Lo casual de ser catalán y la tontería de querer serlo más

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Re: Lo casual de ser catalán y la tontería de querer serlo m

Mensajepor Toloño » 03 Sep 2014 14:08

Cucur 3.0 escribió:Aprenda a leer, buenhombre....

Ya me ectranaba a mi...

O sea...

Usted lo que ansia es el federalismo asimetrico, supongo.
Ubuntu
Plinioeljoven
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Plinioeljoven » 03 Sep 2014 14:37

Cucur 3.0 escribió:
Plinioeljoven escribió:Es muy sencillo: el que no le guste la situación que te tire al mar que allí hay derecho a decidir tragársela toda o parte. Por mucho que rabien, no hay referéndum porque es ilegal. Lo de todos nunca lo decidirá una parte. Rabien, bailen, ladren o se indignen. La tontería es libre.

Ha de tener en cuenta que usted, una parte, está decidiendo que algo también es suyo...y hay quien puede creer que usted no tiene derecho a apropiarse de lo que, según otros, no le pertenece.
Y es en ese tipo de situaciones donde entra el diálogo y la negociación.
Pero si una parte se obceca en creerse única y auténtica poseedora de una única verdad y se niega a llegar a acuerdos...pues pasa lo que pasa.

Una parte lo que único que hace es reivindicar lo evidente: España es de todos no de una parte. Tenemos una escritura de propiedad que dice que todo el territorio es de todos. Si no se dejaran enredar por los cuentos de los tramposos lo vería de inmediato pero como están bajo los efectos de la falacia nacionalista ya duda usted de que 2 más 2 sea igual a 4.
Babilonia y sus naderías, su egotismo y sus traidores golpes de estado. Tic, tac: como ya sabíamos todos menos los adeptos, no habrá referéndum, sino paripé. Ya hasta los más sectarios se han dado cuenta del fracaso estrepitoso y del ridículo espantoso al que les han llevado estos traidores aventureros que merecen una severa sanción.
Plinioeljoven
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Plinioeljoven » 03 Sep 2014 14:41

Cucur 3.0 escribió:
Plinioeljoven escribió:Lo de exaltado lo dirá porque se mira al espejo. Delante tenemos a unos que conculcan la constitución y las leyes y que además hacen apología de todo eso. Y además con el dinero de todos los españoles y con la legalidad que nos incumbe a todos. Cataluña es una parte más de España y no se la van a apropiar unos salteadores de caminos por mucho que ladren. Y eso es lo que os jode: que estamos al final del callejón sin salida en el que han llevado a la aldea estos dos aventureros, chuleta uno, aberroncho el otro. Yo duermo donde me sale de los webs, pero eso no impide para que si tengo una propiedad en Cataluña, ni mil ni cuarenta mil me la quitarán nunca. Revienten como cigalas si es su capricho pero lo que es de todos es de todos.

Y, además, no saquen el ventilador para tapar el marronazo de tener al padre de la patria encausado en la mayor corruptela de la historia. Pujolandia y olé.

No, perdone, pero no soy yo el que va insultando a todos los españoles por lo que piensan y dicen aquí un puñado de extremistas de derechas.
Eso es usted que insulta a todos los catalanes. Se ve que no duerme bien y se levanta con ganas de insultarnos a todos.
A mi, no se equivoque, no me jode seguir en España.
Lo que me jode es que en España siga habiendo gente tan intransigente y ultraderechista como ustedes.
Pero con el resto de españoles ya me sirve.

Yo solo insulto a los delincuentes que pretenden apropiarse de algo de todos para su exclusivo beneficio. Y extremista lo será usted ya que se proyecta tanto. ¿Intransigente decir lo obvio? Lea usted la constitución y déjese el libro gordo de Petete. Ni todos los cuentos del mundo les van a valer para cometer la ilegalidad que pretenden, un referéndum fuera de la ley. Aprendan modales democráticos antes de etiquetar a los demás de lo que son ustedes. El nacionalismo de aldea está más cerca de los totalitarismos criminales del siglo XX de lo que ustedes creen.
Babilonia y sus naderías, su egotismo y sus traidores golpes de estado. Tic, tac: como ya sabíamos todos menos los adeptos, no habrá referéndum, sino paripé. Ya hasta los más sectarios se han dado cuenta del fracaso estrepitoso y del ridículo espantoso al que les han llevado estos traidores aventureros que merecen una severa sanción.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 03 Sep 2014 14:46

Cucur 3.0 escribió:Usted cae en un error indigno de personas con un mínimo conocimiento.
Pujol habrá sido referente de quien lo haya sido...pero desde luego no del 100% de los catalanes.
De hecho Catalunya ha sido y es de izquierdas, nada que ver con la derecha de CiU que ha gobernado gracias a la fragmentación de la izquierda y al sistema electoral que les ha resultado adecuado.

