Liberando libros

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Avatar de Usuario
Dae
Sabio
Sabio
Mensajes: 10402
Registrado: 02 Oct 2012 14:33

Re: Liberando libros

Mensajepor Dae » 29 Nov 2013 13:56

Hace ya muchos años que cuando vi que corría el riesgo de acabar sepultada en libros y arruinarme, decidí hacerme de las bibliotecas que pudiera, tengo carnets de todas las de mi ciudad.
Con eso conseguí leer mucho y sólo comprarme los libros que quería conservar, que extrañamente me los compraba después de haberlos ya leído.
Tengo muy pocos libros que no me gusten, pero libero algunos igualmente, casi siempre para regalos, se los doy a personas que sé que van a apreciar esa lectura.

Ahora me he hecho de ebook, sí. Y eso que pensé que jamás lo sería, porque adoro el papel, hay pocas cosas que me gusten más que hundir mi nariz en un libro nuevo, pero resulta que ahora que no vivo en la ciudad, estar atada a ir a la biblioteca a coger y devolver libros continuamente me llevaba un tiempo que entre niños, trabajo y casa, a veces no tenía.
Con todo voy de vez en cuando y me pillo alguno.
Además en una de mis cuatro bibliotecas prestan lector de ebook, con cuatro o cinco libros, si nadie pide ebook, te dejan descargarte otros libros de los que tienen ellos en base de datos.
Aunque yo ya tengo mi ebook. Detrás de la lavadora el mejor aparato que uno se puede comprar.

El otro día me compré en papel un libro. De la nuevo Premio Nobel, Alice Munro, Las lunas de Júpiter. Es una edición de bolsillo, pero lo vi en un escaparate y me dió cosa no saber exactament qué escribía esta mujer y me lo pillé.

A mi cuñado le trajeron los reyes el año pasado un ebook, no lo usa, abomina de él y lo pone a escurrir. Aunque tampoco sabe descargarse libros, y tiene que andar pendiente de que se lo hagan sus hijos, pero vamos, no creo que se adapte, además no pierde ocasión de decir en todas las reuniones familiares que quien sea capaz de leer en un ebook no es un buen lector.
Yo podría decirle que un buen lector lee en cualquier soporte, pero para qué, no le iba a convencer, así que callo y sonrío.
Dice mi madre que es como más guapa estoy.
Y yo también lo creo.

Por cierto los libros que voy leyendo por ahora los voy guardando en un disco duro que tengo externo, cuando se me llene, ya veré qué hago.
Avatar de Usuario
Katharo
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1109
Registrado: 06 Sep 2013 07:45
Ubicación: cerca del mar
Contactar:

Re: Liberando libros

Mensajepor Katharo » 29 Nov 2013 14:00

"Libertad sin Socialismo es privilegio e injusticia y Socialismo sin libertad es esclavitud y brutalidad". M.A.B.
Avatar de Usuario
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.
Mensajes: 2501
Registrado: 04 Oct 2012 00:15

Re: Liberando libros

Mensajepor Buro Acrata » 29 Nov 2013 14:14

Dae escribió:Aunque yo ya tengo mi ebook. Detrás de la lavadora


Sin duda esta es una gran ventaja del ebook frente al libro tradicional. Detrás de la lavadora, encima del frigorífico o colgado del gancho de la jamonera de la despensa. Las recetas, por ejemplo, se han vuelto, con el kindle, mucho más cómodas de usar. Si vieran uds. en qué penoso estado se encuentra, en las estanterías de nuestra despensa, nuestro ejemplar de las mil una recetas de Simone Ortega...
Marramucia, vuestros ojos son dos sartenes en las cuales se fríen mis huevos. (Wilde dixit... y pixit)
Avatar de Usuario
Señora Azul
Licenciado
Licenciado
Mensajes: 647
Registrado: 16 Nov 2013 08:16

Re: Liberando libros

Mensajepor Señora Azul » 29 Nov 2013 14:45

Cuando hago limpieza los suelo donar a una biblioteca, a una residencia o en cualquier sitio que necesiten. Tengo muchísimos intocables y algunas enciclopedias que no sé dónde poner. Las tengo en unas repisas de la sala de estar y quisiera encontrar otro lugar, pero lo tengo muy complicado.

Desde que compré el ebook ya no gasto dinero en libros más que cuando tengo que hacer un regalo. Entrar en una librería, tocar, mirar y oler es un auténtico placer.

Y por supuesto, me encanta que me regalen libros. Es el mejor regalo que se puede hacer.
Avatar de Usuario
Estela
La dama de noche
La dama de noche
Mensajes: 6195
Registrado: 18 Nov 2012 10:42

Re: Liberando libros

Mensajepor Estela » 30 Nov 2013 13:04

Yo los guardo en un armario, de vez en cuando hago limpieza y guardo los que no caben en las estanterías. Otros los llevo al apartamento de la playa que lo tengo medio vacío. Soy incapaz de tirar ningún libro, ni los de derecho que esos sí que no sirven para nada porque están atrasados, me refiero a las leyes, los manuales los tengo siempre a mano. El otro día repasaba un viejo estatuto de los trabajadores que salvé de la quema de una papelera que está todo garabateado con mil apuntes hechos con letra pequeñita porque el librito también lo es y cuando me di cuenta casi lo estaba acariciando, es que se lo quité de las manos a una persona a la que quería mucho cuando lo iba a tirar. Me dan escalofríos pensar que los libros ahora se conservan en aparatos a base de archivos que desaparecen una vez leídos si le das al botoncito de eliminar. Ahora el derecho está en bases de datos, las bibliotecas de los juzgados, de los colegios de abogados, de todos los que se dedican a todo eso están vacías y a mí me da una pena tremenda. Hace poco por aquellas cosas del trabajo estuve en una vieja biblioteca de un colegio de abogados y, parada delante de los libros que tenían guardados, mis ojos fueron a parar a unos tomos de actas de sesiones de 1811-12, madre mía, pensé... Las actas de los debates de la redacción de La Pepa!!!! Y me emocioné, les aseguro que no me puse a llorar de purito milagro. A mí me gustaría ser como don Quijote y echar a la chimenea del chaletito de unos amigos los libros que considero malos, pero soy incapaz, claro, como no soy nada quijotesca...

:rosa:
Avatar de Usuario
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos
Mensajes: 26856
Registrado: 07 Oct 2012 01:07

Re: Liberando libros

Mensajepor Gloria » 30 Nov 2013 13:10

Pues yo tiré a la basura el temario de las oposiciones con un gusto que no puedes imaginarte. Son los únicos libros que he tirado, al resto les busco un digo destinatario.
Avatar de Usuario
Estela
La dama de noche
La dama de noche
Mensajes: 6195
Registrado: 18 Nov 2012 10:42

Re: Liberando libros

Mensajepor Estela » 30 Nov 2013 13:16

Mujer, eso es otra cosa, a eso le tomas un asco... Tengo una amiga de una tertulia literaria que no guarda ningún libro. Los lee y los regala, sea el que sea, dice que la cultura no se puede quedar parada en una estantería. Y tiene su punto de razón.

:be:

Volver a “La Tertulia”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados