Libreta de campo de un recortado

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
zero
L'Inspegteur
L'Inspegteur

Libreta de campo de un recortado

Mensajepor zero » 26 Oct 2012 15:53

Nunca llueve como en casa de un recortado

Viernes 26 de octubre de 2012
07:55h.am Charli uno.

Llovía, caía agua del cielo como nunca, las cañerías gargoleaban y escupían generosamente en el suelo, los torrentes convertían los charcos en lagunas donde los automóviles salpicaban alegremente al pasar por encima los muros de las calles.
Llueve tanto que solo me deja el remedio de quedarme en el interior del coche patrulla, no llevo impermeable, los únicos que hay en el maletero del coche me vienen pequeños, ahora hace un año que lo pedí para resguardarme, como siempre han vuelto a silenciar mis demandas con la vana excusa de que no tienen dinero para seguir gastando alegremente, si tan solo fuera eso, tengo dos camisas y se empiezan a deshilachar de las mangas por el roce de tanto servicio prestado, las suelas de las botas están tan gastadas que al pisar en húmedo me calan los pies, y los pantalones, solo me quedan un par de campaña, pero no sé ahora de que me quejo, al menos sigo manteniéndome gracias a un sueldo que continuamente me recortan, este año tampoco tendré lote y peor aún me han quitado la paga de navidad que sigo cotizando descaradamente al estado.

Hoy le cuesta amanecer, las nubes lo cubren todo y la calle se mantiene en penumbra salvo el rótulo de una empresa que ilumina vagamente donde me encuentro, en esta ocasión decido poner las luces azules del coche patrulla, no suelo hacerlo porque sé que a los alumnos que entran al instituto a esa hora medio durmientes les da cierta ojeriza de verlo. Sintonizo la radio para saber algo de lo que viene sucediendo siempre, sube el paro, los jóvenes siguen emigrando al extranjero, los catalanes exigen el pago de sus deudas y amenazan con su independencia, se habla del rescate de la Unión Europea, el presidente del Gobierno dice que le chantajean y Siria se niega a enterrar sus hachas de guerra.

Mi conciencia me dice que salga del coche y me enfrente contra las luces de los carros de hierro que van dejando sus hormiguitas armados con paraguas a la puerta del Instituto, pero es que llueve tanto que si salgo me calaré hasta el tuétano, de repente me hacen señas, algo inusual está pasando, salgo con el reducido impermeable de color amarillo flúorescente, el temporal arrecia, sobre el paso cebra hay un pequeño tumulto de paraguas, los aparto con decisión y me encuentro tirada sobre los chracos de agua a una pequeña de trece años que llora de dolor, el chófer del vehículo que la ha embestido la invita a levantarse insistentemente, se le nota nervioso y por supuesto muy asustado, no le da la culpa a nadie, solo dice que le ha salido de entre dos coches y no le ha dado tiempo de frenar. Le pregunto a la niña su nombre, me contesta con un ¡¡Hay, me llamo Eva!!. Evalúo la situación, la calle se ha detenido por completo, cientos de faros nos iluminan, algún claxon se deja oír impacientemente. Ayudo a Eva a levantarse muy lentamente mientras le comento que si no puede permanezca como está, lo consigo, llora asustada, activo una ambuláncia por seguridad y solicito al conductor que empiece por buscar toda su documentación para elabaorar el atestado. Les indico que se guarezcan del aguacero bajo el menguado porche de un portalón hasta que llegue la ambulancia.
Llamo a la sala de jefatura, solicitando apoyo, siendo escueto en mis indicaciones.
Logro regularizar el tráfico con éxito hasta que llegan mis primeros salvadores, a esas alturas ya estoy empapado, la tinta de mi bolígrafo se diluye sobre el papel borrándome los nombres. La niña está bien, las amiguitas que venían con ella han llamdo a su madre, lógicamente con la poca sensibilidad que tiene una adolescente "A su hija la acaban de atropellar, venga enseguida la insti" pa matarlas, fijo.
Llega el refuerzo cuando todo ya está terminado. Luego llama la directora del centro que acojonada y borde como siempre solicita hablar urgentemente con mi superior informando de que el agente se hallaba en el interior del vehículo sin regular el tráfico. El jefe, mi jefe, y varios policías hace la friolera de un par de años que escribimos informes negativos sobre la entrada y salida de los alumnos por esa puerta donde existe mucho tráfico, sugiriendo que la entrada la realicen como se hacía antes, por la puerta principal donde solo existe una dirección viária y una estupenda acera de protección, la directora siempre nos ha hecho caso omiso, pues bien, ahora toca el turno de llamar a Educación.

