Letonia a favor del derecho a decidir

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
arlett
Sabio
Sabio

Re: Letonia a favor del derecho a decidir

Mensajepor arlett » 13 Sep 2013 23:20

Las naciones se forman y se desforman , no me dice usted nada con eso . Tampoco nos preocupa en demasía quedar fuera de la UE , total para lo que sirve... preferimos convertirnos en paraiso fiscal con máquina propia para imprimir billetes .
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 13 Sep 2013 23:23

Sí, la verdad.
A mí también me gustaría tener más pelo y veinte años menos.
Il n´y a pas d´amour heureux.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 13 Sep 2013 23:46

-¿Los asaltantes de Blanquerna?
-Que los suelten
-¿Y el embajador de Letonia?
-A ese que me lo traigan, que se va a enterar
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 13 Sep 2013 23:51

Margallo pregunta ¿Pero eso de Letonia no era una marca de leche? y cuando le responden se pone de mala leche.
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

El meu Flickr...
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 13 Sep 2013 23:54

http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... lunya.html

Preguntado sobre si Letonia reconocería una Catalunya independiente, responde: "Si hay legitimidad en el proceso diría, teóricamente hablando, ¿por qué no?". El embajador letón en España, Janis Eichmanis, acudirá a la sede de Exteriores para recibir asimismo la posición del Gobierno ante el desafío soberanista catalán.

inconcebible.

El meu Flickr...
The Joker
Licenciado
Licenciado

Mensajepor The Joker » 14 Sep 2013 09:03

Les han salido nuevos apoyos a los independentistas catalanes:

La ultraderecha italiana se enfunda la bandera 'estelada' catalana

La Liga Norte es una formación xenófoba y euroescética, que ha llegado a aliarse al corrupto Silvio Berlusconi

La Liga Norte luce la 'estelada' en el parlamento italiano

Dios los cría y ellos se juntan...
"Instaura una pequeña anarquía, altera el orden establecido y comenzará a reinar el caos. Soy un agente del caos, ¿y sabes qué tiene el caos? Que es justo.".
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 14 Sep 2013 09:24

Pálida me quedé cuando vi a los de la liga lucir camisetas independentistas y pálida me quedo cuando algunos nacionalistas lo celebran.

No es de esta clase de desechos quienes deberíamos aceptar apoyos, si no de personas verdaderamente demócratas y respetuosas.
Es curioso como la extrema derecha actúa con gestos completamente contrarios, los extremos se tocan hasta parecerse como dos gotas de agua. Allá se apuntan al carro de reivindicaciones completamente alejadas de su ideario y aquí pasa lo mismo pero al contrario defienden su ideario rechazando y negando reivindicaciones, con violencia si hace falta, pero con el agravante de alardear y presumir de demócratas de toda la vida. Puro disfraz.

El meu Flickr...
The Joker
Licenciado
Licenciado

Mensajepor The Joker » 14 Sep 2013 09:46

embolic, a nadie escapa que todo nacionalismo (incluidos el español y el catalán) trae de serie su ración de racismo y xenofobia. Es por ello que no es nada extraño que surjan estos compañeros de cama cómo los de la Liga Norte...
"Instaura una pequeña anarquía, altera el orden establecido y comenzará a reinar el caos. Soy un agente del caos, ¿y sabes qué tiene el caos? Que es justo.".
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 14 Sep 2013 09:51

Es que la Padania italiana es el calco del nacionalismo catalán actual.
"Roma nos roba" es su lema.

Imagen
The Joker
Licenciado
Licenciado

Mensajepor The Joker » 14 Sep 2013 09:56

Bueno Pedritus, hay que reconocer que lo de que alguien exterior te roba suele funcionar para este tipo de gente. Por mucho que me digan que se me va la olla, todo nacionalismo necesita un enemigo exterior sobre el que cargar sus propios errores, y en el caso catalán, delitos y trinques. Pero esta clase de políticos ha detectado que hay un buen filón de votos en gente a las que meten en un rebaño común, siempre y cuando les digan que los demás son muy malos y ladrones y ellos muy buenos y honrados (superiores vamos, cómo le dije a Cucur). Y funciona, vaya que si funciona, que se lo digan a los Mas, a los Pujol y a los Carod y sus cuentas en Suiza...

Ha estado usted muy hábil con esto de "Roma nos roba".....y luego se extraña embolic de el apoyo de esta gente de la Liga Norte... -tongue
The Joker
Licenciado
Licenciado

Mensajepor The Joker » 14 Sep 2013 10:03

Liga Norte, el apoyo italiano a los independentistas catalanes.....¿no les recuerda algo?:

Imagen

Imagen

Imagen
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 14 Sep 2013 10:11

Efestivamente.
Y los presupuestos son los mismos.
Los ricos, que consideran que los pobres les roban.
Por eso resultan tan simpáticos.
Si uno visita Italia, de norte a sur, se da cuenta de una realidad que creo que aún es más sangrante que la de la España actual. Sería como la de España de hace unos veinte años, un sur tirando a miserable frente a un norte gordote y lustroso.
Que la cosa se esté equilibrando en España es algo que los nacionalistas catalanes no llevan nada bien, acostumbrados a quedarse con el centro del jamón para ellos solos, y el tocino para el resto (alegando, además, que el tocino tiene más calorías).
Si Europa consiente que las regiones industrializadas se apropien del territorio, que se cree una escisión entre regiones ricas y pobres, Europa lo lleva claro. Y, siendo Europa un proyecto interesante, no les digo ya España. España no puede consentir la infamia de esta cuadrilla.
El egoísmo, la cicatería, es algo innato en el ser humano.
En los catalanes, genético.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 14 Sep 2013 10:16

The Joker escribió:embolic, a nadie escapa que todo nacionalismo (incluidos el español y el catalán) trae de serie su ración de racismo y xenofobia. Es por ello que no es nada extraño que surjan estos compañeros de cama cómo los de la Liga Norte...

evidentemente y lo primero que hay que hacer es pegarle una soberana patada a este tipo de compañero que quiere meterse en la cama. Así como pegarle otra soberana patada a aquellos que te ponen alacranes en la cama.

Son todos iguales.

El meu Flickr...
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 14 Sep 2013 10:31

Pedritus escribió:Ahora sólo falta que se les una Bostwana, y su peso internacional será, vamos, como la jeta del Pujol.

Casi acierta.
Ha sido Lituania.
Y llegarán más.
Hacen ustedes mal restándole importancia al movimiento y creyendo que es algo que han montado entre cuatro hace cuatro días y que lo apoyan otros cuatro.
La actitud del avestruz es no sólo necia si no peligrosa.
Cargarse el Estatut por cojones tras muchos años de pedirlo fue un error estratégico de magnas proporciones.
Ustedes aplaudían que cinco fachosos del TC tumbasen lo que el pueblo catalán y el Parlament decidieron y que retificó el Congreso de los diputados y ahora tinen las consecuencias de no respetar la voluntad soberana del pueblo.
Es más que normal la reacción posterior de gente que se plantee que estar en España no representa ninguna garantía de que la soberanía del pueblo vaya a ser respetada.
La han cagado y ahora la ola es tsunami...por haber sido cerriles.
Para esa gente España no es de fiar...y la verdad es que tienen mucha razón.
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 14 Sep 2013 10:40

Cuando quieran volvemos a hablar de aquel estatut, amparado por el imbécill crónico Zapatero, que servía para poner a toda España de rodillas ante los catalanes. Por eso fue recurrido haciendo uso legítimo del poder de recurso.
Son los catalanes los que podrían usar su legítimo uso de propuesta de reforma constitucional y no lo hacen. Adivinen el porqué.
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
http://paraindependentistacatalan.blogs ... iente.html
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 14 Sep 2013 10:52

La que ha demostrado, ostentosamente, que no es de fiar es Cataluña.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 14 Sep 2013 11:16

Cucur 3.0 escribió:Hacen ustedes mal restándole importancia al movimiento y creyendo que es algo que han montado entre cuatro hace cuatro días y que lo apoyan otros cuatro.
La actitud del avestruz es no sólo necia si no peligrosa.
Cargarse el Estatut por cojones tras muchos años de pedirlo fue un error estratégico de magnas proporciones.
Ustedes aplaudían que cinco fachosos del TC tumbasen lo que el pueblo catalán y el Parlament decidieron y que retificó el Congreso de los diputados y ahora tinen las consecuencias de no respetar la voluntad soberana del pueblo.

La "voluntad soberana del pueblo" no es yo decido lo que me sale de los cojones y los demás que arreen.
La "voluntad soberana del pueblo" aragonés podría ser poner un dique en el Ebro, y desviar el agua hasta los Monegros. ¿Ustedes eso lo respetarían?
Para las disensiones están los tribunales. Obviamente, ustedes pueden haber decidido lo que quieran con su estatut, pero si eso colisiona con los derechos de otros ciudadanos, el tribunal de justicia es el que decide. A veces te dará la razón, otras te la quita.
Pleitos tengas y los ganes, dice una maldición.
Por lo demás, no se le resta ninguna importancia al movimiento. Se tiene muy en cuenta la actitud rastrera del pueblo catalán, sacando los pies del tiesto justo cuando España estaba ahogada, con la prima de riesgo en 600, y ellos gritando eso de España nos roba.
Se tiene muy en cuenta, y se valora el espíritu solidario catalán en su justa medida. Por eso ahora mismo se les aprecia tanto.
Sus cadenas, sus constantes revindicaciones, su histeria permanente en el panorama nacional hacen que no podamos quitarles del punto de mira, como, por ejemplo, los palentinos, que seguro que tienen también sus necesidades y sus problemas.
Pero a nosotros nos ha tocado lidiar con la histérica del cuarto.
Lo suyo es un fenómeno preocupante, por lo indeseable, tenemos suficientes problemas para cruzar el río como para encima que la gorda pretenda que la pasemos en brazos.
greta
Doctorado
Doctorado

Mensajepor greta » 14 Sep 2013 11:29

Personalmente, rechazo las posturas que ha tenido el gobierno central frente al Estatut. Pienso que un político no debe tumbar así una demanda político-social, por muy inadecuada o descabellada que le resulte; me parece que ese no es su papel. Se puede estar de acuerdo o no con los preceptos de la misma, aceptar unos, discutir otros o rechazar los de más allá con un diálogo, eliminando lo irracional y aceptando lo que se pueda salvar por el bien del país, pero sin negar la parte objetiva de la expresión de esa "demanda", porque no es una postura política adecuada, que debe buscar con argumentos racionales y de manera prioritaria las vías de negociación.
Por otro lado, Mas es peligroso. Yo veo en el nacionalismo, no sólo una base social de descontento que, como he comentado antes, desde mi punto de vista, habría que haber sido revisada por si se diera el caso de la existencia de una base real, cosa que ningún político ha hecho porque no les ha interesado dedicar tiempo a ver las evidencias que podrían sustentar esa base e intentando tomar perspectiva sobre el asunto, puesto que las realidades cambian, y el cambio normalmente produce temor. Tengo además la sensación absoluta de que el gobierno catalán ha incentivado la queja y el victimismo con el famoso “España nos roba”, una manera muy efectiva de eludir la responsabilidad política de su neoliberalismo, tan grave como el del gobierno central, y así enfrentar a la gente, obstaculizando con esta manera de proceder, todo proceso de empatía con la situación catalana y además, chantajeando a aquellos que sabía, le iban a responder con la misma moneda.
Todo ello, para mí, representa una retroalimentación entre la expresión (catalana) y la represión (del PP) de la misma actitud totalitaria.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 14 Sep 2013 12:16

Al margen de que no estoy de acuerdo en alguno de sus presupuestos, Mme greta, da gusto, aunque sólo sea por variar un poco, leer una opinión inteligente.

PS: (Sí, ya sé, ya sé -angry , ya me incluyo, no insistan)
The Joker
Licenciado
Licenciado

Mensajepor The Joker » 14 Sep 2013 12:25

greta escribió:Todo ello, para mí, representa una retroalimentación entre la expresión (catalana) y la represión (del PP) de la misma actitud totalitaria.

Es que a los políticos les interesa tener enfrentada a la gente para conseguir votos, nada mejor que crear conflictos entre la gente para que unos y otros sigan manteniéndolos cuando en el fondo son exactamente la misma basura.
greta
Doctorado
Doctorado

Mensajepor greta » 14 Sep 2013 12:31

Pedritus escribió:Al margen de que no estoy de acuerdo en alguno de sus presupuestos, Mme greta, da gusto, aunque sólo sea por variar un poco, leer una opinión inteligente.

PS: (Sí, ya sé, ya sé -angry , ya me incluyo, no insistan)

Gracias por su halago, Pedritus.
En realidad, es sólo un resumen (cuestionable siempre) de lo que observo y leo, en base a lo que puedo saber del tema, sin entrar en demasiadas profundidades porque tampoco lo he seguido mucho durante estos años, pero es mi opinión personal.

Un saludo para usted. :wink:
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 14 Sep 2013 12:34

greta escribió:Personalmente, rechazo las posturas que ha tenido el gobierno central frente al Estatut. Pienso que un político no debe tumbar así una demanda político-social, por muy inadecuada o descabellada que le resulte; me parece que ese no es su papel. Se puede estar de acuerdo o no con los preceptos de la misma, aceptar unos, discutir otros o rechazar los de más allá con un diálogo, eliminando lo irracional y aceptando lo que se pueda salvar por el bien del país, pero sin negar la parte objetiva de la expresión de esa "demanda", porque no es una postura política adecuada, que debe buscar con argumentos racionales y de manera prioritaria las vías de negociación.
Por otro lado, Mas es peligroso. Yo veo en el nacionalismo, no sólo una base social de descontento que, como he comentado antes, desde mi punto de vista, habría que haber sido revisada por si se diera el caso de la existencia de una base real, cosa que ningún político ha hecho porque no les ha interesado dedicar tiempo a ver las evidencias que podrían sustentar esa base e intentando tomar perspectiva sobre el asunto, puesto que las realidades cambian, y el cambio normalmente produce temor. Tengo además la sensación absoluta de que el gobierno catalán ha incentivado la queja y el victimismo con el famoso “España nos roba”, una manera muy efectiva de eludir la responsabilidad política de su neoliberalismo, tan grave como el del gobierno central, y así enfrentar a la gente, obstaculizando con esta manera de proceder, todo proceso de empatía con la situación catalana y además, chantajeando a aquellos que sabía, le iban a responder con la misma moneda.
Todo ello, para mí, representa una retroalimentación entre la expresión (catalana) y la represión (del PP) de la misma actitud totalitaria.

Mas es peligroso si , pero no menos peligroso que Rajoy para los intereses y bienestar del pueblo . No obstante , tal y como creo haber dicho , No es Mas quien impulsa el independentismo , el independentismo ha sido reforzado por aquellos que han querido negarle a Cataluña sus derechos . En realidad , Mas lo que pedía en la convocatoria de la diada del 2012 , era sencillamente una mejor y más justa financiaciòn . El primer sorprendido fue él cuando la manifestación de reivindicación económica , se convirtió en un clamor independentista . REALMENTE , MAS ,NO HACE OTRA COSA QUE CUMPLIR CON LOS DESEOS DE LA CIUDADANÍA .

Tal y como publica The economist , referente de la prensa económica , Catalunya no tiene nada que perder , sólo las cadenas .
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
greta
Doctorado
Doctorado

Mensajepor greta » 14 Sep 2013 12:41

The Joker escribió:
greta escribió:Todo ello, para mí, representa una retroalimentación entre la expresión (catalana) y la represión (del PP) de la misma actitud totalitaria.

Es que a los políticos les interesa tener enfrentada a la gente para conseguir votos, nada mejor que crear conflictos entre la gente para que unos y otros sigan manteniéndolos cuando en el fondo son exactamente la misma basura.

¡Claro!, ese me parece a mí también que es el tema... un asunto muy complejo de solucionar, pero es que se les paga para eso. Errores y fallos están dentro de las actuaciones de todos nosotros porque somos humanos, pero yo rechazo la actitud que nunca cambia porque no creo que haya interés por el bienestar común, o no es la prioridad. Como (casi) siempre, se persiguen otros fines mucho más egoístas, en esta crisis también universalmente egoísta que nos separa. :dragon
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 14 Sep 2013 12:44

Tal vez si se escucha con atención el video , se comprendan algunas cosas
http://www.youtube.com/watch?v=aedfuT5ffs8
Imagen

greta
Doctorado
Doctorado

Mensajepor greta » 14 Sep 2013 12:53

arlett escribió:Mas es peligroso si , pero no menos peligroso que Rajoy para los intereses y bienestar del pueblo . No obstante , tal y como creo haber dicho , No es Mas quien impulsa el independentismo , el independentismo ha sido reforzado por aquellos que han querido negarle a Cataluña sus derechos . En realidad , Mas lo que pedía en la convocatoria de la diada del 2012 , era sencillamente una mejor y más justa financiaciòn . El primer sorprendido fue él cuando la manifestación de reivindicación económica , se convirtió en un clamor independentista . REALMENTE , MAS ,NO HACE OTRA COSA QUE CUMPLIR CON LOS DESEOS DE LA CIUDADANÍA .

Tal y como publica The economist , referente de la prensa económica , Catalunya no tiene nada que perder , sólo las cadenas .

Bueno, no lo sé con total seguridad Arlett. Sin embargo, yo no veo a Mas como "sorprendido", no tengo esa sensación. Podría ser muy bien un papel por su parte, ya digo que (muy) posiblemente con una base real sin atender, a sabiendas de cuál iba a ser la reacción de Madrid, bastante previsible sabiendo como son, para urdir su estrategia de cara a los ciudadanos que, molestos desde hace mucho tiempo, se han aferrado a ella porque concuerda con sus deseos, pero no deja de parecerme una estrategia política, por cómo afronta él los problemas que persisten en Cataluña.

Volver a “Política.”