llamamiento

Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Re: llamamiento

Mensajepor Erato » 18 Dic 2013 09:02

Me han recomendado vivamente esta pero tendrá que esperar un rato, tengo lista de espera, glups:

Imagen

Quien me la ha recomendado es adepto a Zweig.

Un libro que me impactó mucho fue éste (pero me temo que te lo hayas leído, nchs):

Imagen

Y a Houellebecq ¿le has metido mano? A mi me ha gustado mucho
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 18 Dic 2013 11:06

A final me compre la La leyenda del Santo bebedor la lei en su dia, aunque no le encuetro la relacion con Zweig...de Sandor Marai tb lei algo y del tercero nada de nada aunque se que tiene muchos adeptos..... el francés no se por qué ,me es profundamente antipático..creo que una vez lei una entrevista que le hicieron en la que no se corto un pelo y desde entonces..y es que de cada vez estoy más maníatica..cosa de viejas que dice mi madre :grr: :grr:
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 18 Dic 2013 11:06

Erato¡¡ se ha vuelto vd a cambiar el avatar¡¡ con lo que a mi me cuesta¡¡¡¡ :rosa: :rosa:
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 18 Dic 2013 11:21

esmorca escribió:Erato¡¡ se ha vuelto vd a cambiar el avatar¡¡ con lo que a mi me cuesta¡¡¡¡ :rosa: :rosa:

jamía, que si fuera puta lo haría gratis, que me llevan los hombres por donde quieren. Un asco, va mi mayor debilidad forera todo adornadito, con su capita de pelito suave cual Platerillo, me mira de aquella manera y en un vete tú a saber qué, como dejándose querer, como si esperara emocionado cierto momento, me pide que saque las piernas del armario. Y no sólo eso, sino que pide ayuda y apoyo a mi consejero sentimental más emblemático, y éste me termina de engatusar. Aquí está la Eratillo a punto de coger una cistitis esperando no se sabe qué milagro suceda con este avatar minifaldero, como si por pintarse los labios y ponerse unas medias la vida empezara de nuevo.
Las hay torpes de nacimiento. Sentimentales y torpes. :grr: :grr:
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 18 Dic 2013 15:44

Pedritus escribió:Es broma, Mado.
Yo no he leído nada de ella.
Me disuade su chabacanería y su ordinariez, y que hay muchas cosas que leer, y la vida es corta.

La forma de expresarse de esta mujer se debe a que es una madrileña muy castiza y a que le gusta que se le note que es del pueblo llano, así es que a veces extrema sus maneras. Pero no se preocupe que eso en sus novelas no se refleja.

Por otro lado a mi no se me ocurriría opinar sobre lo que no conozco. Ni siquiera de broma.

Anímese e inténtelo, seguro que no le defraudará. A mi me recuerda mucho a Gonzalo Torrente Ballester, sin embargo ella declara que su ídolo es Benito Perez Galdós.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 18 Dic 2013 15:47

A mi me gustó mucho te llamaré viernes pero a Malena le sobraban la mitad de las páginas. Tooooda la batallita de la abuelita supergüay era estomagante. Tan progre, tan fácil, tan tarantantan.

Tampoco me disgustó la de atlas de la geografía humana pero tampoco me emocionó.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 18 Dic 2013 15:57

La primera novela que escribió A.G. y con la que ganó el premio "La sonrisa vertical" era de corte erótico, claro está, y se llamaba "Las edades de Lulú". Recuerdo haberla leído con interés, pero con el tiempo, al intentar releerla, abandoné. Demasiado fuerte para mi estado de ánimo. Después he leído "El amante lesbiano" de José Luis Sampedro y me la recordó mucho.