A la gente como usted lo de Pujol les ha parecido como un banquete.
Curiosamente no han cuestionado su hispanidad por haber votado y puesto en el poder a corruptos del P.P...pero sí cuestionan la catalanidad por los corruptos de CiU.
En serio...deje de comportarse como un exaltado que piensa con las vísceras porque no le hace bien a su ya maltrecha imagen. :venti:

No es un mínimo de conocimiento lo que les hace falta, que también, si no y por lo que he podido comprobar otra vez, sucede que viven en un bucle inmenso de adoctrinamiento exactamente igual, o peor, en que el que, según ellos, estamos inmersos los catalanes, que también.

Debes saberlo tanto o mejor que yo, Cucur, este mes de agosto he estado en varias comunidades españolas y todos los diales que se pueden sintonizar, en ciudades, pueblos, valles... hablan a diario del "problema catalán" con total desvergüenza, ignorancia, manipulación, incomprensión, cerrazón, garrulez, chulería, cursilería, falsedades, inventos, etc. A diario, a todas horas, en todos los diales... Así de esta manera entiendo perfectamente que estén hartos, tanto como hartos estamos nosotros de aguantar nuestros medios de comunicación con el mismo raca raca...
Simplemente has de saber sustraerte y no caer en la tentación de creerte a nadie que hable por boca de pez, por boca de la ignorancia, por mala intención y por motivos políticos y/o electorales.

De ahí que suelten cualquier animalada que les pase por el magín pretendiendo emular a los corifeos bien pagados que los machacan a diario.

Ha sido esta vez el adoctrinamiento de tal magnitud y tan vomitivo que he acabado por entender sus quejas, lo que no acabo de entender, y de ahí que dude de sus mínimas capacidades, son sus cruzadas particulares en contra de todo lo que haga referencia a Catalunya sin permitirse ni un mínimo respiro y ya no digamos reflexión, sentido común y dignidad.

Sent from my iPad using Tapatalk
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
Plinioeljoven
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Plinioeljoven » 03 Sep 2014 14:57

embolic escribió:...todos los diales que se pueden sintonizar, en ciudades, pueblos, valles... hablan a diario del "problema catalán" con total desvergüenza, ignorancia, manipulación, incomprensión, cerrazón, garrulez, chulería, cursilería, falsedades, inventos, etc.

¿Todo eso por decir que lo que pretenden las élites dirigentes catalanas es ilegal? ¿Delincuencial? La ley es la ley para las personas y para los becerros. Para todos. Y la ley es bien explícita: ese atropello no se puede perpetrar porque es dejar en manos de unos pocos lo que es de todos. Lo demás es descerebre nacionalista. No está en manos de una aldea tomarse la justicia por su mano respecto a los bienes de todos. Simple como mecanismo de botijo.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 03 Sep 2014 14:59

No te esfuerces, cuñao, que pa botijo ya te tenemos a ti.

Sent from my iPad using Tapatalk
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
Plinioeljoven
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Plinioeljoven » 03 Sep 2014 15:00

Estos jetas se han aprendido el discursito de los vascos: "vosotros no vivís aquí y no sabéis lo que pasa". Sabemos lo suficiente: el tiro en la nuca es una canallada y yo habría resuelto el asunto de otro modo. Igual que la barbarie del derecho a decidir de los catalanes. Hace siete calles que habría suspendido la autonomía para volver a la normalidad y salir del sectarismo totalitario. Y el chulito y el aberroncho a la cárcel.
Plinioeljoven
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Plinioeljoven » 03 Sep 2014 15:01

embolic escribió:No te esfuerces, cuñao, que pa botijo ya te tenemos a ti.

