a ellos. No sé como no caen atropellados unos cientos al día.

Y sí, Marramurcia, yo la leo (y la leería) siempre. 8)
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 06 Nov 2014 15:36

¡Qué asco me da el Guasap!

El otro día me subí a un autobús y la individua que tenía delante no levantó la mirada del teléfono. Si no respondió a dos docenas de mensajes, no lo hizo a ninguno.
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.
Marramucia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Marramucia » 06 Nov 2014 15:39

Pastinaca escribió:Porque hay momentos del día en los que, quizá, se debería estar haciendo otra cosa que gimnasia del pulgar.

Porque si no se tiene esta mierda, se corre un riesgo de exclusión social mayor que el de un anacoreta perdido en el Moncayo.

Porque si se tiene, se ha de estar atento a entre 50 y 5000 gilipolladas diarias.

Porque la gente no tiene mesura ni cabecita para gestionar una actividad adictiva que puede resultar dañina. ¿Tengo que volver a hacer mención del amplio porcentaje de gente que me adelanta mirando la pantallita?

Y el foro también engancha, e internet en general. La gente no tiene (tenemos) cabeza por lo general para las actividades adictivas/estúpidas. Beber, fumar, ver partidos de fútbol.

Y lo de la exclusión social pssss, como todo, depende de cómo lo manejes. Yo tengo desde hace poco el wasap este. Y sigo siendo una excluída social. :magn:
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 06 Nov 2014 15:44

Telémaco escribió:En cambio si es caminando los adelantas siempre tú a ellos. No sé como no caen atropellados unos cientos al día.

No desespere. La Selección Natural tarda en ponerse en marcha, pero, una vez en acción, es imparable.
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 06 Nov 2014 15:46

Palomedes escribió:¡Qué asco me da el Guasap!

El otro día me subí a un autobús y la individua que tenía delante no levantó la mirada del teléfono. Si no respondió a dos docenas de mensajes, no lo hizo a ninguno.

Yo creo que mas que el guasap, lo que te da asco es la gente.

:lol:

El guasap es inofensivo. Es como un foro. Como una red social.

Lo que hace que estas cosas se conviertan en basura perjuducial es el uso que se le de.

El foro puede ser mucho peor que tener guasap, lo que a enganche o idas de olla se refiere. El foro estos dias es un buen ejemplo de ello.
Imagen
Marramucia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Marramucia » 06 Nov 2014 15:48

Yo foreo más que wasapeo. Con eso os digo todo. :notoy:
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 06 Nov 2014 15:48

Marramucia escribió:
Pastinaca escribió:Porque hay momentos del día en los que, quizá, se debería estar haciendo otra cosa que gimnasia del pulgar.

Y el foro también engancha, e internet en general. La gente no tiene (tenemos) cabeza por lo general para las actividades adictivas/estúpidas. Beber, fumar, ver partidos de fútbol.

Y lo de la exclusión social pssss, como todo, depende de cómo lo manejes. Yo tengo desde hace poco el wasap este. Y sigo siendo una excluída social. :magn:

De acuerdo en todo. Yo cuando quiero estar sola, que ultimamente es casi siempre que no me toque currar, soy una excluida social y ya puede tener guasap, triple click o mil colores.
Imagen
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 06 Nov 2014 15:50

Marramucia escribió:Yo foreo más que wasapeo. Con eso os digo todo. :notoy:

Pues como todo quisqui aqui. Pero queda muy de cultos decir que el guasap es basura.

Propio del populacho, como yo. :risss:
Imagen
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 06 Nov 2014 16:01

Palo va en autobus?

Otro mito al floor...
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 06 Nov 2014 16:03

Pero solo para preparar algún estudio o estadística.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 06 Nov 2014 16:07

Catalina escribió:El foro puede ser mucho peor que tener guasap, lo que a enganche o idas de olla se refiere. El foro estos dias es un buen ejemplo de ello.

El foro no se lleva en el bolsillo o en el bolso las 24 horas del día. Y si se lleva, no está avisando con un ruidito cada vez que alguien suelta algún rebuzno. Y si avisara, no hay nadie que te recrimine: "Catalina, te he hecho una pregunta a las 16 horas, son las ocho y aún no has contestado". Y si aquí puedo pasar de las chorradas que se digan en tal foro o tal persona, con WhatsApp no hay filtros.

