¿Llegó el momento de que el PSOE tenga partido propio en Cataluña?

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Avatar de Usuario
juanmanuel
Sabio
Sabio
Mensajes: 10179
Registrado: 10 Oct 2012 17:56

¿Llegó el momento de que el PSOE tenga partido propio en Cataluña?

Mensajepor juanmanuel » 04 Oct 2016 12:01

Está claro que la deriva separatista del PSC, en los últimos diez años, que llevó a que este partido pasase a ser en Cataluña meramente testimonial, ya que el votante catalán socialista, prefiere hacerlo por el original, ERC, y no por la mala copia, el PSC, hace muy conveniente que el PSOE se atreva finalmente a implantarse en Cataluña y que el PSC, pase, si esa es su opción, a integrarse en ERC, partido separatista catalán, donde se encontrarán más a gusto, con total seguridad.

El gordito bailón reta al PSOE, y le amenaza con no obedecer la orden de abstención, caso de que esta se produzca.
Principio de presunción de inocencia, según los socialistas: "Todo acusado es culpable, mientras no demuestre su inocencia ... y, si es del PP, aunque la demuestre".
"La salud es un estado transitorio que no augura nada bueno". (Ramón Sánchez Ocaña). "El populismo ama tanto a los pobres que los multiplica". (Gloria Álvarez)
.
Imagen
Traca
Sabio
Sabio
Mensajes: 3248
Registrado: 25 May 2013 13:38

Re: ¿Llegó el momento de que el PSOE tenga partido propio en Cataluña?

Mensajepor Traca » 04 Oct 2016 12:21

Primero deberían saber para qué están. Luego, si son capaces de averiguarlo, pues empezar a trabajar.

Creo que ambas cosas son imposibles en ese partido.
Avatar de Usuario
comandante cero
Bachiller
Bachiller
Mensajes: 269
Registrado: 15 Abr 2015 22:37

Re: ¿Llegó el momento de que el PSOE tenga partido propio en Cataluña?

Mensajepor comandante cero » 04 Oct 2016 14:13

juanmanuel escribió:Source of the post Está claro que la deriva separatista del PSC, en los últimos diez años, que llevó a que este partido pasase a ser en Cataluña meramente testimonial, ya que el votante catalán socialista, prefiere hacerlo por el original, ERC, y no por la mala copia, el PSC, hace muy conveniente que el PSOE se atreva finalmente a implantarse en Cataluña y que el PSC, pase, si esa es su opción, a integrarse en ERC, partido separatista catalán, donde se encontrarán más a gusto, con total seguridad.

El gordito bailón reta al PSOE, y le amenaza con no obedecer la orden de abstención, caso de que esta se produzca.



Es que el PSOE, ya tuvo su propio partido en Cataluña: la Federación Socialista de Cataluña-PSOE. Pero lamentablemente, Felipe González, en uno de sus mayores errores políticos, (evidentemente por intereses electorales) impuso a la Federación Socialista de Cataluña-PSOE, en 1978, -es decir, en plena transición-, la integración en el PSC, de los Obiols, Maragall, Reventós, -la mayoría provenientes de conocidas familias de la burguesía catalana- desoyendo el parecer de algunos de los principales líderes de la FSC-PSOE. Evidentemente fue una integración bastante desigual, ya que FSC-PSOE, dominaba en la mayoría de los barrios de inmigrantes procedentes de Andalucía, Extremadura, Murcia, etc., de Barcelona, así como entre los inmigrantes residentes en las restantes provincias catalanas; es decir contaba con la mayoría del voto inmigrante, y por lo tanto aportaba, el grueso de los votos de la nueva formación. Es decir que la FSC-PSOE, aportaba los votos, y el PSC ponía el catalanismo y los dirigentes (los mencionados Reventós, Obiols, Maragall, Serra…). Y por si no lo sabías, entre los procedentes de la Federación Catalana del PSOE, siempre hubo dirigentes contrarios a la integración y dispuestos a refundar la FSC-PSOE, que eran condenados sistemáticamente al ostracismo. Yo siempre he creído que ese fue un error de bulto de Felipe González. Hubiese sido más lógico la existencia de dos partidos socialistas en Cataluña, uno nacionalista y otro más españolista, igual que existe una derecha nacionalista, y otra españolista , a la que se ha sumado ahora Ciudadanos. Y además, la Federación Socialista del PSOE, podría haber subsistido perfectamente conservando el grueso de sus votos socialistas, simplemente cultivando el voto inmigrante de forma permanente…

