Leonor hace hoy la Primera Comunión.

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
miranda
Sabio
Sabio

Re: Leonor hace hoy la Primera Comunión.

Mensajepor miranda » 20 May 2015 22:16

Ya ha pasado el día, y como dicen los griegos en el barrio de Plaka para hacerse entender por españolas, finito la festa, acabóse la música.

Imagen
.

.Imagen
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 21 May 2015 08:02

Yo me casé un martes
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 21 May 2015 08:35

Yo no me acuerdo. Me acuerdo del día que era festivo, pero ni idea de qué lugar ocupaba dentro de la semana
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 21 May 2015 12:21

Umbroman escribió:Cotton, no te preocupes, que alguien tiene que hacerlo. ¿ Comprendes ? Lo mío es de alto standing. Es estar ahí, arriba. Y de standing, under-standing. Comprendiendo. Estar ahí, debajo. Arriba, y abajo. Como el señor Hudson. ¿ Recuerdas aquella serie de Televisión ?

Imagen

Aquí quien gana es el mayordomo y la señora que está a su derecha, que se montarán una pensión. El chico del bigote se suicida. La criada que hay detrás suyo (personaje central de la obra porque encarna una persona verdadera a cuyo alrededor se monta la ficción) pierde sus ahorros en la gran depresión (los confió al bigotes) El lacayo que hay a su lado llega a mayordomo. Las señoras mueren, una en el Titanic y la otra de gripe española. Me falta la hermana, cuyo final no recuerdo. Fue una gran serie que me tuvo muy enganchado. a mi es que sólo me enganchan las series inglesas, la saga de los Forsyte, Arriba y abajo, l'escurçó negre...
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 21 May 2015 12:51

Cuánto sabes, amigo. Yo me conformo con la viva estampa de esas personas que intentan ser justas y serviciales. ¿ Qué es ser justo ?

a ) Fiel a un estilo concreto.
b ) Facilidad en el trato.
c ) Que corra el aire.
d ) Saber que todos somos un poco intrusos.

En cuanto a lo servicial...

1===> Los otros son importantes.
2===> Necesitas hacerte amigo suyo.
3===> Contigo, se completa el Puzzle o rompecabezas.
4===> Ya, nadie es intruso.

Servicial es quien acude al rescate. Y justo es quien se aparta de todo Pecado. El problema del mucho Servicio, es que te consideren a ti, intruso. Y el problema de la mucha Justicia, es la estatura. Extraordinaria. Todos, muy derechos. Altos y estilizados. Que es muy bonito y es la tendencia universal. Pero que, por otro lado, sugiere un final feliz, y por consiguiente, ya no queda nada.
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 21 May 2015 22:02

Cotton escribió:Yo me casé un martes

Así que sí. Tu por llevar la contraria ... :lol:
.

.Imagen
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 23 May 2015 00:11

¿Era festivo?
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 23 May 2015 01:13

No, era un martes corriente y moliente.
5 de octubre del 82
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 23 May 2015 09:03

Cotton escribió:
esmorca escribió:coño..pues yo he visto el video..y sofia y cuancar ni se miran..hubo un momento en que pensé que Sofia le iba a poner la zancadilla y a tirarle por la escalera con baston y todo.¡¡¡¡
PD A Cotton la observo modo Umbroman..se sepa

Y yo que he hecho ahora? :huys: -shock

La verdad es que no sé por donde van los tiros, no suelo leer más que algo por encima asiejque no lo pillo :venti:

Por cierto, el otro día conocí a Thor. Tb vino Gloria. Criticamos todo lo que nos dio la gana.
Hala! -fisch

Sí. -grin
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 23 May 2015 09:07

A mí me da vergüenza ajena que sigan vigentes estos anacronismos.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 23 May 2015 09:39

miranda escribió:Ya ha pasado el día, y como dicen los griegos en el barrio de Plaka para hacerse entender por españolas, finito la festa, acabóse la música.

Imagen

Qué chulo.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 23 May 2015 09:40

Gloria escribió:A mí me da vergüenza ajena que sigan vigentes estos anacronismos.

Yo los llamaría supersticiones.
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 23 May 2015 09:55

Pues yo ni anacronismos ni superstición, sencillamente, hacer la Primera Comunión. Eres católico, estás bautizado, y cuando cumples 9 años en ese año, la haces.

Supersticiones son otras cosas, obviamente.
.

.Imagen
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 23 May 2015 10:48

Pues ya me contará usted.

¿No es superstición creer en ángeles, dioses, vírgenes y reencarnaciones?
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 23 May 2015 11:22

Sí y creer en adivinas, sanadores, lectores de las manos, y todas esas "profesiones" a las que se agarran como a un clavo ardiendo aquellas personas que o no tienen o han perdido la fé. Aquella definición que nos decían cuando pequeños, es creer lo que no vimos. Pero al día de hoy hasta esa definición está demodé.

La fé es algo íntimo. Creencia, esperanza, fidelidad, certidumbre, confianza, convicción, crédito, credulidad, convencimiento, dogma, credo, ideología, ideario...

