¿ Listas unitarias ? . Me parece muy bien

Independentistas, Españolistas, Intenten no inventar sinónimos descalificadores para ambos términos.
Debatan aquí sobre cataluña. (A ver si puede ser con respeto)
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Re: ¿ Listas unitarias ? . Me parece muy bien

Mensajepor Cucur 3.0 » 27 Jul 2015 22:34

lo tio pep escribió:"resulta que una autovía construida en Teruel me beneficia a mi que estoy en Barcelona." La verdad es que si que me beneficia, porque me facilita moverme por España, mejora mi capacidad de comercio y se suponequesino hace más rico a Teruel, disminuye las posibilidades de que se empobrezca y eso, a la hora de hacer negocios siempre es bueno.
También me beneficia por otra parte, hay más posibilidades de que yo vaya por allí, ya sea de paso como a hacer turismo,cosa que siempre enriquece humanamente (y después facilitará los negocios)

No, en absoluto nos beneficia como "inversión realizada en Catalunya".
El método "carga beneficio" es un camelo utilizado por el centralismo para maquillar una realidad palpable.
Con esa manera de "contar" Fomento puede no poner un euro en una sola obra en Catalunya y luego decir tan ricamente que ha invertido X millones en Catalunya, que es la parte que le toca del puerto de Algeciras, la autovía de Sagunto y la valla de Melilla.
Hombreeeee....seamos serios!
Baron rojo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Baron rojo » 28 Jul 2015 07:47

Cucur 3.0 escribió:
lo tio pep escribió:"resulta que una autovía construida en Teruel me beneficia a mi que estoy en Barcelona." La verdad es que si que me beneficia, porque me facilita moverme por España, mejora mi capacidad de comercio y se suponequesino hace más rico a Teruel, disminuye las posibilidades de que se empobrezca y eso, a la hora de hacer negocios siempre es bueno.
También me beneficia por otra parte, hay más posibilidades de que yo vaya por allí, ya sea de paso como a hacer turismo,cosa que siempre enriquece humanamente (y después facilitará los negocios)

El método "carga beneficio" es un camelo utilizado por el centralismo para maquillar una realidad palpable.
Con esa manera de "contar" Fomento puede no poner un euro en una sola obra en Catalunya y luego decir tan ricamente que ha invertido X millones en Catalunya, que es la parte que le toca del puerto de Algeciras, la autovía de Sagunto y la valla de Melilla.

Siendo verdad que el método carga beneficio sirve para maquillar cualquier cosa, hay un punto que no se nos puede olvidar, y es que los impuestos se recaudan a lo largo de todo el territorio, pero se liquidan donde la empresa tiene la sede.

Es decir, Gas Natural tiene clientes en toda España que pagan su IVA, pero ese IVA se paga en Cataluña, luego es injusto que se pretenda que toda esa declaración de IVA se invierta exclusivamente en Cataluña.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 28 Jul 2015 08:45

Baron rojo escribió:
Cucur 3.0 escribió:

Siendo verdad que el método carga beneficio sirve para maquillar cualquier cosa, hay un punto que no se nos puede olvidar, y es que los impuestos se recaudan a lo largo de todo el territorio, pero se liquidan donde la empresa tiene la sede.

Es decir, Gas Natural tiene clientes en toda España que pagan su IVA, pero ese IVA se paga en Cataluña, luego es injusto que se pretenda que toda esa declaración de IVA se invierta exclusivamente en Cataluña.

Aunque no tiene nada que ver el método con el que se contabilizan las balanzas fiscales con el método de recaudación del IVA...así es.
Ese método a quien realmente beneficia es a Madrid que no recaudaría ni la mitad del IVA que recauda porque no lo genera.
Eso sin contar la gran ventaja que supone que entre todos paguemos a tanto funcionario centralizado en Madrid.
Todo el IRPF y la riqueza que generan los sueldos de esos funcionarios, algo que pagamos entre todos, se queda en Madrid.
Unos 200.000 funcionarios del estado que suponen un movimiento de más de 5.000MM de euros al año que entre todos pagamos a Madrid. Ese dinero genera riqueza y flujo monetario. La centralización salvaje es lo que tiene.
Baron rojo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Baron rojo » 28 Jul 2015 09:13

