Listo, pero de reflejos tardos

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Listo, pero de reflejos tardos

Mensajepor Toloño » 13 Ago 2014 14:27

El español es listo pero de reflejos tardos.

Me ha llegado como un flash súbitamente ¡las llaves! Y mientras raudo me giraba con la inútil esperanza de poder frenar la puerta antes de que se cerrase, he evocado claramente el trueno que había escuchado mientras encendía la luz del recibidor ¡el paraguas!.

¡¡Plam!! La puerta se ha cerrado y al instante se me ha venido a la mente el teléfono del cerrajero que en poco tiempo me liberaría del problema, ¡ostras, las gafas!

Apenas medio segundo despues , visualizaba en mi mente el celular al lado de las llaves, encima de la repisa sobre el paragüero.

¿La memoria de ustedes tiene los mismos reflejos que la mia?

¿Es este un hecho diferencial?
Ubuntu
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Re: Listo, pero de reflejos tardos

Mensajepor Buro Acrata » 13 Ago 2014 15:19

Así que vd. es de los que usa celular... y este mensaje lo ha escrito desde su computadora...
Marramucia, vuestros ojos son dos sartenes en las cuales se fríen mis huevos. (Wilde dixit... y pixit)
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 13 Ago 2014 15:23

Todo eso es muy divertido. Seguramente, recordará aquella pregunta... ¿ Cómo están ustedes ? ¡ Bieeeen ! Un poco payasos, sí somos. Qué pena que haya muerto el actor Robín Williams. Al parecer, era muy rico, pero no estaba a gusto, porque no compartía sus millones de dólares, con nadie.

Je, je, je. Ahorcado por su fortuna. Claro...
Esta noticia es un drama. Una tragedia.
Máxime, cuando Robín era humorista.

Je, je, je.

También, ha fallecido Lauren Bacall, que amara tan hondamente a Humphrey Bógart. Lauren ya peinaba canas, en los años ´90. Entonces, Toloño, la vida sigue. No se preocupe. Comparta su humor, y su fortuna. Ya verá cómo, entonces, la vida le sonríe. Lo ideal sería cobrar diez euros, por nuestras aportaciones al Foro. ¡ Je, je, je !

Imagen
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 13 Ago 2014 15:25

Buro Acrata escribió:Así que vd. es de los que usa celular... y este mensaje lo ha escrito desde su computadora...

¡Pues claro!

¿No te estoy diciendo, Buro, que me he dejado el transportable en la repisita, al lado de la puertita, encima del paragüerin?
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 13 Ago 2014 15:29

Umbroman escribió:Todo eso es muy divertido. Seguramente, recordará aquella pregunta... ¿ Cómo están ustedes ? ¡ Bieeeen ! Un poco payasos, sí somos. Qué pena que haya muerto el actor Robín Williams. Al parecer, era muy rico, pero no estaba a gusto, porque no compartía sus millones de dólares, con nadie.

Je, je, je. Ahorcado por su fortuna. Claro...
Esta noticia es un drama. Una tragedia.
Máxime, cuando Robín era humorista.

Je, je, je.

También, ha fallecido Lauren Bacall, que amara tan hondamente a Humphrey Bógart. Lauren ya peinaba canas, en los años ´90. Entonces, Toloño, la vida sigue. No se preocupe. Comparta su humor, y su fortuna. Ya verá cómo, entonces, la vida le sonríe. Lo ideal sería cobrar diez euros, por nuestras aportaciones al Foro. ¡ Je, je, je !

¡Oh, Laueren! (yo siempre la llamaba Lorin) la mirada mas incitante que nunca vi.

Compartiré mi humor, Fortuna ya se lo di al Rey.

Si lo llego a saberrrr...

Imagen
Ubuntu
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 13 Ago 2014 16:05

Toloño escribió:El español es listo pero de reflejos tardos.

Me ha llegado como un flash súbitamente ¡las llaves! Y mientras raudo me giraba con la inútil esperanza de poder frenar la puerta antes de que se cerrase, he evocado claramente el trueno que había escuchado mientras encendía la luz del recibidor ¡el paraguas!.

¡¡Plam!! La puerta se ha cerrado y al instante se me ha venido a la mente el teléfono del cerrajero que en poco tiempo me liberaría del problema, ¡ostras, las gafas!

Apenas medio segundo despues , visualizaba en mi mente el celular al lado de las llaves, encima de la repisa sobre el paragüero.

¿La memoria de ustedes tiene los mismos reflejos que la mia?

¿Es este un hecho diferencial?

Será que no, porque no he entendido nada.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 13 Ago 2014 16:07

Buro Acrata escribió:Así que vd. es de los que usa celular... y este mensaje lo ha escrito desde su computadora...

