¿ Listas unitarias ? . Me parece muy bien

Independentistas, Españolistas, Intenten no inventar sinónimos descalificadores para ambos términos.
Debatan aquí sobre cataluña. (A ver si puede ser con respeto)
arlett
Sabio
Sabio

¿ Listas unitarias ? . Me parece muy bien

Mensajepor arlett » 22 Jul 2015 20:47

Acabo de escuchar una propuesta para que en Cataluña , se unan todos aquellos partidos no independentistas para que , al igual que los partidarios de la independencia , se aglutinen en una lista común y unitaria .

Eso es precisamente algo que siempre he pensado debería hacerse , de esa manera podremos saber sin temor a equivocarnos demasiado cuantos son los partidarios de una u otra cosa . Finalmente , se hace una propuesta con cara y ojos , aunque personalmente dudo que eso se pueda llevar a término debido a los intereses partidistas de muchos de los que sobre el papel dicen estar en contra de la independencia .

Yo no voy a negar mi inclinación por la posible secesión de Catalunya . Pero de lo que sí estoy convencida , es de la necesidad del derecho a decidir del pueblo catalán . Luego , si una vez ejercitado ese derecho , la balanza se inclina por la permanencia en España , me alegraré de que la mayoría haya decidido de forma libre y democrática esa opción , de la misma manera que me alegraría que los no secesionistas acepten la victoria de la linea separatista en caso de producirse .

Espero ese 27S con verdadero interés . A pesar de lo que diga don Mariano , la consulta tendrá lugar de una u otra forma , acabando así con esa intolerancia fascistoide del gobierno del PP empeñado en sofocar como sea la voz del pueblo y ese derecho sagrado y democrático a decidir su destino dentro o fuera de un país .
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Re: ¿ Listas unitarias ? . Me parece muy bien

Mensajepor Cucur 3.0 » 23 Jul 2015 09:51

No estoy de acuerdo.
Eso representaría, de verdad, aceptar las elecciones autonómicas como plebiscitarias.
A día de hoy son CDC y ERC los que pretenden hacer de las elecciones al Parlament un plebiscito.
Los demás se presentan para gobernar Catalunya, que es lo que nos hace falta desde hace dos años, porque hemos estado dos años sin gobierno y sin president.
Crear una lista unitaria sería darle gusto al independentismo y seguir su juego aceptando el plebiscito.
Y estas son elecciones autonómicas, no otra cosa.
Por eso no estoy a favor de una lista unitaria del "otro lado". No hay "otro lado".
Hay un lado de los que quieren tener la mitad más uno de los parlamentarios para declarar la DUI (incluso siendo minoría de catalanes los que lo desean...y en este caso sólo recordar que la imposición de las minorías sobre las mayorías se llama fascismo, no democracia) y los demás que quieren llegar a la presidencia de la Generalitat.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 23 Jul 2015 17:16

No suelo meterme en los temas de Cataluña que me aburren sobremanera. Pero hay una cosa que no entiendo. ¿Es que en Cataluña no hay más problemas que la independencia? ¿La crisis ya se ha solucionado? ¿No hay niños que pasan hambre? ¿Todo el mundo tiene trabajo? ¿La sanidad funciona a la perfección? ¿Sin problemas con la educación? ¿Hay un reparto de agua equitativo? ¿Los impuestos son razonables? ¿Vamos que todas estas cosas que normalmente organizan las Comunidades Autónomas están de chachi pirulí? A lo mejor es allí donde esta el problema. No saben vivir y disfrutar de su exquisito bienestar y tienen que buscar conflictos como sea.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Baron rojo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Baron rojo » 23 Jul 2015 18:11

Yushka escribió:No suelo meterme en los temas de Cataluña que me aburren sobremanera. Pero hay una cosa que no entiendo. ¿Es que en Cataluña no hay más problemas que la independencia? ¿La crisis ya se ha solucionado? ¿No hay niños que pasan hambre? ¿Todo el mundo tiene trabajo? ¿La sanidad funciona a la perfección? ¿Sin problemas con la educación? ¿Hay un reparto de agua equitativo? ¿Los impuestos son razonables? ¿Vamos que todas estas cosas que normalmente organizan las Comunidades Autónomas están de chachi pirulí? A lo mejor es allí donde esta el problema. No saben vivir y disfrutar de su exquisito bienestar y tienen que buscar conflictos como sea.