Una vez, de nuevo en jefatura, atestado finalizado, datos, minuta informativa y cronológica del agente actuante me dice el jefe:

-Nosotros nos marchamos que tenemos juicio en Barcelona-
-Vale, que tengáis suerte-
-Te vas a quedar solo, nos marchamos los tres-
-¿Se van con su coche jefe?-
-No, nos llevamos el coche patrulla-
-¿No pensará que coja la moto o vaya con la que está cayendo?-
-Eso le quería decir, he hablado con la regidora de Gobernación y le he dicho que la dieta y el kilometraje si me lo iban a pagar...-
-¿Y que le ha contestado?-
-Pues...que coja el coche patrulla y que por un poco de lluvia usted no se quejará-
-¡Menuda japuta!-.

Y así, con la lluvia clavada en mi estampa he terminado la mañana, salvo que estornudo y tengo los pies helados.
Lo triste de la enajenación de los hombres es no saber distinguir y reconocer su propia locura.
Don Vito
Cosa Nostra

Re: Libreta de campo de un recortado

Mensajepor Don Vito » 26 Oct 2012 16:00

Tiene suerte que el cuerpo de seguridad del estado le cuida y le mima... ¿aun se queja? :zombi:
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 26 Oct 2012 16:01

Con los adolescentes hay que tener mil ojos

En el cole de mi Rubio cualquier día va a pasar algo, lo mismo que su directora, esta se empeña en no abrir ni las puertas traseras mucho mas seguras, ni el portalón grande por donde entrarían todos mucho mas rápido impidiendo que anduvieran por las aceras en una avenida de 4 carriles
Imagen
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 26 Oct 2012 19:05

Joputa también la directora del colegio.
Para que luego digan que el pescado es caro.
Il n´y a pas d´amour heureux.
zero
L'Inspegteur
L'Inspegteur

Mensajepor zero » 30 Oct 2012 16:37

Mañana de sobresaltos

Martes de mercado, 30 de octubre de 2012.
(Omitiré horas de los sucesos porque he perdido la cuenta)

Nada más llegar a jefatura, el frío helaba hasta el aliento, el lago respiraba niebla matinal y el semáforo seguía sin funcionar, este último se mantenía ciego por culpa del presupuesto municipal. En el interior de la comisaría el agente saliente esperaba impaciente mi aparición para largarse con viento fresco, las novedades que me dejaba eran una detención por maltrato de género y el sujeto ya se hallaba desde hacía un par de horas en la jefatura de los mossos.
Leo en la hoja de servicios lo que me ordenan que hacer, antes el ordenante era el menda pero las cosas cambiaron y el gran favor que me hicieron, sin embargo no me dejan bajar la guardia, los recortes están al girar la esquina y absolutamente todos estamos afectados.
Sigo las rutinas que me indica el papel asignado, abrir parques y jardines, controlar dinámicamente el término municipal y el centro de la villa, regular el tránsito, controlar las entradas y salidas de la escuela pública y “el insti” además de atender al ciudadano con mano izquierda, aproximación y rigor policial.
La verdad es que esta mañana solo me han dado que sustos, una mujer cae en el mercado hiriéndose en el cuello: dos puntos de sutura, un ladrón aprovecha el descuido de un obrero, entra en su garita de descanso y le afana la cartera: 285 “zeuros”, una mujer mientras intenta limpiar el nicho de su difunto marido se le cae la lápida encima causándole gran espanto y contusión: 12 puntos y la nariz rota. Otro ladrón entra por la fuerza en un huerto, se lleva herramientas, dos motocultores, catorce conejos y ocho gallinas pero es tan imbécil que se le cae el móvil siendo detenido y encerrado al cabo de unas horas. Un vehículo se encasta contra una farola, el ocupante sale ileso, se le realiza una alcoholemia siendo posteriormente detenido por conducir en estado de ebriedad dando el resultado de 1,04 de chupitos en la sangre. Y para postre me hacen entrega de los aspirantes que les ha tocado sentarse en las próximas elecciones de la “Cortina de humo” al Parlament de Catalunya. Peeerooooo…no se vayan, todavía hay más, han tenido que desalojar urgentemente a la mitad del personal del Ayuntamiento por riesgo de ruina del edificio como si no nadie supiera que ya estábamos en ruina desde hacía muchos meses. Los entendidos culpan de ello a la antigüedad del edificio que nunca se había mantenido como era menester, la humedad ha herido las vigas de madera, la otra plaga es la carcoma y los nidos de termitas, nadie dice que la peor plaga han sido las diferentes legislaturas en que los políticos se han apoltronado sonrientes en sus butacones de piel y despachos de maderas nobles, nadie comenta el despilfarro y los opíparos banquetes con café copa y puro, ni tampoco discuten sobre los extraños asesores y ayudantes que han ido desapareciendo paulatinamente por arte de hechicería.
Ahora si me permiten, intentaré descansar lo “descansable” antes de que se me muera nadie.
Lo triste de la enajenación de los hombres es no saber distinguir y reconocer su propia locura.
Punto
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Punto » 30 Oct 2012 16:58

