llamamiento

esmorca
Doctorado
Doctorado

llamamiento

Mensajepor esmorca » 16 Dic 2013 13:08

Se solicita urgentemente un libro de no menos de 500 páginas de esos que te engancha con multitud de historias personajes y dramas varios, que te ayude a sobrevivir a unas navidades mas que coñazos con toda la casa petada de parientes.. tampoco necesito que este muy bien escrita..puede ser algo basurilla, como una hamburguesa del Mcdonals
PD abtenerse de Julia Julia Navarro..gracias
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Re: llamamiento

Mensajepor Lía » 16 Dic 2013 15:35

Yo estoy empezando este y no puedo decirte mucho, voy por la página 25 y no me parece que lo vaya a decir sin terminar.

Imagen
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 16 Dic 2013 16:02

Además los que dice Lía son una trilogi-idem. :lol:
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 16 Dic 2013 16:26

Estoy releyendo "Los aires difíciles" de Almudena Grandes. Creo que hicieron una peli de esta novela.

A mi es que esta mujer me encanta, me engancha con sus historias maravillosamente contadas, con su lenguaje liberado y actual, con su conocimiento de las intimidades de sus personajes y su puntito erótico.

Yo, por supuesto te la recomendaría, pero no solo esta novela sino cualquiera de las que ha escrito. No ha habido ni una sola que no me haya gustado.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 16 Dic 2013 16:51

Tengo uno en la punta de la lengua, pero no me acuerdo del título :grr:
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 16 Dic 2013 16:56

El narrador de cuentos, de Saki

Imagen
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 16 Dic 2013 17:09

Si quiere algo muy gordo, muy largo y con muchos personajes (excluída La Biblia) se coge a todo Tolkien o Juego de Tronos y tiene lectura para una navidad larga, muy larga.
Otra opción es apagar las luces y quedarse en un rincón en completo silencio hasta que los familiares desistan, dejen de llamar y se larguen.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 16 Dic 2013 17:21

Yo también te iba a comentar lo de los Tronos, son como una telenovela pero con bichos, gente que tiene súper poderes, malos malísimos, buenos hasta decir basta, resucitaos, enanos, guapos, feos, gigantes, Romeos y Julietas, Cainitas... De tó, como en botica.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 16 Dic 2013 18:22

Con el morbo añadido de que el Juego de Tronos aún no está completo, falta el último libro y te cabrearás por no saber el final. Bueno, tú te cabrearás y nosotros disfrutaremos de tus exabruptos. -grin
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 16 Dic 2013 20:33

sus consejos srs mios..como que no..la de los cocodrilos que yo me acuerde en este ultimo foro la pusieron Vds a pan pedir.....la Almudena Grandez ídem del lienzo que hoy lei su articulo en el País Semanal y pensé que nos estaba tomando el pelo por la fruslería y tontada..Juego de tronos¡¡¡pero si me se de que va que he visto la serie¡¡hagan Vds el favor de estrujarse mas el coco ...no se algo de entre guerras (da mucho juego ese momento histórico y por dios que no sea la Montaña Mágica...) algo asi :

http://www.tusquetseditores.com/titulos ... -en-berlin
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 16 Dic 2013 20:52

Mira Esmorca, dice un refrán que zapatero a tus zapatos y Almudena Grandes, para las entrevistas, como que no. Lo suyo es escribir y antes de escribir, documentarse bien, y ahí lo borda. Es algo así como la voz de Raphael y su amaneramiento, dos cosas distintas.

De todas formas, si tu ideología es conservadora fijo que no te gustaría, pero si eres mujer y tienes interés por la vida y por los personajes de carne y hueso, deberías probar a leer algo suyo.
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 17 Dic 2013 00:54

Gloria !! Si ya lei casi todo lo suyo malena me gusto y los siguiente a tb pero cuando escribe sobre la guerra civil se infantiliza el primero ( era ines y la alegria??) me llego . No tiene q ver con la ideologia es que sus ultimos libros son absolutamente malos y no digamis sus articulos de prensa..
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.
El crepúsculo de los dioses.

Mensajepor Francisco Delicado » 17 Dic 2013 10:57

La obesa Almudena Grandes es una psicópata que pierde el tiempo escribiendo.
Hablar bien de sus estúpidos libros es, prácticamente, delito.

Absténgase de seguir diciendo insensateces, Mado.
Háganos el favor.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 17 Dic 2013 11:00

Lía escribió:Yo estoy empezando este y no puedo decirte mucho, voy por la página 25 y no me parece que lo vaya a decir sin terminar.

Imagen

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Yo empecé a leer la secuela, están tristes las ardillas en central park o algo así, al borde del vómito.
Por favor, no.

