Lo cateto triunfa

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Lo cateto triunfa

Mensajepor Thor nillo » 17 Ene 2015 12:12

A España esto de las autonomías le viene de perillas. Nada mejor para un país cateto, negro y sin chispa que tener a reyezuelos diciendo majaderías todo el rato.

Paulino Rubio, digo, Rivero; el cateto de Canarias dice que el que el petróleo que hay allí y que no vale es "un éxito de los canarios". Y un fracaso de Rajoy.

O sea, que Rajoy, que era el Rey del Chapapote ahora fracasa y donde pone el ojo no hay chapapote sino plastilina. O sea, un adelantado a su tiempo. Cuando chapapote vio plastilina y ahora que plastilina ve chapapote. Y como lo ve, manda a un barco a pinchar en hueso.

No sabíamos de la necesidad que tienen quienes suben al poder de tener visión de rayos X, de saber más de geología que Weneger, de andarse todo el día con micaesquistos, sepiolitas y piroxenos. O sea, que va Repsol a mirar y la culpa es de Rajoy…

….y el éxito y el triunfo de los canarios.

Veamos.

Hay unos depósitos orgánicos allá por el cretácico. Unos dinosaurios chapotean y de tanto chapotear se ahogan, se medio pudren y convierten el chapoteo en chapapoteo. Y así, un día un reptil, otro día un pterodáctilo, otro un ictiosauro, unas medusas, unos belemnites, algunos ammonites, unos braquiópodos, unas chirlas primitivas, unas bacterias con garrote, unos peces acorazados, unos tiburcios con seis aletas, unas sierpes marinas, unas algas primitivas, unos helechos un, enfín todo eso que una vez correctamente depositado, planchado y enterrado se convierte en petróleo después de unos milloncejos de años.

Pero después de 70 millones de años, que se dice pronto, en Canarias gana Paulino Rivero y gracias a su fé y a su carisma y a los esfuerzos estreñidos, a las plegarias y a las manifestaciones canarionas, lo que era negro se torna gris, lo que tenía hidrocarburos alifáticos se queda en aceitillo para bicicletas, lo que iba a salvar la economía de Canarias, que es una mierda de economía, se queda en un bluff geológico con menos fuerza que un peíto de monja.

España es el único país conocido en el que el no encontrar petróleo en su territorio es motivo de juerga y celebración.

Y no porque no se consuma allí, que casi toda la energía viene de quemar combustibles, sino porque somos así.

DE CATETOS
Un thor nillo saca a otro thor nillo
salyves
Doctorado
Doctorado

Re: Lo cateto triunfa

Mensajepor salyves » 17 Ene 2015 12:19

!!cuanta inteligencia desperdiciada dios!!
"Donde no hay raciocinio es peligroso tener la razón..
los imbéciles son mayoría ".
En la Muga
Doctorado
Doctorado

Mensajepor En la Muga » 17 Ene 2015 12:25

No hombre no, tampoco es así. Por ejemplo; si Canarias perteneciera a Francia, Repsol o cualquier otra compañía petrolífera, jamás hubiese metido ahí su hocico.
Pero bueno, hay países que cuidan mucho más lo suyo que otros. Ejemplo de España y Francia.
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 17 Ene 2015 12:47

Pero si la gente los vota, don Thornillo, es que la gente no es mejor.

Son tal para cual y tienen lo que se merecen.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 17 Ene 2015 13:33

salyves escribió:!!cuanta inteligencia desperdiciada dios!!

¿Lo dice por la suya?
Il n´y a pas d´amour heureux.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 17 Ene 2015 13:34

Eso mismo pensaba yo.
Que hay que ser cretino para alegrarse de no tener una fuente de riqueza.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 17 Ene 2015 13:50

Pues cuéntenme entre los catetos. No es que me alegrara, pero tampoco lo haría la situación opuesta. Un yacimiento minúsculo; un prolongar la agonía de nuestra civilización de la burbuja petrolífera, a la que le quedan dos telediarios; una riqueza cuyo grueso se va a ir a donde siempre; un beneficio absolutamente transitorio que, como ha pasado con el boom de la construcción, iba a hacer olvidar el medio y largo plazo a todo el mundo, a sacar a los estudiantes de las aulas y a desincentivar inversiones en tejido industrial e I+D+i; y un riesgo constante para la salud del ecosistema de la zona. Sí, ya sé que esto último sólo importa a cuatro gilipollas.
salyves
Doctorado
Doctorado

Mensajepor salyves » 17 Ene 2015 13:50

Lo cotidiano.. !!por dinero, si hace falta hasta de chaperos!! A lo mejor es que esperan los muy ilusos que les cayeran algunas migajas de las cuentas de resultados de la petrolera nazioná Repsol ..
Ta van a dar, lo mismo que los de Bamkia, Telefonica, etc ..

