Lo difícil que es "no hacer nada"

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Pastinaca
Sabio
Sabio

Lo difícil que es "no hacer nada"

Mensajepor Pastinaca » 04 Jul 2014 21:25

Ahora sí que me siento como un bicho raro:

http://alt1040.com/2014/07/psicologia-estudio (copio y pego, textualmente y con sus 'sic', la introducción del artículo)
A través de estos interesantes estudios un equipo de psicólogos de la Universidad Virginia y Harvard encontraron que las personas, a las que se les indicaba que permanecieran quietos disfrutando su pensamientos, no lo conseguían. Incluso en una de las etapas del estudio existía la posibilidad de proporcionarse una pequeña descarga eléctrica y hubo quien prefirió esta alternativa que quedarse "sin hacer nada”.

Pardiez. Sólo se les exigía entre seis y quince minutos. Si yo no hago prácticamente otra cosa en todo el día.

¿Ustedes son también de ese grupo?
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Re: Lo difícil que es "no hacer nada"

Mensajepor Cotton » 04 Jul 2014 21:42

Para mis hijos el peor castigo, era decirles que se apoyasen en la pared del pasillo a pensar en lo que habían hecho.

A pensar, NO!!! gritaban los pobres, mientras se destrozaban la camiseta restregándose en el gottelé (gouttelette, para los finos)

La verdad, han salido muy reflexivos... teniendo en cuenta la clase de madre tan insensata que tienen
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 04 Jul 2014 22:22

Es difícil, mas no imposible.

Un poema increíble.

Es difícil, mas no imposible. Ser un robot...
Bello durmiente, durante horas. O un muñeco de nieve, que sonríe.
¡ Pilas nuevas ! O también: ¡ Vuelve a nevar !
¡ Buenas noticias ! Tarea, deber, labor...

La vida nos imprime dinamismo y celeridad, siquiera, para alcanzar fama y notoriedad.

Un ajetreo... Una tensión.
Un empuje, un trabajo, un rozamiento...
Y una perseverancia, y esfuerzo paulatino y rabia contenida y genio, coraje; agallas múltiples...
Audacia sin medios y navegaciones por los siete mares y...

Descubrimientos de Nuevos Mundos. Pues claro que estaba vivo Cristóbal Colón.

Viveza...
Hondura...
Aventura...
Y nos deslizamos por sobre el océano. Patín que es carabela. Patín que sostiene velas.

Izas las velas y, ya, no hay que remar. Del genio, el ingenio. Rabia contenida, durante siglos...

En el medievo, no había máquinas de ese tipo, o que prometieran la hazaña de ese calibre.
La gesta.
Estamos vivos y necesitamos juego.
Regates... Convites. Banquetes y festejos. De pueblo en pueblo, ¿ Por qué no ?

Y uno se pregunta... ¿ Por qué vivo aquí, en Oregón, pudiendo haber nacido en Nigeria ?

Imagen

Perdidos en el Paraíso...
Perdidos, en las creencias de que allí, se está mejor.
Perdidos, en la ilusión y en el deseo. Pero nos mueven. Vaya, si nos recrean.
¡ He sido creado otra vez ! La ilusión es lo último que se pierde. Ilusión.

La Nada... Por supuesto. Sobriamente.

No somos nada... O sea, recién levantados, sin ir más lejos. Antes de desayunar.
Humildemente.
¿ Notoriedad, fama, gloria ?
Soy un rumano que toca, frente al chiringuito, su acordeón. Y punto en boca.

Así hablaba la mujer de Juan Cuesta, que era la actriz Loles León.
Yasmina
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Yasmina » 04 Jul 2014 22:31

Pastinaca escribió:Ahora sí que me siento como un bicho raro:

http://alt1040.com/2014/07/psicologia-estudio (copio y pego, textualmente y con sus 'sic', la introducción del artículo)
A través de estos interesantes estudios un equipo de psicólogos de la Universidad Virginia y Harvard encontraron que las personas, a las que se les indicaba que permanecieran quietos disfrutando su pensamientos, no lo conseguían. Incluso en una de las etapas del estudio existía la posibilidad de proporcionarse una pequeña descarga eléctrica y hubo quien prefirió esta alternativa que quedarse "sin hacer nada”.