Y para demostrar que fue un error, aquí te dejo la génesis del nacimiento del PSC, -que me imagino que no conocerás- donde se demuestra el anacronismo de esa integración:

El PSC nació principalmente de la unión de tres partidos: el PSC-Congrés, el PSC-Reagrupament (ambos de tendencia catalanista) y la Federación Socialista de Cataluña del PSOE (de tendencia más españolista).

El Partit Socialista de Catalunya-Congrés (Partido Socialista de Cataluña-Congreso) fue un partido político catalán, cuyo Congreso Constituyente tuvo lugar en noviembre de 1976 como confluencia de diversas fuerzas políticas socialistas: Convergència Socialista de Catalunya (CSC), Grup d'Independents pel Socialisme (GIS), Partit Popular de Catalunya (PPC), Secretariat Polític de Catalunya del POUM, Tendencia Socialista del PSC-ex-Reagrupament (antiguo Reagrupament Socialista i Democràtic de Catalunya), un colectivo de la línea comorerista del PSUC y alguna personalidad histórica de ERC como Josep Andreu Abelló. A su vez, Convergència Socialista de Catalunya (CSC) era ya el resultado de un proceso de confluencia anterior de diversas corrientes socialistas (Moviment Socialista de Catalunya, Moviment per a l'Autogestió i el Socialisme, Reconstrucció Socialista y militantes provenientes del Front Obrer de Catalunya, de Forces Socialistes Federals y del Grupo de no alineados de la Asamblea de Cataluña). Su primer secretario fue Joan Reventós, y algunos de sus dirigentes fueron Raimon Obiols, Narcís Serra o Pasqual Maragall, posteriormente Presidente de la Generalidad de Cataluña.

El Partit Socialista de Catalunya-Reagrupament ( Partido Socialista de Cataluña-Reagrupamiento) fue un partido político catalán de ideología socialdemócrata fundado por Josep Pallach.
Tiene su origen en el ala derecha del Moviment Socialista de Catalunya (MSC), fundado en Francia en 1946. En noviembre de 1974 se separa de esta organización y funda el Reagrupament Socialista i Democràtic de Catalunya (Reagrupamiento Socialista y Democrático de Cataluña), que en mayo de 1976 se convierte en el Partit Socialista de Catalunya-Reagrupament. En 1977, se decanta por la convergencia socialista con el Partit Socialista de Catalunya-Congrés y la federación catalana del PSOE para fundar en julio de 1978 el Partit dels Socialistes de Catalunya. Los sectores más catalanistas se integraran en CDC o en Esquerra Republicana de Catalunya, aunque un grupo de seguidores y colaboradores de Pallach (incluida su viuda) formaran un efímero Partit Socialista Democratic.

Por distintos motivos, en el proceso de fusión de las tres formaciones políticas, el sector catalanista se impuso al sector proveniente de la antigua Federación Catalana del PSOE. Los ex miembros del PSC-Congrés ocuparon mayor presencia entre delegados y cuadros dirigentes y, con ello, se marcó el perfil catalanista del partido que conocemos hoy día.

