El llanto como una de las bellas artes

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Re: El llanto como una de las bellas artes

Mensajepor Buro Acrata » 18 Dic 2012 11:28

Dae escribió:Hace un par de años lo releí, porque ya no recordaba por qué me había gustado tanto.
Y hay lecturas que cuando las relees pierden, pero de este libro, encontrando en él una ingenuidad que no había detectado por aquel entonces, saqué una lectura nueva pero que también me gustó y me aportó.

Eso me tranquiliza, mi querida Dae, es que me la imagino como una suerte de repelente niño vicente si por aquel entonces, con sus 16 añitos, detecta vd. la ingenuidad que dice haber notado ahora en el libro.
Marramucia, vuestros ojos son dos sartenes en las cuales se fríen mis huevos. (Wilde dixit... y pixit)
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.
El crepúsculo de los dioses.

Mensajepor Francisco Delicado » 18 Dic 2012 12:30

Estela escribió:
eLeyeLe escribió:Por cierto y aunque se salga del tema.
Quedo alucinada de la imagen que se ha hecho Estela sobre Delicado.
Que le da miedo?
Que no se lo puede imaginar leyendo a Borges?
Que carece de sensibilidad?

Pero mujer, si lo hacen mas sensible ya es una compresa con alas de esas que huele a nube...

Por cierto, a mi me sonroja leerle a usted eso de que" podria escribir desde ese alma de mujer que a ustedes los hombres mas de una vez les gustaria ver..."

:venti:

Y yo me quedo alucinada con lo que ha escrito usted. Empate.

Y me sonroja verla entrar en un tema que ni le va ni le viene. Y sí, se ha salido del tema. Otra meadita fuera del tiesto. Como Gouda.

:huys:

Usted sí me va a asustar, Doña estela, si sigue por ese camino.
Porque sus "prontos" me hacen sospechar que difícilmente podrá leer a Borges, ni podrá poner la mano sobre un enfermo, ni besar en la frente a nadie. Usted sí grita, usted se revuelve enseguida, en cuanto no se le da la razón.

Lo siento, Doña Estela, pero comienza a serme antipática.
Y ya sabe que contra los sentimientos no se puede luchar.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 18 Dic 2012 13:58

Buro Acrata escribió:
Dae escribió:Hace un par de años lo releí, porque ya no recordaba por qué me había gustado tanto.
Y hay lecturas que cuando las relees pierden, pero de este libro, encontrando en él una ingenuidad que no había detectado por aquel entonces, saqué una lectura nueva pero que también me gustó y me aportó.

Eso me tranquiliza, mi querida Dae, es que me la imagino como una suerte de repelente niño vicente si por aquel entonces, con sus 16 añitos, detecta vd. la ingenuidad que dice haber notado ahora en el libro.

Yo creo que era un poco repelente niño vicente... de hecho puede que también lo sea ahora... pero menos, porque ya me han alcanzado todos.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 18 Dic 2012 14:19

Un repelente niño Vicente da grima, pero si tiene cincuenta años es como para echar a correr.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 18 Dic 2012 15:57

Pues de esos hay muchos...
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 18 Dic 2012 21:45

Buro Acrata escribió:
eLeyeLe escribió:
Es de Los renglones torcidos de Dios.
Mini punto para la boticaria.

:bir

Supongo que con los renglones se refiere a la novela de Torcuato Luca de Tena. No la le leído. Tampoco encuentro por internet referencia alguna a que la película del El hombre de arena esté basada en el libro que usted cita. Así que dígame un motivo por el que no tenga que despojarle de su minipunto.

Tiene usted razón, me he confundido.
La razón esta en que en Los renglones torcidos ded Dios, que transcurre en un manicomio de Castilla, hay un personaje que es el hombre de cera, con una patología por la cual se queda quieto tal como lo pongas. Cuando usted se refirió al hombre de arena, en mi cabeza de chorlito confundí con el hombre de cera y por eso interprete que se refería al inmovilismo del personaje con esa cita. Luego he visto que se refería al personaje de la pelicula, y no por inmovilista precisamente.
Y por medio, el otro verdadero hombre de arena, el de Hofman, que es mas sorprendente aun.

Así que aquí dejo el mini punto.
Agartha
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Agartha » 18 Dic 2012 23:44

Imagen
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 18 Dic 2012 23:56

Francisco Delicado escribió:
Estela escribió:
eLeyeLe escribió:Por cierto y aunque se salga del tema.
Quedo alucinada de la imagen que se ha hecho Estela sobre Delicado.
Que le da miedo?
Que no se lo puede imaginar leyendo a Borges?
Que carece de sensibilidad?