Cucur 3.0 escribió:
Baron rojo escribió:
Cucur 3.0 escribió:

Aunque no tiene nada que ver el método con el que se contabilizan las balanzas fiscales con el método de recaudación del IVA...así es.
Ese método a quien realmente beneficia es a Madrid que no recaudaría ni la mitad del IVA que recauda porque no lo genera.
Eso sin contar la gran ventaja que supone que entre todos paguemos a tanto funcionario centralizado en Madrid.
Todo el IRPF y la riqueza que generan los sueldos de esos funcionarios, algo que pagamos entre todos, se queda en Madrid.
Unos 200.000 funcionarios del estado que suponen un movimiento de más de 5.000MM de euros al año que entre todos pagamos a Madrid. Ese dinero genera riqueza y flujo monetario. La centralización salvaje es lo que tiene.

Por eso la Balanza Fiscal de Madrid será siempre negativa.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 28 Jul 2015 09:32

Verá usted...a mí la balanza fiscal de Madrid no me importa mucho.
Sólo lo ponía como ejemplo de lo injusto del sistema español.

A mí lo que me importa de verdad es un sistema que cobra a los ciudadanos pero paga a los territorios.
Eso, a día de hoy, me convierte en ciudadano de primera para pagar y de segunda para cobrar.
Pago por encima de la media...y recibo por debajo de la media...simplemente por vivir en Catalunya.
Baron rojo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Baron rojo » 28 Jul 2015 09:59

Cucur 3.0 escribió:Verá usted...a mí la balanza fiscal de Madrid no me importa mucho.

A mí lo que me importa de verdad es un sistema que cobra a los ciudadanos pero paga a los territorios.
Eso, a día de hoy, me convierte en ciudadano de primera para pagar y de segunda para cobrar.
Pago por encima de la media...y recibo por debajo de la media...simplemente por vivir en Catalunya.

No pagas por encima de la media, salvo que tu comunidad te fría en los impuestos que tiene cedidos, en los estatales pagas lo mismo que otro cualquiera.

De todas formas hemos creado un estado un tanto peculiar, no solo en los impuestos, en la educación también hay curiosidades.

En Madrid las pruebas de la PAU son más duras que las de Castilla La Mancha, con lo que chavales de Madrid no pueden estudiar lo que quieren porque hay chavales de Toledo que han sacado mejor nota que ellos y se vienen a Madrid a estudiar.

Mi hija quería estudiar una carrera que solo existe en una Universidad de Barcelona, pero no ha podido ir porque no tiene conocimientos de catalán.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 28 Jul 2015 10:10

Cucur 3.0 escribió:Verá usted...a mí la balanza fiscal de Madrid no me importa mucho.

Estoy muy de acuerdo con ese comentario.
Ahora yo no perdería mucho timepo no solo no se lo van a reconocer aunque lo diga Montoro y lo jure sobre la constitucióin es que en vez de agradecernoslo le insultarán.
Dirán que es gracias a que los españoles les compran a los catalanes, no dicen que catalunya es el principal cliente de España, no solo por sus 8 millones de habtiantes si no que tiene el 26% de turistas extranjeros que llegan al estado en un año esto es cerca de 16 millones que vienen de vacaciones a Catalunya y tienen que comer, beber, dormir y toda una serie de servicios que muchos se compran en otras comunidades.
¿ Se creen que van a dejar de comprar productos catalanes con le independencia ? Y si dejamos de comprar Ford-Citroen- Opel-Peugeot a los cencesionarios Españoles y dejamos de comprar vino de Rioja, o Jamones ibéricos o aceitunas, aceite de oliva fruta de Murcia o de Almeria.
Los Francese estarían encantados de vendernos Citroen, Renault, Peugeot y todas las marcas se ofrecerían a vendernos sus productos con un mercado de un alto poder adquisitivo y de 8 millones de almas.
Un boicot a Catalunya arruinaría España.-
Lo saben.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 28 Jul 2015 15:41

Baron rojo escribió:

No pagas por encima de la media, salvo que tu comunidad te fría en los impuestos que tiene cedidos, en los estatales pagas lo mismo que otro cualquiera.

De todas formas hemos creado un estado un tanto peculiar, no solo en los impuestos, en la educación también hay curiosidades.