¿Cuál esa la vaina? ¡Cuatrocientos millones de personas utilizan los vocablos computadora y celular!
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 13 Ago 2014 16:54

Cuando uno vive solo, no hay más remedio que adoptar costumbres preventivas para evitar dejarse las llaves dentro de casa.

Nunca, nunca, nunca, cerrar la puerta al golpetazo. Primero, porque es de mala educación: provoca un estruendo innecesario. Y segundo, por el referido riesgo.

Mete uno la llave, la gira para abrir el resbalón, cierra la puerta suavemente, suelta la llave y gira las dos o tres vueltas preceptivas para liberar el resbalón y echar el cerrojo.
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 13 Ago 2014 22:42

Para que el resbalón, picaporte o pestillo no quede alojado en la ranura o cerradero del marco de la puerta lo que se hace es anularlo. Para ello sólo hay que atornillar una fina chapa metálica al hueco del cerradero del mismo perímetro o ligeramente mayor que dicho hueco. Tiene el inconveniente de que la puerta no se cierra automáticamente y hay que hacerlo siempre con llave. La ventaja es evidente y seguro que Toloño ya la ha adivinado.

Claro que este truco que les digo sólo es válido cuando el pestillo y cierre propiamente dicho, formado éste último por tres o cuatro cilindros de seguridad, son mecanismos independientes.

Si el pestillo es también el cerrojo mejor seguir los consejos de Pastinaca.
Última edición por Buro Acrata el 13 Ago 2014 22:47, editado 1 vez en total.
Marramucia, vuestros ojos son dos sartenes en las cuales se fríen mis huevos. (Wilde dixit... y pixit)
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 13 Ago 2014 22:47

No me ha quedado muy claro.

Siempre me he manifestado en contra de los cinturones de castidad.
Ubuntu
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 13 Ago 2014 22:48

A ver, lea otra vez, que he editado.
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 13 Ago 2014 23:36

Entre que Aguamarina, más arriba, no entiende a Toloño, Toloño no me entiende a mí y yo no entiendo a Pastinaca (si bien es cierto que a veces empatizo con él y le comprendo), aquí no se entiende ni el Tato. Habrá que echar mano de la documentación gráfica.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 13 Ago 2014 23:37

¿Y si el cerrojo es un pestiño?
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 13 Ago 2014 23:39

Buro Acrata escribió:Entre que Aguamarina, más arriba, no entiende a Toloño, Toloño no me entiende a mí y yo no entiendo a Pastinaca (si bien es cierto que a veces empatizo con él y le comprendo), aquí no se entiende ni el Tato. Habrá que echar mano de la documentación gráfica.

¡Eso!
Muestrenos el resbalón
Ubuntu
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 13 Ago 2014 23:43

Toloño escribió:¿Y si el cerrojo es un pestiño?

En ese caso elimine de su agenda el teléfono del cerrajero y apunte el del repostero.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 14 Ago 2014 06:49

Yo me niego a enseñar el resbalón, si no es en presencia de mi abogada.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 14 Ago 2014 12:35

Buro Acrata escribió:
Toloño escribió:¿Y si el cerrojo es un pestiño?

En ese caso elimine de su agenda el teléfono del cerrajero y apunte el del repostero.

No suelo decorar yo con posters repetidos.
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 14 Ago 2014 12:37

Pastinaca escribió:Yo me niego a enseñar el resbalón, si no es en presencia de mi abogada.

Me temo que ese caso, además de resbalón se halle pringoso.
Ubuntu
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 14 Ago 2014 12:45

Y para que quiere llamar a un cerrajero que le va a cobrar un montón?

La última vez que me dejé las llaves dentro Marcelo me abrió la puerta con una botella de Cocacola.

Marcelo es argentino y ya saben que los argentinos tienen mañas para todo.

Luego se me quedó mal cuerpo porque si abrir una puerta con mil cerrojos de seguridad y fuerte como un roble fue tan facíl que no podràn hacer los ladrones.
Imagen
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 14 Ago 2014 14:25

Marcelo es otro cerrajero. La única diferencia es lo que le ha cobrado. Porque no nos creemos que un argentino se haya ido con lo puesto, ¿ein?
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 15 Ago 2014 01:11

Lo mejor es no abrir la puerta para salir sin tener las llaves en la mano.

Otra posibilidad es que tenga una copia el portero o algún vecino de confianza.

Antes de llegar a estas conclusiones, hace años cerré la puerta con las llaves puestas por dentro con lo que no pudimos abrirla ni con las llaves de mi hijo y tuve que llamar a un cerrajero de esos de urgencia que me cobró una pasta gansa.

Nunca mais.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 15 Ago 2014 07:23

Veinticinco mil del ala en 2005. Aún duelen.

Volver a “La Tertulia”