Lo casual de ser catalán y la tontería de querer serlo más

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Senselimits
Sabio
Sabio

Re: Lo casual de ser catalán y la tontería de querer serlo m

Mensajepor Senselimits » 04 Sep 2014 21:03

pablazo escribió:
lo tio pep escribió:
astroluz escribió:Cuántas emisoras de radio hay en España? Si quitamos las que sólo se dedican a la música quedan cuatro cadenas.

Más fácil se lo pone, atacar a Catalunya siempre ha sido rentable en España. Si sólo quedan cuatro es plausible haberlas oído todas, aunque haya unas cuantas más; y si no, se mira la televisión por cable.

Hablando de radios.

El CAC adjudica nueve licencias de radio a 'La Vanguardia' y seis a Miquel Calçada
http://www.cronicaglobal.com/es/notices ... -10800.php

Agradecimientos que se pagan, por supuesto muy cerquita del referendum que no se celebrará pero como si lo hiciesen.
O sea, dinero de por medio. ¿Un 3% en forma de especie de las ondas?

Supongo que La vanguardia sea uno de los periódicos de mas prestigio democrático y RAC1 la emisora de mas audiencia de Catalunya servirán para algo.
Se lo pregunta Vd a ABC que vive casi prácticamente de las subvenciones y contratos del estado desde hace mas de 70 años por orden del Generalísimo el periódico que lee mucha gente pero no compra nadie.
Ya no digo los favores del Mundo en la época de las buenas relaciones de P.J. con el PP y las decenas de millones que la iglesia católica gasta cada año de dinero publico para mantener 13 TV y la COPE auténticas obras maestras de nazismo y violencia verbal.

¿ Que quieren que decidan a quien se van a dar las licenciaa a UPy D ? O que sea el PP quien diga a quien tiene que ir las licencias.

Nosotros tenemos que aguantar a un T.Constitucional que lleva la camiseta del equipo contrario y encima nos dicen que ello son los que deciden.
Y una mierda se van a comer.

-bye

No entiendo porque se extrañan, lo raro es que le dieran las licencias a La Cope y a cualquiera de esas emisoras que se dedican a intoxiacar en contra de los catalanes como hacen vd aquí a diario
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 04 Sep 2014 21:24

Sense, alguna vez me he metido contra usted, esta es otra, no se esfuerce, sólo entienden por democracia el españolismo más carpetovetónico, con algunas excepciones, claro está, pero que las excepciones sean remarcables refuerzan el no se esfuerce. Pero como quiere usted que nos entiendan quienes defienden la unidad como valor y alzan estátuas al primer separatista con éxito de España, Fernán González. Claro que también habrá algún capullo de los que dicen que nos inventamos la historia, y tendrá los santos cojones, u ovarios, de decir que Castilla renunció a sus libertades en favor de España. Hay que ser gilipollas para decir eso, pero lo dicen, pese a que no renunciaron, fueron vencidos y no volvieron a reivindicar nada. Victoria total del centralismo, encima nos venden los muy capullos un sacrificio patrio, cuando su derrota sólo servía a los intereses de Holanda, a sus agentes hispanos y a la Mesta.
pablazo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor pablazo » 04 Sep 2014 22:10

Pep, no sé a qué se dedica usted ni falta que me hace saberlo, pero estoy muy seguro de que usted habrá leído algo de historia en aquellos librillos llamados Selecciones del Reader's Digest o en fascículos de esos con muchas fotitos de cuadros de época y comentarios psudohistóricos que se venden semanal o mensualmente en los kioskos.