Habló la "licenciada" en sectarismos
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 03 Sep 2014 15:23

¿Por qué será que los mas sectarios siempre hablan del sectarismo de los demás y jamás se fijan en el sectarismo de ellos mismos.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Plinioeljoven
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Plinioeljoven » 03 Sep 2014 16:18

Yushka escribió:¿Por qué será que los mas sectarios siempre hablan del sectarismo de los demás y jamás se fijan en el sectarismo de ellos mismos.

¿Por qué será que el sectarismo se demuestra con hechos y aquí hay hechos para hartarse?
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 03 Sep 2014 16:26

Toloño escribió:

Ya me ectranaba a mi...

O sea...

Exacto.
Que teniendo en cuenta el sistema de autonomías asimétrico que tenemos hoy en día tampoco sería como para que ustedes se fuesen de vareta patas abajo.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 03 Sep 2014 16:27

Plinioeljoven escribió:
Cucur 3.0 escribió:
Plinioeljoven escribió:Es muy sencillo: el que no le guste la situación que te tire al mar que allí hay derecho a decidir tragársela toda o parte. Por mucho que rabien, no hay referéndum porque es ilegal. Lo de todos nunca lo decidirá una parte. Rabien, bailen, ladren o se indignen. La tontería es libre.

Ha de tener en cuenta que usted, una parte, está decidiendo que algo también es suyo...y hay quien puede creer que usted no tiene derecho a apropiarse de lo que, según otros, no le pertenece.
Y es en ese tipo de situaciones donde entra el diálogo y la negociación.
Pero si una parte se obceca en creerse única y auténtica poseedora de una única verdad y se niega a llegar a acuerdos...pues pasa lo que pasa.

Una parte lo que único que hace es reivindicar lo evidente: España es de todos no de una parte. Tenemos una escritura de propiedad que dice que todo el territorio es de todos. Si no se dejaran enredar por los cuentos de los tramposos lo vería de inmediato pero como están bajo los efectos de la falacia nacionalista ya duda usted de que 2 más 2 sea igual a 4.

Ah! Bueno, vale.
Una escritura de propiedad firmada con las pistolas de la dictadura en la nuca.
Pues vale, pues me alegro.
Cómo les gustan a ustedes las pistolas...cuando las esgrimen ustedes!
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 03 Sep 2014 16:29

Plinioeljoven escribió:Estos jetas se han aprendido el discursito de los vascos: "vosotros no vivís aquí y no sabéis lo que pasa". Sabemos lo suficiente: el tiro en la nuca es una canallada y yo habría resuelto el asunto de otro modo. Igual que la barbarie del derecho a decidir de los catalanes. Hace siete calles que habría suspendido la autonomía para volver a la normalidad y salir del sectarismo totalitario. Y el chulito y el aberroncho a la cárcel.

Hombre...habla usted igual que Tasio, el expulsado.
Usted con pistolas lo arreglaba todo, verdad?
Por tanto irá a ignorados, como estaba él.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 03 Sep 2014 17:49

Ya en la muy maleducada exposición inicial del hilo vemos una constante que no se ha podido ocultar: demasiados hechos, con demasiados protagonistas, durante demasiado tiempo, con más actores y desde antes de lo que se indica. Esto sólo puede decirnos una cosa, Catalunya no es un invento espúreo del siglo XIX, es un proceso que con estado o sin él resulta en nación. Luego viene la segunda burrada, la más enorme, lo que demuestra que el españolismo nunca se ha enterado de lo que es mi tierra. Pujol, fue todo un mito del nacionalismo catalán y resultó que también era un chorizo. Lo que no entienden es que el pueblo catalán no seguía un invento de Pujol, sino que Pujol lideraba un pueblo. Cuando este señor ha resultado ser un impresentable no ha significado el hundimiento de la idea que lideró ¿por qué? porque la idea no era un invento suyo, era y sigue siendo, una realidad nacional. Pedir la desaparición del catalanismo por la corrupción de Pujol es como pedir la desaparición de España por Fernando VII. En cuanto a los demás corruptos mejor no se esfuercen en competencias absurdas, somos la misma bola de queso; se corte de la derecha, se corte de la izquierda es el mismo queso (según Pla)
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 03 Sep 2014 17:51

Cucur 3.0 escribió:
Toloño escribió:

Ya me ectranaba a mi...

O sea...

Exacto.
Que teniendo en cuenta el sistema de autonomías asimétrico que tenemos hoy en día tampoco sería como para que ustedes se fuesen de vareta patas abajo.

