LO BUENO EMPIEZA AHORA

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Plinioeljoven
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Re: LO BUENO EMPIEZA AHORA

Mensajepor Plinioeljoven » 01 Oct 2014 19:48

lo tio pep escribió:¿Qué asesino ha sacado una navaja? es que el ejemplo es de lo más provocador, porque nadie ha usado la violencia pero usted la propone al máximo exponente. Lo del chantaje es una idea con la que estoy disconforme, lo de chantaje del miedo es una tontería inmensa.

¿Tampoco entiende los ejemplos? En el cole se ponen todo el tiempo. A ver si resulta que un niño de primaria los entiende y usted no.

Chantaje del miedo. No es tan complicado pero se lo explicaré: el chantaje de quienes utilizan el miedo para salirse con la suya. De nada.
Babilonia y sus naderías, su egotismo y sus traidores golpes de estado. Tic, tac: como ya sabíamos todos menos los adeptos, no habrá referéndum, sino paripé. Ya hasta los más sectarios se han dado cuenta del fracaso estrepitoso y del ridículo espantoso al que les han llevado estos traidores aventureros que merecen una severa sanción.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 01 Oct 2014 20:14

lo tio pep escribió:A mi que me expliquen por qué le llaman chantaje. Lo del chantaje del miedo ya es sublime, más viniendo de quien más amenaza.

Perdón que insista, pero como estoy apartada de la política, no entiendo qué ha pasado, por qué antes la palabra era negociación y ahora chantaje.

Les dejo parte de este artículo:

http://www.vozbcn.com/2013/05/25/140644 ... ionalismo/

La lista de concesiones a CiU, que tuvieron su origen en el denominado Pacto del Majestic (firmado el 28 de abril de 1996), fue larga y, aunque uno de los objetivos plasmados en el documento era el de fortalecer ‘la vertebración social, territorial e institucional de España’, años después, todo apunta a que no se consiguió.

Aznar propició un nuevo sistema de financiación para las CCAA que incluyó la cesión del 33% de la recaudación del IRPF (antes era del 15%), del 35% del IVA (desde el 0% anterior) y del 40% de los impuestos especiales.

Durante su mandato, se realizaron importantes transferencias de competencias a la Generalidad, entre las que destacan las competencias de tráfico (hasta entonces en manos de la Guardia Civil), y otras en el ámbito de la justicia, la educación, la agricultura, la cultura, las farmacias, la sanidad, el empleo, los puertos, el medio ambiente, la mediación de seguros y la vivienda...............

También se pusieron en marcha o se reactivaron importantes inversiones en Cataluña, como las ampliaciones del puerto y del aeropuerto de Barcelona, y la construcción de la línea del AVE Madrid-Barcelona. Y se concedieron canales adicionales de TDT a la Generalidad, antes que al resto de las CCAA..............

Un período dorado para CiU

Durante la etapa de Aznar no hubo reproches por parte del nacionalismo catalán. Al contrario, años después, políticos como Josep Antoni Duran i Lleida (UDC), Ramon Tremosa (CDC) y Heribert Barrera (ERC) han alabado sin matices aquel período.

El propio Pujol, en sus memorias, agradeció públicamente al ex presidente del Gobierno las facilidades que le dio:

‘Aznar, hombre de palabra, cumplió los compromisos del pacto y creó las condiciones para que las relaciones con el PP de Cataluña fueran más cordiales y de mejor colaboración. Pudimos pasar de la actitud agresiva de Aleix Vidal-Quadras, su líder en Cataluña durante los últimos años, a la de Josep Piqué y Francesc Vendrell’.

----------------------

Eso también fue chantaje o fue negociación?

A ver si algún conservador (con todos mis respetos) me explica la diferencia entre esas negociaciones y la negación en redondo a toda clase de pacto por parte del presidente Rajoy.

Les aseguro que estoy empezando a pensar que este gobierno quiere bulla. Y miren que intento quitármelo de la cabeza.

:rosa:
Plinioeljoven
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Plinioeljoven » 01 Oct 2014 20:22

Lo pone usted fácil: una cosa está dentro de la ley (negociación) y otra fuera de la ley (chantaje). Pisotear la ley, conculcar la ley es una machada de sus promotores. Que además no conduce a ninguna parte.
Babilonia y sus naderías, su egotismo y sus traidores golpes de estado. Tic, tac: como ya sabíamos todos menos los adeptos, no habrá referéndum, sino paripé. Ya hasta los más sectarios se han dado cuenta del fracaso estrepitoso y del ridículo espantoso al que les han llevado estos traidores aventureros que merecen una severa sanción.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 01 Oct 2014 20:42

Estela escribió:
eLeyeLe escribió:El pacto fiscal como solución al conflicto?

