LIBRO DE VIDA

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

LIBRO DE VIDA

Mensajepor Gloria » 04 Jul 2014 15:55

Ayer por la mañana llamaron a mi hermana para decirle que el día 12 ya podrá llevarse a su hijo en casa, el lunes le darán unas fotos, el miércoles irá a conocerle y a pasar el día con él, y el sábado para casa.

Estoy muy contenta, muy muy muy contenta.

Eso sí ahora hay que hacer un "Libro de Vida" para que lo lleven el miércoles, es el último requisito que les piden, y claro, pueda parecer una soplapollez o no, hay que hacerlo. Y a mi hermana y mi cuñado entre currar, comprar cunas, carritos, sillas, biberones, baberos y demás cosas, no les da tiempo, así que me toca hacerlo a mí.

Pero no tengo ni puñetera idea, he comprado todo lo del mundo mundial para hacer manualidades pero estoy en blanco, no se me ocurre nada......

Imagen
Wilde
El Caballero Oscuro

Re: LIBRO DE VIDA

Mensajepor Wilde » 04 Jul 2014 16:10

Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 04 Jul 2014 16:19

Si el libro fuera realmente para el crío, no tendría problemas, pero es para la gente de la institución, para los trabajadores sociales. Por qué con 8 meses, ya me dirás qué coño le va a importar al niño lo que ponga o deje de poner en el libro... Así que estoy intentando hacer algo para adultos "institucionalizados", algo que ellos quieran ver, no lo que yo pienso que le gustaría al niño. Porque con 7 ú 8 meses, lo único que les gusta son los cacharros que tienen luz, musiquita y cosas de ésas, ni libros ni hostias.

Además, si el niño fuera de otro país pues ya tenía medio libro apañao con historias del vuelo, las culturas diferentes, la llegada, el encuentro, etc... Pero qué cojones cuento cuando mi hermana y mi cuñado aún no saben ni qué cara tiene su futuro hijo, el niño es madrileño y casi lo único que saben de él es el nombre...

La verdad es que estas cosas deberían habérselas pedido algo más adelante, en fin, pero es lo que hay que hacer y es lo que haré.
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 04 Jul 2014 16:29

Bueno, yo empezaría con el genograma del niño, poniendo fotos de los 4 abuelos, de los padres, de los tíos, de los primos y de toda la gente que va a ser su familia. Después pondría algún dibujo o imagen de la historia de la adopción y alguna referencia respetuosa a la familia biológica del niño.

Creo que con eso tienen de sobra. Eso sí, sacaría una copia porque al niño le gustará dentro de unos años.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 04 Jul 2014 18:50

Con lo que a ti te gustan los cuentos, no hay ninguno entre tus favoritos que te sirva para inspirarte?

Yo no tengo ni idea, los trabajos de ese tipo se me dan fatal. :dragon

Yo sabría hacerle jerseys, calcetines, abriguitos, gorros, bufandas, una manta para la cuna o el cochecito, pero escribir una historia, no.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 04 Jul 2014 19:03

El enlace que ha puesto Wilde es muy orientativo y también sus consejos.
Yo además añadiría comentarios sobre el deseo de ser sus padres, la ilusión con la que están viviendo la espera, la preparación de su cuarto, con fotos de la decoración, la cunita, el carrito, los primeros juguetes...eso ocupa espacio :wink:
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 04 Jul 2014 19:23

Me asombra mi ignorancia (ya sé que no debería), porque es la primera vez que sé de ese concepto.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 04 Jul 2014 23:05

Ya somos dos.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 04 Jul 2014 23:27

Somos tres, pero las ideas de Wilde y Pipiola me parecen muy acertadas.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 05 Jul 2014 00:27

ya somos cuatro contando conmigo y cinco y seis contando con mi hermana y mi cuñado.

Si todo el rollo éste es algo para los trabajadores sociales, repito, porque dicen que se lo van a enseñar el niño, una gilipollez como un piano, porque el niño con 7 meses le va a dar igual que le enseñen una foto de sus futuros padres que la de dos amapolas...

