Lo efímero de lo bello

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Re: Lo efímero de lo bello

Mensajepor lo tio pep » 31 Ene 2015 22:37

Na, cómprelas de plástico y verá como dejan de ser efímeras.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 31 Ene 2015 22:37

Sobre todo dejaran de ser bellas.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 31 Ene 2015 22:40

Pero el gran problema es que la belleza es un Taboo. O sea, que ¿ Qué harías con una mujer muy bella ? A ver. Que te conozco...

a ) Ser muy humilde.
b ) Darle un plato de lentejas.
c ) Ofrecerle un buen cacho de chorizo.
d ) A mí, que me den morcilla. Yo sólo quiero contemplar cómo come.

Imagen

Ahá...

e ) La morcilla puede estar muy buena. El hombre queda en segundo plano.
f ) Una vez que he desaparecido, la bella mujer comprende que todo fue un espejismo.
g ) ¿ Ordenó usted el código rojo ?

Entonces...

h ) Mujer bella, hombre bueno. Pero claro... Algunos hombres buenos, cómo las gastan.

Por consiguiente...

i ) La belleza es Taboo, porque tiene que ver con los Marines, y con la lealtad a la nación, etc.
j ) ¿ Tiemblas, ante el amor de tu vida ? Tiemblas y callas.
k ) Te faltan agallas. O bien...

Imagen

Me decido. Doy un paso al frente. Pero...

l ) ¿ Ordenó usted el código rojo ?
§ e x
Sargento de Hierro
Contactar:

Mensajepor § e x » 31 Ene 2015 22:46

Confieso que estoy intentando aprender su idioma... algún día lo conseguiré.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 31 Ene 2015 22:58

:emboli:
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 31 Ene 2015 23:02

Es lo que me sale de dentro. Nutrición, relación y reproducción. La vida, y el amor. Que la belleza no sea tan efímera. Que se alimente. Que coma algo, de vez en cuándo.
§ e x
Sargento de Hierro
Contactar:

Mensajepor § e x » 31 Ene 2015 23:04

lo tio pep escribió::emboli:

Déjese de condescendencia y páseme el diccionario, porque ustedes ya, tendrán uno? :grr:
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 31 Ene 2015 23:07

Simplemente presumimos de tenerle. No se le entiende muy bien, pero es de lectura agradable.
§ e x
Sargento de Hierro
Contactar:

Mensajepor § e x » 31 Ene 2015 23:12

lo tio pep escribió:Simplemente presumimos de tenerle. No se le entiende muy bien, pero es de lectura agradable.

jajjajaj.

Señor UMBROMAN, no quiero que me tache de hablar de vd. como si no estuviera. Pero desde que empecé a leerle me recuerda vd. a los artistas conceptuales que realizan performances. Sé que es arte. Pero no consigo pillarlo. Discúlpeme. Pondre más empeño. Y, algún día, contaré que vd. se dignaba a compartir su arte con nosotros.
Pero, vamos, que no le entiendo naíta.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 31 Ene 2015 23:17

Pobre Sex. No es mi intención alborotarla. Pero si quiere, le explico lo que he comprendido, a lo largo de mi vida, sobre la belleza:

a ) Altas miras.
b ) Altas cotas.
c ) Guardaespaldas.
d ) Si uno no está a la altura, entonces, no ordena ningún código rojo.
e ) Ni es Jack Nicholson, ni nada de nada.
f ) Espejismo. Se disuelve...
g ) Algunos hombres buenos... Los hay. Pero yo sigo creciendo y madurando.

Con lo cuál... Quien se expone a la belleza... Hmmmmm. ¿ Cuánto puede durar ?
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 31 Ene 2015 23:22

Lo dicho. No sabemos muy bien qué quería decir, pero es agradable leerle.
§ e x
Sargento de Hierro
Contactar:

Mensajepor § e x » 31 Ene 2015 23:36

A ver, entonces...

Belleza, quimera. Una ilusión. Un monstruo mitologico, la hija de Tifón.
Una tormenta tropical que arrasa. Con nombre de mujer y sin comillas ni cursivas.
Y por eso sin universidad máxime si es de la compañía de Jesús.
Luego entonces... la belleza es un sindios.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 31 Ene 2015 23:39

Ven?

Ya se ha Umbromanizado del todo.

:)
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 31 Ene 2015 23:42

Cierto, alumna aventajada, habrá que encontrar un diez y dárselo.
§ e x
Sargento de Hierro
Contactar:

Mensajepor § e x » 31 Ene 2015 23:43

eLeyeLe escribió:Ven?

Ya se ha Umbromanizado del todo.

:)

Gracias, gracias, ... pero hasta que no me dé el visto bueno el creador del idioma...
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 01 Feb 2015 00:28

Pastinaca escribió:Me gustaría pensar eso y creo que es una explicación válida cuando se habla de los 60 frente a los 40, los 70 frente a los 50, los 80 frente a los 60 y etcétera.

Pero la realidad de la carencia absoluta de melodía y de armonía, de cualquier tipo de talento compositivo, no digamos ya de innovación, de la música popular comercial de los últimos quince años, me lleva a rebelarme contra esta excusa.

Y me detengo en dos grandísimos compositores de esa música popular comercial de las últimas décadas del siglo XX: Martin Gore de Depeche Mode y James Hetfield de Metallica, dos absolutas referencias en sus respectivos géneros. Pues bien, sus cerebros parecen haberse marchitado del todo. Sus trabajos de este siglo no son ni una sombra de los que les catapultaron al éxito. Y parece que no son excepciones, sino norma.