Y, por si no lo sabías, esos dirigentes provenientes del sector catalanista que coparon el aparato del partido, iba cerrando locales del PSOE, con el consentimiento de la Ejecutiva Federal de Madrid, algo alucinante... Y se dio el caso de que cuando apareció en escena Ciudadanos, Federaciones enteras, de algunos barrios de Barcelona, ofrecieron sus locales a la nueva formación en las primeras elecciones en las que se presentaba, e incluso hubo corrientes internas socialistas, no nacionalistas, que se integraron en Ciudadanos. Y es que en muchos casos el aparato del PSC estaba contra su propia gente...eso es lo que les ha llevado al desastre total. Esto te parecerá alucinante, pero en un momento de ultranacionalismo catalán, tiene una lógica aplastante.

Ese creo que es el problema que ha llevado al desastre al PSC, porque es evidente que en un mismo partido, aún coincidiendo en el componente ideológico fundamental, es complicado la coexistencia de sensibilidades tan distintas con respecto al nacionalismo. Y creo que a no mucho tardar, veremos la refundación de la Federación Socialista de Cataluña-PSOE en las cuatro provincias catalanas. Hubo mucha gente, de la propia FSC, que vio desde el principio que le integración de la FSC-PSOE en el PSC, no iba a terminar bien, y el tiempo les ha dado la razón...
Última edición por comandante cero el 04 Oct 2016 21:11, editado 1 vez en total.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis
Mensajes: 5866
Registrado: 07 Oct 2012 15:16

Re: ¿Llegó el momento de que el PSOE tenga partido propio en Cataluña?

Mensajepor Fidalgo » 04 Oct 2016 14:35

No considero un error de FG: electoralmente ha sido de gran utilidad para el PSOE durante muchos años, que es lo que le interesaba.
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 17728
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: ¿Llegó el momento de que el PSOE tenga partido propio en Cataluña?

Mensajepor lo tio pep » 04 Oct 2016 14:51

Indudablemente que si, con los independentistas ocupando todo el espacio catalán, es el momento para que los colonialistas acaben su trabajo de desnaturalizar Cataluña.
Avatar de Usuario
juanmanuel
Sabio
Sabio
Mensajes: 10179
Registrado: 10 Oct 2012 17:56

Re: ¿Llegó el momento de que el PSOE tenga partido propio en Cataluña?

Mensajepor juanmanuel » 07 Oct 2016 10:56

Cada vez se hace más evidente que el PSOE tiene que volver a formar un partido propio y nacional, en Cataluña, dada la deriva separatista emprendida desde hace ya tiempo por el PSC. Así se reconoce en el editorial de El Mundo:

La relación con el PSC, daño colateral de la crisis del PSOE.

Ha tenido que llegar una situación límite en el socialismo para que estallara la tensión sostenida en el tiempo entre el PSOE y el PSC. La espoleta ha sido la crisis generada por los barones al derribar a Pedro Sánchez de la secretaría general, que desembocó en el vergonzoso episodio del Comité Federal del sábado pasado. Sánchez tenía avanzados los acuerdos para la formación de un "Gobierno alternativo" con Podemos y los separatistas y a espaldas de la dirección del PSOE.

Cuando Sánchez comunicó a la opinión pública su dimisión, repitió que tenía el mandato del Comité Federal de "no permitir el Gobierno de Rajoy", pero en esa comparecencia no se refirió a que la dirección socialista también le había dicho que no podía apoyarse en los independentistas catalanes para lograr la investidura. No lo mencionó porque los necesitaba, y los quería, para alcanzar el Gobierno. El PSC iba a resultar clave para atraerse a Junts pel Sí y por eso Miquel Iceta, secretario general de los socialistas catalanes, ha sido el barón que con más contundencia ha defendido a Sánchez. Se entiende ahora aquel "¡Pedro mantente firme, líbranos de Rajoy y del PP", de un sobreactuado Iceta en la jornada de reflexión de las elecciones vascas y gallegas.