Y Pipiola, eso que sugieres no es viable, les avisaron ayer de que tenían un niño para ellos y que se lo entregaban el día 12, o sea que tienen 8 días para comprar todo lo que necesita un bebé, y sólo tres días para entregar el dichoso álbum...

Mi hermana me lo explicó mal, lo que quieren para el lunes es un pequeño álbum de fotos para que el niño les vaya conociendo -shock , lo del libro de vida (que en teoría es algo que está bien hacerlo con los niños adoptados para que lo sepan desde el principio de una manera bonita y educativa) vendrá después... Y menos mal, porque a mí no me cabía en las meninges que lo quisieran hacer antes y sin conocer al protagonista del libro...
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 05 Jul 2014 00:27

ya somos cuatro contando conmigo y cinco y seis contando con mi hermana y mi cuñado.

Si todo el rollo éste es algo para los trabajadores sociales, repito, porque dicen que se lo van a enseñar el niño, una gilipollez como un piano, porque el niño con 7 meses le va a dar igual que le enseñen una foto de sus futuros padres que la de dos amapolas...

Y Pipiola, eso que sugieres no es viable, les avisaron ayer de que tenían un niño para ellos y que se lo entregaban el día 12, o sea que tienen 8 días para comprar todo lo que necesita un bebé, y sólo tres días para entregar el dichoso álbum...

Mi hermana me lo explicó mal, lo que quieren para el lunes es un pequeño álbum de fotos para que el niño les vaya conociendo -shock , lo del libro de vida (que en teoría es algo que está bien hacerlo con los niños adoptados para que lo sepan desde el principio de una manera bonita y educativa) vendrá después... Y menos mal, porque a mí no me cabía en las meninges que lo quisieran hacer antes y sin conocer al protagonista del libro...
Mia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Mia » 05 Jul 2014 00:28

Piensa en el pequeño de aquí a unos años, cuando empiece a preguntarse cosas y necesite respuestas. Tu libro de la vida seria la mejor herramienta para hacerle conocer de la manera mas tierna un momento tan importante en la vida de todos vosotros, en su propia vida. Haciéndole partícipe y protagonista de su propia vida... Es solo una idea...
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 05 Jul 2014 00:35

No, si a mí eso me parece estupendísimo, pero vamos, que ya con tiempo, es algo que les corresponderá hacer a sus padres, no a mí. Yo, ahora simplemente, les ayudo por la cuestión de las prisas a recopilar unas cuantas fotos, y que éstas queden expuestas de una forma más o menos bonita para cubrir el expediente delante de los trabajadores sociales. Porque esto es algo que se hace para los trabajadores sociales, repito, al niño ahora mismo, le da igual que le enseñen fotos de sus padres que de Pepa Pig, que por otro lado le resultaría bastante más atrayente.

Imagen
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 05 Jul 2014 07:15

A ver, entiendo que eso del "libro de vida" es como una prueba más de aptitud paterna, digamos, que hay que entregar a los asistentes sociales.

Digo "entender" de forma retórica. En realidad y salvo información posterior que seguro que me sacará de mi error, me parece una soplapollez. ¿Este requisito se conocía antes de adoptar al niño?
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 05 Jul 2014 08:09

Sí, ahora está de "moda" hacer libros de vida... Pero bueno, si éste es uno de los requisitos y es el más sencillo, pues se hace.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 05 Jul 2014 08:12

No será el más sencillo cuando está provocando tanto quebradero de cabeza. Como si una adopción no tuviera ya su tela.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 05 Jul 2014 08:35

Lo que quieren ahora es simplemente un álbum de fotos, con algo de color, así que ya está hecho, lo otro, ya lo iremos haciendo tranquilamente. Si lo piensas, no es más que un libro del bebé, digamos un poco más personalizado, así que tampoco será para tanto. A mí lo que me joroba del tema es que es para los asistentes sociales, que el niño ahora mismo le va a dar igual. Con el tiempo, les hace ilusión, pero ahora...