En Madrid las pruebas de la PAU son más duras que las de Castilla La Mancha, con lo que chavales de Madrid no pueden estudiar lo que quieren porque hay chavales de Toledo que han sacado mejor nota que ellos y se vienen a Madrid a estudiar.

Mi hija quería estudiar una carrera que solo existe en una Universidad de Barcelona, pero no ha podido ir porque no tiene conocimientos de catalán.

No oiga...pago por encima de la media porque mis ingresos están por encima de la media.
No me importa pagar impuestos pero luego que se repartan equitativamente.
Si yo pago 80 y el de al lado 120...de un total de 200 se reparten 100 a cada uno.
Eso es solidaridad. El que tiene menos se beneficia gracias al que tiene más.
Lo jodido es cuando uno es el que paga 120 y recibe 90.
Entonces es normal mosquearse.
Y más te mosqueas cuando resulta que te devuelven menos por vivir y trabajar en Catalunya.
Porque los catalanes que viven en Extremadura, que tengo amigos en esa situación, esos sí reciben una buena inversión estatal por trabajar y vivir en Extremadura.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 28 Jul 2015 19:49

Las declaraciones de PIB y Renta están absolutamente adulteradas y en eso las administraciones locales de las comunidades que reciben parte de su PIB en solidaridad lo hacen a sabiendas de que se está defraudando a hacienda y a los que con sus impuestos les pagan esa solidaridad.
Recibe mucho mas dinero por sanidad o educación por poner los ejemplos mas claros y típicos Andalucía y Extremadura que Catalunya, pero no porque en Extremadura no sea hoy una comunidad sostenible , que lo es y lo sería si sus habitantes y la adminitración local cumplieran con sus obligaciones fiscales y no hubiera esa bolsa absolutamente insostenible de economía sumergida que en parte esconde el famoso SEASS al igual que en Andalucía.

Cobra lo mismo un parado de Catalunya mayor de 55 años que un parado Extremeño, la diferencia es que en Catalunya el alquiler de una vivienda puede llegar a ser triple que en Badajoz, los abuelos no tienen en Catalunya los dentistas con todas las protesis dentales gratuitas como las tienen en Extremadura y hasta llegó un momento que a cada crio Extremeño en no se que curso le regalaban un portátil.

Me explicaba una Sra no hace mucho en Huelva que llevaba mas de 25 años cotizando el selllo y que pronto le iban a dar la paga con la que ya no tenía que presentar peonadas del campo refiriéndose a los mayores de 55 años, lo mas curioso del caso es que las condiciones habiendo cotizado ni una cuarta parte que cualquier trabajador del régimen general de la S.S. son mucho mas relajadas al no tener un limite de ingresos familiares tan restringido.
En esa conversación me comentaba que los del SEASS pagaban mas que los del régimen general a lo que ya no me pude aguantar y le expliqué que eso era falso por varios motivos el principal es que uno de los épigrafes mas bajos de cotización está por los 400 euros al mes y sobre todo es que en el régimen general para cotizar había que estar contratado ,cotizando y trabajando o ser autónomo algo que no sucede en el SEASS.

-giveup
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 28 Jul 2015 19:54

Senselimits escribió:Las declaraciones de PIB y Renta están absolutamente adulteradas y en eso las administraciones locales de las comunidades que reciben parte de su PIB en solidaridad lo hacen a sabiendas de que se está defraudando a hacienda y a los que con sus impuestos les pagan esa solidaridad.
Recibe mucho mas dinero por sanidad o educación por poner los ejemplos mas claros y típicos Andalucía y Extremadura que Catalunya, pero no porque en Extremadura no sea hoy una comunidad sostenible , que lo es y lo sería si sus habitantes y la adminitración local cumplieran con sus obligaciones fiscales y no hubiera esa bolsa absolutamente insostenible de economía sumergida que en parte esconde el famoso SEASS al igual que en Andalucía.

Cobra lo mismo un parado de Catalunya mayor de 55 años que un parado Extremeño, la diferencia es que en Catalunya el alquiler de una vivienda puede llegar a ser triple que en Badajoz, los abuelos no tienen en Catalunya los dentistas con todas las protesis dentales gratuitas como las tienen en Extremadura y hasta llegó un momento que a cada crio Extremeño en no se que curso le regalaban un portátil.