!!un carajus, grandes dimensiones.. como la manga de un abrigus pedritus!!
que eres mas tonto que mi Joselito..

Pedritus escribió:Eso mismo pensaba yo.
Que hay que ser cretino para alegrarse de no tener una fuente de riqueza.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 17 Ene 2015 13:57

Tiene razón Rivero. Rajoy haga lo que haga siempre mete la gamba. Porque es tonto.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 17 Ene 2015 14:16

salyves escribió:!!un carajus, grandes dimensiones.. como la manga de un abrigus pedritus!!
que eres mas tonto que mi Joselito..

¿Joselito es ascendiente o descendiente suyo?
¿O es el que le alegra los días?
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 17 Ene 2015 14:31

Pastinaca escribió:Pues cuéntenme entre los catetos. No es que me alegrara, pero tampoco lo haría la situación opuesta. Un yacimiento minúsculo; un prolongar la agonía de nuestra civilización de la burbuja petrolífera, a la que le quedan dos telediarios; una riqueza cuyo grueso se va a ir a donde siempre; un beneficio absolutamente transitorio que, como ha pasado con el boom de la construcción, iba a hacer olvidar el medio y largo plazo a todo el mundo, a sacar a los estudiantes de las aulas y a desincentivar inversiones en tejido industrial e I+D+i; y un riesgo constante para la salud del ecosistema de la zona. Sí, ya sé que esto último sólo importa a cuatro gilipollas.

Respuesta A: ¿Usted no vive de conducir camiones?¿¿Qué usan los camiones?¿Se siente bien después de gastar cada jornada laboral 150 litros o más de gasóleo?¿Es usted coherente o no?

No había pensado en esta vertiente de la catetez. Consumir petróleo es inevitable, pero mejor que se forren los árabes.

Curiosa manera de pensar.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 17 Ene 2015 14:32

Pastinaca escribió:Pues cuéntenme entre los catetos. No es que me alegrara, pero tampoco lo haría la situación opuesta. Un yacimiento minúsculo; un prolongar la agonía de nuestra civilización de la burbuja petrolífera, a la que le quedan dos telediarios; una riqueza cuyo grueso se va a ir a donde siempre; un beneficio absolutamente transitorio que, como ha pasado con el boom de la construcción, iba a hacer olvidar el medio y largo plazo a todo el mundo, a sacar a los estudiantes de las aulas y a desincentivar inversiones en tejido industrial e I+D+i; y un riesgo constante para la salud del ecosistema de la zona. Sí, ya sé que esto último sólo importa a cuatro gilipollas.

Respuesta B.

Lo cateto no es tanto el alegrarse de que no haya petróleo bueno, que más que cosa cateta es cosa gilipollas. Lo cateto es que un politicucho diga que tal cosa es "un logro de los canarios y un fracaso del PP"

Lamento tener que explicar esto.

Grrruauau, grruauau!!!
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 17 Ene 2015 14:35

Matizo la respuesta A, ya veo que no se alegra por que no hay petróleo sino porque las fuentes de riqueza fáciles crean una sensación de riqueza ilusoria que descuida la inversión en cosas de verdad.

Pero eso no es cateto. Por eso no se han alegrado los canarios. Los canarios se han alegrado ni se sabe porqué.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 17 Ene 2015 14:46

Thor nillo escribió:Respuesta A: ¿Usted no vive de conducir camiones?¿¿Qué usan los camiones?¿Se siente bien después de gastar cada jornada laboral 150 litros o más de gasóleo?¿Es usted coherente o no?

Por supuesto que no me siento bien. Es una de las pesas más gordas de mi conciencia.

Beneficio iba a dar al pueblo de Canarias y al del resto de España, qué duda cabe. En un exiguo porcentaje, pero daría. Pero sería un beneficio cortoplacista, igual que el ladrillo.

Como ya he dicho, no celebraría ni la explotación ni la no explotación. Cada una de ellas tiene sus ventajas y sus inconvenientes.