Ya te lo explico yo, tienen esos problemas que has enumerado y posiblemente alguno más, pero en cuanto consigan la independencia esos problemas se arreglarán solos, porque todos son consecuencia de los tanques españoles que llevan 400 años en Cataluña.
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 23 Jul 2015 18:34

Cucur 3.0 escribió:No estoy de acuerdo.
Eso representaría, de verdad, aceptar las elecciones autonómicas como plebiscitarias.
A día de hoy son CDC y ERC los que pretenden hacer de las elecciones al Parlament un plebiscito.
Los demás se presentan para gobernar Catalunya, que es lo que nos hace falta desde hace dos años, porque hemos estado dos años sin gobierno y sin president.
Crear una lista unitaria sería darle gusto al independentismo y seguir su juego aceptando el plebiscito.
Y estas son elecciones autonómicas, no otra cosa.
Por eso no estoy a favor de una lista unitaria del "otro lado". No hay "otro lado".
Hay un lado de los que quieren tener la mitad más uno de los parlamentarios para declarar la DUI (incluso siendo minoría de catalanes los que lo desean...y en este caso sólo recordar que la imposición de las minorías sobre las mayorías se llama fascismo, no democracia) y los demás que quieren llegar a la presidencia de la Generalitat.

Es que lo que se celebrará el 27S , serán unas plebiscito rías . Son el resultado de la cerrazón del gobierno fascista español hacia Cataluña . Cada cual tiene aquello que siembra y los pepe ros no han sembrado otra cosa que la semilla de la discordia , el odio y la intolerancia .

Por supuesto que Cataluña tiene otros problemas aparte de la consecución de la independencia , pero tengo el convencimiento de que esos problemas tendrán más fácil solución fuera de España que formando parte de ella .

El gobierno fascista español , lejos de contribuir con el diálogo a solucionar las cosas se ha dedicado a deteriorar las día a día , ahora que no se quejen de la cosecha .
Muy lejos de permitir escuchar en las urnas la voz en favor o en contra de la ciudadanía en relación a la secesión , se siguen cerrando en banda a aceptar el uso de la democracia , será señal inequívoca de que la mayoría puede estar en favor de esa independencia .

Ya veremos...
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 23 Jul 2015 18:43

Además , de lo que yo estoy hablando , es sobre la posibilidad que ya se ha apuntado en el sentido de que se formen dos listas , una independentista y otra en contra .
Se quiera o no se quiera , éstas elecciones serán plebiscitarias . Tal y como he dicho antes , resultado de la intolerancia totalitaria de un gobierno de corte fascista y anti democrático .
Imagen

Baron rojo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Baron rojo » 23 Jul 2015 19:01

arlett escribió:Además , de lo que yo estoy hablando , es sobre la posibilidad que ya se ha apuntado en el sentido de que se formen dos listas , una independentista y otra en contra .
Se quiera o no se quiera , éstas elecciones serán plebiscitarias . Tal y como he dicho antes , resultado de la intolerancia totalitaria de un gobierno de corte fascista y anti democrático .

Vamos, que Mas, tanto con Rodríguez como con Rajoy, ha sido un dechado de tolerancia y diálogo, ¿no?.

Venga, que no se ha movido de su posición ni un poquito, y eso no es diálogo, por muy fascista y golipollas que sea Rajoy.
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 24 Jul 2015 09:03

Baron rojo escribió:
arlett escribió:Además , de lo que yo estoy hablando , es sobre la posibilidad que ya se ha apuntado en el sentido de que se formen dos listas , una independentista y otra en contra .

Vamos, que Mas, tanto con Rodríguez como con Rajoy, ha sido un dechado de tolerancia y diálogo, ¿no?.