Pero mujer, si lo hacen mas sensible ya es una compresa con alas de esas que huele a nube...

Por cierto, a mi me sonroja leerle a usted eso de que" podria escribir desde ese alma de mujer que a ustedes los hombres mas de una vez les gustaria ver..."

:venti:

Y yo me quedo alucinada con lo que ha escrito usted. Empate.

Y me sonroja verla entrar en un tema que ni le va ni le viene. Y sí, se ha salido del tema. Otra meadita fuera del tiesto. Como Gouda.

:huys:

Usted sí me va a asustar, Doña estela, si sigue por ese camino.
Porque sus "prontos" me hacen sospechar que difícilmente podrá leer a Borges, ni podrá poner la mano sobre un enfermo, ni besar en la frente a nadie. Usted sí grita, usted se revuelve enseguida, en cuanto no se le da la razón.

Lo siento, Doña Estela, pero comienza a serme antipática.
Y ya sabe que contra los sentimientos no se puede luchar.

Tiene suerte, don Francisco, porque empieza a sentir algo por mí, aunque sea antipatía. Esta vez me he librado de algo peor. Qué bien.

Yo en cambio no tengo esa suerte. Porque usted ni tan siquiera genera en mí un sentimiento negativo, bueno, excepto el de temor como le decía más arriba. No sé, para mí usted es simplemente un conjunto de letras organizadas en grupitos, en palabras. Y no es un y tú más, se lo digo con toda la sinceridad que soy capaz de expresar. Es como si usted fuera un robot repetitivo de obsesiones, complejos y temores, que siempre escribe lo mismo, pero sin alma, escritos asépticos carentes de expresividad.

La suerte que tiene un escritor es que nunca sabe quién va a leer sus libros porque si lo supiera, a veces no los publicaría.

Buenas noches.

:rosa:
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 19 Dic 2012 00:43

A propósito de las lecturas de los adolescentes de hoy, los que leen cuando el guasap se lo permite, no les veo yo, claro, leyendo a Torcuato o a Martín Vigil, pero se meten en vena a un tal Federico Moccia, que en esencia viene a ser lo mismo. La realidad social cambia, naturalmente, pero la vida sentimental de los chavales, sus necesidades en ese ámbito, me parece que no han variado un ápice. Y no es que servidor sea un observador que siga y analice los comportamientos actuales de esa franja de edad en esta materia, pero tiene una hija, ex adolescente ya, que ha transitado por esos caminos y un par de libros de ese italiano crían ahora polvo en alguna de las estanterías de su habitación. Un día tengo que preguntarle si le juró amor eterno a aquel muchacho espigado con la cara llena de granos colgando un candado en el viejo puente del Guadiana y arrojaron luego la llave al río. Yo creo que no porque ahora anda con otro.
Marramucia, vuestros ojos son dos sartenes en las cuales se fríen mis huevos. (Wilde dixit... y pixit)
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 19 Dic 2012 09:43

Buro Acrata escribió:A propósito de las lecturas de los adolescentes de hoy, los que leen cuando el guasap se lo permite, no les veo yo, claro, leyendo a Torcuato o a Martín Vigil, pero se meten en vena a un tal Federico Moccia, que en esencia viene a ser lo mismo. La realidad social cambia, naturalmente, pero la vida sentimental de los chavales, sus necesidades en ese ámbito, me parece que no han variado un ápice. Y no es que servidor sea un observador que siga y analice los comportamientos actuales de esa franja de edad en esta materia, pero tiene una hija, ex adolescente ya, que ha transitado por esos caminos y un par de libros de ese italiano crían ahora polvo en alguna de las estanterías de su habitación. Un día tengo que preguntarle si le juró amor eterno a aquel muchacho espigado con la cara llena de granos colgando un candado en el viejo puente del Guadiana y arrojaron luego la llave al río. Yo creo que no porque ahora anda con otro.

Sí, claro.
O los de la saga Crepúsculo, por ejemplo.
Eso siempre lo ha habido y ojo, a mí no me parece mal, con tal de que lean. Pero casi ni en esos casos, a no ser que sea algo que pase como el Moccia, que se le vea a Casillas con un libro de él en la piscina y que todos los puentes de todas partes se llenen de candados. Imagino que el hecho de que el armario ese, creo que se llama Mario Casas hiciera la película también habrá ayudado...
Alucinada me quedé cuando vi uno de los puentes de París lleno de candados, como si llevaran años prendiendolos en él y esto puede ser algo de tres años para acá...
Cosas veredes, Sancho.
Pero que lean, sea lo que sea. Siempre es mejor que no leer y un diez por ciento puede dar un salto y leer otras cosas...

Volver a “La Tertulia”