El petróleo ha sido uno de los más grandes males que ha conocido el género humano. Nos ha permitido siglo y pico de una prosperidad tan enorme como artificial, a cambio de los que nos esperan de barbarie y oscuridad absoluta. Ha sido como repartir armas de fuego a unas tribus de monos. Dentro de cinco o diez mil años, los escolares nos estudiarán como el más vivo ejemplo de estupidez colectiva.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 17 Ene 2015 19:26

Supongo que ha visto mi rectificación a la respuesta A.

Siguiendo su hilo de argumentación y dado que creo que a usted le gusta la Sci-Fi o la Fi-Sci, supongo lo siguiente:

1) Los depósitos de hidrocarburos deben ser normales en cualquier planeta con 300 millones de vida superior.

2) Los planetas que sufran la invasión de seres de inteligencia tecnológica sufrirán de la extracción de estos combustibles, pues la economía (la ley del mínimo gasto para un máximo beneficio) debe ser universal. Lo manda la Primera ley de la Termodinámica: Se usará primero la forma más degradada de energía: El simple intercambio de calor. El resultado, claro está, es que las cenizas de este uso son inutilizables.

3) Después de los resultados de esta plaga, el destino de la plaga es un misterio, pues sólo conocemos a la humanidad y su destino nos es desconocido.

4) en cualquier caso, el planeta resistirá esto, pues el planeta/los planetas ha/han resistido cosas mucho peores en el pasado que una capa de óxido parlanchín.

Encuentro normal y de todo punto lógico el uso y el abuso que hace la humanidad del petróleo. La culpa de todo esto no existe.

la humanidad sólo se salvará cuando gobierne la técnica y no la dialéctica y el ansia de poder. Entonces la humanidad comprenderá que un planeta bello com La Tierra sólo aguanta entre 200 y 500 millones de personas, que son suficientes, por otro lado, para producir y mantener todos los tipos humanos posibles, incluida Mary Sampere.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 17 Ene 2015 19:37

Y a Jordi Hurtado.

El otro día oí a Forges decir que le preocupaba el mundo que le íbamos a dejar a Jordi Hurtado :lol:
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 17 Ene 2015 19:41

Thor nillo escribió:2) Los planetas que sufran la invasión de seres de inteligencia tecnológica sufrirán de la extracción de estos combustibles

Entre los cuales habrá unos seres de inteligencia más bien primaria y limitadita (aunque en su vertiente tecnológica sea todo lo desarrollada que se prefiera) que se pondrán a crecer de forma exponencial y alocada, basándolo todo en un recurso limitado.

Y claro que el planeta resistirá eso. Al planeta sólo le "afectará" la entrada de su estrella en fase de supernova y ni siquiera eso, puesto que el único fagocitado será Mercurio.

Encuentro normal y de todo punto lógico el uso y el abuso que hace la humanidad del petróleo. La culpa de todo esto no existe.

Olvidémonos por un momento de que somos poco más que monos evolucionados y que lo que voy a proponer resulta, hoy por hoy, impracticable: ¿de verdad que poner límites al crecimiento en pos de un beneficio colectivo, y no sólo de las civilizaciones presentes sino de las futuras, resulta una opción tan inconcebible?

la humanidad sólo se salvará cuando gobierne la técnica y no la dialéctica y el ansia de poder.

Complemento o matizo, táchese lo que no proceda: la humanidad sólo se salvará cuando deje de asociar su último destino, que es la felicidad, a la acumulación de poder y bienes materiales.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 17 Ene 2015 20:26

Pastinaca:

Olvidémonos por un momento de que somos poco más que monos evolucionados y que lo que voy a proponer resulta, hoy por hoy, impracticable: ¿de verdad que poner límites al crecimiento en pos de un beneficio colectivo, y no sólo de las civilizaciones presentes sino de las futuras, resulta una opción tan inconcebible?

Hombre, para usted y para mí, no. Yo no tengo hijos y no crea que la cuestión superpoblación no ha pesado y mucho en nuestra decisión como pareja.

Pero usted mire la tele. Vea a todos esos tipos muriéndose de sed y de hambre entre hijo e hijo. China, aún con un plan de control ha crecido un 20% en 20 años. La India más de un 100% en cuarenta.

Yo no creo que haya una solución salvo la que ya apunté hace un tiempo: Cuando la robótica sea capaz de imitar al obrero, se acabó el asunto: Guerra de exterminio masiva de quienes posean el secreto sobre el resto y cambio de rumbo planetario.