Pardiez. Sólo se les exigía entre seis y quince minutos. Si yo no hago prácticamente otra cosa en todo el día.

¿Ustedes son también de ese grupo?

No, yo no soy de ese grupo, sino más bien del tuyo (de nuevo te vamos a quitar la exclusiva de ser un bicho raro :bir ). Mayoritariamente, la gente es más de llenar el tiempo haciendo cosas y estando con gente, y lo de estar a solas dedicados a algo exclusivamente mental no solo no les resulta divertido sino que les parece directamente insoportable. Luego estamos los mentales, que solemos ser más solitarios y (vistos desde fuera) más aburridos: porque, se preguntan los otros, "¿cómo es que no vas a tal sitio o a tal otro, o no haces esto o aquello, o no quedas con estos o con los de más allá? Pues vaya mierda de vida..." Yo siempre he tenido una tendencia clara a lo mental, que se va acentuando con los años, pienso que de manera natural. Aunque, la verdad, tampoco correlaciono ser así con ser más inteligente o más profundo, como algunas veces he visto hacer.
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 04 Jul 2014 22:40

Yo tambien soy mas mental que activa. Y estoy de acuerdo con Yasmina en que no siempre eso tiene que ver con ser mas profundo o inteligente. He conocido gente asi que han resultado ser de verdad un coniazo mas soso que un potaje de habas.

A mi me gusta pasar tiempo sola pero tambien estar con gente, pero siempre de forma individual o en pequenios grupos.
Imagen
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 04 Jul 2014 23:04

En mi caso soy de pensar mucho, pero sin dejar de hacer cosas. Mi cabeza no me da muchos respiros y como no puedo entrar en las de los demás, ignoro si es el común denominador; si la cabeza de los que me rodean estarán, como la mía, en ebullición constante. Supongo que sí, aunque en ocasiones veo ciertas expresiones abotargadas que me hacen dudar.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 04 Jul 2014 23:07

Como dijo Pascal, "todas las desgracias del hombre se derivan del hecho de no ser capaz de estar tranquilamente sentado y solo en una habitación".

A mí me gusta estar a solas enfrascado en mis pensamientos. No obstante, la gente, en términos generales, se encuentra demasiado enfocada hacia el exterior, de ahí que no me sorprenda que prefiera recibir descargas eléctricas a dedicar unos minutos a la meditación.
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 04 Jul 2014 23:15

Ayy, otra vez Pascal....
Imagen
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 04 Jul 2014 23:20

DIVERTIMIENTO. -Cuando me he puesto a considerar algunas veces las diversas agitaciones de los hombres y los peligros y las penas a que se exponen en la corte, en la guerra, de donde nacen tantas querellas, pasiones, empresas audaces y con frecuencia malas, etc., he descubierto que toda la desgracia de los hombres viene de una sola cosa: el no saber quedarse tranquilos en una habitación. Un hombre que tiene suficientes medios de vida, si supiera estar en casa a gusto, no se marcharía para ir al mar o sentarse en una plaza. No se compraría tan caro un puesto en el ejército si no fuera insoportable el no moverse de la ciudad; y no se buscan las conversaciones y los divertimientos de los juegos sino porque no se puede permanecer en casa a gusto.

Pero al pensar más detenidamente y cuando después de haber encontrado la causa de todas nuestras desgracias he querido descubrir su razón, me he encontrado con que hay una muy efectiva, que consiste en la desgracia natural de nuestra condición flaca y mortal, y tan miserable que nada puede consolarnos cuando nos paramos a pensar en ella.

Cualquiera que sea la condición que nos imaginemos y reunidos todos los bienes que pudieran pertenecernos, la realeza es el más hermoso puesto del mundo, y sin embargo, imaginémosla acompañada de todas las satisfacciones que pudieran corresponderle. Si no tiene divertimiento y si se le deja considerar y reflexionar acerca de lo que es, esta lánguida felicidad no le sostendrá ya, caerá necesariamente en la visión de lo que le amenaza, de las rebeliones que pueden acontecer, y finalmente, en la muerte y en las enfermedades que son inevitables; de suerte que si no tiene lo que se llama divertimiento, helo desgraciado, y más desgraciado que el más ínfimo de sus subordinados que juega y se divierte.

