Llegadas

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Aim
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Llegadas

Mensajepor Aim » 06 Abr 2013 12:44

En el piso inferior de la T4 y bajo, aproximadamente la de salidas, se encuentra la zona de llegadas, mi favorita. Varias veces al año me toca visitar esta zona en espera de algún familiar, amigo o vete a saber que...ayer sin ir más lejos anduve por esos andurriales para recoger a mi primogenita que andaba de parranda por las islas, pero eso es otra historia. El caso es que esta zona del aeropuerto se ha convertido en un lugar donde procuro ir con tiempo ya que disfruto de su ambiente, me deleito contemplando e imagino historias.
La puerta automática de la sala escupe a borbotones o a veces a cuenta gotas gentes que cargan con sus pertenencias, unas veces mochilas, otras trolers y las más carritos que a su disposición pone el mismo establecimiento (y que pronto pasaran a cobrar) para cargar bultos varios y lo más divertido niños encaramados en lo alto de los equipajes. Los pequeños aparecen desarreglados, despeinados a veces con la cara envuelta en cobertura de chocolate o caramelo ¿quien no tiene ganas de comerse a un pasajero de esas características? Mientras, tras la pequeña valla metálica, fácilmente franqueable, esperan los otros, otros que como yo llevan un rato buscando escudriñando oteando entre abertura y cierre de la puerta a ver si a quien esperas termina por salir o simplemente espera impaciente junto a la cinta su equipaje, a veces puedes contemplar como alguien levanta la mano desde el otro lado y saluda alegremente y a este otro lado alguien hace lo mismo y esboza una sonrisa o viceversa. La puerta se vuelve abrir y escupe nuevo genero, los ojos de la mayoría se apoyan en esta multitud de aquí, buscando, se levantan brazos, se dibujan sonrisas y con prisas se acercan unos con otros atando abrazos y taponando la salida del resto...upss colapso...los de atrás piden paso, sus familiares esperan tres pasos más allá, los abrazados se desatan y abren paso apartándose un poco para retomar la actividad de los saludos -Que si estas guapo, que gordo o estas estupendo- estos diálogos si llegas a escucharlos son de un topicazo que no se tienen pero encierran cariño. Ves salir a parejas, familias enteras y desparejados que tras franquear obstáculos encuentran su partener y se abrazan amorosamente pegando sus cuerpos, devorándose a besos, lamiendo sus labios, a estos no les acucia el tiempo se entretienen en el reencuentro se besan y se miran, se miran y se besan, se susurran cosas al oído, se acarician los brazos, las espaldas incluso hay quien sujeta el culo con gesto cariñoso, tras minutos de tierno cariño avanzan varios metros abrazados y allá un poco más lejos retoman el saludo devorándose de nuevo. Hay llegadas de gentes a las que nadie espera y que pitando se alejan por la terminal en busca de transporte u otros que con cara de abandonados no encuentran su enlace y quedan esperando mirando de un lado a otro.
Las llegadas son llegadas pero si las observas encuentras historias que inventar.
flickr Aim

Toda bellota tiene el potencial de convertirse en encina
Agartha
Doctorado
Doctorado

Re: Llegadas

Mensajepor Agartha » 06 Abr 2013 21:06

Seguro que sí, Aim.
Si tuviera que elegir, también yo preferiría observar en la zona de llegadas.

Volver a “La Tertulia”