Conflicto como eufemismo de chantaje.

Que ridículo es todo.

Durante toda la democracia se ha hecho eso, y no entiendo por qué Rajoy ha roto la baraja. Incluso Aznar, que les dio todo lo que quería. Y se llegó a negociar con ETA. ¿Por qué ya no? ¿Qué ha pasado? ¿Alguien me lo puede explicar?

Exacto
En la época dura de ETA se decía por activa y por pasiva que sin violencia se podía hablar de todo y se podía negociar de todo.
Era mentira pero tenían miedo-
:dunce
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 01 Oct 2014 20:44

cada vez que habla con sensatez y sin plasteamiento, me tengo que rebajar (gustosamente) y darle la razón.
A todo esto, no se acostumbre mucho, ¿eh?
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 01 Oct 2014 20:52

El 98% de los municipios catalanes a favor de la consulta

http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... sulta.html
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Plinioeljoven
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Plinioeljoven » 01 Oct 2014 20:54

El 99,99% de los que están en la cárcel por sus muchos delitos están a favor de salir de ella.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 01 Oct 2014 20:55

Plinioeljoven escribió:
lo tio pep escribió:¿Qué asesino ha sacado una navaja? es que el ejemplo es de lo más provocador, porque nadie ha usado la violencia pero usted la propone al máximo exponente. Lo del chantaje es una idea con la que estoy disconforme, lo de chantaje del miedo es una tontería inmensa.

¿Tampoco entiende los ejemplos? En el cole se ponen todo el tiempo. A ver si resulta que un niño de primaria los entiende y usted no.

Chantaje del miedo. No es tan complicado pero se lo explicaré: el chantaje de quienes utilizan el miedo para salirse con la suya. De nada.

Claro que entiendo los ejemplos, y más que eso, suelo saber por qué se pone de un tipo o de otro. Usted pone unos ejemplos que den una imagen de miedo y violencia, aunque no haya nada de ella. ¿Quién está usando el miedo para salirse con la suya? ¿Quién excepto usted? porque no hace más que prometer las peores penas del infierno. ¿Alguien le ha amenazado por no ser independentista?.
Plinioeljoven
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Plinioeljoven » 01 Oct 2014 20:59

lo tio pep escribió:
Plinioeljoven escribió:

Claro que entiendo los ejemplos, y más que eso, suelo saber por qué se pone de un tipo o de otro. Usted pone unos ejemplos que den una imagen de miedo y violencia, aunque no haya nada de ella. ¿Quién está usando el miedo para salirse con la suya? ¿Quién excepto usted? porque no hace más que prometer las peores penas del infierno. ¿Alguien le ha amenazado por no ser independentista?.

No se me haga la mozuela ofendida que aquí quienes están conculcando la legalidad son los del otro lado. Quienes han declarado por activa y por pasiva que saltarán por encima de la ley no soy yo. Las penas del infierno están para los niños malos. No se haga líos: la policía está para combatir las conductas ilegales. Pero los ilegales no están para combatir a la policía. No con la ley de su parte. Esa es la diferencia que usted no quiere ver. Que yo diga que quien conculca la ley merece estar en la cárcel, es lo más normal del mundo: no hay más que leer el código correspondiente. Eso no es amenazar sino conocer la ley. Que amenacen, encima, quienes están conculcando la ley es de nota.
Plinioeljoven
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Plinioeljoven » 01 Oct 2014 21:03

Mire, mire, quién amenza con violencia. Lea la otrora "La Vanguardia Española": El Govern alerta en sus recursos de consecuencias imprevisibles si el TC no levanta la suspensión

http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... a-9-n.html
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 01 Oct 2014 21:10

Bueno, los derechos siempre ha habido que lograrlos, muy a menudo contra la ley vigente, la cual muchas veces ha pasado a decir lo contrario de lo que decía. La lucha de mi pueblo es legal porque expresa un anhelo del propio pueblo. Que no le permitan expresarlo es otro problema. Es lo mismo que cuando se habla del derecho reconocido por la ONU sobre la libertad de las naciones. Se hizo para resolver el problema del colonialismo, es cierto, o mejor falso, se hizo para dar cobertura legal a los pueblos en periodo de descolonización, porque en general estaba prohibida por las metrópolis. Ese derecho surgió tras mucho tiempo de lucha ilegal.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 01 Oct 2014 21:11

Plinioeljoven escribió:Lo pone usted fácil: una cosa está dentro de la ley (negociación) y otra fuera de la ley (chantaje). Pisotear la ley, conculcar la ley es una machada de sus promotores. Que además no conduce a ninguna parte.

