llamamiento

esmorca
Doctorado
Doctorado

Re: llamamiento

Mensajepor esmorca » 19 Dic 2013 21:25

Vipor escribió:
esmorca escribió:ayyyyyy que no he leído a Sampedro¡¡¡que pudo conmigo¡¡¡ que estaba atravesando un mal momento y se me cayo el libro de las manos¡¡y hasta hoy :dragon :dragon :dragon :dragon :dragon

Pues "La vieja sirena" es una preciosa historia de amor trufada de amplio panorama sobre la Alejandría política y comercial que presenció la destrucción de su faro. Si Vd. conoció y recuerda a la Glauka del viejo Café, ella me recomendó este libro diciendo que es la mejor novela que ha leído desde siempre. Yo no digo tanto, pero es un bellezón de libro. Y es largo, nena, sobre 800 páginas, garantiza unas navidades extraviada de la family.

La recomendación de Pedritus, "Las benevolentes", es otra excelente obra... a pesar de ser Premio Goncourt. Narra la vida de un oficlal nazi maricón, sus apuros para que su condición pasara inadvertida en el ambiente supermacho alemán hitleriano, y su dolor, repugnancia y prevenciones ante las matanzas de judíos en las que él mismo se vió forzado a intervenir en Ucrania. Novela dura, es cierto, pero vale la pena.

La Benevolentes..no.....porque en su dia intenté leeerla y fui incapaz,porque , una maldita crítica en no se que periódico explico que su autor se regodeaba con la barbarie nazi del protagonista y que leerla en la medida en que uno se podía identificar con el protagonista, era regodearte con él...esa crítica para mi fue demoledora...Ya se que es una tontería, pero pudo conmigo
Pues voy a recuperar la Vieja Sirena¡¡¡¡¡cuando acabe de leer la biografia siguiente...se acuerdan Vds de esta escritora.

http://www.oceano.mx/ficha-libro.aspx?id=11774
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 19 Dic 2013 21:55

Vaya crítica más tonta.
Hay críticos que no se leen los libros, o simplemente copian las críticas de otros.
Pero vamos, no es una lectura de las que usted pide.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Vipor
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Vipor » 20 Dic 2013 00:18

Pues verá, Pedritus, se trata de que hace muchos años que los premios Goncourt adolecen de una notable mediocridad, y "Las benévolas" -así se titula mi ejemplar- es una excepción. De hecho, así lo hizo constar explícitamente Vargas Llosa, creo que el El País, cuando elogió ampliamente este libro al tiempo que recordaba su frecuente presencia como jurado de ese premio; remarcaba él mismo esa general vulgaridad que insinúo y que, escribía él, le mantenía habitualmente displicente con esos libros, habiéndole sorprendido la calidad del trabajo de este Littell.

Recuerdo en esta novela una escena terrible durante el asesinato de, entre muchas otras personas, una madre judía y su hija de tres años, ésta agarrada fuertemente, de pavor y porque confía en él, al pantalón del protagonista, quien finalmente ha de desprenderse de la niña para proceder al asesinato de aquel ser inocente que le imploraba en silencio porque no entendía el horror que estaba presenciando. Me costó un rato de congoja y el llanto durante unos segundos, y un buen cachondeíto en el Café cuando expliqué tal cual lo que me había ocurrido.
El hombre no ha construído nada más duradero que un libro.
Vipor
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Vipor » 20 Dic 2013 00:33

Pedritus escribió:Vaya crítica más tonta.
Hay críticos que no se leen los libros, o simplemente copian las críticas de otros.
Pero vamos, no es una lectura de las que usted pide.

Me adhiero, ese critico era un cretino de libro... no de libros, sino de libro, ya me entiende, esmorca. Ni el lector se identifica con el protagonista, ni se regodea con él, sencillamente asiste aterrado a la sordidez de las matanzas, y a la peripecia de un homosexual inmerso en una situación existencial que desprecia por más que es incapaz de escapar de ella, con peligro de su vida al tiempo que acaba con otras vidas. Una existencia llena de disimulo y mentiras en un ambiente militar asfixiante que le repugna.
El hombre no ha construído nada más duradero que un libro.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 20 Dic 2013 20:27

Esmorca, y Palahniuk. Me gustó mucho el club de la lucha y supervivientes.
Historias de personas al límite y más que al límite. Reflexiones sobre la violencia, el otro, la evolución del yo, el desequilibrio emocional y mental.

Volver a “Cine, Musica, Arte, Fotografía y todo lo de literatura que no encuentres allí.”