Letonia a favor del derecho a decidir

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Re: Letonia a favor del derecho a decidir

Mensajepor Toloño » 19 Sep 2013 19:35

Ha sido él quien me lo ha chivado.
Ubuntu
Sinful
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Sinful » 19 Sep 2013 19:48

8)

Pues dígale tambien lo de los malditos letones...

No se creerán esos letones de mierda que, como a ellos en la extinta URSS, en EspaÑa se tiene a Catalunya integrada en el estado bajo la amenaza de las armas? ... :wink:

Seguro que a ud., experto donde los haya en riojas y dueros, le harán más caso... :risss:

:saludo:
No hay que cargar nuestros pensamientos
con el peso de nuestros zapatos, ni que
éstos, no aquellos, sean de Berluti.

Imagen
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 19 Sep 2013 19:58

Y en Teres y Llobregates también.

Pero la URSS no era tinta, era rosada.

Lo intentaré porque me hace usted gracia, pero no le prometo nada,
Ubuntu
Sinful
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Sinful » 19 Sep 2013 20:06

8)

Eskerrik asko!!!

:saludo:
No hay que cargar nuestros pensamientos
con el peso de nuestros zapatos, ni que
éstos, no aquellos, sean de Berluti.

Imagen
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 19 Sep 2013 22:34

Tasio escribió:
lo tio pep escribió:¿ha pensado usted que la iluminación divina pudiera ser la independencia?
Más que nada porque recordando eso que dicen algunos de que la historia sólo es una, olvidan que tras una guerra la historia de unos es la de los vencedores, la de los otros es la de los vencidos, luego la historia no puede ser la misma.

Yo me permito recordar que en cuanto a las guerras y los nacionalismos, no es a la guerra civil a la que nos referimos en el caso de Cataluña, sino a la aireada e interesada "derrota" de hace trescientos años. Lo que sucede es que hay demasiada perversión por parte de historiografía catalana actual como para echarle mucha cuenta.
Fijémonos por un momento que la vieja Corona de Aragón (Valencia, Cataluña, Aragón y Mallorca) lucharon a favor de Carlos de Austria, pero sola una de sus partes es decididamente no partidaria de los Borbones, aunque sin irse del todo por aquello de seguir sacando pasta, mientras que Aragón, Valencia y Baleares, que "perdieron" aquella guerra son muy españolas y no han dejado de serlo a pesar de haber perdido también sus fueros.

Pero es que el País Vasco, que es nacionalista como los catalanes, o más si cabe, estuvo a favor de Felipe V, al igual que Navarra.

En serio, amigos catalanes: ¿Todavía se creen las historietas de aquellos tiempos y permiten que una cuadrilla de oportunistas cuenten la historia según necesiten sus propios intereses?

Exactamente dónde está el error, que después se haya ido por diferentes derroteros no tiene nada de irreal, después de todo la Corona de Aragón sólo tenía en común al rey.
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 20 Sep 2013 10:01

lo tio pep escribió:
Pedritus escribió:Ahora sólo falta que se les una Bostwana, y su peso internacional será, vamos, como la jeta del Pujol.

Lo de Letonia no tenía la menor importancia hasta que el Ministerio de Asuntos Exteriores mostró su cabreo. No sé si Letonia es importante en el mundo, pero la Administración Española le ha dado la máxima importancia.

Posiblemente Letonia y Lituania , sean pequeños países , pero tal y como he dicho en alguna intervención , es un primer paso hacia el reconocimiento internacional . No les quepa duda de que , a esos países , se les unirán otros en un breve espacio de tiempo . Sólo es cuestión de esperar a que internacionalmente se den cuenta de la clase de ralea y embusteros que gobierna la España de la " democracia " .
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 20 Sep 2013 10:55