Me explicaba una Sra no hace mucho en Huelva que llevaba mas de 25 años cotizando el selllo y que pronto le iban a dar la paga con la que ya no tenía que presentar peonadas del campo refiriéndose a los mayores de 55 años, lo mas curioso del caso es que las condiciones habiendo cotizado ni una cuarta parte que cualquier trabajador del régimen general de la S.S. son mucho mas relajadas al no tener un limite de ingresos familiares tan restringido.
En esa conversación me comentaba que los del SEASS pagaban mas que los del régimen general a lo que ya no me pude aguantar y le expliqué que eso era falso por varios motivos el principal es que uno de los épigrafes mas bajos de cotización está por los 400 euros al mes y sobre todo es que en el régimen general para cotizar había que estar contratado ,cotizando y trabajando o ser autónomo algo que no sucede en el SEASS.

-giveup

Cifras adulteradas por ambas partes para arrimar el ascua a su sardina.
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El Postiguet » 29 Jul 2015 00:15

Senselimits escribió:Es muy soprendente que mientras ERC era el único partido que se presentaba claramente por la independencia y no sacaba mas del 8 o 10% de los votos les daba igual lo que propusiera, ahora cuando ven que aparte que puede sacar mas del 20% y junto otros partidos pueden sacar mas del 50% de los votos ahora resulta que eso puede ser anticonstitucional, se mirarán con lupa a ver si se pueden presentar 3 partidos que piden la independencia .

Estamos en una democracia tutelada en la que no hay libertad.

-giveup

Son ya muchos años los que vengo diciendo que el franquismo lo dejó todo atado, y bien atado, y eso se puede comprobar fácilmente. Y también digo que esta seudo democracia es una pantomima, para, de esta forma y con este sainete arnichesco, poder estar en Europa presentándose como demócratas de toda la vida. España hoy, y me refiero a la política, es como una obra de teatro, donde se repartieron los papeles, y así tú azul y yo rojo para dar a entender que esto está normalizado, pero como aquí quienes manejan a los gobernantes que elegimos, son quienes no están elegidos por sufragio universal, queda claro que de democracia bien poca, o nada.

Pero, amigos, ahora se les presenta una buena papeleta, y servidor, que le gusta el espectáculo y observar a los enanos toreros y a don Tancredo, se me hace tarde ver el resultado catalán, porque si saliera mayoritariamente la apuesta separatista ¿qué harán los neo franquistas del PP y PSOE? ¿Enviarán a Catalunya a la Brunete?

Sería interesante saber qué le ha respondido la Merkel a Rajoy, porque preguntárselo compungido, lo habrá hecho en más de una ocasión... La España atada y bien atada, y hoy entregada con sumisión a la teutona, ya no puede pedir batallones alemanes ni italianos para solventar papeletas internas, eso ya pasó a la historia, de ahí que recen a la Virgen de lo Imposible para que no gane el separatismo. Y miren lo que les digo, yo, que no estoy por separaciones, con tal de reírme un rato de la incapacidad de estos incompetentes que nos mal gobiernan y nos esquilman como esquimales, casi lo preferiría. Total, si al final de cuentas será Alemania quien encuentre la solución... pues eso. Comience la orquesta y salgan los payasos.

El P©stiguet
Si la vida es bella, y lo es ¿vamos a complicárnosla por cosas insignificantes?
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 30 Jul 2015 20:39

Reparto de los recursoa autonómicos

Contribución tributaria per cápita
Media=100
Madrid..................134,2
Baleares................121,7
Catalunya..............119,1
Aragón..................114,6
Cantabria...............114,4
Asturias.................106,6
Rioja....................103,2
Castilla León...........101,5
Valencia................ 93,7
Galicia.................. 91,2
Castilla la Mancha..... 85,4
Murcia...................83,5
Andalucía...............79,9
Extremadura........... 76,2
Canarias................ 42,2

