¿LLEGARÉ A SABIO?

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado

¿LLEGARÉ A SABIO?

Mensajepor El P©stiguet » 29 Jul 2017 19:58

.
¿Llegaré a sabio? —me pregunto—
y la respuesta no la sé.
Catorce son las que me faltan
y en catorce intervendré.

Pero no serán cruentas
que la sangre no me va,
salvo para hacer morcilla
gustosa al sabio paladar.

¿Serán alegres, jacarandosas?
¿Serán breves? Lo desconozco,
no es la brevedad mi distintivo
y en cuanto a interesantes, poco.

Si de fútbol yo tratase
y ausente de mala intención
el señor don Barón Rojo,
me llamaría la atención.

Si de Catalunya trato,
de política o su historia,
vendrá el bueno de Pedritus
con su desfigurada memoria.

Pero como tenaz que soy,
cascarrabias y tozudo,
que llego en agosto a las mil
ante todos ustedes juro.

Y ya, como colofón,
en esta calurosa tarde,
les dedico estas palabras
que la cosa está que arde.
Y como fin de mi intervención,
que confesado me pille dios.

El P©stiguet
--------------------------------------
Piedra sobre piedra, a las nubes llega
Umbroman
El Corazón Iniciado

Re: ¿LLEGARÉ A SABIO?

Mensajepor Umbroman » 29 Jul 2017 20:32

Yo sí he llegado a sabio.
Pero casi me cuesta la vida.
He disfrutado mucho.
Y también, he sufrido.

Finalmente, he dejado de codearme con las altas esferas.

La gente no cambia. Yo tampoco prospero.
Por más que lo intente, no evoluciono.
Mi peón no llega a reina.
Es un fracaso tras otro.

Como en el programa de Humor Amarillo.

Todo es gracioso y divertido.
Es Amor y Broma.
Por eso, todos los caminos conducen a Roma.
Y allí, reinan San Valentín, o Cupido.

Huyo del sentimiento, y eso me hace ser muy bruto.

Creí que Dios era un hijo de Puta.
Ahora, he de tragarme mis palabras.
No sé hacer magia. ¿ Abracadabra ?
Lo único que me queda, es el sentido común.

Como Paco Martínez Soria o José Sacristán. Se acabó mi época Punk.
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El P©stiguet » 29 Jul 2017 20:53

Una pulga y un ratón y un escarabajo blanco, Se pusieron a jugar en la puerta de un estanco. El ratón como era pillo se ha metido en el estanco, ha robado una cajilla y un paquete de tabaco. Ha salido la estanquera con una escoba en la mano. Que te cojo, que te pillo, que te pillo, que te mato.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Umbroman
El Corazón Iniciado

Mensajepor Umbroman » 29 Jul 2017 22:02

Fumar puede matar.

Ésa es la moraleja, ¿ Verdad ?

¿ Qué le vamos a hacer ?

De algo hay que morir...

Esta vida, ¿ Cuánto vale ? ¿ 20 € ? Por lo visto, la vida es un milagro.
O sea que debe de ser carísima.
Quizá, 180.000 millones de euros.

Alguna cantidad podrá equipararse a su calidad.

¿ Y luego ?
Pues eso, que perdemos importancia.
Además, si el conocimiento te sale por las orejas, ya, no te hace falta seguir estudiando.

Yo quería ser muy importante.
Y mírame...
Abulto lo mismo que una moneda de euro.

Soy la cara y la cruz, de una misma moneda.
Hombre y mujer.
Y no quiero admitirlo.

¿ Qué hago ? Pues fumo. Abraso algunas de mi neuronas, me vuelvo un poco más estúpido, y me voy haciendo enclenque. Eso es alarmante. Apabullante. Quise engancharme a Eón, que es el Creador. Pero cada cuál vibra a su manera. No puedo obtener grandes beneficios, de nuestra relación. He de aceptarme, tal y como soy. Mis sentimientos...
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El P©stiguet » 29 Jul 2017 22:48