Lo único que necesita para completar su círculo interpretativo de los hechos y etapas históricas es darle la razón a un patán y alentar su hispanofobia.
Aristóteles: Al pueblo le trae sin cuidado saber. Lo que quiere es creer
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 04 Sep 2014 22:54

Si hay algo de lo que me enorgullezco es de no sufrir de hispanofobia. Usted me habrá visto meterme con los centralistas, con los anticatalanistas viscerales, contra una percepción distinta de la mía de o que debe ser España o de lo que es Catalunya. Pero ¿me ha visto meterme contra España? En cuanto al Selecciones, que así se llamaba en España, creo que me los leí todos los publicados entre 1940, tal vez algún año más tarde, hasta 197y pocos. En cuanto a mi formación en historia no es mala, ni se alimenta de fascículos, que siempre dicen lo mismo. No voy a discutir sobre mis autores preferidos de historia porque ya me dijeron en este foro, sobre un medievalista internacionlmente reconocido, que en su casa lo conocen (no, no es catalán).
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 05 Sep 2014 01:37

pablazo escribió:Pep, no sé a qué se dedica usted ni falta que me hace saberlo, pero estoy muy seguro de que usted habrá leído algo de historia en aquellos librillos llamados Selecciones del Reader's Digest o en fascículos de esos con muchas fotitos de cuadros de época y comentarios psudohistóricos que se venden semanal o mensualmente en los kioskos.

Lo único que necesita para completar su círculo interpretativo de los hechos y etapas históricas es darle la razón a un patán y alentar su hispanofobia.

Jajá, Pablazo, qué bueno.

Lo del reader's quiero decir.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 05 Sep 2014 02:58

Qué tiene usted en contra del Selecciones? eran unos libros de divulgación realmente buenos.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 05 Sep 2014 07:07

pablazo escribió:

Ahora resulta que ser catalán, catalanista, soberanista , independentista y lo que Vd quiera es ser hispanofobo.
Es falso, al revés queremos lo mejor para los españoles pero no nos obliguen a sentir lo que no sentimos, ni sentían nuestros padres ni nuestross abuelos.-
Pedimos el mismo respeto en vez de las descalificaciones, insultos, amenazas de todo tipo y boicots.
No se si sabe que quiere decir la palabra respeto.

-fisch
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
pablazo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor pablazo » 05 Sep 2014 08:21

lo tio pep escribió:Qué tiene usted en contra del Selecciones? eran unos libros de divulgación realmente buenos.

Lo eran, pero formaban parte de la cultura interpertada por los yankis e impuesta al resto del mundo, como la coca-cola.

La divulgación es pura superficialidad, Pepe, y no otra cosa.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 05 Sep 2014 09:28

Jajá….es que ha dado usted en el clavo, Pablazo.

Pero Pep…¿Que el Reader's era bueno? ¡Ay, Dios, si al final nos tenemos que querer!. Pero hombre de Dios, se ve que usted no ha vuelto a echar un vistazo a esos libros después de mayor…es lo que le ha dicho Pablazo de forma impecable. No había más que ver su estructura de artículos. Siempre había uno, uno al menos, escrito desde el departamento de defensa de EEUU. Era un artículo pura y llanamente anticomunista. Pero no el anticomunismo que pueda defender yo desde la razón o la lógica. No, era un anticomunismo patriotero y ridículo. Después la sección de "humorismo militar"…en fin, libros simpátiquillos, quitando la parte doctrinaria, de esos que dan una cultureta de ama de casa con gafas de pasta negra.

¿Y los "digestos"?….novelas resumidas, a las que se le quitaba la paja….¡¡jajaj! es increíble. Si hubieran cogido La Montaña Mágica lo habrían dejado reducido a un par de páginas.