Despacito, don Plinio, no coja carrerilla. Me quedo con la primera frase.

Esa es la palabra. ¿Por qué Rajoy no ha querido negociar? ¿Por qué ha llevado a España al punto en que se encuentra? ¿Qué pretende Rajoy? ¿Qué ha pretendido desde que ganó las elecciones? ¿Darles caña a los catalanes?

Mire usted, Rajoy pasará a la historia por ser el presidente más nefasto de toda la historia española. Un buen gobernante ha de saber gobernar, y se gobierna desde la paz social, desde el entendimiento, el pacto y la negociación; no se puede decir no porque él manda con una mayoría absoluta. La democracia en nuestro país ha sido mérito de todos los partidos políticos, incluso del PP. Rajoy no puede salirse de los cauces democráticos. Rajoy no puede instrumentalizar el Tribunal Constitucional para salirse con la suya. Rajoy es el que está chantajeando a toda una nación con su política absolutista, ahí sí que cabe la palabra chantaje. El pueblo catalán se siente menoscabado, ninguneado y vapuleado por esta extrema derecha que nos está gobernando. Rajoy está chantajeando a España entera metiéndole el miedo en el cuerpo con los catalanes a los que pinta como demonios de la democracia.

Yo no me considero independentista, ni centralista, me limito a ser demócrata, y no me gusta lo que estoy viendo.

Rajoy debería dimitir. Por inepto.

Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 01 Oct 2014 21:13

¿Quien derrocó a Luisito y a Maria Antonia?
La chusma.
¿Verdad Plinio?
¿O me equivoco?

Eso si, usted ahora y hoy por hoy ve a la Republique Francaise como algo normal y corriente pero, sangre sudor y lágrimas tuvieron que pasar los franceses para conseguir su status, ¿no cree Plinio el... loquesea?
Plinioeljoven
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Plinioeljoven » 01 Oct 2014 21:14

lo tio pep escribió:Bueno, los derechos siempre ha habido que lograrlos, muy a menudo contra la ley vigente, la cual muchas veces ha pasado a decir lo contrario de lo que decía. La lucha de mi pueblo es legal porque expresa un anhelo del propio pueblo. Que no le permitan expresarlo es otro problema. Es lo mismo que cuando se habla del derecho reconocido por la ONU sobre la libertad de las naciones. Se hizo para resolver el problema del colonialismo, es cierto, o mejor falso, se hizo para dar cobertura legal a los pueblos en periodo de descolonización, porque en general estaba prohibida por las metrópolis. Ese derecho surgió tras mucho tiempo de lucha ilegal.

¿Su pueblo? Pueden hacer las maletas y a la diáspora que eso es generador de mitos. El territorio no lo toca nadie porque es de todos. Así de simple.
Plinioeljoven
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Plinioeljoven » 01 Oct 2014 21:16

Estela escribió:
Plinioeljoven escribió:Lo pone usted fácil: una cosa está dentro de la ley (negociación) y otra fuera de la ley (chantaje). Pisotear la ley, conculcar la ley es una machada de sus promotores. Que además no conduce a ninguna parte.

Esa es la palabra. ¿Por qué Rajoy no ha querido negociar? ¿Por qué ha llevado a España al punto en que se encuentra? ¿Qué pretende Rajoy? ¿Qué ha pretendido desde que ganó las elecciones? ¿Darles caña a los catalanes?

Mire usted, Rajoy pasará a la historia por ser el presidente más nefasto de toda la historia española. Un buen gobernante ha de saber gobernar, y se gobierna desde la paz social, desde el entendimiento, el pacto y la negociación; no se puede decir no porque él manda con una mayoría absoluta. La democracia en nuestro país ha sido mérito de todos los partidos políticos, incluso del PP. Rajoy no puede salirse de los cauces democráticos. Rajoy no puede instrumentalizar el Tribunal Constitucional para salirse con la suya. Rajoy es el que está chantajeando a toda una nación con su política absolutista, ahí sí que cabe la palabra chantaje. El pueblo catalán se siente menoscabado, ninguneado y vapuleado por esta extrema derecha que nos está gobernando. Rajoy está chantajeando a España entera metiéndole el miedo en el cuerpo con los catalanes a los que pinta como demonios de la democracia.