.
Sólo me faltan 11, como el Día Nacional de Catalunya: 11 de Septiembre. Y ya está ahí, muy cerca, creo que tras esta de ahora serán 10. Como los negritos de Agatha Christie. O como los mandamientos grabados a fuego sobre piedra pómez en el Sinaí. ¿O fue en Sierra Morena? ¿O en Cayo Largo? Como Largo Caballero, el del Ponche, o el del poncho mexicano ¿no le parece, mano? ¿mano? pues con 20 manos una resma, de papel, de papel de papel de fumar, como esa casa encima de la montaña donde tengo un nido. Montañas nevadas y banderas al viento, como el que se llevó a defecar a María Sarmiento, y créanme que no les miento, pues eso estaría mal, por lo civil o criminal, como había que hacer para parar a Messi según un tal Inda, el cual, por ser cagado, que no parido, mucho esfuerzo tuvo que hacer su madre para al salir del ano en vez de por el higo.

El P©stiguet
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 29 Jul 2017 22:55

:notoy:
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El P©stiguet » 30 Jul 2017 00:44

Gloria escribió:Source of the post :notoy:

No se atribule, bella dama,
aunque le parezca un nuevo hito,
que con usted no va la cosa,
de este hombre para vos bajito.

Y es que, estimada doña Gloria,
llamada por todos doña alteza,
ya digo las cosas claras,
al dejar de lado mi pereza.

Hubieron pretéritos tiempos,
en que por pudor callaba,
pero hoy, acorde con los días,
digo aquello que me da la gana.

Sí, sé que no son maneras,
para oídos tan sensibles,
pero también que en esta España,
la ordinariez nunca es punible,

ya que si de ordinariez hablamos,
y hablando estamos días y meses,
ordinariez vemos en los políticos,
curas, nobles, ricos y jueces.

Y es que en este mundo de eme
nadie de eme se escapa,
eme hace el rico, eme hace el pobre,
eme hace el rey y eme hace el papa.

Y para terminar esta noche de aromática reflexión
me marcho a la mullida cama a dormir como un lirón.

Me faltan 7, como los enanitos de Blancanieves, o los pecados capitales, o los 7 lobitos que tenía la loba, si a ellos sumamos el rincón y la escoba. También hubieron 7 hermanos que tenían 7 novias. O los 7 hijos que quiere Ronaldo, siempre que don Floren alargue la mano.

El P©stiguet
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 30 Jul 2017 06:46

Mira que eres ingenioso cuando y para lo que quieres, y tonto no eres del todo tampoco. ¿Por qué no utlizas tus gracias para comportarte medianamente normal?

No me contestes que ya lo sé, porque no te da la gana...
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El P©stiguet » 30 Jul 2017 09:38

Gloria escribió:Source of the post Mira que eres ingenioso cuando y para lo que quieres, y tonto no eres del todo tampoco. ¿Por qué no utlizas tus gracias para comportarte medianamente normal?

No me contestes que ya lo sé, porque no te da la gana...

¿Cómo no voy a responderle, mi buena Gloria? Con la de veces que me obligaron, de niño, a repetir su nombre, una vez dirigido al padre, otra al hijo, y otra a la paloma llamada espíritu santo. Y ya que de niño hablo, cuando allá por el mil novecientos cuarenta y algo, años de escaseces y glorias al tirano de obligado cumplimiento, llegada la nochebuena, para mí, como goloso muy buena, pues llegaban los jijonencos turrones, montaba mi belén recortando las figuras de una impresa cartulina, hasta que, más tarde, y ya de barro cocido y pintado, me regalaban al niño, la madre soltera, el padre putativo, magos con incienso, oro y mirra, pastores y sus ovejas, y lavanderas que lavaban los pañales en el río de papel de plata que envolvía la tableta de chocolate. Y entonces, arriba del pesebre, fabricado con corcho, colocaba al querubín portando el cartel del Gloria a dios en las alturas. Siempre Gloria, como los pasteles rellenos de dulce moniato y rebañados de azúcar refinada. ¡Gloria! que rima con Soria, la bella ciudad castellana, o con noria, con la cual el campesino extrae el agua del subsuelo para regar sus verduras. O con "boria" variante de boira que es niebla como la londinense, que aprovecha el destripador para destripar y no ser descubierto ni por Poirot. O con Doria, que si le añadimos al final una ene se transforma en Dorian, como el bello Gray que vendió su alma al maligno para no envejecer. Pero dejémonos de divagaciones, que la gente está de vacaciones, unos en el agua y otros en el monte, hacinados la mayoría, y de esta de hoy mi bobada, por favor, Gloria, no se me ría.