Si su catalanismo tiene esas mimbres de recuerdo infantil dorado, no me extrañan sus incoherencias y su idealismo de fatal encaje con la realidad.
Plinioeljoven
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Plinioeljoven » 05 Sep 2014 11:50

Dice por ahí el figura que "La Vanguardia" tiene prestigio democrático. Querrá decir que adolece de sectarismo y que expele mentiras a destajo como otros, churros.
Babilonia y sus naderías, su egotismo y sus traidores golpes de estado. Tic, tac: como ya sabíamos todos menos los adeptos, no habrá referéndum, sino paripé. Ya hasta los más sectarios se han dado cuenta del fracaso estrepitoso y del ridículo espantoso al que les han llevado estos traidores aventureros que merecen una severa sanción.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 05 Sep 2014 13:04

Después de tanto defender a CiU le van a poner

La "Vandurria".
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 05 Sep 2014 13:37

Tenga, para que se la descargue en el móvil, que parece que le gusta. :venti:

https://itunes.apple.com/es/app/selecci ... 55667?mt=8
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 05 Sep 2014 13:40

lo tio pep escribió:Sense, alguna vez me he metido contra usted, esta es otra, no se esfuerce, sólo entienden por democracia el españolismo más carpetovetónico, con algunas excepciones, claro está, pero que las excepciones sean remarcables refuerzan el no se esfuerce. Pero como quiere usted que nos entiendan quienes defienden la unidad como valor y alzan estátuas al primer separatista con éxito de España, Fernán González. Claro que también habrá algún capullo de los que dicen que nos inventamos la historia, y tendrá los santos cojones, u ovarios, de decir que Castilla renunció a sus libertades en favor de España. Hay que ser gilipollas para decir eso, pero lo dicen, pese a que no renunciaron, fueron vencidos y no volvieron a reivindicar nada. Victoria total del centralismo, encima nos venden los muy capullos un sacrificio patrio, cuando su derrota sólo servía a los intereses de Holanda, a sus agentes hispanos y a la Mesta.

Yo aa ustedes les respetare un poquito mas cuando manifiesten con razonado entusiasmo lo bien que les iria navegar a Barcelona, Rosas o El Maresme en solitario, libres, cada una por su lado.
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 05 Sep 2014 15:25

lo tio pep escribió:Qué tiene usted en contra del Selecciones? eran unos libros de divulgación realmente buenos.

-shock

¿Buenos?

Buenisimos.

Salian muchos anuncios de Vicks Vapourub y era la lectura preferida del senador Joseph McCarthy

De Wisconsin creo recordar que era.

Los actores de Hollywood estaban contentísimos con él.
Ubuntu
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 05 Sep 2014 18:39

Ser catalán debe ser casualidad, pero vaya casualidad.
El otro día miraba un rato no es lo que mas me emociona un partido de baloncesto del campeonato del mundo de baloncesto y era España contra Brasil, en un momento sin buscarlo me di cuenta que los 5 jugadores y que casualidad eran todos catalanes jugando de maravilla con la camiseta de la selección Española de Fútbol Pau y Marc Gasol, Riky Rubio,La bomba Navarro,Rudy,
El domingo ya fué casi un orgasmo ver a 3 catalanes ganar las tres carreras del mundial de Motociclismo, la tercera vez que se hace un triplete de catalanes este año los mejores éxitos de la selección Española de Fütbol se consiguieron hasta con 7 catalanes en el equipo que ganó el mundial (incluyendo suplentes) Piqué , Puyol, Xavi, Fábregas, Capdevila, Valdés, Busquets,
Mireia Belamonte , 32 medallas, las 6 últimas en los campeonatos de Europa en Alemania
Le podría aburrir de los campeonatos del mundo de Hokey, Balonmano, wWaterpolo, Natación sincronizada,Trial, Motocros, en casi cualquier deporte hay un nexo común y es que los catalanes son los que tiran del carro en casi todos los equipos.
No es que tengamos una ADN diferente :lol: es que tenemos un instinto de superación y de competitividad de la que adolecen gran parte de la sociedad Española si no no se explica que una comunidad que tiene el 16 % de la población tiene siempre mas del 50% de los éxitos deportivos.
¿ Los Riojanos aparte del levantamiento de vidrio y barra fija se significan en algo ?

Y ahora si tienen argumentos para desmontar lo que he escrito los leeré con fruición si no pueden hacer lo de siempre, descalificar,insultar y echar espumarajos de odio por la boca.