Yo no me considero independentista, ni centralista, me limito a ser demócrata, y no me gusta lo que estoy viendo.

Porque los dirigentes catalantes han planteado el asunto contra la ley. Es simple: han dicho que con ley o sin ella ellos iban a lo suyo. Pues se van a estrellar contra un muro.

Si precisamente Rajoy está siendo muy blando: tendría que haber dado un golpe en la mesa y haber puesto firme al chulito hace meses si no años.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 01 Oct 2014 21:21

Eminencia...
este problema no es de ahora y viene de lejos.
Tan de lejos que, antes que paco el paticorto ganase la guerra y enviara a tomar por el culo una republica democratica, ya habian esa clase de problemas pero, la humanidad es necia; somos incorregibles. Somos incapaces de retificar errores pasados y, ¿que se hizo en la democracia pactada y fakada?. Se ioptó por el "olvido" su "eminencia" y ese falso olvido lo único que hace es reabrir viejas heridas.

Pero claro, ¿que sabe la chusma de historia y reflexión, señor Ególatra?
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 01 Oct 2014 21:24

Estela escribió:
lo tio pep escribió:A mi que me expliquen por qué le llaman chantaje. Lo del chantaje del miedo ya es sublime, más viniendo de quien más amenaza.

Perdón que insista, pero como estoy apartada de la política, no entiendo qué ha pasado, por qué antes la palabra era negociación y ahora chantaje.

Les dejo parte de este artículo:

http://www.vozbcn.com/2013/05/25/140644 ... ionalismo/

La lista de concesiones a CiU, que tuvieron su origen en el denominado Pacto del Majestic (firmado el 28 de abril de 1996), fue larga y, aunque uno de los objetivos plasmados en el documento era el de fortalecer ‘la vertebración social, territorial e institucional de España’, años después, todo apunta a que no se consiguió.

Aznar propició un nuevo sistema de financiación para las CCAA que incluyó la cesión del 33% de la recaudación del IRPF (antes era del 15%), del 35% del IVA (desde el 0% anterior) y del 40% de los impuestos especiales.

Durante su mandato, se realizaron importantes transferencias de competencias a la Generalidad, entre las que destacan las competencias de tráfico (hasta entonces en manos de la Guardia Civil), y otras en el ámbito de la justicia, la educación, la agricultura, la cultura, las farmacias, la sanidad, el empleo, los puertos, el medio ambiente, la mediación de seguros y la vivienda...............

También se pusieron en marcha o se reactivaron importantes inversiones en Cataluña, como las ampliaciones del puerto y del aeropuerto de Barcelona, y la construcción de la línea del AVE Madrid-Barcelona. Y se concedieron canales adicionales de TDT a la Generalidad, antes que al resto de las CCAA..............

Un período dorado para CiU

Durante la etapa de Aznar no hubo reproches por parte del nacionalismo catalán. Al contrario, años después, políticos como Josep Antoni Duran i Lleida (UDC), Ramon Tremosa (CDC) y Heribert Barrera (ERC) han alabado sin matices aquel período.

El propio Pujol, en sus memorias, agradeció públicamente al ex presidente del Gobierno las facilidades que le dio:

‘Aznar, hombre de palabra, cumplió los compromisos del pacto y creó las condiciones para que las relaciones con el PP de Cataluña fueran más cordiales y de mejor colaboración. Pudimos pasar de la actitud agresiva de Aleix Vidal-Quadras, su líder en Cataluña durante los últimos años, a la de Josep Piqué y Francesc Vendrell’.

----------------------

Eso también fue chantaje o fue negociación?

A ver si algún conservador (con todos mis respetos) me explica la diferencia entre esas negociaciones y la negación en redondo a toda clase de pacto por parte del presidente Rajoy.

Les aseguro que estoy empezando a pensar que este gobierno quiere bulla. Y miren que intento quitármelo de la cabeza.