Lo curios es que una población de 2.000.000 y pico de habitantes tenga una lengua reconocida como oficial en Europa y una voz oficial que no tiene Catalunya. Y no me toquen los huevos con que es un estado, ya que su historia es parecida a la de Catalunya, excepto que un par de veces pudo proclamar su independencia por la debilidad de los estados de quien dependía. Asumiendo los argumentos legalistas de los carpetovetónicos no tiene motivo ni derecho a la independencia, excepto porque tal vez sea una nación, término que es sinónimo imperfecto de estado, y en esa imperfección (la misma que Catalunya) radica su derecho a ser estado independiente.
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 20 Sep 2013 11:32

lo tio pep escribió:Lo curios es que una población de 2.000.000 y pico de habitantes tenga una lengua reconocida como oficial en Europa y una voz oficial que no tiene Catalunya. Y no me toquen los huevos con que es un estado, ya que su historia es parecida a la de Catalunya, excepto que un par de veces pudo proclamar su independencia por la debilidad de los estados de quien dependía. Asumiendo los argumentos legalistas de los carpetovetónicos no tiene motivo ni derecho a la independencia, excepto porque tal vez sea una nación, término que es sinónimo imperfecto de estado, y en esa imperfección (la misma que Catalunya) radica su derecho a ser estado independiente.

:okis:
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 20 Sep 2013 11:58

Si es por esa extraña interpretación de lo justifica le independencia, Andalucía posiblemente tenga más títulos para la independencia que los catalanes.
Sin ir más hacia atrás esta tierra se llamó el Califato de Córdoba, que no tengo necesidad de explicar qué fue y en qué consistió. Básteles recordar que un tal Almanzor (¿les suena de algo?) asedió y saqueó Barcelona por unos tributos no pagados, que Andalucía dió nombre al resto de la España de dominio árabe, y que la cultura más importante y desarrollada de toda Europa estaba aquí, y que todo se fue al garete con las taifas.
Aparte de eso hubo dos intentos de proclamar la independencia en los siglos XVI y XVII, uno a cargo de un noble de ascendencia árabe y otro por parte de uno de los grandes títulos españoles.
No creo que sea necesario añadir que tiene casi tanta población como Cataluña y Letonia juntos. O más que Letonia, Lituania y Estonia juntos. O igual que Austria y más que Suiza.

Eso de los títulos para creerse que la independencia es la solución es solo un cacareo de género bobo, porque también las demás comunidades los pueden aducir.
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
http://paraindependentistacatalan.blogs ... iente.html
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 20 Sep 2013 12:21

La historia de España, como la de cualquier país tiene unos puntos de continuidad y otros de ruptura. No es lo mismo las sociedad de un territorio con los moros que con los cristianos, es punto de ruptura, claro que no se puede olvidar totalmente su pasado, pero su argumento es tan absurdo como que yo me declarara kosetano o usted árabe. Punto curioso es que usted acepte que Andalucía pueda tener más voz que Letonia ¿lo dice en serio y me da la razón o es una tontería que se le ha ocurrido porque no se la cree? Yo no estoy comparando las realidades de Andalucía con Catalunya o Letonia, sinó las de Catalunya. Los andaluces que hagan lo que crean mejor, no me voy a meter, faltaría más.
Que las demás comunidades también pueden decir lo mismo, pues más de la misma sopa, no me meto, limitándome a considerar Catalunya y punto.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 20 Sep 2013 16:35

arlett escribió:
lo tio pep escribió:
Pedritus escribió:Ahora sólo falta que se les una Bostwana, y su peso internacional será, vamos, como la jeta del Pujol.

Lo de Letonia no tenía la menor importancia hasta que el Ministerio de Asuntos Exteriores mostró su cabreo. No sé si Letonia es importante en el mundo, pero la Administración Española le ha dado la máxima importancia.

Posiblemente Letonia y Lituania , sean pequeños países , pero tal y como he dicho en alguna intervención , es un primer paso hacia el reconocimiento internacional . No les quepa duda de que , a esos países , se les unirán otros en un breve espacio de tiempo . Sólo es cuestión de esperar a que internacionalmente se den cuenta de la clase de ralea y embusteros que gobierna la España de la " democracia " .

¡Aúpa Arlety! ¡ánimo! ¡que no decaiga!