-grin
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 05 Sep 2014 18:59

Pues vamos a ver...
Palencia tiene 1.73 deportistas de élite por cada 100.000 habitantes

Cantabria tiene 1.52

Gerona tiene 0.95

Estoy haciendo esfuerzos y no recuerdo ningun catalan brillante en golf, judo, kárate... alguno hay en ciclismo

Igual es que en Cataluña se dedican mas a jugar que a trabajar.

Me voy a tomar unos vinos.
Ubuntu
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 05 Sep 2014 19:01

Senselimits escribió:Ser catalán debe ser casualidad, pero vaya casualidad.
El otro día miraba un rato no es lo que mas me emociona un partido de baloncesto del campeonato del mundo de baloncesto y era España contra Brasil, en un momento sin buscarlo me di cuenta que los 5 jugadores y que casualidad eran todos catalanes jugando de maravilla con la camiseta de la selección Española de Fútbol Pau y Marc Gasol, Riky Rubio,La bomba Navarro,Rudy,
El domingo ya fué casi un orgasmo ver a 3 catalanes ganar las tres carreras del mundial de Motociclismo, la tercera vez que se hace un triplete de catalanes este año los mejores éxitos de la selección Española de Fütbol se consiguieron hasta con 7 catalanes en el equipo que ganó el mundial (incluyendo suplentes) Piqué , Puyol, Xavi, Fábregas, Capdevila, Valdés, Busquets,
Mireia Belamonte , 32 medallas, las 6 últimas en los campeonatos de Europa en Alemania
Le podría aburrir de los campeonatos del mundo de Hokey, Balonmano, wWaterpolo, Natación sincronizada,Trial, Motocros, en casi cualquier deporte hay un nexo común y es que los catalanes son los que tiran del carro en casi todos los equipos.
No es que tengamos una ADN diferente :lol: es que tenemos un instinto de superación y de competitividad de la que adolecen gran parte de la sociedad Española si no no se explica que una comunidad que tiene el 16 % de la población tiene siempre mas del 50% de los éxitos deportivos.
¿ Los Riojanos aparte del levantamiento de vidrio y barra fija se significan en algo ?

Y ahora si tienen argumentos para desmontar lo que he escrito los leeré con fruición si no pueden hacer lo de siempre, descalificar,insultar y echar espumarajos de odio por la boca.

-grin

Se diferencian en que la proporción de gente como usted es muy inferior.

Porque usted es de lo más gilipollas que he conocido.

Como no se enterará del porqué, se lo voy a explicar:

Usted puede estar orgulloso de su región. Que haga usted extensivo los éxitos deportivos de los catalanes a usted mismo, de forma que sus éxitos sean suyos, empieza a ser un síntoma de gilipollez. Ello es compartido por lo más bajo de cada sociedad. El hooliganismo patriotero es propio de quien tiene pocos estudios y muchas carencias. La gente culta se alegrará de que un compatriota gane, claro que sí. Pero eso de que se le hinche el pecho, que le rezume el orgullo y que esto lo conforte íntimamente sólo le pasará al tonto.

Las reflexiones basadas en éxitos deportivos pueden llevar a los pueblos a errores de bulto. Nada más lejos de la verdad si un rumano de la época de Ceaucescu pensó en la superioridad aplastante de su país por los éxitos memorables y fantásticos de Nadia Comaneci. Nada más ridículo y pretencioso que la historia repetida hasta la saciedad por Franco sobre la primacía de la "raza hispana" basada en los éxitos de Bahamontes o Joaquín Blume. Los éxitos de los jamaicanos en velocidad pueden llevar a pensar que ser jamaicano es lo mejor para llegar pronto a la meta o al cine.

Que usted no sólo piense -que pensar sale gratis a efectos de imagen- sino que exprese esas ideas tan gratuitas como lo ha expresado, encima con la confianza de haber dado en el clavo, lo convierte a usted en tonto de capirote.

