Librerías de viejo.

Catalina
Catwoman
Catwoman

Librerías de viejo.

Mensajepor Catalina » 21 Ene 2014 23:33

Cómo ya he dicho en alguna ocasión, a mí lo de la lectura me da por temporadas. Me gusta leer, pero reconozco que como en todas las facetas de la vida soy un poco veleta, y lo cojo y lo dejo con mucha facilidad. Me pasa con todas las aficiones, menos con el cine. Desde que estoy en este foro, como todos leéis tanto, pues se me han contagiado las ganas, a ver lo que dura.

Bueno, a pesar de eso, siempre me han gustado las librerías de viejo, tienen un encanto especial, con olor a libro viejo y usado. En frente de mi casa, hay una librería así, muy chula, donde me he comprado la mayoría de libros que tengo aquí en Cambridge.

Hoy me he pasado y he comprado tres, que además creo haber visto recomendados por aquí:

- Winter in Madrid de C.J Sansom
- The Flutes of Autumn de Peter Levi
- The outsider de Albert Camus

El tercero está lleno de anotaciones escritas por su anterior propietario con fechas del año 1981, me encantan esas cosas, como encontrarse fotos antiguas entre las páginas o pequeños textos.

Empezaré por el primero, a la vez que me leo el de Misión Olvido, total en invierno esto está muerto y ahora hace un frío que pela. :lol:
Imagen
Dae
Sabio
Sabio

Re: Librerías de viejo.

Mensajepor Dae » 21 Ene 2014 23:36

Invierno en Madrid y el extranjero están muy bien.
Misión Olvido me aburrió.
El de las flutes no lo he leído :)
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 21 Ene 2014 23:54

El de las Flutes lo cogí porque me confundí de Levi, yo pensaba "ah, este es por el que se pelean los cultos..." y luego resulta que no era Peter, sino Primo. En fin, a quién coño le importa, en realidad lo he elegido porque tiene una portada muy campestre.

Me voy al camastro -bye
Imagen
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.
El crepúsculo de los dioses.

Mensajepor Francisco Delicado » 22 Ene 2014 12:02

Creo que en Gales hay un pueblo famoso por tener una población de unas mil y pico de personas pero con 14 tiendas de libros de segunda mano; el número de volúmenes existentes es tal que al pueblo se le considera el más importante del mundo en esta materia.

Yo frecuenté mucho las librerías, tanto anticuarias propiamente dichas como las de segunda mano que contienen multitud de libros sin mayor valor, pero ahora el tema de internet y la página de Iberlibro constituyen mi mayor fuente de búsqueda.

En Málaga las que más he visitado, y en las que me conocen son, para libros antiguos de valor, "Librería Antonio Mateos"; y para libros de segunda mano "Librería Abadía"; podeis verlas poniendo esos nombres en Google y os lleva enseguida a sus páginas.
Con Antonio Mateos hice la mili y en su momento me consiguió algún que otro magnífico ejemplar. Tiene almacenados más de 80.000 volúmenes.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 22 Ene 2014 13:56

Me encantan los libros antiguos.

Llevaba mucho tiempo detràs de la segunda ediciòn de Rimas de Becquer pero era cara las poquisimas que encontré. Hace un par de meses estuve en el Rastro, no iba buscando nada en concreto solo disfrutar de los puestos de libros antiguos y mira por donde en uno encontré lo que buscaba. La encuadernaciòn està un poco deteriorada pero estaba mas que bien de precio y pienso restaurarla. También encontré uno de Tagore en primera ediciòn.

Tengo uno que me regalò mi marido, nada importante, de 1865 que para mi es valioso por la dedicatoria que lleva " Este libro nos unira en la distancia. Para Ana con amor". Debajo pone la fecha y Madrid. El libro lo compró en La Habana y me gusta imaginarme la historia de amor de esas dos personas.

Pero lleva tanto tiempo revolver entre libros antiguos que disfruto cuando puedo que son pocas veces.
Imagen
Yasmina
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Yasmina » 22 Ene 2014 14:21

Catalina escribió:El tercero está lleno de anotaciones escritas por su anterior propietario con fechas del año 1981, me encantan esas cosas, como encontrarse fotos antiguas entre las páginas o pequeños textos.

A mí también me encantan los libros con subrayados y anotaciones de sus anteriores propietarios.

