Lo has leído, lo sé

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Telémaco
El Único

Re: Lo has leído, lo sé

Mensajepor Telémaco » 06 Nov 2014 17:03

En la actualidad no estoy en ningún grupo de wass.
¿Formamos uno con todos los que aborrezcamos los grupos?
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 06 Nov 2014 17:05

Solsol escribió:
Telémaco escribió:
Solsol escribió:A mi no m kita privacida el guasap xk contesto cuando puedo o kiero.

Para mi el guasap tiene mas ventajas k inconvenientes.

ola, que ase? -bye

Ola xaval aora m exo la siesta. -bye

Mil perdones he cometido una falta.

He escrito el que con qu.

:dragon
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 06 Nov 2014 17:07

Y ha usado una coma. ¡Anatema, anatema!
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 06 Nov 2014 17:09

No tengo perdón, lo sé.

O mejoro eso o nunca me aceptarán en Forocoches.
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 06 Nov 2014 17:29

Telémaco escribió:

Yo es k guaseo muxo con mis ijos.
Imagen
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 06 Nov 2014 17:39

Solsol escribió:
Telémaco escribió:

Ya no viven en casa?
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 06 Nov 2014 17:41

Tengo guásap, sí, lo confieso, lo he instalado. Mi hermana tenía que tenerme a su disposición las 24 horas del días desde que tuvo a su hijo, hasta ahí puede parecer una gilipollez, que lo es. Pero el otro día, la mujer de mi hermano que no oye por un oído desde hace mucho tiempo, se levantó y descubrió que tampoco oía por el otro. Lleva una semana en el hospital y como no nos oye y no es plan de ponernos a gritar, nos comunicamos por guásap, así que le he encontrado la utilidad.

Yo, como soy de natural rancio, no recibo gilipolleces porque no me las mandan, pa qué?, saben que no voy a leerlas... Me manda guásap mi otro jefe, mi hermana cuando no sabe si puede o no darle gluten al niño y poco más. Bueno, sí, el otro día la Marramucia y yo nos guasapeamos, pero sólo una vez, ná más.

Si eres rancio y asocial, con o sin guásap, sigues siéndolo.

Ah, y a mí me la suda, si de pronto alguien a quien hace años que no hablo, decide mandarme un guásap, no voy a contestarle y si ve que le he leído o he dejado de leerle, me la bufa.
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 06 Nov 2014 17:52

astroluz escribió:
Solsol escribió:
Telémaco escribió:

Ya no viven en casa?

Si, si, el pequeño solo tiene 16 años.

El mayor imagino que en cuanto se estabilice un poco su situación laboral y la de su novia pues volaran a hacerse su propio nido.
Imagen
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 06 Nov 2014 17:56

Y si vivís en la misma casa para que os wassapeais tanto? Cuando vivía con mi hijo yo agradecía los ratos de descanso. :)
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 06 Nov 2014 18:06

astroluz escribió:Y si vivís en la misma casa para que os wassapeais tanto? Cuando vivía con mi hijo yo agradecía los ratos de descanso. :)

Me cuentan sus cosas cuando no estan en casa.
Ellos ahora cuentan las cosas según pasan y en el momento que pasan.
Esta mañana he guaseado con el pequeño en el recreo, me ha contado las notas del examen de lengua y del de filosofia y nos hemos ido un rato de algunas imagenes que nos hemos mandado. La gaviota del PP dentro de una jaula, jajajajaj
Imagen
Nikki
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Nikki » 06 Nov 2014 18:07

Yo tengo el Whatsapp y el Telegram.

Y el móvil en silencio la mayor parte del tiempo, así que hasta que no salgo del curro o miro el móvil, no me entero de nada.

Tampoco me importa que ahora los del Whatsapp, se enteren que he leído el mensaje. El Telegram es muchísimo más chivato y tampoco me preocupa.
- ¿Qué hay en la sal?
- Sueños de peces. Y canciones de marineros.
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 06 Nov 2014 18:11

Yo tengo varios grupos y solo contesto si puedo.

Col la petarda esta que me precede, con mis hermanos " hermanisimos", con unas amigas " las mariflores", un grupo de cocina y otro con las chicas del campo.

Hy dias que no contesto a nadie, suelo leer pero si no tengo nada que decir...
Imagen
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 06 Nov 2014 18:37

Justo al medio día una sobrina ha mandado un mensaje al grupo familiar comentándolo...yo lo he mirado y no lo tengo...deduzco que hay que actualizarlo...y a mi me da igual que vean si lo he leido o no, por suerte solo tengo un grupo el de MI familia(no la del prójimo)...mi chico no tiene ni móvil, así que todo se queda en casa que hay confianza de sobra. Ah si, luego tenemos otro grupo, solo los hermanos para solventar asuntos del patriarca o cosas que no queremos entren los sobrinos. Yyastá. El resto, los amigos y tal utilizamos más el teléfono. Pero es útil para mandar la foto de algún papel a alguien o cosas así...no digan que no.
Ahora que entiendo que si se utiliza masivamente para el trabajo o grupos de mucha gente pueda ser agobiante...y por supuesto es una perdida de intimidad que se pueda ver si han leido tu mensaje o no...¿y no se podra desactivar esa opción? pregunto...
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 06 Nov 2014 18:50