El PSC tiene -ha tenido desde el principio- un alma independentista y otra constitucionalista. Sánchez se alió con la primera para ganarse a Junts pel Sí e intentar llegar al Gobierno y lo hizo a la espalda de la cúpula del PSOE. Algo que los dirigentes del partido en el resto de España no podían permitir. Ahora, lejos de amainar tras la salida de Sánchez, el conflicto entre el PSOE y el PSC puede recrudecerse en los próximos días si ambas facciones mantienen sus posiciones. Y no parece que vaya a ser así.Los socialistas catalanes presentaron ayer en el Parlament una propuesta que rebasa con mucho los postulados del PSOE respecto a la configuración territorial del Estado.

El documento difiere de medio a medio de la Declaración de Granada de 2013, firmada también por el PSC, que resume la doctrina oficial socialista sobre la territorialidad de España. Era parte del acuerdo con Puigdemont a cambio de ese apoyo a la investidura de Pedro Sánchez.El texto defiende un "pacto constituyente" que tenga como objetivo la creación de "un Estado federal integrado por diversos entes federados que adoptarán la denominación e instituciones que prefieran".

La propuesta sitúa al mismo nivel al Estado central y a los "entes" autónomos a la hora de la resolución de conflictos y pide que en una futura Constitución se reconozcan "las opciones políticas y legislativas propias de cada uno de los entes federados". Para Cataluña, los socialistas quieren que quede constancia de que los "derechos históricos son el fundamento de su autogobierno". Todo este proceso debería concluir con la convocatoria de un referéndum en todo el país. Javier Fernández, presidente de la gestora y máxima autoridad ahora del partido fue ayer muy claro en su respuesta a la propuesta del PSC: "Yo estoy en Granada y el partido está en Granada".

Sugirió así que las seculares grietas que existen en la relación entre el PSC y el PSOE continúan agrandándose. Y lo harán aún más si, como ayer mismo manifestaron distintos dirigentes de los socialistas catalanes, los diputados del partido no obedecerán las instrucciones del Comité Federal si éste decide abstenerse y conceder la investidura a Rajoy. El tensionamiento de las relaciones entre el PSC y el PSOE es el gran daño colateral de la crisis socialista. El Partit dels Socialites de Catalunya nace de la unión de distintas formaciones de izquierda -una encabezada por Joan Reventós y Raimon Obiols y otra por Josep Pallach- que se unieron a la federación catalana del PSOE. Desde entonces, han convivido en su seno dos concepciones, una nacionalista y otra centralista. La primera fue derivando hacia posturas cada vez más radicales, que se manifestaron claramente en los gobiernos tripartitos -con ERC y la izquierda radical- de Pascual Maragall y de José Montilla.

Aunque en ese tiempo el PSC ha ido perdiendo peso en la política catalana -de los 52 diputados que obtuvo Maragall en 1999 a los 16 de Iceta en 2015-, el alma soberanista se ha consolidado frente a la concepción integradora del Estado. El sábado, Iceta y Núria Parlon, partidaria del derecho a decidir, se disputan la secretaría general del partido. Gane quien gane, todo indica que el PSOE seguirá teniendo un grave problema con el PSC.
Principio de presunción de inocencia, según los socialistas: "Todo acusado es culpable, mientras no demuestre su inocencia ... y, si es del PP, aunque la demuestre".
"La salud es un estado transitorio que no augura nada bueno". (Ramón Sánchez Ocaña). "El populismo ama tanto a los pobres que los multiplica". (Gloria Álvarez)
.
Imagen
Avatar de Usuario
Cucur 3.0
Secador de pollos
Mensajes: 11104
Registrado: 11 Oct 2012 10:23

Re: ¿Llegó el momento de que el PSOE tenga partido propio en Cataluña?

Mensajepor Cucur 3.0 » 07 Oct 2016 11:37

Juanma, que no insulta a nadie, llamando "gordito bailón" a Iceta.
Habría que ver la apariencia física de Juanma.
Igual nos reíamos.
Avatar de Usuario
Cucur 3.0
Secador de pollos
Mensajes: 11104
Registrado: 11 Oct 2012 10:23

Re: ¿Llegó el momento de que el PSOE tenga partido propio en Cataluña?