Será horroroso. Pero así será.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 17 Ene 2015 20:41

El holocausto ocurrirá antes, me temo.

Lo que vengo a plantear es que, sin petróleo, la humanidad habría progresado mucho más lentamente. A lo mejor habría tardado veinte mil años en alcanzar el progreso obtenido en nuestros años 2000. Pero lo habría hecho sin tentaciones burbujiles y con una madurez evolutiva suficiente como para resistir la tentación de crecer desproporcionadamente a costa de dilapidar recursos futuros.

Somos una cilivización que pidió un préstamo desborbitado a principios del siglo XX para vivir como reyes durante cien años, anticipando un bienestar y un progreso que no nos correspondía. Ahora se ha agotado el préstamo y tenemos que pagarlo con sus enormes intereses. Yo habría preferido no pedir préstamos.

Y eso que, personalmente, he salido claramente beneficiado: en la inmensa mayoría de las épocas y lugares, alguien tan débil como yo habría perecido. He conocido los años más felices del género humano en un país pacífico y relativamente próspero. He tenido una inmensa suerte.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 17 Ene 2015 20:51

Venga, no sea injusto. La tal burbuja ha aumentado la esperanza de vida y la calidad de vida de miles de millones de personas. Si votaran entre burbuja y piojos, inexistencia de electricidad, hambre, sed y enfermedades y penurias, votaríamos -me incluyo, por supuesto- que burbuja. Y usted también votaría eso.
salyves
Doctorado
Doctorado

Mensajepor salyves » 17 Ene 2015 20:52

[img=center]http://3.bp.blogspot.com/-Bcc_X6lXjUE/U-8ah0WosXI/AAAAAAABEwU/S7S7dLOynq8/s1600/El%2BOjo%2Bque%2BTodo%2Blo%2BVe%2B(2).jpg[/img]

[align=center]Y... Dios habló por la boca de este producto mohoso de ferretería..

!! Teskiyá, a pegarle peos a un nabo!!

... :adora: :adora: :adora: :adora: :adora: :adora: :adora: :adora: :adora: ...[/align]
Thor nillo escribió:Encuentro normal y de todo punto lógico el uso y el abuso que hace la humanidad del petróleo. La culpa de todo esto no existe.

la humanidad sólo se salvará cuando gobierne la técnica y no la dialéctica y el ansia de poder. Entonces la humanidad comprenderá que un planeta bello com La Tierra sólo aguanta entre 200 y 500 millones de personas, que son suficientes, por otro lado, para producir y mantener todos los tipos humanos posibles, incluida Mary Sampere.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 17 Ene 2015 20:55

Votaría "burbuja" por puro egoísmo. Pero sé que no estaría haciendo lo correcto. Seis o siete mil millones de humanos masacrados en una gran guerra, y tres o cuatrocientos años del resto viviendo en condiciones pre-revolución industrial, es un panorama demasiado "heavy".
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 17 Ene 2015 21:11

Pero preferible a querer encender una luz para leer un tebeo y no poder porque no hay luz, ni tebeo ni nada que hacer durante 15 horas al día.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 17 Ene 2015 21:52

Pastinaca escribió:Votaría "burbuja" por puro egoísmo. Pero sé que no estaría haciendo lo correcto. Seis o siete mil millones de humanos masacrados en una gran guerra, y tres o cuatrocientos años del resto viviendo en condiciones pre-revolución industrial, es un panorama demasiado "heavy".

Me imagino que sabrás lo que supuso para el mundo civilizado la desaparición del Imperio Romano. Creo si no me equivoco que, así a golpe y porrazo retrocedimos 400 años y el mundo sigue en pié.

Estoy de acuerdo contigo que no aprendemos (globalmente) de nuestros errores pero, la Humanidad es como el ave Fenix, a base de hostias se enseña. El día que Occidente se conciencie de que tiene que buscar vías alternativas de energía, habrá un duro periodo de transición y habremos evolucionado, lo que jamás sabremos es a que estado y que nuevos retos y problemas presentará la nueva situación.

De momento Thor Nillo está diciendo lo que hay.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 17 Ene 2015 21:56

No, si estamos hablando de hipótesis fantasiosas. Está claro que la humanidad no da más de sí y el desastre estaba servido desde que se inflamó el primer charco de pez.

Volver a “Política.”