Los grupos funcionan un poco diferente y solo salen los azules cuando lo ha visto todo el grupo. Como antes los dos verdes.
Yo lo veo igual de útil que los verdes, solo por saber si han recibido el mensaje, no me voy a enfadar si alguien se da por no enterado, a veces los wasap se van al fondo del móvil y no se contestan por mil razones...a mi me salen hasta en el reloj, pero basta que sea importante para que me haya dejado el móvil o el reloj o ambos.
taïga
Universitario
Universitario

Mensajepor taïga » 06 Nov 2014 19:46

No tengo whatsapp y de momento no lo necesito. No tengo ni tanto que decir ni permanentemente a nadie aunque lo veo útil por ejemplo, en el caso de las madres con los hijos. Con una excepción: en manos de mi madre y yo aún adolescente hubiera sido una pesadilla como para quemar el móvil.

Respecto al aviso, no me molestaría si fueran mensajes personales, algo así como un golpe de transparencia. Sin excusas tontas mejor, puede haber mil motivos por los que no se contesta. Y en definitiva ya lo han dicho, el invento está ahí, el uso particular se lo damos nosotros con aviso y sin él.

En cambio para cuestiones laborales y salvando el ejemplo que dio Telémaco porque siempre hay excepciones, sí que me inquieta más. Seré paranoica, pero de un tiempo a esta parte, la línea divisoria entre el tiempo laboral/público y privado se va borrando demasiado. Lo que venía a facilitar las comunicaciones se convierte en un grillete de disponibilidad 24/24 para tareas que ni por asomo necesitan ese régimen y lo que es peor, en el salario no se considera. Una nueva versión de horas extras no reconocidas, será por virtuales.
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 06 Nov 2014 19:57

Marramucia escribió:La gente no tiene (tenemos) cabeza por lo general para las actividades adictivas/estúpidas. Beber, fumar, ver partidos de fútbol.

Y follar, que también engancha lo suyo.

Pastinaca, el otro día estaba leyendo una novela en la que un conductor de camión se estampa contra un coche al salir de una curva porque el tío está respondiendo al guasap, o a un tuit, o a un sms o a la puta madre que parió a la tecnología en general. Por ese descuido, mueren los cuatro ocupantes del vehículo con el que choca. Sí, es una novela, pero...
taïga
Universitario
Universitario

Mensajepor taïga » 06 Nov 2014 20:00

No hace falta una novela, no se había matado hace nada una chica por twittear o poner en Facebook cuánto le gustaba la canción Happy desde el coche?
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 06 Nov 2014 20:05

Pastinaca escribió:
Catalina escribió:El foro puede ser mucho peor que tener guasap, lo que a enganche o idas de olla se refiere. El foro estos dias es un buen ejemplo de ello.

El foro no se lleva en el bolsillo o en el bolso las 24 horas del día. Y si se lleva, no está avisando con un ruidito cada vez que alguien suelta algún rebuzno. Y si avisara, no hay nadie que te recrimine: "Catalina, te he hecho una pregunta a las 16 horas, son las ocho y aún no has contestado". Y si aquí puedo pasar de las chorradas que se digan en tal foro o tal persona, con WhatsApp no hay filtros.

Son formas de comunicación. Se puede ser adicto a ellas; yo no negaré que lo soy a este foro. Pero hay sutiles diferencias entre una hierba para fumar, sin más, y un cigarrillo con su nicotina y su alquitrán.

Al foro se le puede llevar en el movil y estar echandole un vistazo cada dos por tres. Lo mismo que el Wassap.
Tengo Wassap y a mi nadie me echa en cara que me envio un mensaje a las 14:05 y aun no he contestado.

Jamas me he enganchado ni al Wassap, ni a ninguna red social. Es mas, utilizo mas el foro que cualquiera de las otras redes.
Vuelvo a decir lo mismo. El Wassap no es un hombrecillo que esta dentro de tu movil publicando cosas de tu vida, o pegandote pellizcos para que veas el doble click. Es mas, yo llevo el movil sin sonido ni vibracion osea que me entero de todo cuando buenamente me da por mirarlo y contesto a lo que me da la gana. Repito, que todo depende de las personas que tengas en tu Wassap, si son unos pesados basta con borrarles de la lista.

Ninguna red social esta en contra de la privacidad de nadie. Son las personas quienes eligen libremente que quieren publicar en internet.