Pero lo que lo hace a usted tonto de verdad, tonto de remate y tonto hasta decir basta es que usted use estas cosas para insultar a los de La Rioja.

El día en que cualquiera de esos "españolistas" que ustedes dicen que existen nos vengan con una monserga así, basada en cosas asá, rebajaré su calificación de tonto de remate a tonto muy grande. Por el momento, se lleva usted el premio a lo más tonto del foro y de sus alrededores.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 05 Sep 2014 19:07

Mireia Belmonte será catalana de nacimiento pero si no es porque la beca y la financia la UCAM (Universicad CATOLICA sanANTonio de MURCIA), iba a ganar unas butifarras de oro...
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 05 Sep 2014 19:14

Ele, no caiga en las provocaciones de un tonto malencarado. Si Mireia es catalana, es catalana y bien por ella. Insultar a La Rioja basándose en la catalanidad de Mieria es lo que diferencia a un tonto de los demás. No se equipare.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 05 Sep 2014 20:45

Me han decepcionado
Están perdiendo facultades.

:ant
pablazo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor pablazo » 05 Sep 2014 21:54

Los que están perdiendo facultades son tus adorados partidos independentistas, que se llevan a matar entre ellos y Arturito está ya hasta los cojoncitos de ERC.

Mas explota contra ERC

'Unos se llevan las bofetadas y otros las caricias', reprochó el 'president' a Junqueras
'Todos debemos ayudar, dice ante los recelos de Junqueras sobre la intención de CiU
Cree que las formas de la comisión de investigación a Pujol 'no son serias'
No revela si sacará las urnas pero dice: 'Esta vez tenemos que hacerlo bien'

http://www.elmundo.es/cataluna/2014/09/ ... b457d.html

Bueno, pero a tí te da lo mismo, porque en un momento dado te poner a echar alabanzas a los neocomunistas de Podemos y te quedas tan pancho.

Anda, hombre, díle algo a los chuflas de la secesión, que al menos no den el espectáculo. ¿En serio crees que esa gente va a llegar en condiciones a la consulta?
A la consulta del médico no te digo que no, porque algún día se liarán a hostias entre ellos.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 06 Sep 2014 06:48

Imagen
pablazo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor pablazo » 06 Sep 2014 08:30

Lo cual demuestra que en ese caso estaríais fuera de la Unión Europea.

¡¡¡Estupendo!!! Lo que pasa es que ese cutre montaje sería al revés.
Sustituye las banderitas españolas por las esteladas y acertarás. :risss: :risss: :risss:
Plinioeljoven
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Plinioeljoven » 06 Sep 2014 08:49

No tienen sentido del ridículo: la aldea se pone chulita con la metrópoli. Panda de espantapájaros.

No habrá referéndum porque es ilegal. No lo habrá porque no se puede permitir la delincuencia en un estado de derecho. No lo habrá porque cataluña no es un coto cerrado de los sectarios soplagaitas sino que es un bien de todos los españoles y a ellos les compete decidir. Perded toda esperanza, enfermos de catalanidad (o son catalinas lo que expelen estos?
Babilonia y sus naderías, su egotismo y sus traidores golpes de estado. Tic, tac: como ya sabíamos todos menos los adeptos, no habrá referéndum, sino paripé. Ya hasta los más sectarios se han dado cuenta del fracaso estrepitoso y del ridículo espantoso al que les han llevado estos traidores aventureros que merecen una severa sanción.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 06 Sep 2014 10:24

No estoy yo muy segura que no habrá referendum, o algo muy parecido que lo sustituye. Solo hace falta ver las ganas que tiene Rajoy a sacar adelante su reforma de la ley electoral. El problema es que si lo hace en solitario le puede restar votos. Pero resulta que CIU ya ha dicho que estaría dispuesto a apoyar al gobierno en sus propósitos, pero obviamente, gratis no lo va a hacer.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.

Volver a “Política.”