Son formas de comunicación. Se puede ser adicto a ellas; yo no negaré que lo soy a este foro. Pero hay sutiles diferencias entre una hierba para fumar, sin más, y un cigarrillo con su nicotina y su alquitrán.
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 06 Nov 2014 16:12

Eley, lo mío es mucho más ominoso que montarse en el bus: voy a pie. De hecho, ni siquiera sé conducir.
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.
Marramucia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Marramucia » 06 Nov 2014 16:46

Pastinaca escribió:El foro no se lleva en el bolsillo o en el bolso las 24 horas del día. Y si se lleva, no está avisando con un ruidito cada vez que alguien suelta algún rebuzno. Y si avisara, no hay nadie que te recrimine: "Catalina, te he hecho una pregunta a las 16 horas, son las ocho y aún no has contestado". Y si aquí puedo pasar de las chorradas que se digan en tal foro o tal persona, con WhatsApp no hay filtros.

Son formas de comunicación. Se puede ser adicto a ellas; yo no negaré que lo soy a este foro. Pero hay sutiles diferencias entre una hierba para fumar, sin más, y un cigarrillo con su nicotina y su alquitrán.

Se puede, se puede llevar el foro 24 horas del día. Si le quitas el sonido al wasap tampoco hace ruido. Y sí, puedes pasar de las chorradas que diga cualquiera en el wasap. O mejor, no hablarte con chorras.

Y aquí en el foro yo he visto a más de una y uno recriminar y reclamar atención porque no se ha respondido al posteo de las 16 horas.

No hay grandes diferencias. Asúmalo.
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 06 Nov 2014 16:57

A mi no m kita privacida el guasap xk contesto cuando puedo o kiero.

Para mi el guasap tiene mas ventajas k inconvenientes.
Imagen
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 06 Nov 2014 17:01

Solsol escribió:A mi no m kita privacida el guasap xk contesto cuando puedo o kiero.

ola, que ase? -bye
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 06 Nov 2014 17:01

Marramucia escribió:Se puede, se puede llevar el foro 24 horas del día. Si le quitas el sonido al wasap tampoco hace ruido. Y sí, puedes pasar de las chorradas que diga cualquiera en el wasap. O mejor, no hablarte con chorras.

No, si poderse, se puede. También puede uno fumarse un cigarrillo o meterse una raya de coca como y cuando se quiera, sin ceder jamás a la adicción que provocan y manteniendo pleno control. "Si yo controlo".

El problema está en que la teoría y la práctica no casan.

Y aquí en el foro yo he visto a más de una y uno recriminar y reclamar atención porque no se ha respondido al posteo de las 16 horas.

Sólo ha visto a una. La misma en la que estamos pensando.

Y ahora, una de testimonios horribles de la nueva esclavitud del siglo XXI, la mensajería instantánea de móvil:

El WhatsApp es el infierno para los grupos. Te conviertes en un apestado si no te da la gana de recibir 400 mensajes/s

En casos de grupos de todos menores de 30 años y más de 30 personas... Me ha llegado a pasar: 600 mensajes en menos de media hora. Inaguantable.

Ojalá se pudiera, pero hoy en día no tener WhatsApp es como no tener teléfono. Si necesitas comunicarte con los demás es lo que hay.

Y hablo de trabajo, ¿eh?

Lo que me revienta de los grupos de whatsapp es que hay veces que se hablan cosas importantes, pero estas cosas están entre 78 mensajes por arriba y 87 por debajo de gente que quiere mostrar su pericia con los iconos, otros que no paran de reirse, interjecciones sin mucho tino, los que dicen gilipolleces...Luego se da una información importante y ni te enteras entre tanta mongolada: ni silenciar grupos ni hostias, lo que es mano de santo es una buena cortada de rollo a los que usan el grupo para gilipolleces, yo ya no me corto un pelo en llamar a la atención a los plastas.

Pues no. Yo estuve dos años sin whatsapp cuando todo el mundo lo estaba utilizando y noté fuerte que con mis amigos no había forma de enterarme de lo que hablaba la gente porque todo se decide por whatsapp ya sea en grupo o no y luego ya si tal tú te enteras de lo que se ha dicho y cual era el plan, pero después de tu llamada siguen hablando y a ver qué sale.

Y a nivel profesional y de estudios exáctamente lo mismo. La gente escribe notas en papel y se manda fotos del papel por whatsapp, todo se organiza por ahí. Y pedirle a todos tus contactos que "disculpa pero a mi me lo mandas por mail" no vale si no quieres que te odien por obligarles a usar el mail en sus teléfonos (que poderse se puede, pero dependiendo del teléfono es un coñazo).
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 06 Nov 2014 17:02

Telémaco escribió:
Solsol escribió:A mi no m kita privacida el guasap xk contesto cuando puedo o kiero.

ola, que ase? -bye

Ola xaval aora m exo la siesta. -bye
Imagen

Volver a “La Tertulia”