De aquí viene el que sean tan buscados el juego y la conversación con las mujeres, la guerra, los grandes empleos. No es que efectivamente se sea feliz con ello, ni que se imagine que la verdadera felicidad consista en tener el dinero que puede ganarse en el juego, o corriendo la liebre; no lo querríamos si nos lo ofrecieran. Lo que se busca no es este uso muelle y apacible y que nos permite pensar en nuestra desgraciada condición, ni los peligros de la guerra, ni el trabajo de los empleos, sino el ajetreo que nos impide pensar en ello y nos divierte.

Razones por las que se prefiere la caza a la presa.

De aquí viene que gusten tanto a los hombres el ruido y el jaleo; de aquí viene el que la prisión sea un suplicio tan horrible; de aquí viene que el placer de la soledad sea una cosa incomprensible. Y, finalmente, el mayor motivo de felicidad de la condición de los reyes es que se busca incesantemente divertirlos y procurarles toda suerte de placeres.
El rey está rodeado de gentes que no piensan sino en divertir al rey y le impiden pensar en él. Porque por muy rey que sea, es desgraciado si piensa en ello.

He aquí todo lo que los hombres han podido inventar para hacerse felices. Y los que quieren pasar en esto por filósofos y creen que la gente es muy poco razonable al pasar todo el día corriendo tras una liebre, que no quisieran haber comprado, no conocen nuestra naturaleza. Esta liebre no nos ahorraría la visión de la muerte y de las miserias, pero la caza -que nos aparta de aquélla- nos la ahorra.

El consejo que se daba a Pirro de tomarse de antemano el descanso que iba a buscar con tantas fatigas, tropezaba con muchas dificultades.
Decir a un hombre que viva tranquilo es decirle que viva feliz; es aconsejarle tener una condición completamente feliz y que pudiese contemplar a placer sin encontrar en ello motivo ninguno de aflicción. No es, pues, entender la naturaleza.

Por esto los hombres que sienten naturalmente su condición no evitan nada tanto como el reposo; nada hay que dejen de hacer para buscar la perturbación. No es que no tengan un instinto que les haga conocer la verdadera felicidad. La vanidad, el placer de mostrarla a los demás.

Por esto no se sabe censurarlos debidamente; su falta no consiste en que busquen el tumulto, si no lo buscaran más que como un divertimiento; lo malo es que lo buscan como si la posesión de los bienes buscados fuera a hacerles verdaderamente felices, en lo cual se tiene razón de acusar a esta búsqueda de vanidad; de suerte que en todo ello, tanto los que censuran como los censurados no entienden la verdadera naturaleza del hombre.

Y por esto, cuando se les reprocha el que aquello que buscan con tanto ardor no puede satisfacerles, si respondieran, como debieran hacerlo bien pensado, que no buscan con ello sino una ocupación violenta e impetuosa que les desvía de pensar en sí mismos y que por esto se proponen un objeto atractivo que les encante y les atraiga con ardor, dejarían sin réplica a sus adversarios. Pero no responden esto porque no se conocen a sí mismos. No saben que lo que buscan no es la presa, sino la caza.
La danza: hay que pensar dónde se van a colocar los pies.

El gentilhombre cree sinceramente que la caza es un gran placer y un placer real; pero el carnicero no es de esta opinión.

Se imaginan que si hubiesen obtenido este cargo reposarían con placer, sin darse cuenta de la naturaleza insaciable de su codicia. Creen buscar sinceramente el reposo, y en realidad no buscan sino la agitación.

Tienen un secreto instinto que les lleva a buscar en el exterior el divertimiento y la ocupación, instinto que procede del resentimiento de sus continuas miserias; tienen otro secreto instinto, residuo de la grandeza de nuestra primera naturaleza, que les hace conocer que la felicidad no se halla efectivamente más que en el reposo y no en el tumulto; y con estos dos instintos contrarios se forma en ellos un proyecto confuso que se esconde de su vista en el fondo de sus almas y les lleva a tender al reposo por la agitación y a figurarse siempre que la satisfacción de que carecen les vendrá si, superando ciertas dificultades, pueden abrirse por esta vía la puerta al reposo.

Así transcurre toda la vida. Se busca el reposo combatiendo algunos obstáculos; y cuando se han superado, el reposo se hace insoportable; porque o se piensa en las miserias que se tienen o en las que nos amenazan. Y aunque nos viéramos bastante defendidos por todas partes, el aburrimiento, con su autoridad privada, no dejaría de brotar del fondo del corazón, donde tiene raíces naturales, y de llenar el espíritu con su veneno.

Así, es el hombre tan desgraciado, que se aburriría sin causa ninguna de aburrimiento por el propio estado de su complexión; y es tan vano, que estando lleno de mil causas esenciales de aburrimiento, la menor cosa, como un billar y una bola que empuja, bastan para divertirle.

Pero, me diréis, ¿qué se propone con todo esto? Gloriarse mañana entre sus amigos de que ha jugado mejor que otro. Así, los otros sudan en sus despachos para mostrar a los sabios que han resuelto una cuestión de álgebra que no se hubiera podido encontrar hasta aquí; y tantos otros se exponen a los últimos peligros para vanagloriarse después de una plaza que han tomado, y tan tontamente para mi gusto; y, finalmente, los otros se matan para anotar todas estas cosas, no para ser más sensatos, sino solamente para mostrar que las conocen, y éstos son los más tontos de la compañía, porque lo son con conocimiento, mientras que puede pensarse de los otros que no lo serían si poseyeran este conocimiento.

Un hombre pasa su vida sin aburrirse jugando todos los días un poco. Dadle todas las mañanas el dinero que puede ganar cada día, con la condición de que no juegue: le haréis desgraciado. Se dirá tal vez que lo que busca es la diversión del juego y no la ganancia. Hacedle, pues, jugar sin apostar; no se encenderá y se aburrirá. No es, pues, la simple diversión lo que busca: una diversión lánguida y sin pasión le aburrirá. Es menester que se encienda y se pille a sí mismo, imaginándose que sería feliz ganando lo que no quisiera que se le diera, a condición de no jugar, con el fin de que se forme un motivo de pasión, y que con él excite su deseo, su cólera, su temor, por el objeto que se ha formado, como los niños se asustan de la cara que se han embadurnado.

¿De dónde viene que este hombre, que hace pocos meses perdió a su hijo único, y que, apesadumbrado por procesos y demandas, estuviera esta mañana tan emocionado, ahora ya no piense en ello? No os sorprendáis: está absorto en ver por dónde pasará este jabalí que los perros persiguen con tanto ardor desde hace seis horas. No necesita más. El hombre, por muy lleno de tristeza que esté, si se puede obtener de él que se embale en algún divertimiento, helo feliz durante este tiempo; y el hombre, por feliz que sea, si no está divertido y ocupado por alguna pasión o por alguna diversión que impida desbordarse al aburrimiento, pronto estará triste y desgraciado. Sin divertimiento no hay alegría, con el divertimiento no hay tristeza. Y es también esto lo que constituye la felicidad de las personas de gran condición; el que tienen un número de personas que les divierten y poseen la capacidad de mantenerse en este estado.

Tened cuidado. ¿Qué otra cosa es ser superintendente, canciller, primer presidente, sino hallarse en una condición en la que desde la mañana se tiene un gran número de personas que vienen de todas partes para no dejarles una hora al día en que puedan pensar en sí mismos? Y cuando están en desgracia y se les envía a sus casas de campo, donde no carecen ni de bienes ni de criados para servirles en sus necesidades, no cesan de sentirse miserables y abandonados porque nadie les impide pensar en sí mismos.