Vale.

Pues yo me pido el sitio mas cercano al retrete, pero separado con una valla fabricada con materiales desodorantes.

El que tenga que venir a cagar desde Prioratostan, que se compre unos pañales por el camino.
Ubuntu
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 03 Sep 2014 17:56

Plinioeljoven escribió:. Hace siete calles que habría suspendido la autonomía para volver a la normalidad y salir del sectarismo totalitario. Y el chulito y el aberroncho a la cárcel.

Esto ya se ha probado muchas veces, tantas que podemos decir que es la relación normal entre Catalunya y el resto de España.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 03 Sep 2014 17:59

Cucur 3.0 escribió:
Aquí, los únicos que han convertido la (presunta, porque ni probada está) diferencia entre ciudadanos en el leitmotiv de sus vidas, son ustedes. Es decir, que son ustedes los que han llevado el partidismo, la visceralidad y la exaltación nacionalista a grados que rayan en el paroxismo.

Es que la diferencia entre ciudadanos ya existe, aunque ustedes no se enteran.
No se tienen los mismos derechos si se vive en Euskadi, Navarra o Monforte de Lemos.
Existen diferentes leyes en las diferentes comunidades, diferentes regímenes fiscales, diferentes normas...
La tan supuesta "igualdad" y el "café para todos" es una soplapoyez ilusoria pues no existe.
Los catalanes llevamos 35 años avisando de que la situación ni nos gusta ni nos agrada ni nos apetece...pidiendo soluciones, intentando negociar una nueva situación aceptable para todos.
Otra cosa es que ustedes sean incapaces de ver más allá de sus narices y no les importe que más de 7MM de personas vivan en una situación que ni quieren ni les gusta.

Y si no son 7MM de personas...se hace una consulta y se cercioran de cuántos somos.
Pero eso tampoco les parece bien.[/quote]

Para esa y otras intervenciones, suyas o de otros, le diré que en 2003, antes de Maragall, la situación le daba igual al 83%.

Usted no me va a convencer de lo que ya sé. Y yo sé que el status quo en 2003 era más o menos aceptado por la inmensa mayoría catalana. Ustedes no llevan 35 años avisando de nada. Ustedes llevan 35 años siendo robados por gente que ha encontrado un chollo: Robar y si los medio pillan, salir con que se "ataca a Cataluña".

Ustedes no están contentos, porque ustedes no son la alegría de la huerta. El problema de ustedes es que son ustedes un pueblo cabreado. Son ustedes de una mala follá que asusta. No se enfaden. Peor es para nosotros aguantarlos.

Es decir, se coge a un pueblo cabreado de por sí y de forma esencial. Se le construye un argumento histórico y mítico que explique y justifique esa desazón idiosincrásica, se le cuenta por cojones en la escuela (Esta parte ha sido la más difícil, esta parte comenzó con la ayuda de otra gente cabreada, que son los del PSOE, y sólo se pudo poner en marcha con su ayuda, allá por 1982) una historia ad hoc trufada de medias verdades y mentiras de tamaño respetable, se espera a que cuajen y crezcan estas simientes así cocinadas y cuando ya están en sazón, se les cuenta que "su problema tiene arreglo con mi partido y conmigo, que soy Pujol o Maragall".

No está muy visto, en eso son bastante originales, pero el resultado era de cajón. El resultado es que "Llevamos avisando 35 años".

Mire usted. Le contesto: Y una mierda pinchá en un palo.

Ustedes llevan 35 años o más, yo diría que desde Wifredo el Velloso, con un cabreo de cojones con algo por algo. A ustedes este cabreo sólo se les pasa trabajando mucho y gastando poco. Siendo así este curioso caso, diferente al del resto de españoles, se encuentra uno con que tienen ustedes más dinero que los de Soria.

Ahora resulta que los de Soria, que no están cabreados, sino que están echando la siesta, tienen una autopista. Y resulta que los de Málaga, ese sitio al que se resiste usted a emigrar, tienen unas cuantas curvas, vale, pero tienen tal cantidad de chiringuitos, bares y animación que en fin, no vamos a comparar Málaga con Reus. ...Y tienen más pasta que ustedes…..siiiii, que ganamos más aquí por hora trabajada, hombre de Dios, convénzase de que ser andaluz no es lo mismo que ser medio bárbaro. Que aquí la gente es muy espabilá, muy resabiá y somos más antiguos que el cobre y que el bronce. El andaluz es más listo que el catalán de aquí a Lima, hombre de dios, vea sino a sus papás y véase usted a sí mismo protestando por todo.