Estonia, Letonia, La liga Norte y ahora... ¡¡la Espe!!

Van ustedes desbocados.
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 20 Sep 2013 16:39

lo tio pep escribió:Lo curios es que una población de 2.000.000 y pico de habitantes tenga una lengua reconocida como oficial en Europa y una voz oficial que no tiene Catalunya. Y no me toquen los huevos con que es un estado, ya que su historia es parecida a la de Catalunya, excepto que un par de veces pudo proclamar su independencia por la debilidad de los estados de quien dependía. Asumiendo los argumentos legalistas de los carpetovetónicos no tiene motivo ni derecho a la independencia, excepto porque tal vez sea una nación, término que es sinónimo imperfecto de estado, y en esa imperfección (la misma que Catalunya) radica su derecho a ser estado independiente.

Sin olvidarnos de Cartagena o del Barrio de La estación de Haro, que siendo tambien imperfectos, no pudieron sin embargo plasmar su derecho.

Y a Marbella le pasó algo parecido... podía haber sido el Montecarlo ibero.
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 20 Sep 2013 16:40

Y eso que el tipo era grande y no le llamagan gilito, que de gilito a gilipollas no hay ná.
Ubuntu
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 20 Sep 2013 18:05

lo tio pep escribió:La historia de España, como la de cualquier país tiene unos puntos de continuidad y otros de ruptura. No es lo mismo las sociedad de un territorio con los moros que con los cristianos, es punto de ruptura, claro que no se puede olvidar totalmente su pasado, pero su argumento es tan absurdo como que yo me declarara kosetano o usted árabe. Punto curioso es que usted acepte que Andalucía pueda tener más voz que Letonia ¿lo dice en serio y me da la razón o es una tontería que se le ha ocurrido porque no se la cree? Yo no estoy comparando las realidades de Andalucía con Catalunya o Letonia, sinó las de Catalunya. Los andaluces que hagan lo que crean mejor, no me voy a meter, faltaría más.
Que las demás comunidades también pueden decir lo mismo, pues más de la misma sopa, no me meto, limitándome a considerar Catalunya y punto.

Poco le gustan a ustedes las comparaciones o eso de que cualquier otra comunidad pueda presentar orígenes históricos y no la memez de que Cataluña (con la voz engolada) es una comunidad histórica, que cuando la gente cae en la cuenta de lo que significa en cuanto al inicio de la aplicación de un estatuto, es para hartarse de reir o de llorar.
Despreciar a las demás comunidades porque no son "históricas" es sencillamente asombroso y aberrante.

Mire, Los andaluces creo que son los únicos que democráticamente han eliminado de los centros de poder a una partido nacionalista (PSA, luego Partido Andalucista) que llegó a tener grupo propio con cinco diputados en la segunda legislatura y un senador, además de alcaldes en importantes ciudades, entre ellas Sevilla. Bueno, pues no queda nada, salvo cuatro amigos en plan testimonial y con más moral que el Alcoyano.
¿Sabe usted por qué? Porque aquí la gente está harta de ver desde lejos el egoísmo y la exclusividad de los que se llaman nacionalistas y de su enorme falta de sensibilidad para con los demás.
Aquí no somos egoístas, por eso hemos mandado a hacer gárgaras a los nacionalistas, que no se conforman con decir que le robamos, sino que pretenden robar de la forma en que yo y otros más doctos lo decimos: MEDIANTE EL MANDO Y EL CONTROL TOTAL DEL MERCADO ESPAÑOL. Eso es en realidad lo que pretenden.

Ustedes, los catalanes, no quisieron en 1978 los conciertos económicos porque ya controlaban a todo el territorio español con su poder económico y su industria arrolladora, pero cuando hay "café para todos" y cada comunidad quiere desarrollarse, se les va achicando el mercado y es cuando se acuerdan de que hay que recuperar el terreno perdido con un tratamiento distinto, que pasa ineludiblemente porque se respete a cojones que la locomotora siga siéndolo a costa de los demás.