Mensajepor Cucur 3.0 » 07 Oct 2016 11:38

Por cierto...el PSOE en Catalunya, frente a un hipotético PSC desligado del pseudoPSOE actual, se iba a comer una mierda.
Pero una mierda muy grande, eh?
Fidalgo
Rara avis
Rara avis
Mensajes: 5866
Registrado: 07 Oct 2012 15:16

Re: ¿Llegó el momento de que el PSOE tenga partido propio en Cataluña?

Mensajepor Fidalgo » 07 Oct 2016 11:51

Cucur 3.0 escribió:Source of the post Juanma, que no insulta a nadie, llamando "gordito bailón" a Iceta.
Habría que ver la apariencia física de Juanma.
Igual nos reíamos.


Como usted durante años se ha referido a Aznar como "el enano".
Y su aparencia, Cucur, como es?
Avatar de Usuario
comandante cero
Bachiller
Bachiller
Mensajes: 269
Registrado: 15 Abr 2015 22:37

Re: ¿Llegó el momento de que el PSOE tenga partido propio en Cataluña?

Mensajepor comandante cero » 07 Oct 2016 12:30

Cucur 3.0 escribió:Source of the post Por cierto...el PSOE en Catalunya, frente a un hipotético PSC desligado del pseudoPSOE actual, se iba a comer una mierda.
Pero una mierda muy grande, eh?



Pues a lo mejor no, porque parece que una gran parte de los votantes del PSC, -especialmente los provenientes de la inmigración de otras regiones españolas- hartos del catalanismo del PSC, se han repartido seguramente entre la abstención, y el voto a Ciudadanos . Si no como se explica la caída del PSC de 52 diputados a 16... En el post anterior donde cuento la génesis del PSC, también explico, como al llegar los nuevos dirigentes del PSC - los Obiols, Reventós, Maragall...- lo primero que hicieron fue cerrar sedes del PSOE de los barrios de inmigrantes y como algunas federaciones de esos barrios se fueron a Ciudadanos, e incluso ofrecieron locales a esa formación, hartos de la deriva que estaba tomando el PSC. Sí, Felipe González cometió el mayor error de su vida al imponer a la FSC-PSOE, integrarse en el PSC. Es evidente que no pueden coexistir en un mismo partido sensibilidades tan opuestas, en relación con el nacionalismo... Por ello creo que es muy importante, que el PSOE se vuelva a presentar en Cataluña con sus siglas, y visto lo visto podría haber sorpresas, -si hacen bien las cosas,y consiguen recuperar el voto inmigrante-, con lo que seguramente, Ciudadanos podría resultar bastante perjudicado...
Avatar de Usuario
Cucur 3.0
Secador de pollos
Mensajes: 11104
Registrado: 11 Oct 2012 10:23

Re: ¿Llegó el momento de que el PSOE tenga partido propio en Cataluña?

Mensajepor Cucur 3.0 » 07 Oct 2016 12:47

Sabe cual es la base del independentismo catalán?
Yo se lo explico: los hijos y los descendientes de los emigrantes.
La mayoría de los votos independentistas son de los López, Rodríguez, Martínez, García y Muñoz...hijos y nietos de emigrantes de toda España.
El declive del PSC ha sido, sin duda, provocado por su indefinición (obligada por su supeditación al PSOE) en el tema del sentimiento nacional catalán.
Dicho sentimiento ha crecido exponencialmente (no lo duden...aunque no les guste reconocerlo es así) debido al pésimo trato que los gobiernos del P.P y en su momento la oposición en Madrid también del P.P, llevan dispensando a los catalanes desde hace dos décadas.