Independientemente de lo que cuenta, micer Zero, es increible como lo cuenta !!
Boinazo extremo para usted :saludo: :saludo:
Ninguna afirmación es del todo cierta, ni siquiera esta lo es
zero
L'Inspegteur
L'Inspegteur

Mensajepor zero » 01 Nov 2012 23:43

A medida que nos acercábamos a la ciudad se me anudaba nerviosamente el estómago, sin apenas darme cuenta, hipnotizado por las líneas blancas discontinuas de la carretera no me percataba de mi catatonía mental, hasta llegar a un túnel no desperté de mi ensimismamiento.
Al llegar al núcleo urbano mi mujer se quejaba de la espesura del tráfico.
El Sol se había escondido detrás de los grandes bloques de cemento, al doblar la esquina muy cerca de la cárcel Modelo estacioné el coche, no pasaron ni cinco minutos cuando vi a mi hermana bajar la persiana metálica de su establecimiento y echar el candado, luego, se acercó donde la esperábamos, besó a mi mujer y me saludó contenta de verme, al poco rato, nos iba contando alegremente los detalles de su viaje a Nápoles.
Cuando llegamos al lugar que yo no deseaba ir, nos callamos los tres.
Llamé al timbre, se encendió una luz que rodeaba una cámara de seguridad, me identifiqué, tragué saliva y al oír el zumbido de la puerta galvanizada entré decidido acompañado de mi mujer y mi hermana. Las hice venir a las dos porque yo no era capaz de ir solo.
Al llegar al mostrador, la recepcionista ataviada con una bata de inmaculado blanco preguntó el motivo de nuestra visita y quien éramos, al oír el nombre de mi hijo y decirle quien era yo, percibí un ligero gesto de sorpresa en su mirada, nos invitó a entrar por una puerta blindada que abrió desde su celda de la recepción.
Bajábamos por unas escaleras metálicas que se me antojaron angostas hasta llegar a un salón bien iluminado donde en diversas mesas dialogaban personas y pacientes, al no ver a mi hijo, pregunté a un joven con barba que parecía controlar la sala, indicándome que se hallaba en el patio.
Subimos los tres otras escaleras, esta vez de piedra, hasta llegar a una pequeña zona ajardinada, mal iluminada y decorada por dos pares de palmeras datileras y una mesa de ping-pong. En la esquina del patio por fin pude ver a mi hijo, hacía tres meses que no lo veía, al vernos levantó el brazo para saludarnos por encima de las cabezas de quien yo temía tropezarme, me sentí incómodo y me mostré distante de aquella gente durante la media hora que duró la visita, todos se levantaron educadamente para saludarnos, di un apretón de manos a quien fue mi cuñado y al desgraciado al que mi hijo biológico le llamaba “papá” desde los dos años porque su madre así le enseñó intentando borrarme de la faz de su mundo. No miré a la cara de la arpía y de su hermana la pava.
Me senté todo lo próximo que pude a mi hijo, y antes de hacerlo nos abrazamos como un padre y un hijo suelen hacer siempre cuando apenas se han visto o les han dejado verse.

-Te veo bien papá ¿Cómo está el abuelo?-
-Cada vez le cuesta andar más, pero está bien cuidado-
-¿Le has dicho que estoy aquí?
-No-
-Mejor así-

Su humanidad y la mía son muy parecidas, excepto en la enfermedad, lo vi menguado de peso, algo debilitado por el cóctel de medicación, cubría su pijama con una holgada chaqueta protegiéndose el cuello con una bufanda color burdeos de lana suave, no cesaba de fumar y su hablar era lastimoso, a ratos balbuceaba ininteligibles frases cortas que yo intentaba discernir con dificultad porque sobre nuestras cabezas no cesaba de revolotear un helicóptero de tráfico.
La mirada de mi hijo me atemorizaba, me acordé inmediatamente de la locura de los hombres, era la misma contemplación perturbada de alguien que ha perdido la razón.

-¿Sabes papá? Veo tu luz-
-¿Qué luz hijo?-
-Lo veo en tus ojos, algo se ha roto dentro de mí papá-
-Pues tenemos que encontrar un pegamento para volver a pegar esos pedazos ¿No crees?-
-Yo no quería papá, te lo aseguro…no quería pegar…-
-¿Qué te ha sucedido esta vez?-
-Es cosa de mamá…yo no quería, mi novia me dejó…es cosa de mamá…respira hondo papá, tres veces…-

Vi otra vez esa mirada, entre el miedo y la demencia mientras la pija manipuladora de su madre sonreía alguna ocurrencia de su hermana.
Era hora de marcharse, nos incorporamos todos de nuestras sillas manteniendo nuestra posición a lo largo de una mesa metálica de jardín.
Abracé a mi hijo, le acaricié la cabeza, le volví a recordar por centésima vez la necesidad de tomarse la medicación, al separarnos me volvió a decir:

-Te veo bien papá, respira hondo tres veces, hiperventílate-

Y se me hizo un nudo en todo mi corazón, me despedí a “la sueca” con el resto de los presentes, seguí ignorando a quien me había mentido y robado mis sentimientos más profundos, prometí volver a ver a mi hijo, duele tanto tener un hijo maldito que no existe lugar en el mundo para poder esconderse de la realidad, algún día seguramente me contará su secreto, "Es cosa de mamá".
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 01 Nov 2012 23:49

:saludo:
Il n´y a pas d´amour heureux.
zero
L'Inspegteur
L'Inspegteur

Mensajepor zero » 06 Nov 2012 22:24

El cura de mi pueblo

A estas alturas, posiblemente, muchos de ustedes ya son conocedores de mi dedicación profesional, soy funcionario madero y en mis ratos libres también soy “defuncionario” o maestro de ceremoniales fúnebres. Estarán aquellos que se hagan la pregunta de ¿Pero cómo puede desempeñar un funcionario dos tareas incompatibles? Pues así estamos desde hace más de una docena de años; resido en una población de seis mil almas, y si antes nadie deseaba desarrollar trabajos tan delicados, pues ahora existen oleadas de gente que se arremolinan a las puertas de hasta abyectas labores que antes ni se imaginaban que serían capaces de realizar. Pero de esto no les quería hablar ahora, simplemente ha sido el prólogo para que los foráneos entiendan lo que les voy a exponer.

Llevamos un año verdaderamente crítico en cuanto a defunciones la tasa de edad ha bajado alarmantemente rozando los cincuenta años, otra curiosidad es que han sido más mujeres que hombres, y los motivos de los fallecimientos han sido por larga y penosa enfermedad, hablamos de innumerables cánceres que han consumido rápidamente sus vidas, al ser una población menuda, este que les escribe, suele conocerlos a todos, sabe sus historias, sus penas, alegrías y ve crecer a sus vástagos que generación tras generación se aboca al inexorable fin hasta que me toque a mí y le pase el turno a otro que borrará mis huellas con otro ceremonial mortuorio.

Esta mañana, sin ir más lejos, le ha tocado el turno a un joven padre de cincuenta y cuatro años, deja viuda y dos hijos, su deseo era morir en su domicilio y su voluntad ser incinerado sin pasar por un templo cristiano. Sin embargo, la costumbre de donde resido es que el cura del pueblo suele poner en la puerta de la iglesia un cartelito con el nombre y apellidos del difunto, edad y domicilio, añadiendo la edad y la hora de las exequias. En este caso, la familia deseaba hacer patente a la población solicitando que si el mosén tuviera la amabilidad de exponer el cartelito les sería de gran favor. Es sabedor que los curas de nuestro pueblo son de un paliza impresionante, los pacientes fieles a su religión suelen preguntar quién oficiará la misa, dado que si la hay, dura la friolera de tres cuartos de hora y si no existe ceremonial litúrgico cuarenta minutos, encima cuando es cantada dura hasta una hora, hará unos tres años teníamos un cura joven y emprendedor, otro joven diácono le hacía ayuda de cámara, ambos se granjearon la simpatía de todos los ciudadanos por su lozanía, el ceremonial se desarrollaba en tan solo veinte minutos, la gente agradecía ese resumen, pero por desgracia un día se les ocurrió tocar a muerto desde el campanario por que no estaban de acuerdo con una decisión política del consistorio en referencia a unos hechos inmobiliarios en contra de la voluntad del pueblo y alguien con influencia logró desterrarlos a otras parroquias más lejanas.

Lo que les decía, esta mañana mantenía la siguiente conversación telefónica con el cura:

-Parroquia de Santa María, dígame-
-Hola mosén, tenemos otra defunción de un joven maestro del pueblo y la familia desea que cuelgue el cartelito con sus referencias-
-Qué raro, el tanatorio no me ha dicho nada…-
-Mosén, le recuerdo que yo soy el delegado en esta población…-
-Sí, claro, claro…pero es que no me han llamado para que oficie las exequias desde el tanatorio-
-Es que verá… ¡Ejem!... Será un orador quien desempeñe el oficio-
-¿Y este chico estaba bautizado?-
-¿¿¿…???...No tengo ni idea-
-¿Sabes si lo enterrarán en nuestro cementerio?
-No, su última voluntad deseaba ser incinerado-
-…-

Se, de antemano, que al mosén no le gustan las incineraciones, no existe pureza en ello, donde nosotros vemos higiene el percibe pecado. Cuando he salido esta tarde a pasear la perra, me he acercado hasta la puerta del templo. El cura había puesto un cartelito, muy escueto, con la diferencia en este caso de que no llevaba membrete alguno donde figura siempre la cruz de la parroquia y el “descanse en paz”.
Al ver esto me ha entrado un cierto desasosiego, todos somos mortales, pero a los ojos de según quien dejamos de serlo para convertirnos por orden y gracia de la religión en pecadores impenitentes sin derecho a retozar nuestros restos en el recinto de un camposanto. Sin embargo la ley nos permite dormir aunque no seamos creyentes en un cementerio.
zero
L'Inspegteur
L'Inspegteur

Mensajepor zero » 12 Dic 2012 15:51

Las crisis crean miserables

A estas alturas de la crisis que nos invade, voy observando como se acentúan las miserias de las cosas y como se tornan ruines y miserables las personas.
La administración me debía unos ochenta zeuros desde por lo menos tres meses, eran cuatro viajes oficiales con mi vehículo, pues bien, el mismísimo señor alclade me ha descontado doce zeuros añadiendo que me había sobrepasado con los kilómetros, a lo que con toda a naturalidad del mundo le he contestado que se abstuvieran de enviarme a viajes que no pretendían pagarme como marca el convenio, no me ha dicho nada, pero intuyo que no le ha gustado mucho, además, para rizar el rizo, le he recordado que en el cementerio solo quedan cinco nichos y como no inicien prontamente las obras nadie va a poder morirse y enterrarse en su pueblo, este es capaz de cursar un edicto que diga que a partir de hora y hasta nueva orden "se prohibe terminantemente morirse".
Por otra parte; en el pueblo se está apoderando esa vaga sensación de inseguridad, no hay agentes, ni ganas de adquirir nuevos maderos, así las cosas, fuerzan casas, sustraen hasta los arboles de Navidad comunitarios y hasta han robado el cableado de cobre del polideportivo, están a oscuras, eso mismo ha pasado en Hospitalet con dos estadios, no pueden entrenar. Los amigos de lo ajeno roban todo lo robable y lo que descuidan los otros, esta noche han robado del depósito municipal las cuatro ruedas de un cuatro por cuatro y hasta la puerta del coche, sin hacer caso a las cámaras, se han tomado el tiempo necesario un par de encapuchados entre risas y amprándose en la oscuridad y el destello de sus linternas que seguramente también eran robadas. Esta mañana se ha presentado en jefatura un vecino requiriente que protestaba muy alterado porque desvalijaban la basura de su casa, al preguntarle que se llevaban, decía que "restos de comida" y eso era intolerable porque los contenedores los paga de sus impuestos. Cáritas sigue entregando comida, hace frío y apenas se ven mendigos peregrinando por la rectoría, la funeraria se queja porque ya tienen varios difuntos enterrados que las familias no pueden pagar.
A los maderos nos hacen caminar porue no hay presupuesto para tanto gasto de gasolina, los compañeros nos prestamos la ropa porque tampoco nos compran ni una triste camisa, algunos patrullan con sus botas con el temor de que vaya a llover o nevar y les cale el agua a través de las suelas, no multamos si no es necesario. Tenemos poco entusiasmo en que llegue la Navidad, no hay paga y tampoco lote exceptuando alguna alma caritativa que nos trae algo en agradecimiento por algún servicio prestado. El bazar chino nos ha regalado unas bombillas para que decoremos jefatura, cada año dibujo una postal navideña y la enviamos a la gente, este año no hay porque el ayuntamiento dice que menos gastos. Dentro de unos días el alcalde nos llamará a todos los empleados y seguramente nas dirá aquello de que el año que viene será mucho más duro, que tenemos que seguir sacrificándonos y que somos pocos los que aun podemos conservar nuestro empleo, eso último lo dice desde hace unos cuatro años, nos suena a amenaza, luego levantará su copa de cava y nos invitará a que compartamos las putas patatas fritas y las aceitunas.
Me gustaría enviarlo a tomar por culo, pero no queda bien, nosotros nunca podemos hacer huelga, sería sedición, ser funcionario ha dejado de ser lo que algunos llamaban bicoca, pero es que yo nunca he pensado que mi empleo fuera un chollo.
Eso sí, de todas formas, subsistimos.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 12 Dic 2012 16:10

Y su alcalde tiene paga? Coche oficial? Cesta de Navidad? Complementos para ropa? Nicho?
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
zero
L'Inspegteur
L'Inspegteur

Mensajepor zero » 12 Dic 2012 16:38

Lía escribió:Y su alcalde tiene paga? Coche oficial? Cesta de Navidad? Complementos para ropa? Nicho?

Paga lo ignoro, pero tiene un sueldo de cinco mil zeuros, tiene sus coche, tiene obsequios de la gente del partido y simpatizantes pelotas y nichos los que quiera.
zero
L'Inspegteur
L'Inspegteur

Mensajepor zero » 02 Ene 2013 14:15

Un hombre amable

Eran aproximadamente las doce del mediodía, el Sol calentaba las calles negándole al crudo invierno que dejara de hacer frío,circulaba con el coche patrulla por el paseo de manera que podía ser visto por cualquiera, es decir de forma pausada y relajantemente; de pronto observé una anciana que transitaba traqueteante por la acera estrecha con su taca- taca, un vehículo que ocupaba toda la acera impedía el paso, la mujer se la veía apurada con solo pensar de bajarse de su salvacoches. Paré en el centro del paseo, justo al lado de lvehículo mal estacionado, el portalón de un garaje se hallaba abierto, salí dando un portazo del coche patrulla y pregunté inmediatamente de quién era ese tuerce deseos, mientras la mujer correcaminos iniciaba sus aspavientos en resoplidos sin exclamarse dada la presencia de un agente del orden, del interior de la cochera salió un hombre en mangas de camisa al que conozco desde hace muchísimo tiempo, una persona considerada, amable y popular.

-Es un momento…-
-No puede ser, fíjate bien, esta señora no puedeandar libremente y tiene que bajar de la acera…-
-No te preocupes, ya la ayudo yo-

Y así lo hace, le prende del brazo, la baja de la acera, la ayuda hasta rebasar la longitud de la furgoneta y la vuelve a subir al otro extremo del vehículo que sigue mal aparcado, la mujer no musita ningún agradecimiento, la noto alterada y sigue su camino pendiente de no tropezar.
El hombre con mangas de camisa, me hace un gesto como queriendo decir “ya está ¿ves que fácil?” pero yo sigo trabajando la calle invitándole amablemente que estacione la furgoneta unos pocos metros más abajo,en el margen contrario donde diviso un lugar óptimo para ello.

-Es que no tengo las llaves…- a todo eso, sale del interior del garaje un mecánico jubilado informando de que el coche es suyo, medice que están intentando reparar una de las carrozas de los reyes Magos para la cabalgata y han dejado el coche ahí para tener cercanas las herramientas al uso. Así las cosas me doy cuenta de que “el hombre amable” me ha mentido para que los dejara en paz, celoso de mi faena, le vuelvo a solicitar que retire e lcoche de encima la acera para evitar molestias a los peatones, el hombre al que siempre consideré simpático se revuelve y me dice:

-Pues va a ser que no, no empieces a tocar los cojones…-
-Pues siento decirte, de que si no lo sacas me veré obligado a denunciarlo-
El mecánico jubilado sube al coche y lo aparca donde yo le había indicado, mientras lo hace, el hombre “encantador” se vuelve abominable convirtiéndose por arte de magia navideña en un energúmeno de desproporcionadas intenciones, se le inyectan los ojos en sangre como si fueran a salir de sus órbitas.

-¡Tenías que ser tú, ahora mismo llamaré al alcalde para decirle lo idiota que eres!- Hace el amago de llamar mientras le digo que no se moleste que ya lo hago yo por él, una vez que la acera está libre le deseo irónicamente un feliz año y él me envía a cagar con un gesto extendido de su brazo.

Nunca imaginé, que ese hombre sufriera un cambio tan inesperado por algo tan trivial, pensé que nuestra amistad era algo normal y duradero, he comido en su casa, he visto crecer a sus hijos, le he ayudado en sus fiestas, incluso a descargar sillas y pertrechos en una mudanza de manera altruista y sin considerar nada a cambio. Reconozco que en los últimos meses ha estado y pasado momentos muy tensos al descubrir que su mujer lleva un tumor en la cabeza, cosa que en el día de ayer cuando los vi pasear, abandoné una conversación para saludarlos y besar a su señora animado por su mejoría.

Preocupado por su reacción, logré comunicar con el alcalde, me tranquilizó el que me dijera que “el hombre amable” se hallaba cabreado con el ayuntamiento porque no había podido conseguir una subvención para reparar una carroza de los Reyes y poder comprar caramelos de mejor calidad, también reconozco que el hombre pasa por una nefasta temporada. Todo ese suceso me hizo sentir mal, a pocas horas de iniciar un año nuevo; hasta que una mujer me hizo notar si me había sucedido algo porque la manga izquierda de mi camisa azul estaba manchada de sangre, con la sorpresa del suceso no me había dado cuenta que me había dado un leve golpe con un saliente metálico sin notables consecuencias.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 02 Ene 2013 15:58

Pues no se que decirle, señor guardia, porque es verdad que lo primero es que pase la anciana ( y eso se lo ha solucionado el mismo que le provoco el problema mientras usted buscaba una opción para la probablesegundanacianaconandador...) y que todo ha sido un cumulo de circunstancias excepcionales a las que su ex amable amigo ha dado solución: el miedo al tumor no ha podido con seguir la tradición de la cabalgata, ni el mal humor de perder la subvencion, ni la desilusión de romper la carroza, ni la falta de herramientas ni la puta casualidad de que no se pueda aparcar...
Todo lo ha ido resolviendo hasta que se le ha derramado el vaso de la paciencia con una gota en forma de anciana con un andador de un metro de anchura...
Y usted, tocando los bajos.
zero
L'Inspegteur
L'Inspegteur