144. Me dediqué mucho tiempo al estudio de las ciencias abstractas; y la poca comunicación que se puede tener con ellas me disgustó. Cuando comencé el estudio del hombre, he visto que estas ciencias abstractas no son propias del hombre y que me desviaba de mi condición penetrando en ellas, más que los otros ignorándolas. He perdonado a los demás el conocerlas tan poco. Pero creí encontrar, por lo menos, muchos compañeros en el estudio del hombre, pensando que es el verdadero estudio que le es apropiado. Me he equivocado; hay todavía menos gente que lo estudie que la geometría. Se busca lo demás, a falta de saber estudiar esto; pero ¿no es también verdad que no se halla aquí la ciencia que el hombre debe tener, y que es mejor para él ignorarse para ser feliz?

146. El hombre está visiblemente hecho para pensar; ello constituye toda su dignidad y todo su mérito; todo su deber consiste en pensar como es debido. Ahora bien: el orden del pensamiento está en comenzar por sí mismo, por su autor y por su fin.

Pero ¿en qué piensa el mundo? Jamás piensa en esto; sino en bailar, en tocar el laúd, en cantar, en hacer versos, correr la sortija, etc., en luchar, en hacerse rey, sin pensar en qué es ser rey y qué es ser hombre.

147. No nos contentamos con la vida que tenemos en nosotros y en nuestro propio ser; queremos vivir, en la idea de los demás, una vida imaginaria, y nos esforzamos por esto en parecerlo. Trabajamos incesantemente en embellecer y conservar nuestro ser imaginario, descuidamos el verdadero. Y si tenemos tranquilidad, o generosidad, o fidelidad, nos apresuramos a hacerlo saber, con el fin de vincular estas virtudes a nuestro otro ser, y estaríamos dispuestos a arrancárnoslas para unirlas al otro; preferiríamos ser poltrones con tal de adquirir la reputación de ser valientes. ¡Gran signo de la nada de nuestro propio ser el no estar satisfecho del uno sin el otro, y de canjear con frecuencia el uno por el otro! Porque quien no muriera por conservar su honor sería infame.

162. Quien quiera conocer plenamente la vanidad del hombre no tiene más que considerar las causas y los efectos del amor. Su causa es «un no sé qué» (Corneille), y sus efectos son terribles. Este «no sé qué», tan poquita cosa que apenas es perceptible, conmueve toda la tierra, los príncipes, las armas, el mundo entero.
La nariz de Cleopatra, si hubiese sido más corta, hubiera cambiado toda la faz de la tierra.
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 04 Jul 2014 23:30

Zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

Y ya van 3000 veces que pones el puto divertimento del puto Pascal. :huys:
Imagen
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 04 Jul 2014 23:34

Lo pongo cuando es necesario. :roll:
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 04 Jul 2014 23:36

Y ese tio que pasa, que solo tiene ese pensamiento o que?

Porque me da a mi que el puto viejo mucho no penso en su vida.
Imagen
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 04 Jul 2014 23:45

Puedes leer los Pensamientos completos aquí: http://www.cervantesvirtual.com/obra-vi ... s--1/html/

Te gustarán. 8)

También investigó geometría, mecánica, física y fue pionero en el cálculo de probabilidades. En sus ratos libres se dedicó a la filosofía y a la teología. En recuerdo suyo, se le dio su nombre al principio que descubrió, así como a la unidad de presión.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 05 Jul 2014 07:11

Pues yo no lo había leído y me ha resultado muy interesante, amén de confirmar lo lenta que es la evolución del ser humano en sus actitudes básicas: seguimos siendo básicamente los mismos que hace varios siglos.

Se dice que la de Pascal es una de las mentes más poderosas que han existido jamás, junto a las de Leonardo da Vinci, Newton, Goethe y Leibniz. Y con esto doy excusa para que Palomedes escarbe en la bibliografía de estos dos últimos y atormente un poquito más a Catalina.