Recursos autonómicos recibidos per cápita. Media= 100

Cantabria................ 124,4
La Rioja.................. 120,7
Aragón.................... 116,3
Castilla Leon............. 116,3
Extremadura............. 114,5
Asturias................... 112,6
Galicia.................... 110,9
Castilla la Mancha....... 103,4
Baleares.................. 100,8
Catalunya................ 99,4
Madrid.................... 95,4
Andalucía................ 93,9
Valencia................. 93,6
Murcia................... 93,1
Canarias................ 88,3
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
Baron rojo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Baron rojo » 31 Jul 2015 09:16

arlett escribió:Reparto de los recursoa autonómicos

Contribución tributaria per cápita
Media=100
Madrid..................134,2
Baleares................121,7
Catalunya..............119,1
Aragón..................114,6
Cantabria...............114,4
Asturias.................106,6
Rioja....................103,2
Castilla León...........101,5
Valencia................ 93,7
Galicia.................. 91,2
Castilla la Mancha..... 85,4
Murcia...................83,5
Andalucía...............79,9
Extremadura........... 76,2
Canarias................ 42,2

Recursos autonómicos recibidos per cápita. Media= 100

Cantabria................ 124,4
La Rioja.................. 120,7
Aragón.................... 116,3
Castilla Leon............. 116,3
Extremadura............. 114,5
Asturias................... 112,6
Galicia.................... 110,9
Castilla la Mancha....... 103,4
Baleares.................. 100,8
Catalunya................ 99,4
Madrid.................... 95,4
Andalucía................ 93,9
Valencia................. 93,6
Murcia................... 93,1
Canarias................ 88,3

Borra esta lista rápido, antes de que alguien se de cuenta de que a los madrileños nos tangan más (per cápita) que a los catalanes.
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 31 Jul 2015 16:16

Madrid es la capital y la más interesada en seguir en una España unida. Cataluña no . Esa es la gran diferencia además de que Madrid recauda impuestos de toda España sin clavar un clavo .

spain crisis

En abril, el 29% de las empresa disueltas en España eran de Madrid.

¿Será por su soberanismo...?

España y Madrid viven de una gran mentira y, de la misma manera que hemos visto ayuntamientos quemando documentos por el cambio de alcaldías, nos encontraremos con un estado completamente en la ruina.
Cuando afloren los números reales de España nos saldrán garras de los puños como a Lobezno...

Rajoy fue asquerosamente duro con Grecia porque sabe que, una vez caiga el país heleno, después viene España. Solo la santísima trinidad Draghi-Catalunya-Mercados le están salvando la vida al ejecutivo español.
Unos porque dan el dinero gratis, otros porque son expoliados y los últimos porque piensan que "ahora no toca"...
Cuando España pierda el favor de esa singular hipóstasis, veremos una p... guerra en que la gente se matará a mordiscos...
WOLD WAR Ñ...

Y en el hepicentro de ese terremoto está Madrid. Capital inventada que, en un país quebrado, verá reducida su economía a la nada. Igual que en el final de la Poltergeist original, Madrid será engullida como la casa de losFreellings por el vacío.

Miles de millones no está costando mantener la economía ficticia de Madrid, reflotar su aeropuerto, comprar sus autopistas vacías y sufragar los desastres económicos de sus constructoras.

La economía catalana va mejor que el año pasado: en abril se crearon un 6'3% de empresas más que el ejercicio anterior y se disolvieron un -34% menos.

En cambio, en Madrid solo se crearon un 1'8% y se destruyeron un 23'9% más que en el mismo periodo del 2014.

Rajoy dice que España va mejor pero Madrid va peor...
Extremadura "la rica" y Madrid la "city" en el pelotón de los torpes...Y el 50% del capital suscrito de las nuevas sociedades mercantiles es del "ramo" inmobiliarias, financieras y seguros...

Cuando ves como explota la bomba atómica no te preocupas de la onda que te abrasará porque estás gritando de miedo por la ceguera...
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 09 Ago 2015 11:16

No se equivoquen.
Las partidas que llegan del Estado a las comunidades autónomas son diversas y variadas.
Por ejemplo...ayer leía que las inversiones de Fomento en Catalunya han caído un 58% en Catalunya desde 2011 y en Madrid sólo un 17%.
O los nuevos presupuestos del estado que invierten en Catalunya 1.179MM de euros...un 10% del total del paquete de 12.000MM aportando Catalunya el 20% de ese fondo.
El déficit de inversión del Estado es evidente, palpable, demostrable e injusto.
Pero desde luego no es ni tantísimo como publicita el independentismo ni el balance es positivo como dice el gobierno central.

Volver a “Cataluña”