LLamada inesperada

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.
El crepúsculo de los dioses.

LLamada inesperada

Mensajepor Francisco Delicado » 02 Sep 2013 11:46

Tiene la terraza de mi casa ciertas virtudes relajantes; permite que la vista se desparrame por el monte que cae, entre cuyos árboles asoman edificaciones, y, al fondo, resplandece el mar.
Mientras la luz lo permite me gusta asomarme a ver llegar las sombras; creo que fue el sábado, o viernes tal vez, que desobedecí a los odiosos médicos, vertí algo de whisky entre los hielos que había en un vaso, tomé una de las ediciones de los Sonetos de Shakespeare y, allí sentado, quise olvidarme de que, en mitad de todo aquello, existía la incomprensible vida.

Me devolvió a la realidad el sonido de mi teléfono portátil, eso que llaman móvil pese a que no se mueve, lo tomé, hundí la mirada en ese vertical descenso hacia las ondas azules y antes de que pudiera preguntar una voz de niña me dijo
- Hola, papi.

Yo no tengo hijas, no sé si lo saben; tengo dos hijos, uno trabaja y vive con su novia en Mar Menor y el otro, un paquete de músculos, hace deportes sin parar y anda matriculado en alguna carrera. Pero no tengo, no he tenido nunca, una de esas hijas que cuando chiquitas tienen colitas y trencitas y besuquetean a sus padres, se les suben por las piernas y los desarman.

La voz, la deliciosa voz de aquella niña, debía ser un error así que di en recordar uno de los libros de la Trilogía de Nueva York de Paul Auster en el que la acción se desencadena porque el protagonista responde a una llamada de un desconocido y le sigue la corriente; pensé que podía decirle
-Hola, amor, qué ocurre
De modo que ella comenzara a contarme quién sabe qué historia y, al final, me enviara montones de besos y me dijera adiós, papi, te quiero mucho.

Y es que, ya saben, no tengo, no he tenido niñas con trencitas o colitas que me besuquearan y he perdido mi vida entre hijos musculosos, literatura y descontentos vitales,pero no supe hacerlo y la vocecilla finalmente desapareció.

Me quedé sin una niña posible pero, me dije, al menos me quedaba el brillante espectáculo del mar y aquellos vibrantes sonetos en los que el misterioso inglés destripa el amor.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Re: LLamada inesperada

Mensajepor Erato » 02 Sep 2013 12:15

Yo tampoco tengo hijas. :dragon :dragon

Tengo un par de adolescentes maravillosos que son mi vida. Ellos son tiernos y cariñosos a la manera del hombre que serán. Un hombre habita en el desapego, sus pulsiones son inmediatas, un fuego de artificio que se consume en el ser. El carpe diem continúo. No hay paciencia para la ternura del devenir, del hacerse, de tejer.

Son hombres, Deli, hay que amarles como se ama a los hombres, mirando el cielo.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 02 Sep 2013 17:50

Hermoso en grado extremo.

Lo mío sería mucho más grave. No podría jamás sustraerme a ese deseo y, en caso de tener --como Erato y usted-- un número de hijos (machos) entre uno e infinito, sospecho que tal sentimiento me impediría amarlos como indudablemente se merecen.

Por tanto, satisfecho estoy de que la Naturaleza, en su sabiduría, me haya cerrado la mayor parte de las puertas a tener descendencia. Lástima que no haya hecho lo propio con tantos malos padres que se ven por ahí.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 02 Sep 2013 17:57

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=svPAg60UYus[/bbvideo]
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 02 Sep 2013 18:42

No se porqué razón, o quizá si sé, el caso es que siempre estuve segura de que lo que iba a traer al mundo era un niño. Lo de los lacitos y las trencitas nunca fue lo mio.

Y tuve un chico que en su infancia y adolescencia llenó mi vida, no me causó problemas, fue dulce y cariñoso.

Y digo fue, porque aquel niño se me ha perdido. No se cuando cambió. Ahora, a veces, pienso si no hubiera sido mejor una dulce nena a la que la dulzura le hubiera durado toda la vida. Y concluyo que no, que las nenas de hoy pueden ser tan temperamentales y rebeldes como yo lo fui.

Las cosas siempre están mejor como están.

Consuelese Don Deli, y espere a ver si le cae alguna nietecilla que le haga caer la baba :D. O adopte una perrilla :lol:

Volver a “La Tertulia”