El pozo del pop/rock se ha secado. Lo afirmó Marvin Gaye ―sí, lo sé, falacia de autoridad― y yo lo apoyo.

Es que ha habido cambios drásticos. La tecnología ha dado un salto y ahora la imagen va unida a la música, no se escucha música, se ven videoclips. Antes no se podían hacer copias sin perder calidad, así que la gente compraba discos, había una industria potente y la música era muy elaborada. Hoy no hay mucho presupuesto para hacer discos, la música se suele hacer en base a ritmos prefabricados, es repetitiva, poco elaborada y en muchos casos es hablada y no cantada. Desde mi punto de vista no veo que sean buenos tiempos para la creación musical, pero sospecho que muchos jóvenes de esta generación disfrutan con esa música tanto como nosotros disfrutamos de la nuestra. En cuanto a los rockeros, debe haber una regla no escrita según la cual solo producen buena música cuando son jóvenes.
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 01 Feb 2015 00:51

Bueno, Sex, me has puesto por las nubes. Lo agradezco. Me gusta contemplar los cielos, por la noche. Intento aprender a manifestarme, y a crear algo... Que parezca que tiene vida propia. Mi lenguaje es muy corporal. Yo bailo. Mis palabras son mágicas, porque transmiten un regocijo interno. En este sentido, sí, consigo crear... Una sensación de vida eterna. O una sensación celestial. Pero más que nada, lo he aprendido, y lo he estudiado. Es esoterismo, o exoterismo. Espiritualismo. Y ése es un acabóse. O sea, con la Iglesia hemos topado. Don Quijote topa con la Iglesia y se instruye en misticismo, devoción, idealismo y... Es un futuro probable. El amor por la belleza, y la bondad del acabóse. Yo, intentando ser Medium, estoy muy acabado. Y eso es muy bueno. Me fundo...

Me derrito. Me co...nsidero menos energúmeno, y más caballeroso.
Última edición por Umbroman el 01 Feb 2015 13:25, editado 1 vez en total.
Lucía
Bachiller
Bachiller

Mensajepor Lucía » 01 Feb 2015 01:24

Con su permiso, umbroman, voy al tema.

Tanto como disfruto con lo bello, lo feliz, me duele intensamente lo triste, lo malo.

Primariamente soy visceral antes que racional, pero todo lo que vivo pasan por ambos, así que todo lo vivo por duplicado.
Amarro intensamente lo bello pero soy consciente de que ese espasmo de ilusión, me resta tiempo para gozarla de una manera más serena.

Es efímero, sí, pero el recuerdo, la imaginación y el saber que no va ser el último, reconforta.

Al contrario de eLeyeLe, lo triste, lo amargo, están en las esclusas de mi pensamiento, y me cuesta un gran esfuerzo elevar lo que impide que recuerde. En eso me considero afortunada, pero no quiero tener una larga vida.
Última edición por Lucía el 01 Feb 2015 01:28, editado 1 vez en total.
§ e x
Sargento de Hierro
Contactar:

Mensajepor § e x » 01 Feb 2015 01:26

UMBROMAN
Pues eso... :huys: ya lo interpreto yo como quiera... yo también me fundo con vd. :ant
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 01 Feb 2015 16:10

¡ Ay, Sex ! Somos familia. Salvando las distancias. Casi que estoy dejando el hábito de fumar. Hay gente que tiene calidad de vida. Pero sublimarse es a base de transparencias... Por lo visto, cantaba Julio Iglesias: Vuela, amigo, vuela alto... No seas gaviota en el Mar. Y para volar, un avión debe ser menos pesado que el aire. Esa succión, por el efecto ventosa, se consigue acelerando el aparato, vertiginosamente. Se crea un vacío que chupa las alas, dado que éstas tienen la forma precisa, de aspas del ventilador.

Creamos un vacío que nos sostiene. Ésa es otra forma de verlo.
Rozamiento y dinamismo. Aeromodelismo.
Entonces, si el vacío siempre estuvo ahí, jamás pudo ser creado.

¡ Ahá !

Es la paradoja. He creado algo nuevo, que he sacado de lo que era viejo.
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 04 Feb 2015 09:20

eLeyeLe escribió:Es verdad, y verdaderamente parece de tontos, que recordamos lo malo con intensidad y durante mucho tiempo. Y a lo bueno lo olvidamos. Creo que estudié una explicación científica sobre eso, algo relativo a que lo bueno es lo que esperamos y lo malo nos sorprende tanto que se nos queda en la memoria.

La naturaleza es sabia, nos dota de mecanismos de alerta para enfrentarnos con mayor garantía de éxito a la adversidad, para ganar la batalla en la lucha por la supervivencia.

Las malas experiencias se nos quedan grabadas a fuego para evitar repetirlas en el futuro.

Las buenas experiencias hacen la vida llevadera, pero las malas la prolongan.
Marramucia, vuestros ojos son dos sartenes en las cuales se fríen mis huevos. (Wilde dixit... y pixit)
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 04 Feb 2015 11:23

O sea, para entendernos: "gato escaldado del agua fría huye".
Marramucia, vuestros ojos son dos sartenes en las cuales se fríen mis huevos. (Wilde dixit... y pixit)

Volver a “La Tertulia”