La fe (del latín fides) es la seguridad o confianza en una persona, cosa, deidad, opinión, doctrinas o enseñanzas de una religión. También puede definirse como la creencia que no está sustentada en pruebas, además de la seguridad producto en algún grado de una promesa
.

.Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 23 May 2015 11:47

Pedritus escribió:
Gloria escribió:A mí me da vergüenza ajena que sigan vigentes estos anacronismos.

Yo los llamaría supersticiones.

O folclore, pero me refería a la monarquía paseándose por ahí.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 23 May 2015 11:51

miranda escribió:Sí y creer en adivinas, sanadores, lectores de las manos, y todas esas "profesiones" a las que se agarran como a un clavo ardiendo aquellas personas que o no tienen o han perdido la fé. Aquella definición que nos decían cuando pequeños, es creer lo que no vimos. Pero al día de hoy hasta esa definición está demodé.

La fé es algo íntimo. Creencia, esperanza, fidelidad, certidumbre, confianza, convicción, crédito, credulidad, convencimiento, dogma, credo, ideología, ideario...

La fe (del latín fides) es la seguridad o confianza en una persona, cosa, deidad, opinión, doctrinas o enseñanzas de una religión. También puede definirse como la creencia que no está sustentada en pruebas, además de la seguridad producto en algún grado de una promesa

O sea que sólo hay una fe verdadera que si no coincide con la tuya, tienes una no fe o un hueco, lo digo por lo de la fe perdida.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 23 May 2015 12:46

miranda escribió:Sí y creer en adivinas, sanadores, lectores de las manos, y todas esas "profesiones" a las que se agarran como a un clavo ardiendo aquellas personas que o no tienen o han perdido la fé. Aquella definición que nos decían cuando pequeños, es creer lo que no vimos. Pero al día de hoy hasta esa definición está demodé.

Ya, pero yo no creo ni en adivinas, ni en sanadores, ni en lectores de manos.
Yo respeto a los que tienen fe, pero eso no cambia para que piense que la religión es pura superstición.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 23 May 2015 14:24

La Fe necesita obras. O sea...

Imagen

Creo en Dios ===> Hago el Bien ===> Rechazo el Mal ===> Intento ser bueno, jugando al balonmano. Por ejemplo.

¿ Vale ? ¿ Qué es el Bien ? Ser buenos, en algo. No es ser buenos, así, en general.

Creo en Dios ===> Hago el Bien ===> Rechazo el Mal ===> Si me toca ser suplente, me aguanto.

¿ Eres regular ? Reconócelo y no protestes.
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 23 May 2015 15:49

Ah bueno, yo creo porque quiero creer. Me resulta más cómodo y a veces reconfortante. Pero evidentemente lo hago a mi manera, obviando la razón desde luego, si no de qué... sin embargo, haber algo hay.

A lo mejor el universo realmente es un holograma y "dios son los padres", como dice mi hijo.

Y lo de la monarquía, ya sabéis que me gusta mucho. No me importa quien sea La Reina, pero me tiene que agradar...

Por cierto, vengo de la Mud Day. Madre mía qué sofoco, cómo corre la gente y cuantos se juntan. Están locos! 13 Km haciendo el gamba. Por supuesto he ido de espectadora con mi nuera y mi maridín, que el pobrét está con catarrazo y se ha pasado la mañana dicendo aaachíss. Menudo polvo había.

Ha corrido mi hijo mayor y por supuesto se ha jodido un dedo que no ha sido nada para las burradas que le he visto hacer. En una prueba medio les electrocutaban. son gilis, pero bueno cada uno tiene las aficiones que tiene.

Me voy a echar la siesta así que por eso lo escribo todo aquí :bir
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 24 May 2015 00:08

Qué es eso de la Mud Day?

Voy a buscarlo si eso.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 24 May 2015 00:11

La gente está mu tonta, sí.
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 26 May 2015 11:41

¿Y por qué hizo usted tal cosa?

:notoy:

Casarse, digo.
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 26 May 2015 13:47

Era joven e inexperta.

Además era guapito
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 26 May 2015 15:04

lo tio pep escribió:
Umbroman escribió:Cotton, no te preocupes, que alguien tiene que hacerlo. ¿ Comprendes ? Lo mío es de alto standing. Es estar ahí, arriba. Y de standing, under-standing. Comprendiendo. Estar ahí, debajo. Arriba, y abajo. Como el señor Hudson. ¿ Recuerdas aquella serie de Televisión ?

Imagen

Aquí quien gana es el mayordomo y la señora que está a su derecha, que se montarán una pensión. El chico del bigote se suicida. La criada que hay detrás suyo (personaje central de la obra porque encarna una persona verdadera a cuyo alrededor se monta la ficción) pierde sus ahorros en la gran depresión (los confió al bigotes) El lacayo que hay a su lado llega a mayordomo. Las señoras mueren, una en el Titanic y la otra de gripe española. Me falta la hermana, cuyo final no recuerdo. Fue una gran serie que me tuvo muy enganchado. a mi es que sólo me enganchan las series inglesas, la saga de los Forsyte, Arriba y abajo, l'escurçó negre...

Es mi serie favorita. :magn:
Imagen

Volver a “La Tertulia”