Cuando al bicho le das galletas, luego te pide leche, despues tarta y para cuando te quieres dar cuenta lo tienes todo atento esperando a que te agaches.
Ubuntu
Plinioeljoven
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Plinioeljoven » 01 Oct 2014 21:27

Toloño escribió:Cuando al bicho le das galletas, luego te pide leche, despues tarta y para cuando te quieres dar cuenta lo tienes todo atento esperando a que te agaches.

Sí: por eso hay que atar corto al bicho.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 01 Oct 2014 21:29

lo tio pep escribió:Bueno, los derechos siempre ha habido que lograrlos, muy a menudo contra la ley vigente, la cual muchas veces ha pasado a decir lo contrario de lo que decía. La lucha de mi pueblo es legal porque expresa un anhelo del propio pueblo. Que no le permitan expresarlo es otro problema. Es lo mismo que cuando se habla del derecho reconocido por la ONU sobre la libertad de las naciones. Se hizo para resolver el problema del colonialismo, es cierto, o mejor falso, se hizo para dar cobertura legal a los pueblos en periodo de descolonización, porque en general estaba prohibida por las metrópolis. Ese derecho surgió tras mucho tiempo de lucha ilegal.

Mientras el anhelo sea de un pueblo, tampoco es grave.

Muchos pueblos tienen el anhelo de ganar la Copa de Europa -Calahorra sin ir mas lejos- y no pasa nada.

Hay que reconocer que si los anhelos son de los inchas del Atletic o del Betis, la cosa es mas sonora, pero vamos...

Yo anhelo que me toque la loteria.

O la lotera.
Ubuntu
Plinioeljoven
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Plinioeljoven » 01 Oct 2014 21:32

Muy bueno, Toloño. Yo también. Está muy buena. Y espero que no sea la misma o nos la tendremos que repartir.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 01 Oct 2014 21:47

Plinioeljoven escribió:Mire, mire, quién amenza con violencia. Lea la otrora "La Vanguardia Española": El Govern alerta en sus recursos de consecuencias imprevisibles si el TC no levanta la suspensión

http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... a-9-n.html

¿Amenaza con alguna violencia? ¿se limita a decir que el no dar cauce a la libre expresión puede tener consecuencias negativas en el futuro, ya hay un precedente en el que no se deja hablar al pueblo.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 01 Oct 2014 21:54

TOLOÑO

pue el signo de apertura de interrogación se pone igual que la ñ.
aprietas la tecla del signo que ves, la mantienes apretada y te saldrán las otras opciones, signo p'arriba yy signo p'abajo, al gual que los acentos...

mantén la tecla apretada y te saldrá una ventanita con la misma letra acentuada de todas las maneras acento abierto, acento cerrado, acento circunflejo, acento rajado, acento acentuado... escoges el que te apetezca.

y si has de poner diéresis también te la mostrará si la vocal lo permite.
Última edición por embolic el 01 Oct 2014 21:59, editado 1 vez en total.
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 01 Oct 2014 21:55

¿La Ley de Consultas catalana permite una consulta independentista?.
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 01 Oct 2014 22:00

embolic escribió:TOLOÑO

pue el signo de apertura de interrogación se pone igual que la ñ.
aprietas la tecla del signo que ves, la mantienes apretada y te saldrán las otras opciones, signo p'arriba yy signo p'abajo, al gual que los acentos...

mantén la tecla apretada y te saldrá una ventanita con la misma letra acentuada de todas las maneras acento abierto, acento cerrado, acento circunflejo, acento rajado, acento acentuado... escoges el que te apetezca.

y si has de poner diéresis también te la mostrará si la vocal lo permite.

Pues lo que cuentas de las letras y los acentos y todo eso, perfecto, pero lo de los signos de interrogación y admiración, me dice que como si me la pica un pollo.
Ubuntu
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 01 Oct 2014 22:04

Plinioeljoven escribió:
Estela escribió:

Porque los dirigentes catalantes han planteado el asunto contra la ley. Es simple: han dicho que con ley o sin ella ellos iban a lo suyo. Pues se van a estrellar contra un muro.

Si precisamente Rajoy está siendo muy blando: tendría que haber dado un golpe en la mesa y haber puesto firme al chulito hace meses si no años.

¿De verdad puede el gobierno catalán iniciar este planteamiento sin un referendo del pueblo catalán?. Respecto a lo de que iban a hacerlo con ley o sin ella. No olvide que el discurso español siempre ha sido muy sencillo. Primero hay que pedirlo al estado español, este permiso no se dará en ningún momento ¿A esto le llanan diálogo?

Volver a “Política.”