El extranjero es una obra maestra. El protagonista es rarito y rancio hasta más no poder :lol:

"María vino a buscarme por la tarde y me preguntó si quería casarme con ella. Dije que me era indiferente y que podríamos hacerlo si lo quería. Entonces quiso saber si la amaba. Contesté como ya lo había hecho otra vez: que no significaba nada, pero que sin duda no la amaba. "¿Por qué, entonces, casarte conmigo?", dijo. Le expliqué que no tenía ninguna importancia y que si lo deseaba podíamos casarnos. Por otra parte era ella quien lo pedía y yo me contentaba con decir que sí. Observó entonces que el matrimonio era una cosa grave. Respondí: "No." Calló un momento y me miró en silencio. Luego volvió a hablar. Quería saber simplemente si habría aceptado la misma proposición hecha por otra mujer a la que estuviera ligado de la misma manera. Dije: "Naturalmente." Se preguntó entonces a sí misma si me quería, y yo, yo no podía saber nada sobre este punto. Tras otro momento de silencio murmuró que yo era extraño, que sin duda me amaba por eso mismo, pero que quizá un día le repugnaría por las mismas razones. Como callara sin tener nada que agregar, me tomó sonriente del brazo y declaró que quería casarse conmigo. Respondí que lo haríamos cuando quisiera."
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 22 Ene 2014 15:58

Yasmina escribió:El extranjero es una obra maestra. El protagonista es rarito y rancio hasta más no poder :lol:

"María vino a buscarme por la tarde y me preguntó si quería casarme con ella. Dije que me era indiferente y que podríamos hacerlo si lo quería. Entonces quiso saber si la amaba. Contesté como ya lo había hecho otra vez: que no significaba nada, pero que sin duda no la amaba. "¿Por qué, entonces, casarte conmigo?", dijo. Le expliqué que no tenía ninguna importancia y que si lo deseaba podíamos casarnos. Por otra parte era ella quien lo pedía y yo me contentaba con decir que sí. Observó entonces que el matrimonio era una cosa grave. Respondí: "No." Calló un momento y me miró en silencio. Luego volvió a hablar. Quería saber simplemente si habría aceptado la misma proposición hecha por otra mujer a la que estuviera ligado de la misma manera. Dije: "Naturalmente." Se preguntó entonces a sí misma si me quería, y yo, yo no podía saber nada sobre este punto. Tras otro momento de silencio murmuró que yo era extraño, que sin duda me amaba por eso mismo, pero que quizá un día le repugnaría por las mismas razones. Como callara sin tener nada que agregar, me tomó sonriente del brazo y declaró que quería casarse conmigo. Respondí que lo haríamos cuando quisiera."

Vaya pordiós, si que era rarito y esaborío el gachó -angry .

Y luego hay quien se queja de como le va en el matrimonio. Esta mujer debía de estar girula o desesperada, pordiós.

Catalina, creo que si yo tuviera que vivir en Inglaterra me moriría de pena o de frustración. Pero tengo entendido que eso los ingleses lo solucionan en los pubs bebiendo cerveza caliente...puag... -wacko2
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 22 Ene 2014 16:22

Yasmina escribió:
El extranjero es una obra maestra. El protagonista es rarito y rancio hasta más no poder :lol:

No me digas más, un primo de Palomedes :lol:

A mí me gustan las librerías de viejo, pero no me gusta escribir en los libros. Aunque leo muchos con anotaciones, la gente los suele escribir aunque sean de la biblioteca...
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 22 Ene 2014 18:48

Dae escribió:No me digas más, un primo de Palomedes :lol:

¿Tú crees que yo me casaría con cualquiera? :dunce
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 22 Ene 2014 19:11

Sois primos, no tenéis que ser clavados.
Os pareceis en lo raritos y en los rancios y a mayores tú eres más selectivo. :lol:
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 22 Ene 2014 19:33

Di que soy original, no rarito. :dragon
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 22 Ene 2014 19:45

Sea. Que tampoco te quiero acomplejar eres original y rancio. Mejor? :lol:
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 22 Ene 2014 22:02

Dae escribió:Sea. Que tampoco te quiero acomplejar eres original y rancio. Mejor? :lol:

Suena un poco mejor. Pero yo lo dejaría en original y delicuescente. :-D

También tiene su aquel que a mí me llamen rancio en un hilo de gente que compra libros viejos en traperías... :dunce
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 22 Ene 2014 22:14

Vamos a dejarlo en rancio y delicuescente aunque sea redundante. :lol:
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 22 Ene 2014 22:20

Ahora soy un pleonasmo... :dragon

Pues tú eres... eres... ¡un anacoluto! -angry
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 22 Ene 2014 22:31

Jajajaaaaja

Me gustan los hilos de Catalina. Son más divertidos que los tuyos.
:lol:
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 22 Ene 2014 22:40

Sí, sí, sí... Que este hilo es la monda. :lol:
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 22 Ene 2014 22:41

Qué delicuescente eres y un anacoreto. :lol:
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 22 Ene 2014 22:48

Jum.

Voy a cenar, que Catalina se va a poner contenta cuando vea lo que has hecho con su hilo. :lol:

Ciao. -bye

Volver a “Cine, Musica, Arte, Fotografía y todo lo de literatura que no encuentres allí.”