Ustedes no se paran a pensar cual ha sido la causa para que todos esos millones de descendientes de emigrantes se hayan radicalizado hacia el independentismo.
Son incapaces de hacer una reflexión en la que preguntarse qué coño han hecho ustedes tan mal para que la desafección haya llegado hasta tal punto.

Para ustedes lo cómodo no es la autocrítica. Lo cómodo es echarle la culpa a los demás.
Algo muy español, por cierto.
Avatar de Usuario
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Mensajes: 9089
Registrado: 05 Abr 2004 00:00
Ubicación: y dale! en el país de l'embolic
Contactar:

Re: ¿Llegó el momento de que el PSOE tenga partido propio en Cataluña?

Mensajepor embolic » 07 Oct 2016 12:57

Ya en 2007 nuestro ahora ex- President Montilla, catalán de pura cepa :bir advirtió de la desafección.

https://www.google.es/webhp?sourceid=ch ... cci%C3%B3n

y a 2016 aún estamos con : "Son incapaces de hacer una reflexión en la que preguntarse qué coño han hecho ustedes tan mal para que la desafección haya llegado hasta tal punto."
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
Avatar de Usuario
Yushka
Sabio
Sabio
Mensajes: 11961
Registrado: 04 Oct 2012 10:27

Re: ¿Llegó el momento de que el PSOE tenga partido propio en Cataluña?

Mensajepor Yushka » 07 Oct 2016 17:10

Cucur 3.0 escribió:Source of the post Juanma, que no insulta a nadie, llamando "gordito bailón" a Iceta.
Habría que ver la apariencia física de Juanma.
Igual nos reíamos.


Ya, pero juanma no baila.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Avatar de Usuario
Neopatria
Licenciado
Licenciado
Mensajes: 547
Registrado: 04 Oct 2012 15:57

Re: ¿Llegó el momento de que el PSOE tenga partido propio en Cataluña?

Mensajepor Neopatria » 07 Oct 2016 17:31

el PSC que siempre ha apostado por un estado federal, ¿ahora es tachado de independentista? ...
se ve que "independentista" es cualquiera que no vote al PP, Cs, y pretenda una financiación justa !
o aquel que no se tatúe en el pecho Gibraltar ... Español!

el PSC terminará por ser un partido residual en cataluña si se abstiene para que gobierne Rajoy siguiendo las pautas que marque el PSOE.

el PSC lleva una perdida importante de votos de muchos que ho votan ERC o la nueva CIU, porque se dieron cuenta que nunca habria una españa federal, ni si quiera ningún partido a nivel nacional que se atreviera a proponerla.
Patricia
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2241
Registrado: 19 Mar 2016 21:58

Re: ¿Llegó el momento de que el PSOE tenga partido propio en Cataluña?

Mensajepor Patricia » 07 Oct 2016 17:58

lo tio pep escribió:Source of the post Indudablemente que si, con los independentistas ocupando todo el espacio catalán, es el momento para que los colonialistas acaben su trabajo de desnaturalizar Cataluña.

Eso
Y que se extiendan hasta Alicante Cerdeña y los territorios conquistados a sangre u fuego por los almogaraves en los confines mediterraneos y olé
Patricia
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2241
Registrado: 19 Mar 2016 21:58

Re: ¿Llegó el momento de que el PSOE tenga partido propio en Cataluña?

Mensajepor Patricia » 07 Oct 2016 18:01

Cucur 3.0 escribió:Source of the post Juanma, que no insulta a nadie, llamando "gordito bailón" a Iceta.
Habría que ver la apariencia física de Juanma.
Igual nos reíamos.


El puto cerdo no insulta, califica.
Patricia
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2241
Registrado: 19 Mar 2016 21:58

Re: ¿Llegó el momento de que el PSOE tenga partido propio en Cataluña?

Mensajepor Patricia » 07 Oct 2016 18:03

Fidalgo escribió:Source of the post
Cucur 3.0 escribió:Source of the post Juanma, que no insulta a nadie, llamando "gordito bailón" a Iceta.
Habría que ver la apariencia física de Juanma.
Igual nos reíamos.


Como usted durante años se ha referido a Aznar como "el enano".
Y su aparencia, Cucur, como es?


Un jacinto.

Espléndido.
Patricia
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2241
Registrado: 19 Mar 2016 21:58

Re: ¿Llegó el momento de que el PSOE tenga partido propio en Cataluña?

Mensajepor Patricia » 07 Oct 2016 18:17

Cucur 3.0 escribió:Source of the post Sabe cual es la base del independentismo catalán?
Yo se lo explico: los hijos y los descendientes de los emigrantes.
La mayoría de los votos independentistas son de los López, Rodríguez, Martínez, García y Muñoz...hijos y nietos de emigrantes de toda España.
El declive del PSC ha sido, sin duda, provocado por su indefinición (obligada por su supeditación al PSOE) en el tema del sentimiento nacional catalán.
Dicho sentimiento ha crecido exponencialmente (no lo duden...aunque no les guste reconocerlo es así) debido al pésimo trato que los gobiernos del P.P y en su momento la oposición en Madrid también del P.P, llevan dispensando a los catalanes desde hace dos décadas.

Ustedes no se paran a pensar cual ha sido la causa para que todos esos millones de descendientes de emigrantes se hayan radicalizado hacia el independentismo.
Son incapaces de hacer una reflexión en la que preguntarse qué coño han hecho ustedes tan mal para que la desafección haya llegado hasta tal punto.

Para ustedes lo cómodo no es la autocrítica. Lo cómodo es echarle la culpa a los demás.
Algo muy español, por cierto.


Bueno... el sindrome "hazmecasito-quiereme" es comun a Euskadi y ahí por necesidad vital. En Galicia no ocurre por no ser tierra de destino de los migrantes.

La reflexión respecto a por qué los portadores de apellidos genuinos catalanes no actuan de la misma manera, han de hacerla ahí:

¿por qué los jefes portan apellidos catalanes y los indios muestran los suyos propios del resto del Estado?

Será que los han domesticado y los torean.

Como a los toros.
Patricia
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2241
Registrado: 19 Mar 2016 21:58

Re: ¿Llegó el momento de que el PSOE tenga partido propio en Cataluña?

Mensajepor Patricia » 07 Oct 2016 18:19

embolic escribió:Source of the post Ya en 2007 nuestro ahora ex- President Montilla, catalán de pura cepa :bir advirtió de la desafección.

https://www.google.es/webhp?sourceid=ch ... cci%C3%B3n

y a 2016 aún estamos con : "Son incapaces de hacer una reflexión en la que preguntarse qué coño han hecho ustedes tan mal para que la desafección haya llegado hasta tal punto."


Pregunteselo a Tv3%
Patricia
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2241
Registrado: 19 Mar 2016 21:58

Re: ¿Llegó el momento de que el PSOE tenga partido propio en Cataluña?

Mensajepor Patricia » 07 Oct 2016 18:25

Neopatria escribió:Source of the post el PSC que siempre ha apostado por un estado federal, ¿ahora es tachado de independentista? ...
se ve que "independentista" es cualquiera que no vote al PP, Cs, y pretenda una financiación justa !
o aquel que no se tatúe en el pecho Gibraltar ... Español!

el PSC terminará por ser un partido residual en cataluña si se abstiene para que gobierne Rajoy siguiendo las pautas que marque el PSOE.

el PSC lleva una perdida importante de votos de muchos que ho votan ERC o la nueva CIU, porque se dieron cuenta que nunca habria una españa federal, ni si quiera ningún partido a nivel nacional que se atreviera a proponerla.