El P©stiguet
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 30 Jul 2017 10:00

Teniendo en cuenta que aún está en el kilómetro cero, siento decirle que no le da tiempo. Se ha dormido en los laureles.
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El P©stiguet » 30 Jul 2017 11:02

Pedritus escribió:Source of the post Teniendo en cuenta que aún está en el kilómetro cero, siento decirle que no le da tiempo. Se ha dormido en los laureles.

Usted diga cuanto quiera, que libre es de expresarse como yo de creerle, pues se equivoca muchas veces. Igual menos veces que yo, pero son equivocaciones al fin y al cabo. Yo no me duermo en los laureles, que me duermo sobre un pequeño artefacto aragonés, bien mullido, llamado Pikolín, el de a mí plim. Y el laurel se emplea en mi cocina para los escabeches.

De nada.

El P©stiguet
Umbroman
El Corazón Iniciado

Mensajepor Umbroman » 30 Jul 2017 11:11

En este mundo de sufrimiento eterno, vivimos, soñamos, gozamos y sufrimos.
Eso es lo que he aprendido, a lo largo de mi vida.
Todo es, en esencia, Gozo.
Pero tiene unas reglas muy precisas.
Con lo cuál, el sufrimiento se instala, nos invade y se hace hijo predilecto, de cada municipio.

Dios y su Universo, fueron a la carnicería. Esperaban cenar un cordero asado. Pero los corderos eran ellos.

¡ Ja, ja, ja !

¿ El Universo es como un hombre ?
Más bien diría, como un animal dócil y servicial, que sirve para el sacrificio.
Y su Creador, pues también. Pero ésta es mi humilde opinión.
Puede que me equivoque.

Porque el que tiene boca, se equivoca.
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El P©stiguet » 30 Jul 2017 11:53

Umbroman escribió:
Porque el que tiene boca, se equivoca.[/font]

Hay bocas y bocas, no nos confundamos. Unas que echan fuego y lava, como las BOCAS de los volcanes. Otras sirven para darles patadas al balón, como se hace en el BOCA Juniors. Las hay que enseñan blancos dientes y otras feas mellas. Otras añaden un final distintivo, como en BOCAdillos que los hay de jamón, queso, calamares o untados con la mallorquina sobrasada. Las hay que acercándose a la muñeca (no confundir con la Barbi ni la Mariquita Pérez) se transforman en BOCAmanga. Las hay portuarias, como la BOCAna. O la BOCAcha, usada en Sierra Morena por los bandoleros.

Los fumadores inventaron la BOCAnada, que aunque parezca por su terminación que no existe, pregunte usted cuántas gentes se han visto invadidas por humo de tabaco que no han buscado. Si usted viaja a Santander, pregunte allí por la BOCArte, que es la cría de la sardina, pero sepa, amigo mío, que así es llamado también un artilugio para pulverizar el mineral en la metalúrgicas.

Si del Norte viaja hasta el Levante, sepa que existe BOCAirente, lugar valenciano con cuevas prehistóricas y necrópolis romana, ¡y buen vino! ¿Y qué decir de la BOCAllave, que es lugar por donde metemos la llave para abrir puertas o cajones. Sí, ya sé, y lo quería evitar, también tenemos al BOCAzas, ese individuo que habla más de lo que conviene. Y, como amante del mar, le recordaré BOCAporta, que es la abertura de los buques por la cual se baja la estiba.

No, no me olvido de la BOCAcalle, ni de la BOCAbarra, que es llamado a cada uno de los huecos del sombrero del cabestrante. Pero hay otras muchas bocas, como la BOCAtijera en los carruajes de cuatro ruedas, como tampoco que en Cuba, Honduras o Venezuela, dícese del fanfarrón que es un BOCAtero. Levante usted la vista hasta un tejado, y la primera teja colocada en el canal es llamada BOCAteja.

Si un día se acerca a una mina y un barreno al explotar no hace ruido, puede decir que es un BOCAzo, y acertará.