Recuerdo que, cuando comencé a usar Meetic y a acometer las primeras citas, en una de ellas se formuló una pregunta que, como en las entrevistas de trabajo, debía haberme preparado y no lo hice: "¿qué haces en tu tiempo libre?". En mi mente se iluminó un cartel de neón inmenso con la palabra MARRÓN y comprendí que se había acabado la cita.
Yasmina
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Yasmina » 05 Jul 2014 09:06

:lol: :lol: :lol:

Es que esa pregunta es tremenda. Yo me cogí de vacaciones esta semana, y ya antes de que empezara, una amiga me preguntó que qué tenía pensado hacer. Yo me quedé bloqueada, sin saber qué decir por un momento, hasta que solté: "Papando moscas, como siempre" :bir
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 05 Jul 2014 10:16

Bah, soy unos aburridos

Yo tengo muchas cosas que hacer tb en vacaciones
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 05 Jul 2014 10:37

Cotton escribió:Bah, soy unos aburridos

Esta frase y su no concordancia verbal suena a traición del subconsciente cottonero :bir
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 05 Jul 2014 10:47

Pastinaca escribió:
Cotton escribió:Bah, soy unos aburridos

Esta frase y su no concordancia verbal suena a traición del subconsciente cottonero :bir

-fisch

:dunce Ves como soy una inconsciente?
Bueno, ya me voy... he venido a cerrar el quiosco.

Sed buenos
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 05 Jul 2014 12:20

Yo tendría que ir empezando a dedicarle tiempo todos los días a meditar, pero siempre ando tan liada que no lo consigo y en el poco tiempo que tengo libre estoy tan excitada y con tantas cosas en la cabeza que soy incapaz.

Pero tengo que empezar ya. -angry
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 05 Jul 2014 12:40

Yo me hago muchas películas mentales, estoy siempre entretenida maquinando algo. No suelo aburrirme casi nunca
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 05 Jul 2014 12:44

Vaya. Pues, por ahora, no hay nadie que se desespere tanto por estar a solas con sus pensamientos, que se autoinflinja descargas eléctricas.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 06 Jul 2014 00:27

Yo creo que todos podemos hacer gimnasia sueca. Así, pasamos el rato. Y lo pasamos olímpicamente. Al parecer, el esquí es deporte olímpico. Si nos fijamos en esa disciplina, comprobaremos que la gravitación ejercida por la madre Tierra, atrae a los cuerpos de los seres vivos. Dotándoles de impulso y de velocidad. La contemplación de dicha actividad, favorece el nacimiento de otras manías, digamos, físicas y corporales: Natación, excursión, atletismo, balonmano...

Pero parece ser la raíz. Precisamente, porque se ubica en todo lo alto.
Entonces, desde esas montañas, se adivina que todo es nada.
Muchos pueblos parecen pequeñitos, pequeñitos.

¿ Orgullo patrio ? Sí. ¿ Por qué no ?
Pero, ¿ Y por uno mismo ?
Entonces, entramos en la dinámica de la dualidad Aldea / Habitante.
Y comprobamos que las aldeas, y los pueblos, y las ciudades, imprimen mucho empuje.

Y ya, pues ¡ Viva la Pepa !
Porque yo, como dijo Sócrates, sólo sé que no sé nada. Hay que rendirse ante la evidencia. Si aquel pueblo parece una miniatura, desde esta sierra, entonces, yo... ¿ Qué parezco ? Nada...
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 06 Jul 2014 09:57

Yo es que es ponerme a meditar...y me entra un sueño!
Esta claro que no tengo ni p.i. de cómo se medita.
Además, que normalmente no tengo mucho tiempo para ponerme a pensar en dejar la mente en blanco... solo cuando me acuesto lo intento a veces...y claro, que me quedo frita frita.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 06 Jul 2014 11:03

No entiendo mucho de meditación, pero creo que son conceptos incluso opuestos. No creo que pudiera dejar la mente en blanco fácilmente. Ni difícilmente. Mi cerebro siempre está con el run-run.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 06 Jul 2014 12:56

Pastinaca escribió:No entiendo mucho de meditación, pero creo que son conceptos incluso opuestos. No creo que pudiera dejar la mente en blanco fácilmente. Ni difícilmente. Mi cerebro siempre está con el run-run.

Lo de la mente en blanco no es verdad, la mente siempre, siempre trabaja, es imposible pararla.

Lo único que puedes hacer es no engancharte a ningún pensamiento, descansar en algo y dejarlos ir, sin seguirlos.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:

Volver a “La Tertulia”