Sampedro es otro de los autores, para mi, recomendables.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 18 Dic 2013 15:59

A ver Esmorca de mis entretelas.
En mi libro electrónico tengo pendientes de leer:

Artículos de Larra
Las vírgenes suicidas. Jeffrey Eugenides (tranquila que aunque tenga ese apellido no es francés -grin )
Barrio de las maravillas. Rosa Chacel
Mujeres que corren con lobos. Clarissa Pinkola Estes
Marianela. Galdós.
las lágrimas de San Lorenzo. Llamazares
Archipiélago Gulag. Aleksandr Solzhenitsyn
Expiación. Ian McEwan

Si no has leído a Eugenides es una buena opción.
Cuando estoy más perdida que un pulpo en un garaje, entro en las listas de los mejores libros del s. XX, etc.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 18 Dic 2013 16:00

Mado escribió:La primera novela que escribió A.G. y con la que ganó el premio "La sonrisa vertical" era de corte erótico, claro está, y se llamaba "Las edades de Lulú". Recuerdo haberla leído con interés, pero con el tiempo, al intentar releerla, abandoné. Demasiado fuerte para mi estado de ánimo. Después he leído "El amante lesbiano" de José Luis Sampedro y me la recordó mucho.

Sampedro es otro de los autores, para mi, recomendables.

Pshhhh, a mis las edades de lulú ni si ni no. Bueno, un estar.

Sampedro es impresionante. Me encantó la vieja sirena.

Edito: me da que Esmorca ha debido de leer a Sampedro hasta del revés. Es un monstruo lector, no hay quien pueda con ella :dunce
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 18 Dic 2013 16:13

Con el tiempo y con el mucho leer y con el leerles a ustedes y a un millón de críticos literarios, profesionales y amateur, he comprendido que emitir una critica o un juicio sobre una obra o su autor es algo absolutamente inútil. Unicamente me atrevo a decir un me gusta o un no me gusta.

Sobre una de las obras que tiene pendiente de leer, "Mujeres que corren con lobos", me insistieron tanto y tanto me la alabaron, que allá fui, y me puse a leerla. Pero no pude pasar mas allá de cuatro o cinco páginas. No me atrevería, pues, a opinar sobre ella. Seguramente mis gustos van por otros derroteros.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 18 Dic 2013 16:23

Creo que tienes razón Mado. Al final se trata de lo que dices, de lo que te llega y lo que no te llega. Eso es lo más importante. Lo que lees y te hace vibrar, te hace sentir.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 18 Dic 2013 17:07

Yo me leí: mujeres que corren con lobos... y no me gustó.
También me la habían alabado mucho.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 18 Dic 2013 17:08

-shock -shock -shock

pero tu no estás en el Bernabéu

:dunce :dunce

Esta mujer me descoloca. :huys:
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 18 Dic 2013 17:13

Estoy en el autobús hacia el
Bernabeu :D
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 18 Dic 2013 17:16

Mírala que aplicadita es mi niña. Olé.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 18 Dic 2013 18:12

Mado escribió:
Me disuade su chabacanería y su ordinariez, y que hay muchas cosas que leer, y la vida es corta.

Anímese e inténtelo, seguro que no le defraudará. A mi me recuerda mucho a Gonzalo Torrente Ballester, sin embargo ella declara que su ídolo es Benito Perez Galdós.

Ya, y mi ídolo es Emmanuelle Seigner, y no me parezco nada.
Il n´y a pas d´amour heureux.
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 18 Dic 2013 21:06

Erato escribió:A ver Esmorca de mis entretelas.
En mi libro electrónico tengo pendientes de leer:

Artículos de Larra
Las vírgenes suicidas. Jeffrey Eugenides (tranquila que aunque tenga ese apellido no es francés -grin )
Barrio de las maravillas. Rosa Chacel
Mujeres que corren con lobos. Clarissa Pinkola Estes
Marianela. Galdós.
las lágrimas de San Lorenzo. Llamazares
Archipiélago Gulag. Aleksandr Solzhenitsyn
Expiación. Ian McEwan

Si no has leído a Eugenides es una buena opción.
Cuando estoy más perdida que un pulpo en un garaje, entro en las listas de los mejores libros del s. XX, etc.

ayyyyyy que no he leído a Sampedro¡¡¡que pudo conmigo¡¡¡ que estaba atravesando un mal momento y se me cayo el libro de las manos¡¡y hasta hoy :dragon :dragon :dragon :dragon :dragon
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 18 Dic 2013 21:13

Erato escribió:Mujeres que corren con lobos. Clarissa Pinkola Estes

Había leído mujeres que se corren con lobos.
Y claro, no me parecía algo apropiado para una madre de familia como esmorca.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 18 Dic 2013 21:16

A mí un libraco que me pareció fascinante es Las benevolentes, de Jonathan Littell.
Claro, que es un libro que te amarga las navidades, la luna de miel y la vuelta al mundo en ochenta días.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 19 Dic 2013 09:56

Pedritus escribió:
Erato escribió:Mujeres que corren con lobos. Clarissa Pinkola Estes

Había leído mujeres que se corren con lobos.
Y claro, no me parecía algo apropiado para una madre de familia como esmorca.