Venga, que no se ha movido de su posición ni un poquito, y eso no es diálogo, por muy fascista y golipollas que sea Rajoy.

¿ Moverse?,
¿ que es lo que tiene que mover Mas?
¿ Acaso Rajoy le ha ofrecido alguna alternativa desde que en 2012 se pedía la hacienda propia ? .
¡ venga ya ! Sr barón , no me cuente chistes malos .
Imagen

Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 24 Jul 2015 09:14

Repito: serían plebiscitarias si TODOS los partidos que concurren a ellas así lo quisieran.
Pero si son sólo dos y que presumiblemente no son mayoría...de plebiscitarias nada.
Yo iré a votar para escoger President de la Generalitat.
Y la lista unitaria esa no propone President alguno así que está fuera de mi rango.
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 24 Jul 2015 10:07

Cucur 3.0 escribió:Repito: serían plebiscitarias si TODOS los partidos que concurren a ellas así lo quisieran.
Pero si son sólo dos y que presumiblemente no son mayoría...de plebiscitarias nada.
Yo iré a votar para escoger President de la Generalitat.
Y la lista unitaria esa no propone President alguno así que está fuera de mi rango.

Mire, Cucur. Normalmente estoy bastante de acuerdo con sus puntos de vista, pero en este caso le digo que, según mi visión , el hecho de que dos partidos las planteen como plebiscitarias ya hace que lo sean por mucho que los otros no quieran llamarles así. Quienes voten a esos partidos lo harán como apoyo plebiscitarias a la independencia .
Imagen

Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 24 Jul 2015 10:13

En absoluto.
Todos los partidos menos dos se presentan para llegar a la Generalitat y poner ahí un presidente.
Quién tiene razón? Los que utilizan las elecciones autonómicas para lo que son, siendo además mayoría, o dos partidos sueltos que quieren hacer de unas autonómicas otra cosa?
Un plebiscito exige escoger entre dos opciones A ó B. En estas elecciones vamos a tener A, B, C, D, E, F, G.....por tanto de plebiscito nada, por mucho que dos partidos políticos se empeñen en ello.
Lo divertido va a ser ver las peleas entre Oriol y Mas si no obtienen mayoría absoluta...a ver quién será el jefe de la oposición.
Baron rojo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Baron rojo » 24 Jul 2015 12:15

arlett escribió:
Baron rojo escribió:

¿ Moverse?,
¿ que es lo que tiene que mover Mas?
¿ Acaso Rajoy le ha ofrecido alguna alternativa desde que en 2012 se pedía la hacienda propia ? .
¡ venga ya ! Sr barón , no me cuente chistes malos .

Vamos que es tan fácil como: "Yo quiero el 100% de lo que se recauda en mi Comunidad, y si no me las planteo la independencia, pero lo mio es democrático y lo tuyo no".
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 24 Jul 2015 12:43

La Hacienda propia no consiste en recaudar y quedarse todo.
Hay un cupo que se establece de antemano.
El País Vasco funciona así.
Otra cosa es tener que pagar de más, que es lo que hacemos los catalanes simplemente por haber nacido, trabajar y vivir en Catalunya.

Evidentemente no pagamos de más esos 20.000MM al año que propagandísticamente anuncia el mundo independentista.
Tampoco, ni mucho menos, somos tratados como "reinas" tal y como publicita el mundo españolista.

Hay un término medio donde se sitúa la realidad.