Por favor, no se hagan la víctima. Resulta chocante que sean Navarra, País Vasco y Cataluña, las tres comunidades con mayor RPC de toda España. Madrid también. pero ya sabemos que es caso aparte porque la capitales de todos los países tienen unas características especiales. Véase esta página:
http://www.datosmacro.com/pib-ccaa
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 20 Sep 2013 19:28

Tasio escribió:Ustedes, los catalanes, no quisieron en 1978 los conciertos económicos porque ya controlaban a todo el territorio español con su poder económico y su industria arrolladora, pero cuando hay "café para todos" y cada comunidad quiere desarrollarse, se les va achicando el mercado y es cuando se acuerdan de que hay que recuperar el terreno perdido con un tratamiento distinto, que pasa ineludiblemente porque se respete a cojones que la locomotora siga siéndolo a costa de los demás.

Esto son las palabras precisas que explican el fenómeno.
De momento, lo que están siendo es el Locomotoro.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 20 Sep 2013 19:30

Tasio escribió:Por favor, no se hagan la víctima.

Eso me recuerda una vez a mi padre, que le digo eso de "no seas niña" a su nieta cuando tenía cinco años.
Le recuerdo, Tasio, que Pep es majo pero catalán.
No puede hacer otra cosa.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 20 Sep 2013 21:10

Yo también entiendo a Pep y lo respeto, pero de vez en cuando hay que reconocer la cruda realidad.
Afortunadamente no se le ocurre la idiotez de otros con el cuento de que Cataluña es una colonia.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 20 Sep 2013 21:25

arlett escribió:
lo tio pep escribió:

Solo hay un "pero" que los frenará: ¿Conoces la manida frase de "España nos roba"?
Solo hay que cambiar España por Europa.
No creo que las grandes potencias europeas estén dispuesta a tanto sacrificio.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 20 Sep 2013 21:42

Tasio escribió:Yo también entiendo a Pep y lo respeto, pero de vez en cuando hay que reconocer la cruda realidad.
Afortunadamente no se le ocurre la idiotez de otros con el cuento de que Cataluña es una colonia.

Pero es defendible, aunque no en el sentido de la era colonialista (entre el primer renacimiento y el siglo XX)
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 20 Sep 2013 21:52

Tasio escribió:
lo tio pep escribió:La historia de España, como la de cualquier país tiene unos puntos de continuidad y otros de ruptura. No es lo mismo las sociedad de un territorio con los moros que con los cristianos, es punto de ruptura, claro que no se puede olvidar totalmente su pasado, pero su argumento es tan absurdo como que yo me declarara kosetano o usted árabe. Punto curioso es que usted acepte que Andalucía pueda tener más voz que Letonia ¿lo dice en serio y me da la razón o es una tontería que se le ha ocurrido porque no se la cree? Yo no estoy comparando las realidades de Andalucía con Catalunya o Letonia, sinó las de Catalunya. Los andaluces que hagan lo que crean mejor, no me voy a meter, faltaría más.

Poco le gustan a ustedes las comparaciones o eso de que cualquier otra comunidad pueda presentar orígenes históricos y no la memez de que Cataluña (con la voz engolada) es una comunidad histórica, que cuando la gente cae en la cuenta de lo que significa en cuanto al inicio de la aplicación de un estatuto, es para hartarse de reir o de llorar.
Despreciar a las demás comunidades porque no son "históricas" es sencillamente asombroso y aberrante.

Mire, Los andaluces creo que son los únicos que democráticamente han eliminado de los centros de poder a una partido nacionalista (PSA, luego Partido Andalucista) que llegó a tener grupo propio con cinco diputados en la segunda legislatura y un senador, además de alcaldes en importantes ciudades, entre ellas Sevilla. Bueno, pues no queda nada, salvo cuatro amigos en plan testimonial y con más moral que el Alcoyano.
¿Sabe usted por qué? Porque aquí la gente está harta de ver desde lejos el egoísmo y la exclusividad de los que se llaman nacionalistas y de su enorme falta de sensibilidad para con los demás.
Aquí no somos egoístas, por eso hemos mandado a hacer gárgaras a los nacionalistas, que no se conforman con decir que le robamos, sino que pretenden robar de la forma en que yo y otros más doctos lo decimos: MEDIANTE EL MANDO Y EL CONTROL TOTAL DEL MERCADO ESPAÑOL. Eso es en realidad lo que pretenden.

Ustedes, los catalanes, no quisieron en 1978 los conciertos económicos porque ya controlaban a todo el territorio español con su poder económico y su industria arrolladora, pero cuando hay "café para todos" y cada comunidad quiere desarrollarse, se les va achicando el mercado y es cuando se acuerdan de que hay que recuperar el terreno perdido con un tratamiento distinto, que pasa ineludiblemente porque se respete a cojones que la locomotora siga siéndolo a costa de los demás.

Por favor, no se hagan la víctima. Resulta chocante que sean Navarra, País Vasco y Cataluña, las tres comunidades con mayor RPC de toda España. Madrid también. pero ya sabemos que es caso aparte porque la capitales de todos los países tienen unas características especiales. Véase esta página:
http://www.datosmacro.com/pib-ccaa

¿Qué no me gustan las comparaciones? no es cierto, claro que debe especificar lo que se va a comparar. ¿despreciar a lo andaluces? Ya me dirá por qué, aunque no más de lo que se les desprecia en las otras comunidades. El partido andalucista tenía un problema, que era tan artificial como la UCD, fue útil en su momento y después hubo de desaparecer como el PCE. Catalunya nunca ha tenido el control del mercado español, no joda, éste control se ha repartido tradicionalmente entre la banca vasca y las rentas andaluzas (renta =producto de la tierra que por definición es estable). Los conciertos económicos no interesaban por un motivo muy simple, hay que negociarlos constantemente. Me gusta lo e "no se hagan la víctima" pero no elida "y déjense aniquilar como pueblo.
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 21 Sep 2013 12:22

Corleone dice
Solo hay un "pero" que los frenará: ¿Conoces la manida frase de "España nos roba"?

Tú tienes un pero y yo tengo un " solo qué " , Europa se dedica a dar fondos de cohesión y España a tomarlos . ¿ conoces la frase de " España va bien ? Pues es la misma que usaba Aznar cuando crecïamos por encima de la media gracias a lo que serecibía de Europa . No , Corle , no , dudo mucho que Europa nos robe , eso lo vamos a reducir a España , que es lo que ha hecho siempre en el transcurso de la historia .
Imagen

Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 21 Sep 2013 12:25

Levantarse, empezar a leer tonterías y echarte unas risas, no tiene precio
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 21 Sep 2013 15:11

Bueno Cotton , no te preocupes , tú formas parte de los miles de españoles que no saben Hacer otra cosa que practicar la risa boba . Es normal que a la simpleza le parezcan tonterias las cosas serias . Anda , ves a recibir instrucciones del PP , que eso sí que es serio . :lol:
Imagen

Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 21 Sep 2013 15:36

Anda , [b]ves a recibir instrucciones del PP
[/b]

No hay que confundir el verbo ver con el verbo ir.

Majo, estás perdiendo forma y tus argumentos huelen a cosa vieja y podrida, aunque te disfraces de Arlett.
¿Cuándo vas a aparecer como Brigitte, con una o dos "t"?
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 21 Sep 2013 16:15

arlett escribió:Corleone dice

Tú tienes un pero y yo tengo un " solo qué " , Europa se dedica a dar fondos de cohesión y España a tomarlos . ¿ conoces la frase de " España va bien ? Pues es la misma que usaba Aznar cuando crecïamos por encima de la media gracias a lo que serecibía de Europa . No , Corle , no , dudo mucho que Europa nos robe , eso lo vamos a reducir a España , que es lo que ha hecho siempre en el transcurso de la historia .

¿No han probado nunca ustedes a poner una alarma antirobos? En caso negativo...

¿Ha sido por cicatería o por desconocimiento?
Ubuntu

Volver a “Política.”