El PSC comenzó a agonizar el día que Rosa Diez señalo que habian perdido la E
Avatar de Usuario
juanmanuel
Sabio
Sabio
Mensajes: 10179
Registrado: 10 Oct 2012 17:56

Re: ¿Llegó el momento de que el PSOE tenga partido propio en Cataluña?

Mensajepor juanmanuel » 07 Oct 2016 18:33

Patricia escribió:Source of the post
Cucur 3.0 escribió:Source of the post Juanma, que no insulta a nadie, llamando "gordito bailón" a Iceta.
Habría que ver la apariencia física de Juanma.
Igual nos reíamos.


El puto cerdo no insulta, califica.


MENSAJE REPORTADO.
Principio de presunción de inocencia, según los socialistas: "Todo acusado es culpable, mientras no demuestre su inocencia ... y, si es del PP, aunque la demuestre".
"La salud es un estado transitorio que no augura nada bueno". (Ramón Sánchez Ocaña). "El populismo ama tanto a los pobres que los multiplica". (Gloria Álvarez)
.
Imagen
Avatar de Usuario
juanmanuel
Sabio
Sabio
Mensajes: 10179
Registrado: 10 Oct 2012 17:56

Re: ¿Llegó el momento de que el PSOE tenga partido propio en Cataluña?

Mensajepor juanmanuel » 07 Oct 2016 19:26

Neopatria escribió:Source of the post el PSC que siempre ha apostado por un estado federal, ¿ahora es tachado de independentista? ...
se ve que "independentista" es cualquiera que no vote al PP, Cs, y pretenda una financiación justa !
o aquel que no se tatúe en el pecho Gibraltar ... Español!

el PSC terminará por ser un partido residual en cataluña si se abstiene para que gobierne Rajoy siguiendo las pautas que marque el PSOE.

el PSC lleva una perdida importante de votos de muchos que ho votan ERC o la nueva CIU, porque se dieron cuenta que nunca habria una españa federal, ni si quiera ningún partido a nivel nacional que se atreviera a proponerla.


Que el actual PSC es un partido teóricamente socialista pero fundamentalmente separatista, parece que nadie lo pone en duda. Y es precisamente esta deriva separatista la que esté haciendo que, en Cataluña, voten al ORIGINAL, a ERC y no a la copia. Posiblemente, los únicos pocos votos que tengan en la actualidad provengan de aquellos incautos que piensan que están votando a un partido con fidelidad nacional y no a uno que está dirigido por furibundos e histéricos separatistas, caso de Iceta y de la Parlón.
Principio de presunción de inocencia, según los socialistas: "Todo acusado es culpable, mientras no demuestre su inocencia ... y, si es del PP, aunque la demuestre".
"La salud es un estado transitorio que no augura nada bueno". (Ramón Sánchez Ocaña). "El populismo ama tanto a los pobres que los multiplica". (Gloria Álvarez)
.
Imagen
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 17728
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: ¿Llegó el momento de que el PSOE tenga partido propio en Cataluña?

Mensajepor lo tio pep » 09 Oct 2016 09:25

Patricia escribió:Source of the post
lo tio pep escribió:Source of the post Indudablemente que si, con los independentistas ocupando todo el espacio catalán, es el momento para que los colonialistas acaben su trabajo de desnaturalizar Cataluña.

Eso
Y que se extiendan hasta Alicante Cerdeña y los territorios conquistados a sangre u fuego por los almogaraves en los confines mediterraneos y olé

Justamente lo que les gustaría hacer, incluso alguno sueña con reconquistar América.
Patricia
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2241
Registrado: 19 Mar 2016 21:58

Re: ¿Llegó el momento de que el PSOE tenga partido propio en Cataluña?

Mensajepor Patricia » 09 Oct 2016 13:08

Algún descendiente de Colón, supongo.
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 17728
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: ¿Llegó el momento de que el PSOE tenga partido propio en Cataluña?

Mensajepor lo tio pep » 09 Oct 2016 13:23

O Aguirre, Lope.

Volver a “Política.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados