Letonia a favor del derecho a decidir

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
arlett
Sabio
Sabio

Re: Letonia a favor del derecho a decidir

Mensajepor arlett » 14 Sep 2013 13:13

Mas , al igual que Rajoy y otros políticos ha engañado a sus votantes . Ante la marea del 11S del 2012 , quiso asumir lo que consideró deseo independentista de la población , convocó elecciones pensando tener una mayorïa abrumadora , le salió el tiro por la culata , perdió la mayoría absoluta debido a la política de recortes y ahora se encuentra en la situación de que el pueblo confía más en la deriva indeendentista de ERC que enla suya . Según el último barómetro , ERC , ya superaría a CiU en unas hipotéticas elecciones anticipadas .
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
greta
Doctorado
Doctorado

Mensajepor greta » 14 Sep 2013 13:25

arlett escribió:Mas , al igual que Rajoy y otros políticos ha engañado a sus votantes . Ante la marea del 11S del 2012 , quiso asumir lo que consideró deseo independentista de la población , convocó elecciones pensando tener una mayorïa abrumadora , le salió el tiro por la culata , perdió la mayoría absoluta debido a la política de recortes y ahora se encuentra en la situación de que el pueblo confía más en la deriva indeendentista de ERC que enla suya . Según el último barómetro , ERC , ya superaría a CiU en unas hipotéticas elecciones anticipadas .

ERC podría representar entonces la posibilidad de una nueva vía de actuación. Estaría por ver cuál es su programa político y cómo lo llevan a cabo.
Estoy viendo los primeros minutos del vídeo que ha subido.
Gracias Arlett.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 14 Sep 2013 14:04

embolic escribió:http://www.lavanguardia.com/politica/20130913/54383451827/margallo-cita-embajador-letonia-palabras-dombrovskis-reconocer-catalunya.html

Preguntado sobre si Letonia reconocería una Catalunya independiente, responde: "Si hay legitimidad en el proceso diría, teóricamente hablando, ¿por qué no?". El embajador letón en España, Janis Eichmanis, acudirá a la sede de Exteriores para recibir asimismo la posición del Gobierno ante el desafío soberanista catalán.

inconcebible.

¿Eso es lo que ha dicho? ¿Y eso se puede considerar como un claro posicionamiento a favor de la independencia? A mí me suena más bien como para decir "A mí que me cuentas, no es mi problema. Haced lo que os parezca mientras no me afecte a mí ni a mi país."
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 14 Sep 2013 16:00

A mi me parece un claro plsicionamiento en favor de la independencia , de no ser así , Maragallo no hubiera citado al embajador de Letonia para que diera explicacionea . Tambièn es muy importante resaltar que el presidente letón es el presidente de turno de la UE.
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 14 Sep 2013 16:26

Cuando un dirigente se meta a aprendiz de brujo jugando con la mala uva que trae aparejada la crisis económica, puede ocurrirle lo que al "Aprendiz de brujo" ( L'Apprenti sorcier), poema sinfónico de Paul Dukas, aquella inolvidable pieza musical popularizada en Fantasia, de Walt Disney.
Luego no se sabe controlar las reacciones de la gente, que es lo primero que debe saber manejar un político.

No se lo pierdan. Es una pequeña maravilla en unos minutos: [bbvideo=560,340]http://youtu.be/2DX2yVucz24[/bbvideo]
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
http://paraindependentistacatalan.blogs ... iente.html
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 14 Sep 2013 16:36

Lo del turno no significa nada mientras no sea elegido por los ciudadanos europeos con un voto directo. Para el turno puede entrar cualquier patán solo porque le toca en la rifa.

Yo es que creo que le hicieron una pregunta que no esperaba y respondió intentado no meter la pata. Ten en cuenta que Letonia se independizó no hace mucho por tanto nunca podría haberse colocado en contra radicalmente. Decir que por qué no si se hace legalmente no es posicionarse. Es intentar ser diplomático. Otra cosa es Margallo que esta con la suscesibilidad a flor de piel. Simplemente refleja el caos que sienten en el Gobierno.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 14 Sep 2013 18:53

Yushka escribió:Lo del turno no significa nada mientras no sea elegido por los ciudadanos europeos con un voto directo. Para el turno puede entrar cualquier patán solo porque le toca en la rifa.

Yo es que creo que le hicieron una pregunta que no esperaba y respondió intentado no meter la pata. Ten en cuenta que Letonia se independizó no hace mucho por tanto nunca podría haberse colocado en contra radicalmente. Decir que por qué no si se hace legalmente no es posicionarse. Es intentar ser diplomático. Otra cosa es Margallo que esta con la suscesibilidad a flor de piel. Simplemente refleja el caos que sienten en el Gobierno.

No pretendo decir que porque sea el presidente de turno su opinión tenga que ser palabra divina , ya sé que no , pero mira precisamente hoy se ha unido también a la misma opinión el de Lituania , con lo cual ya son dos apoyos , eso además del apoyo dado a Catalunya por la mayor parte de la prensa internacional tanto económica como política .
CATALUÑA , también recibió hace un tiempo el apoyo para la consulta de Cameron y de algún eurodiputado holandés .
El proceso emprendido no tiene vuelta atrás y poco a poco , Catalunya irá recibiendo la solidaridad de más países . Lo iremos viendo pasito a pasito durante las próximas semanas .
Imagen

Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 14 Sep 2013 20:21

Pedritus escribió:
Cucur 3.0 escribió:Hacen ustedes mal restándole importancia al movimiento y creyendo que es algo que han montado entre cuatro hace cuatro días y que lo apoyan otros cuatro.
La actitud del avestruz es no sólo necia si no peligrosa.
Cargarse el Estatut por cojones tras muchos años de pedirlo fue un error estratégico de magnas proporciones.
Ustedes aplaudían que cinco fachosos del TC tumbasen lo que el pueblo catalán y el Parlament decidieron y que retificó el Congreso de los diputados y ahora tinen las consecuencias de no respetar la voluntad soberana del pueblo.

La "voluntad soberana del pueblo" no es yo decido lo que me sale de los cojones y los demás que arreen.
La "voluntad soberana del pueblo" aragonés podría ser poner un dique en el Ebro, y desviar el agua hasta los Monegros. ¿Ustedes eso lo respetarían?
Para las disensiones están los tribunales. Obviamente, ustedes pueden haber decidido lo que quieran con su estatut, pero si eso colisiona con los derechos de otros ciudadanos, el tribunal de justicia es el que decide. A veces te dará la razón, otras te la quita.
Pleitos tengas y los ganes, dice una maldición.
Por lo demás, no se le resta ninguna importancia al movimiento. Se tiene muy en cuenta la actitud rastrera del pueblo catalán, sacando los pies del tiesto justo cuando España estaba ahogada, con la prima de riesgo en 600, y ellos gritando eso de España nos roba.
Se tiene muy en cuenta, y se valora el espíritu solidario catalán en su justa medida. Por eso ahora mismo se les aprecia tanto.
Sus cadenas, sus constantes revindicaciones, su histeria permanente en el panorama nacional hacen que no podamos quitarles del punto de mira, como, por ejemplo, los palentinos, que seguro que tienen también sus necesidades y sus problemas.
Pero a nosotros nos ha tocado lidiar con la histérica del cuarto.
Lo suyo es un fenómeno preocupante, por lo indeseable, tenemos suficientes problemas para cruzar el río como para encima que la gorda pretenda que la pasemos en brazos.

Verá usted...lo rastrero es pretender hacer creer que precisamente ahora que la cosa está chunga...es cuando los ctalanes se ponen a exigir.
O tiene usted mala memoria o es preocupantemente malicioso.
A Catalunya se le ha negado siempre el ser escuchada. Cuando ha ido bien porque iba bien...cuando ha ido regular porque ha ido regular y cuando ha ido mal...sí, porque iba mal. La cuestión ha sido siempre negar hasta el derecho a ser escuchados.
Usted no es el pueblo. Lo que sus cojones decidan servirá para usted. El pueblo soberano elige en lar urnas. Y si no se respeta eso, como se ha hecho con el pueblo catalán, ...es que tenemos una democracia de mierda manipulada por cuatro fachas asquerosos.
Su problema no es cruzar el rio...su problema es que quieren que los catalanes les pasen a caballito aunque se ahoguen mientras ustedes no se mojan.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 15 Sep 2013 00:29

Joder, cucur.
Menudo electroshock que le ha metido el nacionalismo catalán.
Robot, robot, robot, robot...
A ustedes les ha ido de puta madre, y ahora que toca repartir todo para nosotros. Per nusaltres.
Son ustedes sus peores enemigos, créame.
La gente, en general, andamos hastiados de sus histerias, hasta los cojones, para que me entienda.
Y sus políticos no han parado de mangonear en la política nacional en su provecho.
Que soy ya mayor, hombre, no me venga con las chorradas que le dicen a usted en la tele.
Relájese.
No se moleste en perder el tiempo conmigo, que es lo mismo que les digo a los testigos de Jehová.
Il n´y a pas d´amour heureux.
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 15 Sep 2013 09:13

Pedritus escribió:Joder, cucur.
A ustedes les ha ido de puta madre, y ahora que toca repartir todo para nosotros. Per nusaltres.
La gente, en general, andamos hastiados de sus histerias, hasta los cojones, para que me entienda.
Y sus políticos no han parado de mangonear en la política nacional en su provecho.
Que soy ya mayor, hombre, no me venga con las chorradas que le dicen a usted en la tele.
Relájese.
No se moleste en perder el tiempo conmigo, que es lo mismo que les digo a los testigos de Jehová.

El suyo es un caso palpable de no ver la viga en ojo propio .
Seguro que además tiene un poster de Rouco en la cabecera de su cama . Lo digo por lo de los testigos de Jehová y su también posesión de la verdad absoluta .

¿ y habla de robots ? .
Imagen

Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 15 Sep 2013 10:51

Haciendo uso Mariano Rajoy del omnipotente derecho a decidir, le ha enviado lacarta a Arturito en los siguientes términos, muy educados pero tajantes. Le ha dicho que se la enfunde y que se guarde sus divertimentos de "encadenados" y que ni mijita de consulta.

Molt Honorable Sr. D. Artur Mas y Gavarró
Presidente
Generalitat de Catalunya
Palau de la Generalitat
Pina de Sant Jaume, 4
08002 Barcelona

"En respuesta a su carta en la que me plantea la necesidad de abordar un proceso de negociación para la celebración de una consulta en Cataluña, y sin perjuicio del exhaustivo análisis que exige el informe jurídico y político que me ha enviado con posterioridad, paso a manifestarle mi criterio respecto a las cuestiones que plantea.Siempre he sido -y creo haberlo demostrado-una persona comprometida plenamente con el diálogo como forma de resolver las diferencias políticas o de cualquier otra índole.

Este compromiso con el diálogo adquiere su verdadero sentido desde la exigible lealtad institucional y desde el respeto al marco jurídico que a todos nos protege y que a todos nos vincula, en especial a quienes ejercemos responsabilidades de gobierno. Por mi parte, el diálogo no tiene fecha de caducidad cuando se trata de atender al interés general de los españoles y, por ello, de todos los catalanes.

En este sentido, considero que el mejor servicio a la legitimidad democrática que usted invoca es precisamente respetar ese marco jurídico en el que los gobiernos hallan su fundamento y legitimidad y los ciudadanos encuentran la garantía para la convivencia y la concordia.
Estoy convencido de la extraordinaria relevancia que Cataluña tiene para el conjunto de España y de la riqueza, pluralidad y singularidad de la sociedad catalana. Pienso asimismo que los vínculos que nos mantienen unidos no pueden desatarse sin enormes costes afectivos, económicos, políticos y sociales. Y por supuesto, quiero también transmitirle la firme convicción de mi Gobierno de que hemos de trabajar en el fortalecimiento de esos lazos y huir de los enfrentamientos. Debemos hacerlo desde la lealtad recíproca y el fomento de la corresponsabilidad en las dos direcciones.

Convencido de que juntos ganamos todos y separados todos perdemos, le invito a que ejerzamos responsablemente nuestra función como gobernantes democráticos con lealtad hacia los ciudadanos y las instituciones que representamos en estos momentos de dificultad económica y social que padece nuestra sociedad.Desde el profundo afecto que siento por la sociedad catalana en su conjunto y el respeto institucional a la Generalitat de Cataluña que usted representa hoy, quedo a su disposición para trabajar conjuntamente y ofrecer así la mejor respuesta a las necesidades reales de todos los ciudadanos.

Cordialmente,

Mariano Rajoy Brey"
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 15 Sep 2013 12:28

Para no decir nada. ¿Para eso le sirven los tropecientos asesores que le escriben sus discursos y cartas cobrando un sueldazo? Y encima la manda a una dirección que no existe.

http://www.huffingtonpost.es/2013/09/14/pina-sant-jaume_n_3927031.html
Neopatria
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Neopatria » 15 Sep 2013 13:02

deben tener asesores y secretarias puestos alli a dedo, como la botella y su ... relaxing cup of café con leche in the plaza mayor, o, a dinner in the Madrid de los Austrias, jodete patron!

enviar la carta a Pina Sant Jaume tiene tela!!! es Plaza Sant Jaume!

la secretaria es tonta, le salta el corrector y no lo advierte, tantos meses pensando en una respuesta que no dice nada, que se la habran leido antes de enviar hasta los militantes del pp de carrasquilla del este, y van y no saben donde esta la generalitat ubicada! ...

pero vamos a ver que coño podemos compartir con esa gente? nada ... estan tan lejos de nosotros como la luna! solo le interesa tenernos sometidos y aprovecharse de nuestros impuestos!como historicamente ha pasado.

adios españa! adios! mas tarde o mas temprano hazte a la idea que perderás a cataluña ... esto es imparable! y que dice rubalcaba ... sigue hablando de federalismos :)) que nos mande una carta certificada a Pina Sant Jaume, si la recibimos igual contestamos :DDDD me parto!
Neopatria
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Neopatria » 15 Sep 2013 13:06

lo mas triste no es el tropezón en la dirección, lo mas triste es que no dice nada como respuesta, viene a ser eso de :
"no me toques lo que no suena y sientate que algo te daré, pero calla y dejame tranquilo que bastante tengo ya, o es que no es el telediario"

"pol dios pol dios que no veo llegar el momento y que ganitas le tengo" , y como siempre desde el respeto a quien se sienta español y ame lo español y quiera ser español!
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 15 Sep 2013 13:09

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=l1voPf7geuE[/bbvideo]

:gusano:
Neopatria
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Neopatria » 15 Sep 2013 13:28

me encantó recordar esa canción!

y le digo la verdad me voy con mucha pena y probablemente con el corazón mas roto de lo que muchos puedan pensar.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 15 Sep 2013 13:57

Pues nada, oiga.
Hasta la vista :car:
Neopatria
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Neopatria » 15 Sep 2013 14:11

es penoso si, haber llegado donde estamos, en un punto sin retorno por falta de agudeza de nuestros politicos, especialmente cuando digo nuestros me refiero al gobierno no central, no haber visto que esto se convertiria mas tarde o mas temprano en un problema de los gordos, han estado tensando la cuerda hasta que está al limite de romperse, sigo recordando las estrategias contra el estatuto catalan, cuando tenian el valenciano al mismo nivel y no dijeron nada. Eso fué penoso!
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 15 Sep 2013 15:07

Vete.

[bbvideo=560,340]http://youtu.be/uoWslVeI8D4[/bbvideo]
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 15 Sep 2013 17:25

Yushka escribió:Para no decir nada. ¿Para eso le sirven los tropecientos asesores que le escriben sus discursos y cartas cobrando un sueldazo? Y encima la manda a una dirección que no existe.

http://www.huffingtonpost.es/2013/09/14/pina-sant-jaume_n_3927031.html

el servicio de correos debe ser cojonudo pues la carta llegó a su destino, después de dos meses claro y curiosamente el mismo día que la Bañez se cepillaba las pensiones. Una buena estrategia, a falta de gibraltar cadena y manta, digo carta.
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 15 Sep 2013 17:59

arlett escribió:Parece ser que ya empiezan a notarse las primeras reacciones internacionales a la cadena humana catalana en pro del derecho a decidir .

El presidente del gobierno de Letonia se ha posicionado claramente a favor del derecho de los catalanes a decidir su futuro y a obtener la independencia si así lo quieren los ciudadanos de Catalunya .

Hay que tener presente que Letonia , uno de los países bálticos que durante décadas estuvo sometido a la URSS , es hoy uno de los estados europeos más próspero , con un bajo índice de paro y un mayor crecimiento económico .

Los españolistas no tardarán mucho en defenestrar al letón .

Igual es que el letón es un poco melón y se piensa que España es hoy como era la URSS cuando ellos se cogían de la manita.

Igual es que el letón no sabe que los separatistas catalanes no piden el derecho a decidir, que ya lo tienen, lo que solicitan los nic, es que se suprima el derecho a decidir del resto de los españoles sobre esa parte de su propio pais.

Y si, Letonia es muy próspero, está a la cabeza.
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 15 Sep 2013 18:27

greta escribió:
arlett escribió:Mas es peligroso si , pero no menos peligroso que Rajoy para los intereses y bienestar del pueblo . No obstante , tal y como creo haber dicho , No es Mas quien impulsa el independentismo , el independentismo ha sido reforzado por aquellos que han querido negarle a Cataluña sus derechos . En realidad , Mas lo que pedía en la convocatoria de la diada del 2012 , era sencillamente una mejor y más justa financiaciòn . El primer sorprendido fue él cuando la manifestación de reivindicación económica , se convirtió en un clamor independentista . REALMENTE , MAS ,NO HACE OTRA COSA QUE CUMPLIR CON LOS DESEOS DE LA CIUDADANÍA .

Tal y como publica The economist , referente de la prensa económica , Catalunya no tiene nada que perder , sólo las cadenas .

Bueno, no lo sé con total seguridad Arlett. Sin embargo, yo no veo a Mas como "sorprendido", no tengo esa sensación. Podría ser muy bien un papel por su parte, ya digo que (muy) posiblemente con una base real sin atender, a sabiendas de cuál iba a ser la reacción de Madrid, bastante previsible sabiendo como son, para urdir su estrategia de cara a los ciudadanos que, molestos desde hace mucho tiempo, se han aferrado a ella porque concuerda con sus deseos, pero no deja de parecerme una estrategia política, por cómo afronta él los problemas que persisten en Cataluña.

Por supuesto que Mas no estaba sorprendido ¿cómo iba a estarlo? el propio Consell Consoltiù ya le advirtió en su día a él y a la Yeneralitat en pleno, que varios puntos del Estatut eran inconstitucionales
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 15 Sep 2013 18:44

arlett escribió:
Pedritus escribió:Joder, cucur.
Relájese.

El suyo es un caso palpable de no ver la viga en ojo propio .
Seguro que además tiene un poster de Rouco en la cabecera de su cama . Lo digo por lo de los testigos de Jehová y su también posesión de la verdad absoluta .

¿ y habla de robots ? .

Lo de ver vigas en ajenos ojos es un pecado bastante general Arlett.

Ustedes por ejemplo reclaman el "derecho a decidir" pero ese mismo derecho se lo niegan a los contribuyentes hispanoparlantes al seguir ustedes empecinados en no incluir la preceptiva casilla de elección del idioma en el que quieren que sean educados sus hijos, en las hojas de matrícula de los centros de estudio. Y eso que ha habido sentencias al respecto, pero ustedes... ¡a lo loco, a lo loco, me hago el loco!
Ubuntu
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 15 Sep 2013 21:00

Mire Toloño , yo núnca criticaré que en el País vasco se eduque en Eusquera , en Galicia en Galego o en Aragón en Lapao .

Ya hemos hablado mucho sobre el tema y he dicho hasta la saciedad que en Cataluña no existe ningún niño que no hable el Castellano o el Español como les gusta a Vds que lo llamen . Las senténcias son totalmente injustas y tal como dijo Machado , nada aminora el radio infinito de una injusticia , allí donde aparece , nuestro deber es combatirla . En Cataluña no se hace nada ilegal respecto a la enseñanza , la generalitat tiene traspasadas las competencias en materia educativa y como tal actúa . El día en que un solo niño finalice los estudios de primaria y no conozca el Castellano , ese día seré la primera en darle la razón .
Imagen

Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 15 Sep 2013 21:34

Del derecho a decidir estábamos hablando.

Si hablamos de leyes y competencias... ya sabes. Ni consulta ni ostias.
Ubuntu

Volver a “Política.”