Hombre, yo había leído madres que se corren como lobas, todo es posible mon petit chouchou -grin
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 19 Dic 2013 12:03

Con esas características que pides, te recomendaría una novela titulada "EL PAÍS DEL DELFÍN VERDE". No es "gran literatura" como pudiera serlo "La Regenta" o "Los gozos y las sombras", pero sí un novelón de esos de más de 500 páginas poblados de variopintos personajes y rebosante de aventuras, romanticismo, desengaños, anagnórisis, bellísimas descripciones... En fin, que puede que te gusten las aventuras de las dos hermanas Le Patourel y su enamorado William Ozanne. A mí sí me gustó en su momento y pienso releerlo algún día. La autora es una tal Elizabeth Goudge.
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.
El crepúsculo de los dioses.

Mensajepor Francisco Delicado » 19 Dic 2013 13:44

Pedritus escribió:
Mado escribió:

Ya, y mi ídolo es Emmanuelle Seigner, y no me parezco nada.

Es increíble; a mí, cuando leí el comentario de Mado, se me vino al magín una respuesta similar a la que ha dado Pedritus.
Yo iba a citar a Angelina Jolie...pero me hubiera equivocado porque la Jolie es aún demasiado joven.

A la Seigner la vi no hace mucho en una perturbadora película que se llama algo así como "En la casa" y hay que reconocer que ya está afectada por ese maligno virus de la edad; sigue siendo una mujer que desprende un abrasador atractivo pero se le notan los años. ¡Afortunadamente!
A mí las jóvenes, ya, me asustan.

Ah, es apasionante el afrancesamiento de Pedritus.
Si Francia no existiera, él la habría inventado.

¡'Hubiera sido felizmente combativo en el XIX español!
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 19 Dic 2013 15:28

pedritus escribió:Ya, y mi ídolo es Emmanuelle Seigner, y no me parezco nada.

No sabía yo que por el hecho de tener un ídolo hubiera una de parecerse a él. Pensaba que es precisamente lo contrario, que uno tiene como ídolo a aquel a quién le gustaría parecerse. Que no es lo mismo, aunque lo parezca.
Vipor
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Vipor » 19 Dic 2013 20:10

esmorca escribió:ayyyyyy que no he leído a Sampedro¡¡¡que pudo conmigo¡¡¡ que estaba atravesando un mal momento y se me cayo el libro de las manos¡¡y hasta hoy :dragon :dragon :dragon :dragon :dragon

Pues "La vieja sirena" es una preciosa historia de amor trufada de amplio panorama sobre la Alejandría política y comercial que presenció la destrucción de su faro. Si Vd. conoció y recuerda a la Glauka del viejo Café, ella me recomendó este libro diciendo que es la mejor novela que ha leído desde siempre. Yo no digo tanto, pero es un bellezón de libro. Y es largo, nena, sobre 800 páginas, garantiza unas navidades extraviada de la family.

La recomendación de Pedritus, "Las benevolentes", es otra excelente obra... a pesar de ser Premio Goncourt. Narra la vida de un oficlal nazi maricón, sus apuros para que su condición pasara inadvertida en el ambiente supermacho alemán hitleriano, y su dolor, repugnancia y prevenciones ante las matanzas de judíos en las que él mismo se vió forzado a intervenir en Ucrania. Novela dura, es cierto, pero vale la pena.
El hombre no ha construído nada más duradero que un libro.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 19 Dic 2013 20:43

Vipor escribió:La recomendación de Pedritus, "Las benevolentes", es otra excelente obra... a pesar de ser Premio Goncourt.

Aquí me ha parecido como notar una cierta socarronería...

Volver a “Cine, Musica, Arte, Fotografía y todo lo de literatura que no encuentres allí.”