Intensa, apasionada, vital, fuerte, la última que he leído:

Imagen
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 17 Dic 2013 11:36

Erato¡¡¡yo creo que Ancnho mar de los Sargazos anda por casa porque con semejante título seguro que no me pude resistir..de hecho al leer la sinopsis el libro " me suena"...

he entrado en esta página porque ya saben que de vez en cuando me apetece un chute de realidad, historias y vidas de personajes que han existido....pero no me ha llamdo nada la atencion:

http://www.casadellibro.com/paginas/lis ... =1&nivel=3

D. Esmorco se pasa el dia leyendo biografias de Htiler Churchill Napoleon Julio César etc etc..a mi sin embargo me apetecen mas ,las de esta coleccion ..pero no son tan fáciles de encontrar...de hecho la casa del libro apenas trabaja con la misma...
http://www.oceano.mx/colecciones/biografia-101-10.aspx
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 17 Dic 2013 12:05

Las biografías me superan. No las soporto, directamente. Salvo Sandor Marai es el único con el que he podido hacer una excepción.

Si te gusta la novela histórica, tengo muy grato recuerdo de:
León el Africano
Imagen

flipé con Gore Vidal
Imagen
http://www.novelahistorica.net/2009/09/ ... vidal.html Lo mejor que he leído en novela histórica, sólo hay que mirar la bibliografía del final. Apabullante.

Esta es apasionada y de todo todo todo:
Imagen

La figura de Emperador Juliano me resulta muy seductora:
Imagen
:lol: Gore Vidal de nuevo.

Ésta me encantó porque da una explicación del paso del matriarcado y las religiones que adoraban a la diosa madre al patriarcado. además Robert Graves es un valor seguro:
Imagen

También de Robert Graves: Yo Claudio y las que le siguen. Fenomenales, intriga, pasión, asesinatos, no les falta nada.

Supongo que ya habrás leído alguna o todas. :wink:
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 17 Dic 2013 13:36

jaaa¿¿a mi no me gustan las novelas historicas, pero de las que vd me enumera, menos el vellocino de oro, las he leido todas..pero sin entusiasmo que conste..y sin embargo esta biografia de robert graves no la puede vd dejar de leer, aunque no le gusten las biografias..para mi , una de las mejores que he leido..claro que en mi caso existina otras connotaciones proclives a que el libro me gustara....pero de verdad que merece la pena

http://meorum.wordpress.com/2011/06/08/ ... rt-graves/
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 17 Dic 2013 16:27

-La regenta.
-Yo, Claudio (recomendabilisisísima)
-Los gozos y las sombras.
-El cuarteto de Alejandría (aunque a mí este, la verdad, me ayuda a sobrevivir toda la vida)
Il n´y a pas d´amour heureux.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 17 Dic 2013 16:30

Francisco Delicado escribió:La obesa Almudena Grandes es una psicópata que pierde el tiempo escribiendo.
Hablar bien de sus estúpidos libros es, prácticamente, delito.

Secundo la moción.
El erotismo de Almudena Grandes al que hace referencia es similar al de un fósil de nautilus.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 17 Dic 2013 17:14

Al margen de que esté más o menos gorda, la Grandes me aburre soberanamente, ella, y lo que escribe.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 17 Dic 2013 17:35

Me parece absurdo tener en cuenta el físico de un autor, ni su forma de hablar ni sus opiniones políticas. Lo que para mi cuenta son sus historias y la forma en que están contadas.

Ustedes pueden decir y pensar lo que gusten y a mi seguirán gustándome las novelas de Almudena.

Con las recomendadas por Pedritus coincido. Con todas.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 17 Dic 2013 19:14

A mí me gustó mucho "El corazón helado", de Almudena Grandes.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 17 Dic 2013 21:20

Mado escribió:Me parece absurdo tener en cuenta el físico de un autor, ni su forma de hablar ni sus opiniones políticas. Lo que para mi cuenta son sus historias y la forma en que están contadas.

Ustedes pueden decir y pensar lo que gusten y a mi seguirán gustándome las novelas de Almudena.

Con las recomendadas por Pedritus coincido. Con todas.

Pues claro, muchacha, no me siguen a mí gustando los zómbises?
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 17 Dic 2013 21:23

Es broma, Mado.
Yo no he leído nada de ella.
Me disuade su chabacanería y su ordinariez, y que hay muchas cosas que leer, y la vida es corta.
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 17 Dic 2013 21:42

Pedritus escribió:-La regenta.
-Yo, Claudio (recomendabilisisísima)
-Los gozos y las sombras.
-El cuarteto de Alejandría (aunque a mí este, la verdad, me ayuda a sobrevivir toda la vida)
pedritus de mon coeur..las he leído tooodas..la regenta unas navidades en las que me comia el mundo..yo Claudio por recomendación de D. Esmorco( foron tempos...) los Gozos y las Sombras AB-SO-LU-TA.MEN-TE "flaseada, un invierno aquí en Galicia que era "calcado" al que describia Torrente Ballester. lloviendo a mares, el viento aullando con fuerza...pero con el que no pude fue con el Cuarteto de Alejandria..le buscaba el erotismo por todos sitios (pues la persona que me lo recomendó, mas que nada lo hizo por eso...) y las historias de Clea Baltazhar y compañía y me parecieron un absoluto tostón..al final me compre una biografia..a ver que tal
PD..Ya he tenido la primera bronca navideña familiar -angry -angry -angry -angry hice un encargo y me ha llegado hoy ..total ,15 bandejas de salmon ahumado de 1 kg cada una...

Volver a “Cine, Musica, Arte, Fotografía y todo lo de literatura que no encuentres allí.”