Ustedes tienen un tren que jode toda la playa desde Barcelona hasta no se donde, por que ustedes no han desmantelado ese atentado urbanístico, que saldrá muy caro. Allá ustedes que no protestaron ante tamaña falta de visión.

Ese y otros muchos desastres que tienen ustedes allí existen porque le cabreo que tienen metido en el ojo derecho y el izquierdo, no les permite discriminar bien, lo ven todo borroso y les dan a ustedes tren de cercanías por paseo marítimo, carretera gordita por autovía, Estreche por Ensanxe y otras cosas muy parecidas a la mortadela por jamón york.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 03 Sep 2014 18:07

Y ya respondiendo a todos, sobre todo al tío Pep, he de decirles que lo tienen crudo.

Que ustedes sean tontos no nos obliga a los demás a serlo. Que ustedes hayan hecho ingeniería social, no nos obliga a nosotros a tragarnos el sapo. Que ustedes hayan equivocado la estrategia, no nos obliga a nada. Que ustedes tengan una enfermedad y hayan equivocado el fármaco, no nos incumbe. Si ustedes estaban cabreadillos en 1978 (como en los últimos siete siglos) y ahora lo están más….pues bueno. Mala estrategia,. Mal médico han elegido ustedes. Ustedes no serán de Pujol, que ahora nadie es de Pujol, pero Pujol los ha gobernado la intemerata de años.

No van a conseguir nada por esta estrategia falaz de adoctrinar a dos o tres generaciones. Ahora sólo les quedan dos estrategias: la buena y la mala.

La buena es la de venir sin prisas y venir con la verdad por delante. La buena pasa por explicarse bien, sin 3% ni 5% ni referéndums de tres al cuarto. La buena pasa por dejarse de gilipolleces que nos cabrean tela a la gente lista y sin traumas de baratillo. La buena consiste en pedir un referéndum a nivel nacional, pedir los cambios pertinentes en la Constitución, ser simpáticos para que simpaticemos con ustedes, ponerles un esparadrapo en la boca a Senselimites y al familia Bernarlette, y en fin, disponerse a ser como los escoceses.

La mala es la que menos les recomiendo.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 03 Sep 2014 18:12

Plinioeljoven escribió:Estos jetas se han aprendido el discursito de los vascos: "vosotros no vivís aquí y no sabéis lo que pasa". Sabemos lo suficiente: el tiro en la nuca es una canallada y yo habría resuelto el asunto de otro modo. Igual que la barbarie del derecho a decidir de los catalanes. Hace siete calles que habría suspendido la autonomía para volver a la normalidad y salir del sectarismo totalitario. Y el chulito y el aberroncho a la cárcel.

Esto huele a incitación a la violencia que apesta.
Escribe en esa estrecha linea roja que separa lo permisivo del delito.-

¿ De verdad nos odia haste ese punto que utilizaría la fuerza ?
Eso no cambiaría mucho, ya lo intentó Felipe V, Primo de Rivera y Franco y no lo consiguieron.
Osea que olvidese del tema .
A mi no me importa lo Español que se sienta y si se quiere separar de Catalunya no tendrá ni que hacer un referendum.-
Déjenos en paz.
Please
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 03 Sep 2014 18:13

Le voy a explicar dos cosas, lo del consenso y lo del cabreo. El consenso al que se refiere existía porque había una confianza en el futuro como país que se ha perdido hace mucho tiempo.
Lo del cabreo también es cierto, porque nos daban un país de señorita Pepis, porque cada cosa que implicara auténtica autonomía cultural era criticada y batallada hasta las últimas consecuencias, y después se reprende la batalla. No es tan descabellado que esto acabe creando una frustración permanente que se traduzca en cabreo continuo, es lo lógico.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 03 Sep 2014 18:19

lo tio pep escribió:Le voy a explicar dos cosas, lo del consenso y lo del cabreo. El consenso al que se refiere existía porque había una confianza en el futuro como país que se ha perdido hace mucho tiempo.
Lo del cabreo también es cierto, porque nos daban un país de señorita Pepis, porque cada cosa que implicara auténtica autonomía cultural era criticada y batallada hasta las últimas consecuencias, y después se reprende la batalla. No es tan descabellado que esto acabe creando una frustración permanente que se traduzca en cabreo continuo, es lo lógico.