Mensajepor zero » 02 Ene 2013 17:03

¿Tan tocacojones me ve? Imagine a su anciana madre o padre intentando pasar por un lugar que no le dejan pasar, con el peligro subsiguiente de atropello, yo realizaba mi empleo, solo lo solicitaba amablemente, a solo cinco metros tenían la solución que se les daba, esta visto que jubilarse es sinónimo de hacer lo que a uno le venga en gana.
Voy a ver si mi depresión mengua con el tiempo.
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.
El crepúsculo de los dioses.

Mensajepor Francisco Delicado » 02 Ene 2013 17:40

Bueno, supongo que la culpa la tiene usted, Zero.
A mí los únicos policías que me gustan son los antidisturbios. Y que, además, sean de la Guardia Civil.
Toda la demás policía es mojonera.

Desde luego un policía catalán sospecho que no debe tener razón en nada.
De nada.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 02 Ene 2013 18:44

zero escribió:¿Tan tocacojones me ve? Imagine a su anciana madre o padre intentando pasar por un lugar que no le dejan pasar, con el peligro subsiguiente de atropello, yo realizaba mi empleo, solo lo solicitaba amablemente, a solo cinco metros tenían la solución que se les daba, esta visto que jubilarse es sinónimo de hacer lo que a uno le venga en gana.

EStoy con Vd., harta me tienen los que dejan el coche donde les sale de las narices: aceras, esquinas, pasos de cebra. Hace poco tuve que ir con una maleta por la carretera porque no encontré por dónde subir a la acera. Y si fuera una silla de ruedas, o de bebé?

Un lanzallamas, lo que necesito es un lanzallamas. -angry

Gracias Mr. L'inspecteugh.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 02 Ene 2013 18:51

zero escribió:¿Tan tocacojones me ve? Imagine a su anciana madre o padre intentando pasar por un lugar que no le dejan pasar, con el peligro subsiguiente de atropello, yo realizaba mi empleo, solo lo solicitaba amablemente, a solo cinco metros tenían la solución que se les daba, esta visto que jubilarse es sinónimo de hacer lo que a uno le venga en gana.

Si, sinceramente y ya que me lo prgunta, yo también le veo un poco tocacojones de más.

Entiendo que hay dos o mas ciudadanos con problemas, que la ciudad es un medio hostil y a usted ya le gustaría tener solución para todos...peeeero a veces no es posible tenerlo todo.
Que facilitarle el paso a la anciana y querer que nadie más se vea impedido de andar es su trabajo, por supuesto, pero que los otros también son ciudadanos con un problema puntual y tampoco merecen la horca por dificultar un poco el paso un rato... eso del "peligro subsiguiente de atropello" es de manual... porque, ¿esa señora igual quiere andar el dia de Reyes y le van a pasear la cabalgata por las narices y no podrá pasar libremente, no? son días de extras, hay que ser tambien tolerante con personas cumplidoras de la ley que tampoco se merecen un expediente sancionador a deguello por una furgoneta aparcada mal por una emergencia.
No se, yo creo que no estamos hablando de la ciudad sin ley porque no pueda pasar una anciana con un andador... está homologado el andador, por cierto? cumple las distancias máximas? revise eso, que las ancianas cada dia se las gastan peor...
-grin
zero
L'Inspegteur
L'Inspegteur

Mensajepor zero » 07 Ene 2013 07:11

No confundan autoridad por prepotencia y nepotismo, algo que al ciudadano se la lleva floja cuando cree llevar razón en sus asuntos, ordenar las calles y controlar su trasiego diario es por lo que a los ciudadanos se les extrae dinero de los impuestos, si existiera orden y civismo gente como este que les escribe ya no haría falta verla pasear por las calles. Es muy fácil quejarse cuando no se está contento del servicio prestado "cuando hace falta un policía nunca está en su sitio". Ncht's.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 07 Ene 2013 20:52

Hizo lo correcto, zero, no le dé más vueltas. Lo que no sé es cómo aguantan energúmenos así, si tiraran más del juzgado de guardia y pusieran alguna denuncia, mejor les iría. Vería cómo se corría la voz y se cortaban un poco los vecinos. Oiga, que no son hermanitas de la caridad :zombi:

Ea :be:
zero
L'Inspegteur
L'Inspegteur

Mensajepor zero » 20 Feb 2013 17:23

Llevamos dos días excavando en busca del cadáver de una mujer, bueno, mejor dicho "ellos" la judicial lleva dos días y no encuentran nada, el reo, esposado no suelta prenda, tiene una sentencia de tres años por tenencia ilicta de armas y explosivos, amén de otros delitos. Sucedió hace dos años cuando conoció a una mujer por internet, desde entonces nunca se supo de ella, los familiares peocupados han solicitado se excave en las propiedades del condenado para poder imputarle su desaparición, pero es que hablamos de una antigua cantera. Ayer salió por la tele, pero no sale nada a la superficie, por otra parte con tanto recorte no tenemos ni escaner, tampoco fotografías aéreas y menos sistemas de tomografía como los CSI, eso si, existe un escaner de la Universidad para arqueología, pero a nadie se le ha ocurrido solicitarlo. Estan cagándola sorprendentemente. Al condenado lo conocí hace muchos años, vivía en una casa rodeada de setos, era muy reservado, se hacía vigilar la vivienda como si fuera una fortaleza, perros de presa en la puerta muy agresivos lo alertaban de inmediato, potenets focos nocturnos y vallas metálicas de mucha envergadura. No es de extrañar que lo pillaran con armas de fuego y explosivos ilegítimos, también negociaba con estupefacientes. En el par de eces que tuve que actuar en su domicilio fueron meras gestiones administrativas, impagos de inmueble, problemas de lindes, residuos contaminantes y problemas con los forestales, sanidad etcétera.
Un día hasta tuve que llevarle una notificación para que ejerciera de vocal suplente en las elecciones. Respeto me daba cuando los perros salían a saludarme con aquella amabilidad canina de dientes de sable.
A la mujer no la encuentran, y si lo logran, ese tío no es tonto, dos años dan para mucho, lo suficiente para que con cal hayan desaparecido todos los restos, si no hay cuerpo, no hay delito. Si esto sucede, dentro de un año ya estará de nuevo en la calle, posiblemente para cuando ha dicho Rajoy que veremos la luz de las mejoras. Permítanme que me ría.
La Fundación
Diplomado
Diplomado

Mensajepor La Fundación » 20 Feb 2013 19:12

Si se la ha dado a comer a los perros no hay cal que valga.

Pero habrá restos de huesos entre sus heces

.... o en la compostadora.

Servidor es que siempre se pone en lo peor.

Mas cosas habrá visto usted ...
Imagen
zero
L'Inspegteur
L'Inspegteur

Mensajepor zero » 21 Feb 2013 07:09

La Fundación escribió:Si se la ha dado a comer a los perros no hay cal que valga.

Pero habrá restos de huesos entre sus heces

.... o en la compostadora.

Servidor es que siempre se pone en lo peor.

Mas cosas habrá visto usted ...

Desgraciadamente y si la de negro no lo remedia aún me quedan por ver.
§ e x
Sargento de Hierro
Contactar:

Mensajepor § e x » 23 Feb 2013 00:34

Que sepa, que me encanta leerle. Y le admiro. Hace muchos años, cuando yo empece por los internetes, escribía como vd., sin reservas, con mi toque de ironía, sarcasmo y contando mucho de mí misma, mi vida, mi gente, mi realidad del día a día... Ahora, no creo que fuera capaz. Despues de tantos foros, y faunas, no consigo abrirme sin reparo. Y por eso, le reitero mi admiración.

Aunque, en lo de la abuelita trota-calles... fue usted en exceso inflexible. Cierto es que por mi profesión les tengo yo un resquemor a sus colegas, al menos a los de mi Madrid. Que los tengo hasta en la sopa, y en panda, y no se crea que se inmutan y castigan a los que disfrutan puteando al resto a base de infracciones. Que se le queda a una cara de tonta cuando te hacen un pirulón de los peligrosos, de fostiarse vivo, y miras a los policias que están delante, con esa media sonrisa de disfrute de "l´as caagao, tan colocao". Y... ni se mueven. Y con nosotros son un amor, que nos miman, ... pero que están ciegos, así, en general. No me lo tome en cuenta...
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 23 Feb 2013 11:53

¿Ves? Y yo pienso todo lo contrario. Me refiero a lo de la abuelita trota calles que dices. Para mí hoy en día ser poli, de lo que sea, da lo mismo que sean locales que nacionales, es demasiado complicado porque en general se les ha perdido el respeto. Si es preciso plantarles cara, se les planta; y si es preciso darles un empujón, se les da. La falta de respeto se ha trasladado a todos los ámbitos de la sociedad, incluso a ese. Pero bueno, ya dije que la actuación de zero me pareció perfecta. El que tiene el coche tiene la fuerza y se ha de pensar que un leve toque a una anciana puede suponer acabar con su vida normal para siempre. Una caída, una rotura de cadera, puede ser fatal porque es difícil de recuperar a edades avanzadas y le puede suponer no poder volver a andar en los pocos años que le pueda quedar por delante. Yo sería inflexible.

:rosa:

Volver a “La Tertulia”