Y ya para no cansarle en demasía le haré una pequeña relación (hay cientos) de poblaciones que empiezan por BOCA

BOCA (Italia)
BOCA Chica (Panamá)
BOCA de Huérgano (León)
BOCA de la Travesera (Argentina)
BOCA del Río (México)
BOCA do Acre (Brasil)

Y ya que estamos en verano y tenemos las molestas moscas revoloteando (¿por qué Noé metió dos en el arca en vez de dejarlas que se ahogasen?) le diré que en BOCA cerrada no entran estos asquerosos bichos.

El P©stiguet
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El P©stiguet » 30 Jul 2017 12:04

¡Qué nervios, qué nervios!... me faltan 3, y una vez editada ésta serán 2, igual llego a sabio en Julio. Estoy que no vivo en mi. Tengo a todas mis amistades frente a sus ordenadores esperando ser considerado como SABIO, y eso que, aunque me gustan las verduras, no me agradaría ser sabio para ir recogiendo las yerbas que otros colegas vayan arrojando, y eso que dicen que sobre ella (la yerba) hay esplendor, según Elia Kazan y la guapa Natalie Wood.

Miro mi reloj con impaciencia: tic, tac, tic ,tac, tic, tac... como el Coletas, pero no avanza, parece atascado. Mi reloj me refiero, aunque el otro parece igual, de su postura inicial no pasa...

En fin, Serafín, que ganas tengo de descorchar mi cava (catalán por supuesto) y brindar por mi sabiduría, ganada a pulso, no crean que me la han regalado por almacenar chapas de la Coca-Cola.

El P©stiguet
Umbroman
El Corazón Iniciado

Mensajepor Umbroman » 30 Jul 2017 18:56

A mí me dieron la Sabiduría, al celebrar el cumpleaños de mi sobrina, con una sonrisa en los labios. La Sabiduría era un pedazo de tarta. Un trago de mosto, o vino sin alcohol. Y una visión del Mar, desde las alturas.

Desde entonces, puedo ver el cordero de Dios, que quita el Pecado del mundo, y tiene piedad de nosotros.

Behehehehee.
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El P©stiguet » 30 Jul 2017 19:20

Umbroman escribió:Source of the post A mí me dieron la Sabiduría, al celebrar el cumpleaños de mi sobrina, con una sonrisa en los labios. La Sabiduría era un pedazo de tarta. Un trago de mosto, o vino sin alcohol. Y una visión del Mar, desde las alturas.
Desde entonces, puedo ver el cordero de Dios, que quita el Pecado del mundo, y tiene piedad de nosotros.
Behehehehee.

Pues yo con la tarta de chocolate, hasta que me arte. Arte taurino con una copa de buen vino. Que vino para quedarse, y un día lo vi alejarse. Se marchó en el tren, que hace píiiii cha-cha-chá y allí, en frío el andén, quedó al Chica de la Estación.

Bajaba todos los días
de su casa a la Estación
con un libro entre las manos
de Bécquer o Campoamor.
Era delgada y morena,
era de cintura fina,
y era más cursi que un guante
la señorita Adelina.
Y como ver pasar trenes
era toda su pasión,
en el pueblo la llamaban
"La Niña de la Estación"

¡Adios, señor, buen viaje!
¡Adios, que lo pase bien!
¡Recuerdos a la familia!
¡Al llegar escríbame!
¡Mándeme usted la sombrilla!
¡No olvide "La Ilustración!
¡Y no olvide que me llaman
La Niña de la Estación!

El P©stiguet
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 30 Jul 2017 20:04

No.
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El P©stiguet » 30 Jul 2017 20:18

Fidalgo escribió:Source of the post No.

Si me lo propongo, sin duda sí. Que metas más lejanas he conseguido con esfuerzo y dedicación.

El P©stiguet
Umbroman
El Corazón Iniciado

Mensajepor Umbroman » 30 Jul 2017 20:37

¡ Fidalgo ! No arruine este momento. ¡ Postiguet está haciendo Poesía !
Es un hecho histórico.
Abandona la Política, para escribir versos.
Y deja en Paz a nuestro amado Führer, don Mariano Rajoy.

¡ Hail, Hynkel !