No me explica usted el cabreo perpetuo. No. Ustedes están cabreados pase lo que pase.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 03 Sep 2014 18:20

Thor nillo escribió:Y ya respondiendo a todos, sobre todo al tío Pep, he de decirles que lo tienen crudo.

Que ustedes sean tontos no nos obliga a los demás a serlo. Que ustedes hayan hecho ingeniería social, no nos obliga a nosotros a tragarnos el sapo. Que ustedes hayan equivocado la estrategia, no nos obliga a nada. Que ustedes tengan una enfermedad y hayan equivocado el fármaco, no nos incumbe. Si ustedes estaban cabreadillos en 1978 (como en los últimos siete siglos) y ahora lo están más….pues bueno. Mala estrategia,. Mal médico han elegido ustedes. Ustedes no serán de Pujol, que ahora nadie es de Pujol, pero Pujol los ha gobernado la intemerata de años.

No van a conseguir nada por esta estrategia falaz de adoctrinar a dos o tres generaciones. Ahora sólo les quedan dos estrategias: la buena y la mala.

La buena es la de venir sin prisas y venir con la verdad por delante. La buena pasa por explicarse bien, sin 3% ni 5% ni referéndums de tres al cuarto. La buena pasa por dejarse de gilipolleces que nos cabrean tela a la gente lista y sin traumas de baratillo. La buena consiste en pedir un referéndum a nivel nacional, pedir los cambios pertinentes en la Constitución, ser simpáticos para que simpaticemos con ustedes, ponerles un esparadrapo en la boca a Senselimites y al familia Bernarlette, y en fin, disponerse a ser como los escoceses.

La mala es la que menos les recomiendo.

No son dos o tres generaciones adoctrinadas, es una realidad muy anterior, como lo pueda ser el nacimiento de Mas o de Carod. No me diga que vayamos sin prisas porque es lo que se está haciendo. No vamos a dejar de cabrearnos cada vez que ustedes nos cabreen. Ser simpáticos, para ustedes, significa dejar la catalanidad en segundo plano. Los cambios en la Constitución sólo se pueden dar con una clara apuesta por ella del sector afectado, que es en lo que están trabajando los independentistas. Francamente creo que el único que hace algo bien en este circo es Rajoy.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 03 Sep 2014 18:21

Thor nillo escribió:
lo tio pep escribió:Le voy a explicar dos cosas, lo del consenso y lo del cabreo. El consenso al que se refiere existía porque había una confianza en el futuro como país que se ha perdido hace mucho tiempo.

No me explica usted el cabreo perpetuo. No. Ustedes están cabreados pase lo que pase.

Pues ahora mismo nos lo estamos pasando de coña en las fiestas, otra vez su ceguera le lleva a generalizar hasta cometer el equívoco.
Plinioeljoven
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Plinioeljoven » 03 Sep 2014 18:35

Plinioeljoven escribió:
Tenemos una escritura de propiedad que dice que todo el territorio es de todos. Si no se dejaran enredar por los cuentos de los tramposos lo vería de inmediato pero como están bajo los efectos de la falacia nacionalista ya duda usted de que 2 más 2 sea igual a 4.

Cucur 3.0 escribió:Ah! Bueno, vale.
Una escritura de propiedad firmada con las pistolas de la dictadura en la nuca.
Pues vale, pues me alegro.
Cómo les gustan a ustedes las pistolas...cuando las esgrimen ustedes!

Sí, póngase dramático. Ustedes tienen mucho cuento. Pero siempre les quedará el mar...
Plinioeljoven
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Plinioeljoven » 03 Sep 2014 18:37

Cucur 3.0 escribió:

Hombre...habla usted igual que Tasio, el expulsado.
Usted con pistolas lo arreglaba todo, verdad?
Por tanto irá a ignorados, como estaba él.

¿Es usted el apuntador? No he hablado yo de usar pistolas sino por parte de los asesinos de siempre. No se me haga el despistado que el ramalazo liberticida parece que lo tiene de serie.

Volver a “Política.”