La mayoría entendemos que debe existir una solidaridad interterritorial con otras regiones de España pero no a costa de empobrecernos a nosotros.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 24 Jul 2015 12:48

Según todas las encuestas los unionistas bajan, y mucho, mas del 20%

En la actualidad el bando nacionalista español tiene entre PP /CD's y PSC 48 escaños en el Parlament de Catalunya y todas las encuestas le dan una subida espectacular a CD's que práticamente se come al PP aún así no consigue tener todos los escaños que tenía el PP y el PSC, que quiere que les explique, entre el Iceta y la Chacón creo que se van a ir a hacer puñetas. A lo que iba, todas las encuestas las mas favorables les dan 40 escaños esto es 8 escaños menos que la actualidad, y las peores le dan 35 escaños esto es 13 menos que ahora.
Parece que Rajoy va a dar un especie de golpe de estado en el PP de Catalunya y se va a cargar a la mona chita esto es a Alicia Sanchez Camacho.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 24 Jul 2015 12:54

Se olvida usted de la lista de Podemos e IU. Esa sube como la espuma.
Y esos no son independentistas.
Baron rojo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Baron rojo » 24 Jul 2015 13:24

Cucur 3.0 escribió:La Hacienda propia no consiste en recaudar y quedarse todo.
Otra cosa es tener que pagar de más, que es lo que hacemos los catalanes simplemente por haber nacido, trabajar y vivir en Catalunya.

Evidentemente no pagamos de más esos 20.000MM al año que propagandísticamente anuncia el mundo independentista.
Tampoco, ni mucho menos, somos tratados como "reinas" tal y como publicita el mundo españolista.

La mayoría entendemos que debe existir una solidaridad interterritorial con otras regiones de España pero no a costa de empobrecernos a nosotros.

A mi esto me parece razonable, el problema está en saber quién pone los límites.

Quién dice lo que tenemos que aportar los madrileños al resto de los españoles, yo no desde luego, pero tampoco te preguntamos de donde eres si circulas por una carretera de circunvalación de Madrid pagada con nuestros impuestos.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 24 Jul 2015 13:38

Los límites ya existen en otros países.
Baviera paga el 4%.
Y los alemanes encantados con los bávaros...porque pagan.
Catalunya está casi 4 puntos por encima de eso. Según la generalitat mucho más.
El problema es que el estado español se empeña en hacer unas balanzas fiscales especialitas con el método de carga beneficio en lugar del flujo monetario a través del cual resulta que una autovía construida en Teruel me beneficia a mi que estoy en Barcelona.
De esa manera lo construido en Barcelona beneficia en parte al que vive en Galicia (no sé cómo) pero como la inversión aquí es menor que en otros territorios...pues nos acumulan a los catalanes como inversión en Catalunya las autovías de Teruel, el puerto de Algeciras, el puente de Burgos y la carretera de Sevilla.
Absurdo?
No...es el método que se empeñan en utilizar...y claro...así parece que las inversiones para los catalanes son la caña despañia.
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 25 Jul 2015 14:24

Cucur 3.0 escribió:En absoluto.
Todos los partidos menos dos se presentan para llegar a la Generalitat y poner ahí un presidente.
Quién tiene razón? Los que utilizan las elecciones autonómicas para lo que son, siendo además mayoría, o dos partidos sueltos que quieren hacer de unas autonómicas otra cosa?
Un plebiscito exige escoger entre dos opciones A ó B. En estas elecciones vamos a tener A, B, C, D, E, F, G.....por tanto de plebiscito nada, por mucho que dos partidos políticos se empeñen en ello.
Lo divertido va a ser ver las peleas entre Oriol y Mas si no obtienen mayoría absoluta...a ver quién será el jefe de la oposición.

Bueno , esto es algo que puede ir al gusto del consumidor. Yo solo le digo que mi familia, amigos y la mayor parte de mis conocidos, votaremos de forma plebiscitaria, si otros lo hacen de otra forma que lo hagan, pero al final si gana la opción independentista, habrá sido un plebiscito por mucho que alguien quiera que no lo sea.
Imagen

arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 25 Jul 2015 14:26

Cucur 3.0 escribió:Los límites ya existen en otros países.
Baviera paga el 4%.
Y los alemanes encantados con los bávaros...porque pagan.
Catalunya está casi 4 puntos por encima de eso. Según la generalitat mucho más.
El problema es que el estado español se empeña en hacer unas balanzas fiscales especialitas con el método de carga beneficio en lugar del flujo monetario a través del cual resulta que una autovía construida en Teruel me beneficia a mi que estoy en Barcelona.
De esa manera lo construido en Barcelona beneficia en parte al que vive en Galicia (no sé cómo) pero como la inversión aquí es menor que en otros territorios...pues nos acumulan a los catalanes como inversión en Catalunya las autovías de Teruel, el puerto de Algeciras, el puente de Burgos y la carretera de Sevilla.
Absurdo?
No...es el método que se empeñan en utilizar...y claro...así parece que las inversiones para los catalanes son la caña despañia.