De todas formas, si todos los niños se hacen miles de preguntas, un niño adoptado se hará más, y en fin, si cuando son más pequeños, pero más mayores que ahora, obviamente, esto les ayuda a entender las cosas desde la normalidad, pues bienvenido sea.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 05 Jul 2014 08:56

Le aseguro que todo esto me viene de nuevas.

Yo tengo un Libro de Familia y un par de libros de escolaridad, de primaria y de secundaria. Todos estos "extras" me suenan a cantonés.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 05 Jul 2014 10:47

Son otros tiempos, Pastinaca. Y diferente situación. Esos libros son libros oficiales, el libro de la vida en realidad es una especie de historia de su vida.

No te creas, Gloria, que a un bebé le das un cuento y se entretiene mucho, les llama mucho la atención los colores y las formas. Tengo un sobrino, bueno, sobrino nieto porque mis hermanas ya tienen nietos, al que desde los seis meses le fui comprando cuentos y no sabes cómo se entretenía. Me lo sentaba en las piernas con el cuento y le iba pasando las hojas y señalándole cosas con el dedo al tiempo que se lo explicaba y el niño se quedaba quietecito como atendiendo. De todas formas si ya está claro que lo que quieren es un álbum de fotos, el problema ha desaparecido.

Ahora lo que está de moda para todos los niños es hacerles un libro de la vida, sí. Los venden para que los padres los vayan rellenando con datos y fotos, me lo enseñó el otro día otra sobrina que ha tenido una bebé hace un mes. La idea es buena y me gustó.

Felicidades a tu hermana, a ti y a toda tu familia. No habrá niño ni para empezar.

:be:
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 05 Jul 2014 10:58

Ah, vale. Es como una especie de blog o diario del niño, pero rellenado por sus padres.

Pero si el niño es adoptado y aún no se lo han "dado", no sé qué van a poner. Qué problemas más absurdos genera la archifamosa burocracia hispana.
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 05 Jul 2014 11:10

Eh...que yo tampoco tenía ni idea de lo que era un "libro de la vida"(o sea que ya somos 8 o 9 según tus cuentas Gloria -shock ) pero me miré el enlace de Wilde y capte la idea enseguida...pero ya veo por lo cuentas que ahora solo les piden unas fotos para que el niño conozca a sus papis( -shock imagino que será por "cubrir un expediente" porque cómo bien dices con siete meses... :huys: )...que más adelante harán sus papis lo del libro ese(que parece tan importante para los niños adoptados)
Bueno sea cómo fuere que tú ya lo tienes medio resuelto y yo me alegro...por cierto yo tengo una sobrina Ucraniana que adoptó mi hermana con 18 años!... (antes de esa edad los niños éstos de chernobil son del estadoy no se pueden adoptar)Mi sobrina estuvo viniendo a España cada verano desde los 8 o 9 años y hubo que esperar a su mayoría de edad para adoptarla. Lo cuento cómo curiosidad nada más, de su libro de vida nada de nada, por supuesto.
Última edición por pipiola el 05 Jul 2014 12:38, editado 1 vez en total.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 05 Jul 2014 12:27

Pastinaca escribió:Ah, vale. Es como una especie de blog o diario del niño, pero rellenado por sus padres.

Pero si el niño es adoptado y aún no se lo han "dado", no sé qué van a poner. Qué problemas más absurdos genera la archifamosa burocracia hispana.

Sí, sí, más o menos eso. Mire:

Imagen

Ahí se van añadiendo datos: abuelos, tíos, primos, fotografías, día del bautizo si lo bautizan, primer diente, primeros pasos...

:rosa:
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 05 Jul 2014 12:28

Oh, perdón por el texto en catalán, no lo había visto, si no les gusta lo edito no vayamos a liarla :dunce

:rosa:
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 05 Jul 2014 12:35

q va
esta genial estela
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 05 Jul 2014 12:43

¡Adoctrinación independentista! ¡Seguro que en la siguiente página aparece el ejército catalán!

Volver a “La Tertulia”