Les dan miedo los payasos?

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Les dan miedo los payasos?

Mensajepor Cucur 3.0 » 13 Oct 2014 12:51

Hay a quien los payasos les producen un terror atroz.

En Wasco (California), están acojonados con un payaso.

Oigan...no ha hecho nada. Sólo se hace fotos de noche...pero ha creado "alarma social".
No existe ley que impida hacerse fotos de madrugada vestido de payaso (y miren que en los USA hay leyes raritas...como esa de Oklahoma que ilegaliza abrir una botella de refresco si no es supervisado por un ingeniero con título)...pero están acojonados!

El sujeto se viste de payaso, se hace fotos y las cuelga en Instagram...y están en Wasco de los nervios.

Es pa tanto????

Imagen
Wilde
El Caballero Oscuro

Re: Les dan miedo los payasos?

Mensajepor Wilde » 13 Oct 2014 12:53

Se llama coulrofobia y todo empezó con la novela "It" de Stephen King.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 13 Oct 2014 12:55

Qué va! De antes ya había gente con ese miedo.
De hecho a muchos niños les asustan la primera vez que los ven. Y algunos no pasan a la siguiente fase...que es reirse con ellos.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 13 Oct 2014 13:01

A mi no me asustan pero tienen algo inquietante.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 13 Oct 2014 13:01

A mi nunca me han gustado los payasos y tal vez el miedo se deba al hecho de que no se sabe quién es esa persona, si fuera disfrazado de cualquier otra manera creo que la gente habría reaccionado igual.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 13 Oct 2014 13:02

Erato escribió:A mi no me asustan pero tienen algo inquietante.

Sí, dan mal rollo.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 13 Oct 2014 13:03

Recnozco que me gustaban los payasos menos los que iban de listos, no sé qué nombre tienen, los de la cara pintada de blanco y el gorro puntiagudo y una ceja más alta que otra. -angry

Siempre he detestado a los listitos. -angry
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 13 Oct 2014 13:08

Es que si el primer payaso que ve un niño es como éste

[spoil]Imagen[/spoil]
entiendo que ya nunca pueda llegar a querer a los payasos.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 13 Oct 2014 13:10

Ya, claro....pero usted y yo sabemos que el primer payaso que suele ver un niño no es así.
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 13 Oct 2014 13:13

Erato escribió:Recnozco que me gustaban los payasos menos los que iban de listos, no sé qué nombre tienen, los de la cara pintada de blanco y el gorro puntiagudo y una ceja más alta que otra. -angry

Creo que le llamaban payaso listo, carablanca o clown. Al payaso tonto le llamaban Augusto.
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 13 Oct 2014 13:20

Cucur 3.0 escribió:Ya, claro....pero usted y yo sabemos que el primer payaso que suele ver un niño no es así.

Seguramente no, pero si un niño pequeño ve a un señor disfrazado de algo raro que hace un ruido infernal con la trompeta, grita mucho y encima cuenta chistes que no entiende... la emoción que surja no va a ser alegría sino sorpresa, desconcierto, sobresalto, aprensión, inquietud, nerviosismo y puede que incluso temor, miedo, pánico o fobia.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 13 Oct 2014 13:21

Wilde escribió:
Cucur 3.0 escribió:Ya, claro....pero usted y yo sabemos que el primer payaso que suele ver un niño no es así.

Seguramente no, pero si un niño pequeño ve a un señor disfrazado de algo raro que hace un ruido infernal con la trompeta, grita mucho y encima cuenta chistes que no entiende... la emoción que surja no va a ser alegría sino sorpresa, desconcierto, sobresalto, aprensión, inquietud, nerviosismo y puede que incluso temor, miedo, pánico o fobia.

Va, reconozca que los payasos le acojonan! -grin
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 13 Oct 2014 13:24

Cucur 3.0 escribió:Va, reconozca que los payasos le acojonan! -grin

Algunas noches sueño con éste:
[spoil]Imagen[/spoil]
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 13 Oct 2014 13:34

La coulrofobia es muy anterior a Stephen King y al nunca suficientemente valorado Tim Curry, señor Wilde.

Recuerdo perfectamente que, de peque, tenía un "diccionario ilustrado" para niños: cada tomo iba avanzando en orden alfabético por las diferentes palabras comunes, acompañándolas de una ilustración. En la "p", aparecía el puto payaso a doble página (y los tomos no eran precisamente pequeños), con una de esas risas deformes y bocas gigantescas. Yo tenía marcada la página anterior para, directamente, saltármela.

Por cierto, si alguien (¿Gloria?) lo puede recordar mentalmente, las palabras venían ocultas tras un tramado rojo. Los tomos venían con una lupita roja que, colocada sobre el tramado, desvelaba la palabra correspondiente a cada imagen.

Edito: éste http://en.todocoleccion.net/diccionario ... ~x11851604 .
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 13 Oct 2014 13:42

Otro ejemplo anterior en el tiempo: el puto payaso de Poltergeist que, junto al puto árbol, dan más miedo que todos los (putos) monstruos que vienen después.

Imagen

Da incluso más miedo que [s]Maria Antonia Iglesias[/s] la médium.
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 13 Oct 2014 13:48

Vosotros habeis ido poco al Circo.

De niño, mi padre nos llevaba siempre que venía uno, y lo mejor del circo eran los payasos, sin duda alguna.

Con el tiempo, Hollywood y Leoncavallo nos explicaron que los payasos también podían tener el alma triste.

Pero eso no los convierte en zómbises.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 13 Oct 2014 13:50

A mí, me da más miedo que ese payaso, salir al escenario, y bailar, para muchos espectadores. He ahí, pues, el mérito de Isabel Pantoja. Que muchos pasan por alto. Pero estar ahí... No es fácil. Sin embargo, todo es relativo. Y ésta es mi humilde y sincera opinión. Que la comparte Jerry Seinfeld, el neo-yorkino: << Hablar en público, a la gente le da mucho miedo. Por eso, dar un discurso en un funeral, o estar dentro del ataúd, en ese funeral, son dos opciones y la gente prefiere la segunda. >>

Imagen
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 13 Oct 2014 13:53

[bbvideo=560,340]https://www.youtube.com/watch?v=9PEMTbPTbFE[/bbvideo]
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 13 Oct 2014 13:59

Cucur 3.0 escribió:Hay a quien los payasos les producen un terror atroz.

En Wasco (California), están acojonados con un payaso.

Oigan...no ha hecho nada. Sólo se hace fotos de noche...pero ha creado "alarma social".
No existe ley que impida hacerse fotos de madrugada vestido de payaso (y miren que en los USA hay leyes raritas...como esa de Oklahoma que ilegaliza abrir una botella de refresco si no es supervisado por un ingeniero con título)...pero están acojonados!

El sujeto se viste de payaso, se hace fotos y las cuelga en Instagram...y están en Wasco de los nervios.

Es pa tanto????

Imagen

Jajajajajsjjajajaja que panza de reir me he dado con esto!!! :risss:

Pues no se, pero yo recuerdo que de pequenia mi tia me regalo un arlequin rosa bastante grande, que siempre tenia sobre la cama...

Una noche sonie que le notaba respirar y desde entonces, le cuidaba mogollon, a el y a un oso de peluche (rosa y gigante tambien) que tenia ojos de cristal y que parecia que me seguia con la vista...

Yo les cuidaba mucho y jugaba con ellos, pero no porque me gustaran, si no porque me tenian acojonada y no queria morir acuchillada por ellos mientras dormia.

De pequenia, tuve muchas fobias.

Luego tuve otro Arlequin al que llamaba Fransua y hacia que era gay.
Imagen
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 13 Oct 2014 14:02

Nos ha jodido, Turutut. En un graderío y rodeado de bestezuelas que harían cagarse en los calzoncillos a un batallón de Boinas Verdes, todos somos muy valientes. Aparecen Freddy Kruger, Jason, Leatherface o Leticia Sabater en la pista y los renacuajos se descojonan. Cualquiera de los susodichos agarra a un chavalillo, lo eviscera y se lo come, y los renacuajos siguen muriéndose a carcajadas.

Por el contrario, imagínese que, de niño, enciende la luz a las tres de la mañana para ir a por un vaso de agua y se encuentra algo como esto:
Imagen
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 13 Oct 2014 14:12

De ninio y de mayor, a mi eso me acojona todavia.

Bueno, la verdad es que aun tengo miedo de dormir sola, y a veces, tengo que dormir con una lucecita encendida si se que ninguno de mis compis esta en casa.

Si ya empiezo a pensar en payasos, en muniecas de porcelana, en ninios decimononicos emparedados, en bichejos lovecrafnianos, en visitantes de dormitorio que me agarran una mano fuera del edredon, o en seres sin piernas que suben las escaleras arrastrandose por los suelos, ya si que no pego ojo... :dragon
Imagen
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 13 Oct 2014 14:15

A ver, busquen imágenes con "wasco clown". Esto no es vestirse de payaso, sino ser un completo hijo de puta:

Imagen

Un hijo de puta terriblemente divertido, pero hijo de puta.

Eso sí, está actuando en lo que han denominado "rural California". No sé qué porcentaje de rural y qué porcentaje de California tendrá, pero los rednecks estadounidenses se suelen andar con pocas tonterías. Como sea muy "rural", en cualquier momento lo agarran entre unos cuantos, lo muelen a palos, lo cuelgan y lo queman vivo.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 13 Oct 2014 14:18

No es un comportamiento normal, desde luego.
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 13 Oct 2014 14:19

Pastinaca escribió:Nos ha jodido, Turutut. En un graderío y rodeado de bestezuelas que harían cagarse en los calzoncillos a un batallón de Boinas Verdes, todos somos muy valientes. Aparecen Freddy Kruger, Jason, Leatherface o Leticia Sabater en la pista y los renacuajos se descojonan. Cualquiera de los susodichos agarra a un chavalillo, lo eviscera y se lo come, y los renacuajos siguen muriéndose a carcajadas.

Por el contrario, imagínese que, de niño, enciende la luz a las tres de la mañana para ir a por un vaso de agua y se encuentra algo como esto:
Imagen

El Circo lo estropearon el día que los shows televisivos se llevaron a la pista central.

Gracias a Dios, apenas llegué a conocer eso.

Y la careta es guay, no creo que me hubiera dado miedo. Y se lo dice un miedoso profesional.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 13 Oct 2014 14:21

Entendido. Su resultado:

[img=float-left]http://www.iniciados.com/download/file.php?avatar=1999_1403691808.jpg[/img]Turutut

Nivel de coulrofobia:
0

Volver a “La Tertulia”