Lea el artículo que he pegado de la Vanguardia en mi último hilo.
Imagen

lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 25 Jul 2015 15:36

"resulta que una autovía construida en Teruel me beneficia a mi que estoy en Barcelona." La verdad es que si que me beneficia, porque me facilita moverme por España, mejora mi capacidad de comercio y se suponequesino hace más rico a Teruel, disminuye las posibilidades de que se empobrezca y eso, a la hora de hacer negocios siempre es bueno.
También me beneficia por otra parte, hay más posibilidades de que yo vaya por allí, ya sea de paso como a hacer turismo,cosa que siempre enriquece humanamente (y después facilitará los negocios)
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 25 Jul 2015 16:14

El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 25 Jul 2015 18:35

arlett escribió:
Cucur 3.0 escribió:En absoluto.

Bueno , esto es algo que puede ir al gusto del consumidor. Yo solo le digo que mi familia, amigos y la mayor parte de mis conocidos, votaremos de forma plebiscitaria, si otros lo hacen de otra forma que lo hagan, pero al final si gana la opción independentista, habrá sido un plebiscito por mucho que alguien quiera que no lo sea.

:ok: :ok: :ok:

En mi casa somos 8 hermanos, siempre se ha votado entre ERC-CDC- ICV y cuando el PSC era catalanista se que alguno de mis hermanos votó durante años en la época de Maragall al PSC.
Ahora todos votarán lo que votarán ni siquiera el "Catalunya si que es pot" les vale a ninguno.

Critican a Mas y Junqueras por la lista única y en cambio desde Madrid están presionando para que se presenten el PP/CD's ty el PSC, osea hacer un frente anticatalanista o españolista, como prefieran.
-fisch
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 26 Jul 2015 12:18

Cucur 3.0 escribió:La Hacienda propia no consiste en recaudar y quedarse todo.

:okis: perfecto. Con esto creo que queda suficientemente contestada la intervención del sr Barón.
Imagen

CitizenGhola
Doctorado
Doctorado

Mensajepor CitizenGhola » 26 Jul 2015 19:53

Baron rojo escribió:...A mi esto me parece razonable, el problema está en saber quién pone los límites...

Con permiso, Barón, creo que este es el quid de la cuestión, y opino que no puede ser decidido de forma unilateral en clave de "ordeno y mando" sino en en el sentido de negociar unos límites razonables de aportaciones que no perjudiquen a los donantes, y que también ayuden realmente a mejorar a aquellos que reciben financiación (justo lo contrario de lo que existe ahora, en lo cual predomina la cultura administrativa y política del clientelismo, la corrupción y el subsidio).

Si el necesario y razonable rediseño de las autonomías no está íntimamente ligado al recálculo de la financiación, pues los problemas seguirán y se seguirán amontonando los sobrecostos de ineficiencia administrativa en formato de miles de millones de euros de Deuda Pública del Estado.

A ver si al final va a resultar que lo de Grecia es una broma comparado con lo que podría pasar en España.

Espero equivocarme.

Saludos
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 26 Jul 2015 20:48

Es muy soprendente que mientras ERC era el único partido que se presentaba claramente por la independencia y no sacaba mas del 8 o 10% de los votos les daba igual lo que propusiera, ahora cuando ven que aparte que puede sacar mas del 20% y junto otros partidos pueden sacar mas del 50% de los votos ahora resulta que eso puede ser anticonstitucional, se mirarán con lupa a ver si se pueden presentar 3 partidos que piden la independencia .

Estamos en una democracia tutelada en la que no hay libertad.

-giveup

Volver a “Cataluña”