Yo cuento mas cosas por aqui de mi que en mi Facebook, donde me limito a colgar fotos de cine o a compartir articulos y noticias.
Imagen
Marramucia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Marramucia » 06 Nov 2014 20:12

Pastinaca escribió:Y ahora, una de testimonios horribles de la nueva esclavitud del siglo XXI, la mensajería instantánea de móvil:

Ya veo donde bifurcan nuestros puntos de vista, usted está hablando de gente normal, con vida social, familia, trabajo, y vida amorosa.

Y claro, yo veo a mi wasap, con cinco contactos y uno de ellos es Gloria , y me entra la risa cuando me habla de esclavitud. :cunao:
¨EQUIVÓQUESE, EQUIVÓQUESE OTRA VEZ. PERO EQUIVÓQUESE MEJOR.¨ Samuel Beckett
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 06 Nov 2014 20:14

Me cago en tó, ahora mismo te mando un guásap, espera.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 06 Nov 2014 20:14

Ya.
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 06 Nov 2014 20:17

taïga escribió:No hace falta una novela, no se había matado hace nada una chica por twittear o poner en Facebook cuánto le gustaba la canción Happy desde el coche?

No me enteré de la noticia. No es de extrañar que pasen estas cosas.
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 06 Nov 2014 20:18

Pastinaca escribió:
Marramucia escribió:Se puede, se puede llevar el foro 24 horas del día. Si le quitas el sonido al wasap tampoco hace ruido. Y sí, puedes pasar de las chorradas que diga cualquiera en el wasap. O mejor, no hablarte con chorras.

No, si poderse, se puede. También puede uno fumarse un cigarrillo o meterse una raya de coca como y cuando se quiera, sin ceder jamás a la adicción que provocan y manteniendo pleno control. "Si yo controlo".

El problema está en que la teoría y la práctica no casan.

Y aquí en el foro yo he visto a más de una y uno recriminar y reclamar atención porque no se ha respondido al posteo de las 16 horas.

Sólo ha visto a una. La misma en la que estamos pensando.

Y ahora, una de testimonios horribles de la nueva esclavitud del siglo XXI, la mensajería instantánea de móvil:

El WhatsApp es el infierno para los grupos. Te conviertes en un apestado si no te da la gana de recibir 400 mensajes/s

En casos de grupos de todos menores de 30 años y más de 30 personas... Me ha llegado a pasar: 600 mensajes en menos de media hora. Inaguantable.

Ojalá se pudiera, pero hoy en día no tener WhatsApp es como no tener teléfono. Si necesitas comunicarte con los demás es lo que hay.

Y hablo de trabajo, ¿eh?

Lo que me revienta de los grupos de whatsapp es que hay veces que se hablan cosas importantes, pero estas cosas están entre 78 mensajes por arriba y 87 por debajo de gente que quiere mostrar su pericia con los iconos, otros que no paran de reirse, interjecciones sin mucho tino, los que dicen gilipolleces...Luego se da una información importante y ni te enteras entre tanta mongolada: ni silenciar grupos ni hostias, lo que es mano de santo es una buena cortada de rollo a los que usan el grupo para gilipolleces, yo ya no me corto un pelo en llamar a la atención a los plastas.

Pues no. Yo estuve dos años sin whatsapp cuando todo el mundo lo estaba utilizando y noté fuerte que con mis amigos no había forma de enterarme de lo que hablaba la gente porque todo se decide por whatsapp ya sea en grupo o no y luego ya si tal tú te enteras de lo que se ha dicho y cual era el plan, pero después de tu llamada siguen hablando y a ver qué sale.

Y a nivel profesional y de estudios exáctamente lo mismo. La gente escribe notas en papel y se manda fotos del papel por whatsapp, todo se organiza por ahí. Y pedirle a todos tus contactos que "disculpa pero a mi me lo mandas por mail" no vale si no quieres que te odien por obligarles a usar el mail en sus teléfonos (que poderse se puede, pero dependiendo del teléfono es un coñazo).

Chico, colgados hay en todas partes. Tambien me conozco a mas de uno que se han tirado dias enteros foreando, desde el trabajo, desde casa, se han quitado horas de suenio por forear.

Que haya gente que conozca a la mitad de la poblacion y los tenga en Wassap, y tenga 200 grupos abiertos, es como el que participa en 10 foros y se crea clones o reclama atencion con privados.

Si eres una persona normal, te pasaran cosas normales, participes en foros, Wassap o pollas, si eres un friki del copon, pues tendras los ojos pegados a una pantalla, ya sea Wassap o un forito.

Porque tengas Wassap no te van a crecer grupos y contactos como setas , tu tienes la opcion de aceptar y borrar. Bien facil, oyes.
Imagen
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 06 Nov 2014 20:18

El whatsapp que tengo instalado no borra los contactos del teléfono cuando los borro de la agenda.

Y como se actualiza con la agenda, cada vez que guardo un teléfono para llamar a alguien tengo también su whatsapp. -angry
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 06 Nov 2014 20:22

Cojan un libro y lean de verdad, joder.

Volver a “La Tertulia”